El Thread Logístico - Basta de OCA y CA - Ideas para un mejor servicio (WANTED)

Responder
    Registración
    Feb 2003

El Thread Logístico - Basta de OCA y CA - Ideas para un mejor servicio (WANTED)

Es de público conocimiento que OCA, junto a sus 7000 empleados, decidieron dar un paso ante la supuesta insolvencia económica de la empresa (Cesación de pagos por un "problemita" ante AFIP); esto deja a sus competidoras (si es que hay "competencia" realmente) con una leve ventaja para abarcar el ENORME mercado que deja liberado, no hace falta mencionar a ML para saber de qué se trata.

Qué está pasando mientras? Muchos usuarios se la pasan quejándose del mal servicio que tanto OCA como CA vienen dando desde hace añares; paquetes que se pierden, demoras en la entrega, otros que pagan servicio Prioridad y terminan recibiendo un servicio como Normal, colas y demora excesiva para retirar un mísero bulto, precios cada vez más exorbitantes (sobre todo en distancias cortas), monopolización del servicio vía ML (OCA), problemas con la entrega de paquetes recibidos desde el exterior (CA), y un enorme etcétera donde cualquiera de nosotros seguro tuvo un inconveniente con esta gente.

Qué busco con este thread? Empezar a generar un espacio de ideas para tratar de destrabar este nudo gordiano de la logística puerta-a-puerta, donde uno ya no puede confiarse ni del seguro que varios contratan al hacer un envío; esto genera, a prima facie, enormes pérdidas de guita (sale más caro enviar algo dentro de Capital Federal que, en muchos casos, enviarlo por Taxi nosotros mismos, por ejemplo), pérdidas de tiempo (los que no confian terminan optando por ir a buscar el producto al local o convenir con el comprador para evitar enviarlo), y falta de confianza en un sistema que, seamos honestos, ya a esta altura del estadío tecnológico en que estamos viviendo, debería ser ÓPTIMO.

Cuáles son mis pretensiones y qué busco mejorar de nuestra realidad actual? Tres puntos:

1) Bajar los costos de envío (en principio dentro de CABA, luego apuntar al resto de la provincia).
    2) Reducir los tiempos de entrega.
    3) Generar un sistema confiable; si Amazon puede hacerlo, nosotros tenemos que poder también.

Por dónde empezamos? No tengo idea, pero espero que salga algo interesante. Por lo pronto, una de mis ideas utópicas es implementar un sistema de entregas, moderno y sustentable, basado en una red de bicicletas que provean el servicio de entregas puerta-a-puerta. Desde ya que toda la parte legal del caso es materia de largo debate y averiguaciones, pero es lo menos importante en este momento.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: El Thread Logístico - Basta de OCA y CA - Ideas para un mejor servicio (WANTED)

uber como respuesta a todo
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Dec 2013

Re: El Thread Logístico - Basta de OCA y CA - Ideas para un mejor servicio (WANTED)

Uber o alguna app para ciclistas

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

la mejor solucion es hacer como hay en los shoppings (al menos en el abasto), los lockers donde te depositan la mercaderia, y vas cuando se te antoja a retirarla, no se bien como funciona, capaz te dan algun codigo para abrirla y listo! te ahorras bastante logistica en paquetes pequeños, sueldos, etc.
    incluso abrir locales autonomos con lockers pare que cada uno vaya a retirar su pedido onda los cajeros automaticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No te ahorras nada con eso. El mantenimiento y seguridad de los lockers es mas costoso que la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

La violencia es el... Avatar de mimosito
    Registración
    Jun 2007

Utilizo correo argentino desde hace 10 años todas las semanas y ningun inconveniente, De miles de envios un solo extravio, culpa del cartero que me indemnizaron haciendo un simple reclamo. Demora? nada capital y Buenos aires 24hs. El resto normalemnte 3 dias . EL prioritario no sirve tarda lo mismo, pero no esta mal pq no es que tarde, justamente al no tardar deja de tener sentido el prioritario. Costo? en capital $140 y lo mismo Bs Aires, Santa Fe y Cordoba Capital. No se donde envias en TAXI, pero me saldria muchisimo mas, lo mismo una moto. Lo que si me parece exesivo son los costos al resto del pais, y lo ridiculo que es el tamaño de la caja n 1 y 2.
    Los que se quejan del COrreo Argentino no lo deben haber usado en los ultimso 10 años, seguramnete su mala experincia era cuando era privado que era un desatre. YO viveila epoca que una carta en cualquier lugar del mundo tardaba meses en llegar, y con cualquier correo. ESto es un lujo y no tengo queja alguna, salvo el precio, mas que nada este año que subio tres veces, y no asi los salrios de sus empleados ni los de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    No te ahorras nada con eso. El mantenimiento y seguridad de los lockers es mas costoso que la gente.
    No necesariamente! Los lockers no se enferman, no te hacen juicios laborales, no te roban, y no tienen accidentes x art ni cobran aguinaldo.

Se puede implementar en locales de terceros que son los que ponen la seguridad.
    Hasta en super chinos, hiper mercados, shoppings, locutorios, etc

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2013

Laburo en logistica. Cualquier duda/propuesta MP
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema