¿Como consigo publicidad para un programa de radio?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2016

Exclamation ¿Como consigo publicidad para un programa de radio?

Buenas gente, voy al grano para no hacerla larga.
    Yo estudio Radio y TV y hoy ingrese a la producción de un programa que sale por AM. Ellos me dijeron que no me pagan porque economicamente no estan para pagar asi (yo acepté ya que la experiencia me sirve muchisimo y no es tanto tiempo).
    Pero me dijeron que puedo tener ganancias si consigo publicidad y va un 50% para mi.
    Que deberia hacer para conseguir? llamar a empresas chiquitas o locales? O hay alguna agencia que te solucione esto asi tipo que sea un intermediario entre la radio y el que quiere publicitar su negocio.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 607
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: ¿Como consigo publicidad para un programa de radio?

Lo mas facil seria buscar empresas/negocios de un rubro relacionado a la tematica del programa y salir a caminar con un buen speech y un precio razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2009

Donde estudias? Lo primero que tenés que hacer es una carpeta del programa. Propuesta, temática, franjas del público, etc. Donde esta ubicada la radio? Tenés en claro la normativa de publicidad (lata/pnt) de la radio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Donde estudias? Lo primero que tenés que hacer es una carpeta del programa. Propuesta, temática, franjas del público, etc. Donde esta ubicada la radio? Tenés en claro la normativa de publicidad (lata/pnt) de la radio?

Estudio en ISEC, la radio es de deportes pero mas que nada futbol. Y lo de lata/pnt lo tengo claro mas o menos (si me lo aclaras mejor te lo agradeceria).

Ponele que voy a la panaderia que esta a la vuelta, voy sin carpeta y les digo que tengo un programa que va de 13 a 14 ( y en los proximos meses de 13 a 15) y que si estan interesados en poner publicidad. Todo esto sin la carpeta, no hay chance de que acepten y aunque paguen poco pueda mas o menos tener ganancias?

La radio esta en capital a unas cuadras del obelisco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Locutor nacional por acá.

Ante todo: esto deberían enseñártelo, pero bue.

Quién es el target de la radio? Cómo se identifica tu público objetivo? La radio es zonal/barrial/grande/chica?

A nadie le interesa pagar por publicidad en radio, vos tenés que VENDER el por qué anunciar en ese programa es la mejor opción para su negocio.

Los clientes de esa panadería escuchan la radio? Mejor aún: la gente de la zona que aún no es cliente de la panadería escucha ese programa? Si va a poner plata en el programa tiene que ver un aumento en su clientela/ventas que pueda vincularse con el anuncio, tiene que ser claro el nexo causa-consecuencia para que el tipo siga pagando todos los meses, para que realmente sea una inversión que le retorna con creces. Eso se lo tenés que explicar, le tenés que dejar en claro cómo, de qué manera el anuncio lo va a favorecer a él.

Cuánta gente escucha el programa? Quizás podés venderle a alguna empresa más grande también, y si se maneja por agencia tendrás que contactarte con la agencia para que te incluyan en su pauta de medios. Si hay agencia más te vale tener una carpeta y una buena... Si la radio no tiene carpeta hecha, olvídate estás en un sucucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Locutor nacional por acá.

Ante todo: esto deberían enseñártelo, pero bue.

Quién es el target de la radio? Cómo se identifica tu público objetivo? La radio es zonal/barrial/grande/chica?

A nadie le interesa pagar por publicidad en radio, vos tenés que VENDER el por qué anunciar en ese programa es la mejor opción para su negocio.

Los clientes de esa panadería escuchan la radio? Mejor aún: la gente de la zona que aún no es cliente de la panadería escucha ese programa? Si va a poner plata en el programa tiene que ver un aumento en su clientela/ventas que pueda vincularse con el anuncio, tiene que ser claro el nexo causa-consecuencia para que el tipo siga pagando todos los meses, para que realmente sea una inversión que le retorna con creces. Eso se lo tenés que explicar, le tenés que dejar en claro cómo, de qué manera el anuncio lo va a favorecer a él.

Cuánta gente escucha el programa? Quizás podés venderle a alguna empresa más grande también, y si se maneja por agencia tendrás que contactarte con la agencia para que te incluyan en su pauta de medios. Si hay agencia más te vale tener una carpeta y una buena... Si la radio no tiene carpeta hecha, olvídate estás en un sucucho.
    Es una AM, no es muy conocida, ponele que es zonal o barrial, pero el programa por ejemplo tiene 6.000 seguidores en twitter.
    Me encantaria tener un poco de ganancia trabajando de lo que me gusta, pero la verdad es muy dificil entrar en un medio y supongo que la experiencia me va a servir bastante, a parte yo entro y no pago nada, los que pagan son los pibes que estaban antes, eso si, si consigo publicidad tengo que garpar un poco de los gastos que me parece lo justo, no crei que era algo taaaan complicado.
    Es un programa de deportes mas que nada de futbol, va para un publico masculino pero lo escuchan varias mujeres segun lei, lo de la panaderia fue un ejemplo, obviamente que al ser algo de deportes buscaria algo relacionado a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No te encasilles en que es "de deportes". Justamente si es de deportes y escuchan X miles de personas, tenés que pensar qué consumen esas miles de personas (dentro y FUERA del rubro deportes) y encarar por ahí la venta publicitaria.

Además de consumir deportes esas personas seguramente tienen autos y (dependiendo del nivel socioeconómico del barrio ) los llevan a lavar. O motos/scooters, que los compran en un consecionario del barrio. Y los hacen arreglar en el taller de Tito. O van a una bicicletería. O se toman una combi para ir hasta Capital a laburar. Hacen las compras en negocios del barrio (panaderías, carnicerías, supermercados chicos medianos y grandes). Se compran ropa en la avenida comercial del barrio, van a la peluquería, mandan a los chicos a un instituto de inglés, cargan GNC en la estación de bandera blanca, etc etc etc.

Todos esos comercios del área donde viven tus oyentes son tus potenciales clientes publicitarios, tenés que venderles la idea como te decía en el post anterior de que auspiciando con ustedes van a tener más llegada a esas miles de personas del barrio. Por supuesto que las casas de indumentaria deportiva, las canchas, etc van a ser el auspiciante lógico de un programa deportivo. Pero si te quedás ahí te perdés innumerables oportunidades publicitarias, todo el mundo tiene las mismas necesidades: alimentación, vestido, transporte, educación, salud... tu negocio está en conectar miles de personas con esos comercios/empresas.

El día que entiendas esto vas a entender por completo a Google.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Pasé por alto que está cerca del obelisco, lo pensé más barrial del conurbano. No todos los ejemplos te van a servir pero el principio, el modelo de razonamiento es exactamente lo mismo. Pasa que en esa zona tenés una competencia feroz, sos un pichón en la jaula de los tigres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Pasé por alto que está cerca del obelisco, lo pensé más barrial del conurbano. No todos los ejemplos te van a servir pero el principio, el modelo de razonamiento es exactamente lo mismo. Pasa que en esa zona tenés una competencia feroz, sos un pichón en la jaula de los tigres.
    Si, tenes razon con eso, la radio tambien sale por internet me olvide decir.
    Quizas no consiga alguna publicidad asi tan facil, pero supongo que la experiencia mas que nada me sirve, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Que tareas tenés? Intenta no ser el productor que atiende teléfonos por siemprev

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Vade retro Ver Mensaje
    Si, tenes razon con eso, la radio tambien sale por internet me olvide decir.
    Quizas no consiga alguna publicidad asi tan facil, pero supongo que la experiencia mas que nada me sirve, no?
    El medio es cruel. Se van a abusar de vos para que trabajes gratis, vos empezá a buscar laburo remunerado ya mismo. Con suerte en 6 meses conseguís de limpiapisos en una radio de verdad.

Cuál es la radio?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Que tareas tenés? Intenta no ser el productor que atiende teléfonos por siemprev

Seria coordinador de aire, yo todavia no armo el programa pero lo puedo modificar en el aire segun como vaya el programa, tambien estaria llamando a los entrevistados y los miembros del programa que van a la cancha y todo eso. Obviamente que no quiero hacer eso toda mi vida pero es la primera vez que entro a una radio que sale por AM/FM. La verdad la salida de un productor es muy competitiva y dificil, supongo yo que aunque sea estar ahi sin ganar nada (ni garpar nada) me puede servir bastante.

- - - - Auto Merge - - - -

El medio es cruel. Se van a abusar de vos para que trabajes gratis, vos empezá a buscar laburo remunerado ya mismo. Con suerte en 6 meses conseguís de limpiapisos en una radio de verdad.

Cuál es la radio?
    Stentor (si te interesa ahora mismo el programa esta en vivo hasta las 14.00. AM1590 o podes escucharlo online.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Qué métricas manejan además de Twitter?

Cantidad de oyentes online? No creo que midan rating/audiencia por aire.

Si no conocés a tu audiencia es casi imposible que puedas vender publicidad. Quiénes son los auspiciantes actuales? De qué vive la radio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Qué métricas manejan además de Twitter?

Cantidad de oyentes online? No creo que midan rating/audiencia por aire.

Si no conocés a tu audiencia es casi imposible que puedas vender publicidad. Quiénes son los auspiciantes actuales? De qué vive la radio?
    Mira, yo todavia no entré a "trabajar" ahi ponele, hoy por ejemplo fui a su programa para ingresar en estos dias ya a coordinar y todavia no saque bien el tema de la economia con los chicos.
    La cantidad de oyentes no te la sabria decir porque el tipo que manejaba eso parecia medio anti y no se me dio por hablarle jaja, pero ponele hoy tuvieron a Toranzo y los tweets de toranzo llegaban a recibir 40 rt y favs, o sea no se muy bien pero deberia andar por ahi.
    Segun escuché tienen 2 publicidades:
    Una app de futbol para el cel y una tienda de ropa.
    El espacio les sale 3.000 y se lo dividen entre aproximadamente 5, si me meto yo deberia conseguir una publicidad que me pague mas de 500 pesos para recibir ganancia.
    Manejan mas que nada twitter pero tienen pagina web y ahora van a empezar a actualizar fb y youtube.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Ganancia no vas a sacar. Sí un rédito económico mínimo. No tengas ni miedo ni vergüenza de hablarle a la gente dentro del ámbito del programa e incluso de la emisora. Son potenciales fuentes de contacto y alguna referencia interna para manejarte mejor.
    Que raro que siendo nuevo te pongan a coordinar el aire. Te diría más que sos un productor raso

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 607
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima