Justificar Ingresos por Mercado Libre

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2016

Hola Comunidad!

Consulta.
    Soy un particular (trabajador en relación de dependencia) y vendí dos productos nuevos de electrónica comprados en el exterior por un valor aproximado de $22.000 entre ambos, en Mercado Libre.
    Para que AFIP me devuelva unas percepciones por compras en el exterior, me pide justificar unos depósitos en mi cuenta (que son provenientes de las ventas de ML) ya que son depósitos que no son provenientes de mi sueldo y AFIP desconoce el origen.

La consulta es si puedo justificar esos ingresos ante la AFIP diciendo que son dos ventas por internet?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1205
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Justificar Ingresos por Mercado Libre

Si no son ventas que te hubieran obligado a tributar impuestos (activdad comercial, tanto de productos nuevos como usados), sí, podés justificarlo sin problema.

Presentá factura de compra del producto al exterior y la operación de venta que hiciste por ML y validás el movimiento.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Estudio Cont GS, muchas gracias!

Son dos ventas de iPhone nuevos, realizadas en 2014, con publicación gratuita.
    En ese momento no había que pagar nada a ML en esa publicación por vender o publicar.

Como me daría cuenta si estaba obligado a tributar algo?
    Soy empleado en relación de dependencia solamente, nada de monotributo ni nada.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si fuera una actividad que se continúa en el tiempo.

Por dos Iphone, más que presentar la factura a consumidor final de donde lo compraste, para demostrar que no los compraste en negro, no hay.

Y luego la venta de mercado libre, que se relacione con el depósito bancario que te piden justificar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Ahhh perfecto.

En mi caso en particular, me pagaron en efectivo, y lo deposite en la cuenta bancaria en partes (pensando que me podían joder si depositaba todo de una).
    En mi DDJJ informativa de bienes personales no puse que tengo plata en efectivo en mi poder.

Puedo justificar entonces que esos depósitos se corresponden con las ventas?
    (Figuran como depósitos simplemente, no como transferencia de Mercado Pago)

Muchas gracias por su colaboración, es muy amable!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

que? no presentes nada.
    Esas 22 lucas te las devolvio un tio/amigo/vecino por una deuda en el cs 1.6.
    Cualquier chamuyo sirve para justificar que vos depositaste 22 lucas. Decile ahorro tuyo y listo
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ignorá el mensaje que está arriba del mío, por favor....No se te ocurra hacer semejante burrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Ignorá el mensaje que está arriba del mío, por favor....No se te ocurra hacer semejante burrada.
    Con un sueldo en blanco no puede ahorrar 22 lucas y depositarlas en su cuenta? Por dios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Opino igual que el de arriba, no entiendo el fin de este post, yo hace poco fui y deposite plata en mi banco que tenia de ahorros, si tenes un sueldo en blanco y ganas algo como para poder ahorrar no puedo simplemente ir y depositar 22 mil miseros pesos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

Registración
    Aug 2016

Sí, podés depositar esta plata en la cuenta. De hecho, yo lo hice en 2014 y hasta hace unos días no había tenido inconveniente.

El tema salta porque yo pedí la devolución de las percepciones por compras en el exterior, y ahí verificaron que tenia acreditaciones en la cuenta que no se corresponden a ingresos por mi sueldo. Y debo justificar esos ingresos, porque sino, en principio no me devuelven mi saldo a favor, y no se si existe alguna otra consecuencia.

Por ende, preguntaba si los pagos en efectivo por las dos ventas de Mercado Libre que deposite en tres partes, pueden justificar esas acreditaciones en mi cuenta que me piden justificar. Y como no son por Mercado Pago, sino depósitos hechos por mi, no existe registro del origen del dinero.

Los orígenes de los fondos deben informarse, porque pueden venir ilegalmente de la trata de personas, drogas, terrorismo, etc.
    Y lo que estoy buscando es justificar los fondos de la venta de dos celulares de manera particular por ML.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Capital Federal / Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sebaseek Ver Mensaje
    Opino igual que el de arriba, no entiendo el fin de este post, yo hace poco fui y deposite plata en mi banco que tenia de ahorros, si tenes un sueldo en blanco y ganas algo como para poder ahorrar no puedo simplemente ir y depositar 22 mil miseros pesos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Estoy de acuerdo pero me parece que la diferencia en este caso es que está pidiendo devolución de percepciones. Si no fuera por eso no creo que debas justificar nada, yo al igual que vos tenía ahorros en efectivo por unos 25k hace poco y los deposité para meterlos en un plazo fijo, no me pidieron justificar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Claro, y a menos que no pidas nada a AFIP, no te van a molestar por eso...

En mi caso, no sabría que hacer...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por eJohn Ver Mensaje
    Sí, podés depositar esta plata en la cuenta. De hecho, yo lo hice en 2014 y hasta hace unos días no había tenido inconveniente.

El tema salta porque yo pedí la devolución de las percepciones por compras en el exterior, y ahí verificaron que tenia acreditaciones en la cuenta que no se corresponden a ingresos por mi sueldo. Y debo justificar esos ingresos, porque sino, en principio no me devuelven mi saldo a favor, y no se si existe alguna otra consecuencia.

Por ende, preguntaba si los pagos en efectivo por las dos ventas de Mercado Libre que deposite en tres partes, pueden justificar esas acreditaciones en mi cuenta que me piden justificar. Y como no son por Mercado Pago, sino depósitos hechos por mi, no existe registro del origen del dinero.

Los orígenes de los fondos deben informarse, porque pueden venir ilegalmente de la trata de personas, drogas, terrorismo, etc.
    Y lo que estoy buscando es justificar los fondos de la venta de dos celulares de manera particular por ML.
    Como veo que venís evitando la respuesta, asumo que no tenés ni en pedo factura de compra del Iphone.
    Si no las tenés, al pedo la movida de mercadolibre.
    Justificar puede ser cualquier justificativo, y más por poca plata (son 22000 pesos, no son 2 palos verdes).

Decir que depositaste en el banco ahorros que venías juntando en efectivo es una justificación súper, recontra válida.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por McValls Ver Mensaje
    Como veo que venís evitando la respuesta, asumo que no tenés ni en pedo factura de compra del Iphone.
    Si no las tenés, al pedo la movida de mercadolibre.
    Justificar puede ser cualquier justificativo, y más por poca plata (son 22000 pesos, no son 2 palos verdes).

Decir que depositaste en el banco ahorros que venías juntando en efectivo es una justificación súper, recontra válida.
    Tengo los mails de Apple confirmando la compra (porque los compré por internet con mi tarjeta de crédito) y me los trajo un conocido, pero no me dio ninguna factura física.
    Y tengo los mails de Mercado Libre confirmando las ventas.

Son validos esos comprobantes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Se... es para ver que no estés lavando guita o esa plata venga de cosas sucias, no te van a hacer nada por comprar 2 celulares afuera...
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1205
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima