Negocios digitales e innovación

Viernes 19 y sábado 20 de agosto en Av. Eduardo Madero 942. Actividades libres y gratuitas con inscripción previa.
El choque de las industrias de medios y tecnología, por Patricio O' Gorman, Business Intelligence, por Marcelo Risk, Emprender es ejecutar rápido: de la idea a la empresa, por Nicolás Llambías y Fundamentos de Google Adwords: ¿Cómo administrar y optimizar campañas en buscadores?, por Luciana Benedetti¡.



La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo realizará el ciclo “Digital Business and Innovation 2016”. Será el viernes 19 y sábado 20 de agosto en la sede de Catalinas, Avenida Eduardo Madero 942. Las actividades son libres y gratuitas con inscripción previa en http://goo.gl/d16wqi. Para más información llamar al 51991331 int.2221 de 9 a 17.00 hs. o por mail a mba@palermo.edu.

Durante el ciclo, se abarcarán distintos aspectos del mundo de los negocios en internet. Patricio O' Gorman, especialista en periodismo digital, dará el seminario “El choque de las industrias de medios y tecnología”. El ingeniero electrónico Marcelo Risk hablará sobre “Business Intelligence”. El experto en emprendedurismo, Nicolás Llambías, dará la charla “Emprender es ejecutar rápido: de la idea a la empresa”. Finalmente, la publicista Luciana Benedetti¡ explicará los “Fundamentos de Google Adwords: ¿Cómo administrar y optimizar campañas en buscadores?”

Cronograma:

DÍA 1 - Viernes 19 | 9 a 13 hs.

El choque de las industrias de medios y tecnología
La charla está orientada a especialistas de medio y tecnología, estudiantes con esa orientación, y en general interesados en negocios de tecnología y estudio de modelos de negocios.

Orador Patricio O' Gorman: Master en Dirección de Empresas (UTDT). Es Director Comercial en Atento. Profesor del Programa Negocios del Mundo Digital Clarín–Santander, de Estrategia Digital y Redes Sociales en el MBA de la UP y del módulo de Modelos de Negocio del Master en Periodismo Digital de la Universidad Pompeu Fabra. Es co–autor del libro, "Diginomics: El impacto de la tecnología en los negocios”. Se ha desarrollado en consultoría en diversas empresas.

Viernes 19 | 15 a 19 hs.

Business Intelligence
Es un cuerpo de metodologías que ayudan a reconocer y validar relaciones, similitudes y diferencias, así como dependencias entre diversas variables en forma cuantitativa. Es decir, se basa en el análisis de datos, estadística e inteligencia artificial, de una manera práctica y accesible. Se recomienda asistir con una notebook o tablet con Excel, para participar de las actividades prácticas.

Orador Marcelo Risk: Ingeniero Electrónico (UTN). Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UNC). Doctor en Ciencias Fisiológicas (UBA). Magister en Dirección de Empresas (UP). Actualmente es Investigador Adjunto (CONICET). Profesor Titular, Departamento de Electrónica (ITBA). Director del Centro de Innovación en Tecnologías para la Salud (CITeS). Miembro de la comisión de doctorado, Doctorados en Ingeniería e Ingeniería Informática, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Lecturer, Harvard University Medical School, Department of Neurology, Center for Peripheral and Autonomic Disorders, Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, Massachusetts, EEUU, desde 2005.

DÍA 2 - Sábado 20 | 9 a 13 hs.

Emprender es ejecutar rápido: de la idea a la empresa
En este seminario se recorrerá el camino fundamental de cualquier StartUp enfocada en un negocio digital. Desde la concepción inicial al negocio funcionando, revisando desde un punto de vista conceptual y práctico cada una de las etapas.

Orador: Nicolás Llambías: Licenciado en Comunicación (UCA). Certificate in Customer Centric Marketing, Kellogg School of Management (USA). Certificate in Running Lean Mastery, Start Up Development, ITBA. Es un emprendedor apasionado por proyectos tecnológicos de alto impacto. Anteriormente se desempeñó como Chief Operative Officer de SegundoHogar.com. Fue también Gerente de Marketing y Gerente de Producto para Microsoft Argentina & Uruguay con foco en productos de consumo masivo.

Sábado 20 | 14 a 18 hs.

Fundamentos de Google Adwords: ¿Cómo administrar y optimizar campañas en buscadores?
El seminario tiene por objetivo recorrer las nociones básicas de Google Adwords para configurar, implementar, monitorear, y optimizar una campaña en buscadores de manera exitosa.

Oradora: Luciana Benedetti: Licenciada en Publicidad (UADE). Profesional de marketing online. Actualmente se desempeña como Online Lead en Philip Morris Internacional. Ex Manager de Performance Marketing en Bumeran.com & Navent. Previamente coordinó el equipo de Performance Marketing en la agencia Global Mind.