Problema con IVA y productos digitales

Responder
    Registración
    Nov 2012

Problema con IVA y productos digitales

Bueno gente tengo un problema grande y espero encontrar soluciones o gente que me pueda dar una mano, bueno fui excluido del monotributo hace varios meses y me incluyeron como Resposnable inscripto, ante ello debo pagar 21% de mis ventas o ganancias, sucede que vendo productos digitales como juegos, licencias de windows, antivirus, etc.

Obviamente donde compro (son muchos sitios), no me hacen ni en pedo una factura A, sino es un invoice automatico que se genera al pagar por paypal, donde compro todo es de afuera ya sea EE.UU, dubai, india, taiwan, reino unido.

Al no tener una factura A de compra el valor del 21% se toma del valor de venta del producto y por ende yo no gano ni cerca a ese 21%, por lo tanto pierdo plata ya que siempre estare en rojo, hay alguna forma de solucionar esto o directamente debo abandonar la actividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 384
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Problema con IVA y productos digitales

Te comento.

Tengo varios clientes que realizan "Venta de Bienes Digitales" y la mayoría me contactaron al momento de quedar excluidos del Monotributo y pasar a ser IVA Inscripto.

La Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) expresa específicamente que si vos sólo realizás "Importación de Servicios" (la actividad que vos desarrollás, se denomina de esta forma) y no estás Inscripto en IVA por otra actividad, no corresponde que tributes IVA. Ojo, si ya estás inscripto por otra actividad, todo (y esta actividad también) te obliga a tributar IVA.

Si necesitás Asesoramiento más en detalle, para realizar las modificaciones impositivas correspondientes (AFIP y RENTAS) y poder brindarte un Asesoramiento mensual, podés contactarme:

Básicamente, lo que habrá que hacer es lo siguiente:

- DDJJ mensual y anual de Ingresos Brutos;
    - Emisión de Factura de cada venta que realizás (nosotros te asesoramos cómo), para justificar los movimientos que te ingresan de forma bancaria;
    - Categorización correcta de Autónomos;
    - Reimputación de los últimos pagos de Monotributo a Autónomos, por la retroactividad de la inscripción de IVA;
    - Presentación de las DDJJ de IVA y Régimen Informativo de Compras y Ventas, por los meses en los que estuviste inscripto en IVA, aunque no correspondía;
    - Pago de las multas por falta de presentación de IVA;
    - Presentaciones de las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales desde el año próximo en adelante (siempre y cuando la exclusión no haya sido desde 2015 o antes);
    - Asesoramiento general en el día a día.

Cualqiuer duda, contactame.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder