En que invertirías 1 millon de pesos?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

En que invertirías 1 millon de pesos?

Me puse a pensar la situacion de una persona trabajadora/promedio que se topa con esta suma (ya sea sucesion, juicio, lotería, etc) y en la dificultad de invertirla para transformarla en algo redituable, ya sea por limites de tiempo o de otro tipo (competencia mejor posicionada en algunos mercados, o por el mismo límite que representan 1mm)
    lo que se me ocurrio es: por un lado comercio tradicional, con todo lo que eso implica, lo veo muy limitado. En 2do lugar pienso en el mercado inmobiliario, cocheras, no encuentro la relacion costo/beneficio. terreno+deptos, veo suma limitada. En fin, si te cae un palo del cielo, que harías? yo en mi caso llegué a la conclusión de que diversificaría todo en bonos. solución que me embola!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2681
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: En que invertirías 1 millon de pesos?

50% en bonos dolarizados, 50% en acciones. La parte de acciones, haría un buen análisis y escogería 3 o 4 que tengan buena proyección a futuro de sectores distintos, por ejemplo el energético, el agro y el bancario. Yo compraría SAMI, PAMP, FRAN y quizá un pucho de GCLA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gabixnze Ver Mensaje
    En fin, si te cae un palo del cielo, que harías? yo en mi caso llegué a la conclusión de que diversificaría todo en bonos. solución que me embola!
    Cada persona es diferente, no hay una respuesta correcta. Las opciones que mencionaste son muy diferentes, no solo en los retornos esperados y los riesgos, sino en el nivel de participación que vas a necesitar tener. Ese me parece es uno de los primeros puntos que uno tiene que definir. Yo hoy por ejemplo quiero dedicarle poco tiempo a mis inversiones porque tengo otras cosas a las que dedicarme. Por ello la opción que decidí fue una que me permita depositarle plata de forma continua que no vaya a necesitar usar a corto plazo, que crezca de forma tranquila sin riesgos excesivos, y que al cabo de muchos años me brinde la tranquilidad de saber que tengo un colchón de plata importante. Puede que de acá a 10-20-30 años ese plan cambie, pero hoy perfilo a ese lado porque cubre lo que yo quiero en estos momentos (tranquilidad a futuro).

Otra persona puede tener una necesidad más inmediata de retornos mensuales, o quiere algo que lo involucre más y necesite participar más activamente, o es solo in in-between hasta ponerlo en otra cosa como una casa o un negocio. Depende mucho en que situación estas y es bastante personal. En mi caso tengo mis ahorros metidos en diversos etfs que replican diferentes mercados, uno del sp500, otro de bonos corporativos, otro de bonos del tesoro de us, etc. Mi distribución es aproximadamente 60/40 (acciones/bonos). Dejo en mi cuenta bancaria X numero que me cubra por si necesitara efectivo o vivir unos meses sin ingresos, el resto queda ahí invertido sin tocarse. Como decís, es un poco embolante, pero a mí me viene bien para lo que quiero hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Me armo una pyme pesquera y salgo a pescar camarones, como en Forest Gump.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2006

Todo a Bitcoin !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2016

Yo iría al mercado inmobiliario de una siempre
    Cada vez es más difícil adquirir una vivienda, cada vez más gente, o sea, más demanda, menos oferta = precios altísimos de alquiler, por lo menos en mi zona.
    Lo que sea, terreno, cochera. Mi vieja compró una casa de 3 habitaciones y el primer año de alquiler nomás tuvo una renta mayor al 10% de lo que la pagó. Una inversión segura como esa jamás tendría que dar esos rindes pero dada la situación...
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Olvidate bitcoin de una
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Todo a Bitcoin !!!
    Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    Olvidate bitcoin de una
    ¿Soy yo o Bitcoin es como el dolar, que siempre aumenta?

Hablando en serio ¿por qué lo recomiendan? ¿Realmente se animarían a poner un palo en eso? Yo no tengo idea nada, por eso pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por AlienDJR Ver Mensaje
    50% en bonos dolarizados, 50% en acciones. La parte de acciones, haría un buen análisis y escogería 3 o 4 que tengan buena proyección a futuro de sectores distintos, por ejemplo el energético, el agro y el bancario. Yo compraría SAMI, PAMP, FRAN y quizá un pucho de GCLA
    Apoyo esta idea, pero con $500.000 en acciones jajaja la paso bomba!!! No se si esos papeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Soy yo o Bitcoin es como el dolar, que siempre aumenta?

Hablando en serio ¿por qué lo recomiendan? ¿Realmente se animarían a poner un palo en eso? Yo no tengo idea nada, por eso pregunto.
    Si no tenes idea de nada mejor mantenete alejado del Bitcoin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si no tenes idea de nada mejor mantenete alejado del Bitcoin.
    No, obviamente. Igual preguntaba por qué lo harían uds. ahora si tuviesen esa guita a mano para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No podría un palo en bitcoin pero si 100 o 200 lucas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jul 2013

Un maxikiosco, una sprinter y un terreno en las sierras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Me alquilo un dpto enfrente de la universidad hasta terminar ni carrera, con lo que sobra a inversiones tranqui como para que no se devalue la guita en el mientras tanto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Una remiseria, lo duplicas en poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2681
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima