local de computacion

Responder
    Registración
    Jul 2015

local de computacion

buenos dias

voy a poner un local de computacion ( venta y reparacion) y necesitaria que los que mas saben del tema me orienten en algunas cosas.

tema papelerio ( afip y demas) que necesito?
    monotributo o responsable inscripto?
    que productos son los que tienen mas salida?
    cuanto es el porcentaje de ganacia que se le suma al producto?
    proveedores buenos y de confianza que hagan envios al interior? ( soy de cba)
    cuanta plata piden los proveedores para abrir cta cte?

por el momento tengo esas dudas, si me surge otra las voy poniendo... gracias

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: local de computacion

Osea basicamente no tenes idea como encarar el negocio, pensalo bien antes de mandarte que no esta facil el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Jul 2015

amigo lo principal que es saber reparar pc lo se, lo demas es cuestion de averiar un poco por eso pregunto aca, la onda es averiguar y aprender. no decir " aa esto nose como mierda es asiq no pongo el negocio"

otra pregusta es como hago para vender con tarjeta de credito?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por yo1200 Ver Mensaje
    amigo lo principal que es saber reparar pc lo se, lo demas es cuestion de averiar un poco por eso pregunto aca, la onda es averiguar y aprender. no decir " aa esto nose como mierda es asiq no pongo el negocio"

averiguar es una cosa y pedir todo casi servido es otra, te tenes q mover un poco y averiguar, y por otro lado no se si es negocio hoy en dia un local de computacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por WBishop Ver Mensaje
    averiguar es una cosa y pedir todo casi servido es otra, te tenes q mover un poco y averiguar, y por otro lado no se si es negocio hoy en dia un local de computacion.
    Coincido! y no creo que en abrir este tipo de negocio lo principal sea saber arreglar computadoras (es importante, pero no lo principal)
    Pero bueno si ya estas decidido , anexo un par de variables para que tomes en cuenta también:
    -Contratación de seguro
    -Habilitación del local (permiso al organismo que se ocupa de estos temas en la zona)
    -Competencia en la zona
    -Venta con tarjeta, podes implementar algo por mercadopago.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2016

Como dicen arriba , no es facil. Y lo que leo es que no tenes idea de nada , salvo de reparacion (no es poco , pero hay mucha oferta hoy en dia de esto), deberias replanteartelo , lo mas facil seria vender tus productos y servicios en face o mercadolibre. Tampoco decis cuanto tenes para invertir , si es que tenes mucha plata nose que tan rentable es abrir un negocio ya que los primeros meses vas a tener mas "perdida" que ganancia . @Estudio Cont GS yo te invoco!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por Silien Ver Mensaje
    Como dicen arriba , no es facil. Y lo que leo es que no tenes idea de nada , salvo de reparacion (no es poco , pero hay mucha oferta hoy en dia de esto), deberias replanteartelo , lo mas facil seria vender tus productos y servicios en face o mercadolibre. Tampoco decis cuanto tenes para invertir , si es que tenes mucha plata nose que tan rentable es abrir un negocio ya que los primeros meses vas a tener mas "perdida" que ganancia . @Estudio Cont GS yo te invoco!
    el tema dinero no es problema, ya que la mercaderia la consigo a concesión ( a medida que vendo voy pagando). Por otro lado dispingo de $25.000 para poner el local a punto y por mes dispongo de $8.000 libre para aguantar los primero meses en el caso que me vaya mal
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

La zona y la publicidad que vayas a tener es muy importante así como la variedad tanto en producto como en precios.
    Pero tampoco da que tengas cosas que no se venden, en un principio es mejor tener cosas más simples. Como un ejemplo tenes electroshow que es un local chico y vende muchísimo.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2012

hay un user desolator creo , que tiene local y arranco de 0

Igual 25 mil pesos me parece demasiado poco
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Silien Ver Mensaje
    Gracias @Silien.

Ningún problema en asesorarlo a @yo1200

Que consulte lo que necesite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Le vas a sacar mas ganancia laburando por tu cuenta y vas a utilizar menos tiempo, un local te retiene en un lugar y la tecnica esta en atraer a tus clientes, en la calle podes acortar un poco el camino. Boca en boca es definitvamente la mejor opcion, te lo digo porque yo largue todo y me puse de freelance por tres meses, si te moves encontras los clientes, pero es estas con la cabeza puesta en eso.
    Ahora estoy otra vez trabajando en dependencia, pero mucho mas cerca de casa y en un lugar mas ameno. Te recomendaria que centres tu cabeza en envertir en vos, en aprender a venderte, a optener ingresos trabajando menos (no drogas), ser tecnico en pc es muy lindo hasta que se vuelve repetitivo y monotono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 2500k@4.2mhz - Asus P8Z68-V Pro Gen3 - KINGSTON 2x4gb 1600mhz HiperX - SAPPHIRE HD6850@850/1100 - WESTERN DIGITAL 3x 5000GB - ANTEC Earthwatts EA 650W GREEN - TOPOWER Tac 1.1

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por yo1200 Ver Mensaje

Con todo respeto te digo que estás equivocado. De hecho estás cometiendo el error más típico del principiante en negocios.

La gran mayoría, como el 90% de los negocios no sobrevive. Y podríamos decir que la causa es casi exclusivamente una sola: creer que con saber el oficio alcanza para hacer un negocio.

Y no es cierto, de hecho es exactamente al revés. Lo principal no es saber reparar PC, eso es lo que menos importa. Contratás un técnico por un sueldo fijo y bajo y listo, problema resuelto!! Lo principal en un negocio es saber gestionarlo, saber ubicarlo en el lugar preciso y saber conseguir clientes.

Un buen local en una mala zona se funde. Un buen local en una buena zona pero mal manejado se funde. La clientela no viene sola, hay que buscarla y vivimos en una época de super competitividad, tenés que captarla mejor que todos los otros que hacen lo mismo que hacés vos.

Si te vas a mandar a laburar por tu cuenta tiene que rendirte mejor que un trabajo, porque ser dueño de tu propio negocio implica, además de tu sueldo, una inversión económica y algo muy importante: RIESGO, siendo vos el dueño corrés el riesgo de perderlo todo. Ese riesgo tiene valor económico, así que tenés que ganar bastante más que lo que sería un sueldo de lo contrario estás haciendo un mal negocio porque tomaste riesgo gratis, invertiste capital gratis, etc.

Entender todo eso requiere más capacitación que cuatro o cinco preguntas en un foro... hay gente que -como en todo- tiene instinto y todo esto le sale fácil sin tener que leer ni el suplemento económico del diario. Otros necesitan estudiarlo.

Además, desde el vamos... se supone que si sos bueno arreglando PC sos bueno googleando información. Deberías poder encontrar respuesta a tus preguntas, que ya están contestadas en la web.

PD: 25.000 pesos es la nada misma, tenés el local equipado listo para usar? Si tenés que alquilar, con esa guita apenas llegás a la llave (entre alquiler, depósito, adelanto, comisión) y encima tenés que poner escritorio, sillas, estanterías, luces, alarma, línea telefónica comercial, etc etc etc. Con 25 lucas no ponés ni un kiosko.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2015

antes que nada, gracias por contestar a todos

veo que son varias palidas las que me tiran! jaja
    pero creo q es porq tal vez me falto decirles que soy del interior de cordoba y vivo en un pueblo de 10.000 habitantes en donde actualmente hay 2 locales de computacion pero son chiquitos y venden solo cosas chicas. el servicio tecnico es malo ( la mayoria de la gente lleva las cosas a una cuidad que tenemos a 35km e inclusive compra las cosas ( pc, notebook, impresoras) alla.

dada esta introduccion que me falto mencionar al principio, a mi parecer falta explotar este mercado en mi pueblo y ahi es a donde apunto!
    yo actualmente trabajo en una empresa grande en la parte sistemas y como toda empresa de aca tenemos tecnico de esta cuidad que mensione antes porq los 2 que hay aca saben poco y nada.
    cada vez que se rompe algo hay que enviarlo o esperar medio hora hasta que viaje esa persona.
    en fin, yo como mi experiencia en el tema se me ocurrio arrancar con esto y tal vez en un futuro dejar de ser empleado.

al ser un pueblo tampoco necesito la re inversion en capital ya que la competencia es muy poca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

De qué pueblo sos? (soy de La Calera)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder