Recomendación de banco para recibir transferencias internacionales

Responder
    Registración
    Aug 2006

Recomendación de banco para recibir transferencias internacionales

Hola gente, quería consultar si alguno tiene experiencia con alguna cuenta donde reciban transferencias internacionales de sus trabajos. Estoy por hacerme una cuenta para Google Play (vender apps en el market de Android) y estuve leyendo que las comisiones son bastante saladas. Por ahí alguien del foro que ya haya estado averiguando me sepa compartir su experiencia en que banco le convino elegir por comisiones al recibír las transferencias , mantenimiento de cuenta o cualquier cosa que pueda aportar.
    Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Recomendación de banco para recibir transferencias internacionales

Liberd, si necesitás información, tengo varios clientes en mi Estudio Contable que realizan Exportación de Servicios y reciben sus honorarios desde el exterior, en su cuenta bancaria en el país.

Algúnos utilizan Santander Río, otros HSCB, ninguno tuvo mayores inconvenientes y las comisiones, si son valores no mayores a U$S 25.000 por operación, pagan un fijo que ronda los U$S 50 / U$S 60 por depósito. Si teés que cobrar U$S 25.000 o más, ahí ya va por porcentaje.

Si necesitás asesoramiento, podés contactarme.

Recordá que para cobrar por banco, tenés que presentar la Factura Electrónica "E", que tiene que estar necesariamente en la misma divisa y en la misma cuantía que el valor de la transferencia, sino el banco te va a bloquear los fondos hasta que demuestres el origen de los fondos (inscripción impositiva y factura de honorarios correspondiente).

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo por el trabajo realizaba todo el tiempo.
    Te recomiendo hsbc por lejos antes que el Santander para esto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Liberd, si necesitás información, tengo varios clientes en mi Estudio Contable que realizan Exportación de Servicios y reciben sus honorarios desde el exterior, en su cuenta bancaria en el país.

Algúnos utilizan Santander Río, otros HSCB, ninguno tuvo mayores inconvenientes y las comisiones, si son valores no mayores a U$S 25.000 por operación, pagan un fijo que ronda los U$S 50 / U$S 60 por depósito. Si teés que cobrar U$S 25.000 o más, ahí ya va por porcentaje.

Si necesitás asesoramiento, podés contactarme.

Recordá que para cobrar por banco, tenés que presentar la Factura Electrónica "E", que tiene que estar necesariamente en la misma divisa y en la misma cuantía que el valor de la transferencia, sino el banco te va a bloquear los fondos hasta que demuestres el origen de los fondos (inscripción impositiva y factura de honorarios correspondiente).

saludos.
    Muchas gracias! Se puede emitir factura E si me suscribo como monotributista? Sabes si la moneda en que me transfieren me la respetan? (si no me transforman la divisa a pesos teniendo una cuenta corriente en Usd)?
    De nuevo muchas gracias!

Sent from my MI 4W using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo por el trabajo realizaba todo el tiempo.
    Te recomiendo hsbc por lejos antes que el Santander para esto.

Muchas gracias! Sabes si la moneda en que me transfieren me la respetan? (si no me transforman la divisa a pesos teniendo una cuenta corriente en Usd)?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por liberd Ver Mensaje
    Muchas gracias! Sabes si la moneda en que me transfieren me la respetan? (si no me transforman la divisa a pesos teniendo una cuenta corriente en Usd)?

Me imagino que en euros se puede por qué tenes cuentas en euros.

Hoy en día no tendrías que verte afectado como el año pasado.

La verdad en la empresa siempre las operaciones las hacíamos en dólares por qué los contratos estaban en dólares.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por liberd Ver Mensaje
    Muchas gracias! Se puede emitir factura E si me suscribo como monotributista? Sabes si la moneda en que me transfieren me la respetan? (si no me transforman la divisa a pesos teniendo una cuenta corriente en Usd)?
    De nuevo muchas gracias!

Los monotributistas que realizan "Exportación de Servicios" están obligados a emitir Factura E por dicha facturación, y la misma debe estar emitida en la misma moneda en la cual van a realizar la transferencia internacional.

El tema de los dólares, una vez que se levantó el Cepo, el BCRA emitió una comunicación, donde autoriza a los bancos a que no hagan (previa solicitud del cliente) la transferencia automática a pesos y quede en la moneda extranjera en la que ingresó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Muchas gracias a ambos!

• Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 309
    Seguí este Tema: Suscribite