Uvis

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2016

Uvis

Short y al pie. Estaba viendo los préstamos del Banco provincia indexados por UVI, pero no entiendo bien el mecanismo. Dice que la tasa es FIJA y es 4,9.. es interesante ya que son a 15 años y para un prestamo de 450mil pesos empezás pagando 4000 y a los 5 años pagas $6000. Mucho menor a un alquiler. Lo que no entiendo es como varía la cuota... la tasa dice que no varía, pero la inflación varía el valor del UVI, que a su vez varía la tasa? Como es la lógica para que la cuota varíe...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2002

Re: Uvis

Lo que dijiste. La cuota es fija en UVIs, pero el valor del UVI es indexado, por lo cual te varía la cuota...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jan 2011

claro, si hoy te dieron 100mil pesos en Uvis y mañana por indexacion aumenta 20% el precio de las Uvis, debes 120 lucas, aunque la tasa siga fija, te aumenta la cuota. Es asi no? o entendi para la mierda? jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

para que se den una idea, al 31/3 el valor de la Uvi era 14.05, hoy esta 14.77
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Las UVIs son muy peligrosas, si la inflación se va a la mierda durante el credito, te empoman.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Me parece raro que se vaya al carajo la infleta con la recesión que hay, por eso evalúo tomar prestamo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Me parece que es jugarsela porque pareciera que nadie puede proyectar que pasa de acá a más de dos años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Dos años? Proyectar de acá a Marzo ya es jugársela.
    Me parecen mejores los créditos que va a sacar el Nación. Son de un 15% tres años y después varía teniendo en cuenta el índice de aumento de salarios. Además, dato no menor, cubren un 80% de la propiedad.

Sent from my MI 4W using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Los del.macro cubren 100 % pero te dan 300 k me parece. Para comprar una casucha en el sur o en el congo urbano sirve.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por liberd Ver Mensaje
    Me parecen mejores los créditos que va a sacar el Nación. Son de un 15% tres años y después varía teniendo en cuenta el índice de aumento de salarios. Además, dato no menor, cubren un 80% de la propiedad.

Es así, la indexación en el caso de los créditos del banco nación son por el índice de precios minoristas, en cambio las uvis se rigen por el índice de la construcción. Por eso es que ahora pegaron un salto importante, porque cerraron las paritarias el gremio de la construcción.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Pregunto el procedimiento opuesto. Dicen que se puede "ahorrar" en uvis. Es decir serian como comprar verdes, solo que esta indexado a la camara de la construccion. Doy un ejemplo, sale un boom de construccion y la uvi se va a la garcha cuando el dolar no. Uno sigue ahorrando en metros cuadrados y estaria cubierto.

EL quiz de la cuestion esta como siempre en si la uvi va a subir o bajar, si va a bajar conviene endeudarse, si va a subir conviene comprar.

Ahora pego un salto porque arreglaron paritarias y el dolar ta planchado. Pero tengo ganas de comprar una casa y todavia no llego ni em pedo.

Para que tengan idea donde toy parado tengo aproximadamente 400 mil pesos y gano 25 en mano. Pero soy soltero y no tengo pareja con la cual sumar ingresos.

Conviene meter mi ahorro en uvis? me quedo en moneda fuerte? plazo fijo?

Aclaro que mi intencion no es "ganar plata" sino llegar a la casa propia. Emprendimientos a futuro propios ya tengo en mente lo que voy a hacer y por ahora tengo que esperary ganar algo mas de experiencia y recibirme en diciembre.

Lo que quiero es no estar lejos de la casa.

Ven como una idea piola ahorrar en uvis o voy a lo seguro? alguno tiene info de como fue la evolucion de las uvis en chile por ejemplo que fue donde se implemento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por liberd Ver Mensaje

Si y no son mejores. Es una discusion bizantina.

La barrera de entrada al credito del Banco Nacion es mayor, como cualquiera que se maneje con el sistema frances. Esto lo resolves juntando ingresos, como una pareja estable por ejemplo. Si 20 años seguis con la misma persona, ok, no hay problemas. Es tu mejor opcion.

El problema viene si sos soltero, no tenes a nadie mas para bancar el proyecto hipotecario o queres que la escritura sea tuya y nada mas que tuya, ahi se te complica entrar con el frances a menos que ganes demasiado bien. El UVI la barrera de entrada es mas ligera, no te queda otra en este caso y es tu unica opcion para tomar un hipotecario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por MCP Ver Mensaje
    Pregunto el procedimiento opuesto. Dicen que se puede "ahorrar" en uvis. Es decir serian como comprar verdes, solo que esta indexado a la camara de la construccion. Doy un ejemplo, sale un boom de construccion y la uvi se va a la garcha cuando el dolar no. Uno sigue ahorrando en metros cuadrados y estaria cubierto.

EL quiz de la cuestion esta como siempre en si la uvi va a subir o bajar, si va a bajar conviene endeudarse, si va a subir conviene comprar.

Ahora pego un salto porque arreglaron paritarias y el dolar ta planchado. Pero tengo ganas de comprar una casa y todavia no llego ni em pedo.

Para que tengan idea donde toy parado tengo aproximadamente 400 mil pesos y gano 25 en mano. Pero soy soltero y no tengo pareja con la cual sumar ingresos.

Conviene meter mi ahorro en uvis? me quedo en moneda fuerte? plazo fijo?

Aclaro que mi intencion no es "ganar plata" sino llegar a la casa propia. Emprendimientos a futuro propios ya tengo en mente lo que voy a hacer y por ahora tengo que esperary ganar algo mas de experiencia y recibirme en diciembre.

Lo que quiero es no estar lejos de la casa.

Ven como una idea piola ahorrar en uvis o voy a lo seguro? alguno tiene info de como fue la evolucion de las uvis en chile por ejemplo que fue donde se implemento?

con esos ahorros, y ese sueldo, ademas de ser soltero, no te conviene ninguna de esas opciones!

ahorrate 100 lucas mas, y metete en un depto del pozo, con esas 500 lucas cubris mas del 50% de un mono - 2amb chico, y el resto lo pagas en cuotas fijas, fijate hay un monton que te dan esa opcion, pones un adelanto, y pagas la diferencia en cuotas fijas, onda 12 -24 cuotas de 10 - 15 lucas FIJAS. y ya tenes tu techo propio, sin pagar ningun interes de mas y en 2 años tenes tu casita.
    otra es comprarte un terreno en barrio privado en cash, despues o construis, o especulas que suba el precio y lo vendes.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    ahorrate 100 lucas mas, y metete en un depto del pozo, con esas 500 lucas cubris mas del 50% de un mono - 2amb chico, y el resto lo pagas en cuotas fijas, fijate hay un monton que te dan esa opcion, pones un adelanto, y pagas la diferencia en cuotas fijas, onda 12 -24 cuotas de 10 - 15 lucas FIJAS. y ya tenes tu techo propio, sin pagar ningun interes de mas y en 2 años tenes tu casita.
    otra es comprarte un terreno en barrio privado en cash, despues o construis, o especulas que suba el precio y lo vendes.
    Yo los que vi con esquemas similares ajustan por el indice CAC (Cámara Argentina de la Construcción), no creo que sean tann fijas las cuotas.

----------

Otra cosa que hay que agregar a favor del UVI y que nadie suele poner es que pensar en la variable de si tenes que alquilar. Antes que pagar un alquiler y que también te fajan con los ajustes, es preferible destinar esa plata a comprarte algo para vos. Como contras, obviamente igual necesitas tener un monto base ahorrado para complementar al préstamo del banco.

Hay que ver la situación que esta uno para elegir alguno de los dos sistemas, igual por las dudas hasta el próximo año yo no me metería en ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2098
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima