Casa en la costa, un problema?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Casa en la costa, un problema?

Escucho opiniones, de ser posibles serias, sobre lo que les voy a contar :

Un familiar falleció hace 2 años y dejo a mi nombre un duplex en el balneario de mar del Tuyú.

Este duplex esta en buen estado general y nunca se alquilo, tiene un par de tejas rotas y etc.

Fui este año e hice unos arreglos de electricidad, barniz, ese tipo de cosas medio hobby.

El tema es que hace poco llamaron a mi vieja, una mujer grande, para decirle que se habían metido, se llevaron una tele etc. Todo a la vuelta de la única comisaría del pueblo pero bue.

Hecha la denuncia arrancan los problemas, que no vas, qué hay que ir etc etc etc.

Realmente para mi es bastante difícil ir, sin contar que es tiempo, plata en pasajes o nafta y peajes. Plus faltar al trabajo, nada fácil.

Mi problema es que al testar de alquilarla para solventar gastos mi familia arranca con la pena, qué quieren ir pero después no van nunca, qué nunca se alquilaba y que se alquila pero te lo hacen bosta en fin.

La verdad la casa se está volviendo un problema y no se muy bien como manejarlo. Yo soy solo y se que no es momento para vender. Tendría que cagarme en la familia pero siempre tengo que ser yo el malo de la película, cosa que también cansa.

En fin, si alguno paso por una situación similar, en donde un gran golpe de suerte pasa a ser un problema, escucho opiniones y consejos.

Gracias

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1228
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Casa en la costa, un problema?

La realidad es que siempre se te van a meter si no vas nunca.

Opción 1: que tu familia te ayude y se calienten si quieren mantener el depto.
    Opción 2: darselo a otro familiar que tenga el tiempo y las ganas para mantenerlo, asi te olvidas del problema pero perdes $.
    Opción 3: Vender el duplex y comprar un depto, de esta forma mantenes un lugar y evitas que se te metan cuando no estas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Bueno, lo que haria yo es si el dto esta a tu nombre y te trae complicaciones lo venderia y compraria otro cerca de donde vivis salvo que no tengas casa y ahi lo usario yo, en cuanto a la familia y los sentimiento los mandaria a cagar jaja si no que te lo compren ellos si lo quieren, pero bueno cada pariente es un mundo distinto Suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 6600k Skylake - Asus Hero VIII - 8gb DDR4 G.Skill 2400 Mhz - 1TB WD Caviar Black - SSD Kingston V300 - Nvidia MSI 1060 X - NZXT 700 Watts Modular - Gabinete NZXT 440 - Maelstrom 240T WC

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por luchog Ver Mensaje
    Bueno, lo que haria yo es si el dto esta a tu nombre y te trae complicaciones lo venderia y compraria otro cerca de donde vivis salvo que no tengas casa y ahi lo usario yo, en cuanto a la familia y los sentimiento los mandaria a cagar jaja si no que te lo compren ellos si lo quieren, pero bueno cada pariente es un mundo distinto Suerte!!
    Por eso cuando uno adquiere algún terreno o edificación, lo primero que tiene que aprender es a cerrar la boca y no contárselo a nadie.

A mis viejos les pasa algo parecido que al OP: se compraron un terreno en Mar Azul allá en el 2004, construyeron varios años después por etapas -muy lentamente- y en el interín le terminaron contando a medio mundo, familiares, amistades y hasta empleados por igual. Crasso error.

¿Por? ¿Cuál es el problema de contáselo a los demas? Y... porque te terminan sucedediendo cosas como estas:
    • Uno de tus hijos se roba literalmente la 1ra quincena de enero (que es la más codiciada porque TODOS quieren ir en esas semanas), va con amigos o alguna noviecita, se lleva el auto de sus viejos, te gasta media garrafa de gas de la casa y ni siquiera se gasta en limpiar absolutamente nada.
    • Sus sobrinas les empiezan a romper las bolas meses antes de largar la temporada para ver a cuántas monedas se lo dejan para la 2da.
    • Les llama X amigo para ver si se lo dejan para febrero y que por favor le hagan "precio".
    • Los empleados del comercio de mis viejos empiezan a pedir más guita de sueldo porque "vos tenes una casa en la costa" y te toman por millonario.
    • Etc.

Entre la falta de límites, la avivada criolla de los demás y los gastos implicados en mantener y cuidar una casa (servicios, limpieza, alarma, televisión, teléfono y/o internet, arreglos de diversa índole, reemplazar todo los productos que la gente rompe, hacerle mejoras, etc.) se te va la mayor parte de la guita que sacas SIEMPRE.

O sea que al final una casa en la costa solo sirve si lo tomas como una inversión seria desde el vamos y no le contas absolutamente nada a nadie. De lo contrario sonaste, más si uno mismo no tiene caracter para ponerle los límites a nadie.

Moraleja: ponerse las pilas y poner límites, o vender la casa y usar la guita para otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 15-05-16 el 08:15 PM

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    La realidad es que siempre se te van a meter si no vas nunca.

Opción 1: que tu familia te ayude y se calienten si quieren mantener el depto.
    Opción 2: darselo a otro familiar que tenga el tiempo y las ganas para mantenerlo, asi te olvidas del problema pero perdes $.
    Opción 3: Vender el duplex y comprar un depto, de esta forma mantenes un lugar y evitas que se te metan cuando no estas.
    Gracias pero este es el panorama

Opcion 1: Mi familia es grande y no puede viajar
    Opcion 2: No hay muchos mas familiares, aparte de 3 señoras de mas de 65
    Opcion 3: Esa es buena! Yo queria vender y ver si me acerba a algo en capital pero esta complicadisimo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Gracias pero este es el panorama

Opcion 1: Mi familia es grande y no puede viajar
    Opcion 2: No hay muchos mas familiares, aparte de 3 señoras de mas de 65
    Opcion 3: Esa es buena! Yo queria vender y ver si me acerba a algo en capital pero esta complicadisimo!
    claro pero al paso que vas te vas a quedar sin nada, si ya te afanaron una vez la prox encontras un grone viviendo adentro, de ultima si vendes n y no alcanza mete la guita en alguna invercion, fondo, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 6600k Skylake - Asus Hero VIII - 8gb DDR4 G.Skill 2400 Mhz - 1TB WD Caviar Black - SSD Kingston V300 - Nvidia MSI 1060 X - NZXT 700 Watts Modular - Gabinete NZXT 440 - Maelstrom 240T WC

Registración
    Aug 2010

Vendela YA! y la plata buscate algo tipo dpto que al menos no se te metan como pancho por su casa o peor te la intrusen con pibes y no los sacas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Que pais del orto, lo que una persona se rompe el culo a lo largo de una vida para tener te lo hacen mierda, te lo pueden sacar como si nada y encima alguno te dice que sos millonario.

Estaba viendo garpar una de esas empresas de alarma mensuales, hay una media trucha, pero no se hasta que punto realmente son efectivas.

Voy a tener que considerar la venta definitiva.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Que pais del orto, lo que una persona se rompe el culo a lo largo de una vida para tener te lo hacen mierda, te lo pueden sacar como si nada y encima alguno te dice que sos millonario.
    ...
    Mirá, te soy sincero: yo creo que la responsabilidad en estos casos la tiene uno. Está en el dueño en fijar hasta qué punto los demás pueden hacer uso de su propiedad.

Vos pensas que quedas como el malo de la familia por decir que no. Pero eso solo va a ser por un tiempo. Cuando te hayas impuesto con el no y los demás se mueran de ganas por ir, las cosas van a ser distintas y mejores para todos.

Si en cambio los demás no aceptan tus condiciones, o no cumplen con lo prometido, vos siempre podes decirles "yo te di la posibilidad y vos no quisiste/cumpliste". Y punto. Si se enojan, que busquen otra cosa. Pero hay que ser implacable con esto, no hay que ceder nunca, sino te pasan de largo a la primera. Lamentablemente muchos argentinos son desconsiderados, que se le va a hacer.

...
    Estaba viendo garpar una de esas empresas de alarma mensuales, hay una media trucha, pero no se hasta que punto realmente son efectivas.
    ...
    En Mar Azul nosotros tenemos a Cotel, si no me equivoco con el nombre.

El servicio es bueno, pero son rompebolas cuando pasa algo. Siempre están buscándote por todos los medios para que sepas que pasó algo (si entró un chorro o si voló una mosca cerca de un sensor de movimiento, lo que sea). Y hasta que no respondas van a estar llamando hasta a tus vecinos.

Generalmente resulta efectivo durante el año, porque si no podes visitar la casa durante largos períodos necesitas que alguien responda si sucede algo.

El tema es que los robos en la costa suceden más en plena temporada, cuando los chorros tantean a la gente que recién cae y que no suelen activar la alarma. Ahí hay que tener cuidado y siempre exigir que lo usen, sin excepción.

...
    Voy a tener que considerar la venta definitiva.
    Yo te recomiendo que antes de tomar una decisión hagas algunos números y veas primero si, suponiendo que el dia de mañana puedas alquilar la casa la mayor parte de las temporadas, veas que la guita que te queda vale la pena (descontando todos los gastos).

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 15-05-16 el 08:56 PM

Registración
    Sep 2011

Algo que nadie te dijo, es que podes entregarla a alguna inmoviliaria, de hecho tal vez no saques mucha guita pero almenos la idea es que este ocupada, y que se mantenga, asi no ganes te aseguras de no perderla que mantenga valor y mejoro digamos en codiciones valla sumando valor a futuro.

A mi me parece muy viable, tal vez con 2 o 4 años de alquiler la dejas re arriba y la vendes y te acercas a comprarte algo.

Tmp se que edad tenes con quien vivis y de que laburas eso tmb seria importante.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

yo que vos refuerzo la seguridad, y dentro de la casa hago un cuarto reforzado para meter las cosas de valor cuando no haya nadie.
    ademas le pagaria a una inmobiliaria para que al administre, o sea cuide y se encargue de alquilarla.
    gastos fijos de impuestos vas a tener, pero no es tanto.

eso, o como dijeron vendela y comprate un depto, o guardate la plata si no te interesa tener algo en la costa.
    ahora en mar del tuyu hicieron ese patio de comidas enorme al costado de la ruta con tipo shopping y un burger king!!! creo que le va a dar un gran plus a ese balneario y de a poco va a crecer.

si no te interesa, pasame info del duplex, te doy mi A3 y algunos pesos arriba por el duplex
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2013

Gracias por las respuestas gente, voy a considerar el tema de reforzar la seguridad y ver este verano si la puedo poner en una buena inmobiliaria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Vendela, no se de donde sacaste que no es buen momento. Nunca estuvo tan elevado el m2 en usd en argentina como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    Vendela, no se de donde sacaste que no es buen momento. Nunca estuvo tan elevado el m2 en usd en argentina como ahora.
    De las mismas inmobiliarias, además no tienen mucha salida.

Al final se metieron, se llevaron una olla, un colchón, una tele y revistas, frazadas, etc.

Ahora por poner una reja de mierda me cobran 2500 mangos.

Estoy viendo alarmas GSM, con su batería etc, un costo fijo de 3k promedio. Voy a buscar reviews porque las qué venden en ML es porquería china de ka peor calidad.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Alquilala o vendela y dejate de joder. No hacerlo es perder plata y tiempo al p2.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1228
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima