Ayuda Ahorro y Primer Auto

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Question Ayuda Ahorro y Primer Auto

Hola gente, que tal? Este es uno de mis primeros posteos, me veo envuelto en muchas dudas y quería saber si con su ayuda podría sacar alguna conclusión. Leí algunos de los post principales, pero como son del 2012 y todo cambio, les consulto.

El fin del post es saber como me conviene ahorrar y conseguir mi meta, que es comprar mi primer auto.

Si quieren entrar en detalles de mi situación lean acá:
    Spoiler!  Spoiler   
    Aclaro primero que vivo con mis viejos y estudio en la facu. El año pasado enganche un laburo de 4hs por contrato 6 meses como monotributista, yo les facturaba, ellos me daban la plata en mano, el contador me declaraba mis ingresos en arba, ningún problema por ese lado (como estar en "semi negro" ) . El sueldo era de 4700 aprox y a eso le restaba los impuestos correspondiente mas lo del contador. La plata la usaba pagarme la comida , el viaje a la facu y un abono de celular de 350. Me quedaban unos 2k para comprar apuntes de la facu, ropa y alguna que otra cosa (salidas, cine etc. ) y lamentablemente no pude darme el lujo de ahorrar "bien" pensando en lo que venia.

Mi problema surgió a principios de Enero y Febrero 2016, donde el contrato había terminado y lo que había ahorrado no me alcanzo para pagar todas las deudas que me surgieron (contador, monotributo) y consultas al psicólogo que tuve que hacer SI O SI, por lo que recurrí a pedirle prestado a mi viejo cosa que no me gusta mucho (mi viejo rompe las bolas con el tema "plata").

Este año por suerte, me renovaron el contrato con un lindo aumento y conseguí mas horas en mi laburo (13hs por dia) por 10 meses (marzo a diciembre), donde el sueldo ahora es de 20400 aprox por mes, un gran salto la verdad, por lo que se me vino a la mente de poder comprar mi primer auto.

Hoy en día mis gastos diarios subieron:
    • los aumentos del bondi
    • comida 2 veces al día + extras
    • el contador me aumento lo que me cobraba
    • me cambio de categoría por cobrar mas y se me disparo el monotributo + arba
    • Consultas al psicólogo 2 veces por mes
    • Celu abono

Gasto aprox 5k. Lo que yo quiero es ver la forma de bajar esos gastos, poder ahorrar y cumplir mi objetivo.

Spoiler!  Aclaracion gastos  
    (no me salgan con dejar de ir al psicólogo o de pasarme a un plan de celular mas barato, la verdad es que me hacen bien y son tan importantes como el pagarme los viajes y el morfi)

No planeo gastar mas de 110k en el auto, por que la verdad la idea es ir y venir, tener autonomía y dormir mas (jajaja no duermo mucho, unas 6 horas diarias y estudiando eso me mata).

Yo había pensado en depositar todos los meses esos 15k que me sobran en un PF, como para por lo menos usar parte de la taza en pagar parte de los impuestos, aunque sea la mitad, y tener la plata fuera de mi casa.

Pero pensando en el auto y en que voy a tardar por lo menos 7 meses en juntar esa plata, pensé en comprar 15k en dolares todos los meses y acumular, ya que no quiero que se me dispare el valor del auto y el que hoy salia 110k me salga 130k en septiembre, porque la verdad eso me mataría y no me estoy esforzando al cohete (el año pasado vi que trabajar y estudiar no es joda).

Importante:
    Aclaro que la idea es también ahorrar algo para Enero/Febrero 2017 y que no me vuelva a pasar lo de pedirle a mi viejo prestado. Lease en el Primer spoiler.

Que opinan? Que debería de hacer? muchas gracias por leer!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por magicbox : 12-05-16 el 05:28 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1055
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Ayuda Ahorro y Primer Auto

Consulta... para que el contador? Cuanto te cobra? Eso no creo q sea indispensable.... y menos si te aumento!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

El monotributo tranquilamente lo podes administrar vos. Se hace todo por la web poronga de la afip, incluso ahora la facturacion. Es una boludez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Sep 2014

El contador me administra lo del arba, me cobra 300 pesos + algún extra (declaraciones juradas "especiales" o en este caso el cambio de categoria)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

El cambio de categoria es abrir internet explorer y hacer 2 clicks, para que te des una idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Y lo de arba es sencillo? Yo la verdad me meti en esto del contador mas que nada para no mandarme algun moco importante.

De todos modos, se esta desvirtuando bastante la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

No tengo idea. Yo tributaba Ingresos Brutos en CABA hasta que me di cuenta que estaba exento por ser profesional universitario (pague 2 años como un verde). En ese caso igual no tenia que hacer nada mas que pagar bimensualmente por homebanking.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Yo te recomendaría q compres dólares e ir metiéndolos en pf en dólares o letes si hay alguna otra licitación. Yo no creo q el dólar se mantenga planchado por mucho tiempo y si se devalúa vad a perder guita ahorrando en ARS

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Sep 2014

Lo del tema del ingresos brutos es lo que mas me preocupa, yo soy de GBA no se si eso cambia algo.

Con respecto a lo del dolar, por esas cuestiones de la vida yo ya tengo un plazo fijo en pesos a nombre mio y de mi viejo. Es mucho lio tramitar otro PF en dolares? o pasar ese que tenemos a dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Pasarlo no creo q lo puedas pasar hasta el vencimiento.
    El pf en dólares se tramita igual q en pesos el único problema es q tenés q tener una cuenta en dolares

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Nov 2006

Mete pf en pesos aprovechando las tasas "altas" . cuanto te falta juntar? Por 110 tenes gol , clio. Ka arriba de 50 mil km

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones successful: Shuank . eldiego . Nahuz . bjalex . RRash . burela . NewDanger . GTA89 . Truki91 . Morrino . MaxiBracco . commodore . bronca999 . Shadow_Hunter . Hiko Seijuro . Sebastein . Oo-oO . blade_arg . tomcito

Registración
    Jul 2015

Hola de que trabajas?

Para que tengas una idea la inflacion del año pasado fue del 40% y los plazos fijos son de 25% aproximadamente, lo recomendable es que no dejes dormido tuis ahorros ya que te comera la inflacion podrias invertir en empresas que se dedican a invertir y te dan un interes mas alto que el plazo fijo,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Para los ingresos brutos, no sé cómo será allá, pero acá donde vivo (Cipolletti, Río Negro), fui un día a la DGR (es como ArBA pero de Río Negro) y le pedí ayuda a la gente que te atiende. Fuimos a una compu y me explicaron cómo cargar las facturas en el sistema, imprimir la boleta y pagarla. Ahora incluso agregaron la opción de mandar la factura a Pagomiscuentas y lo hago todo desde casa y en 20 minutos (si pagás el monotributo una vez por pagomiscuentas, te lo guarda y todos los meses te lo da para pagar).

Ahí te vas a ahorrar algo. El cambio de categoría ya te lo cobró el tipo, así que no lo cuentes como algo mensual porque si seguís cobrando lo mismo no vas a tener que cambiar de categoría, es un gasto extraordinario (lo mismo que antes, si tenés dudas podés ir a preguntar a la agencia de recaudación y ellos te hacen el cambio de categoría si es necesario la próxima).

No sé dónde vivís y dónde queda tu trabajo, pero cambiar colectivo por bici si está dentro de tus posibilidades suele ser mucho win por la plata que te ahorrás (obvio que tenés que invertir en la bici primero) y es más saludable para vos.

Para la comida es siempre más barato comprar en el super y hacerte tus propias viandas, pero bueno, te va a tomar tiempo prepararlas, capaz podés empezar organizándote ciertos días de la semana vianda casera.

Igual, llegar a ahorrar casi 15k por mes es un montón, lo que puedas ahorrar exprimiendo los otros gastos no va a hacer mucha diferencia, capaz te complican más de lo que te ayudan, más si decís que estás durmiendo 6hs por día, ocupar más tiempo del día para ahorrar es complicado.

Otra cosa, ya te pasó que se te terminó el contrato y estuviste mal de plata y tuviste que pedir porque tenías muchos gastos. Un auto es un gasto grande (nafta, seguro, patente, arreglos esporádicos), pensá que dentro de 10meses, cuando se termine el contrato, si te gastaste todos los ahorros en un auto vas a tener que mantenerte a vos y al auto sin un sueldo fijo. Capaz podés apuntar a un usado más barato que 110k, para tener resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Gracias por responder !!!!

Con respecto a esto: Me es conveniente hacer esto en un plazo de 7/8 meses? Mi idea es que en la primera oportunidad que vea, me compro el auto, no quiero andar con muchas vueltas y desconozco los tiempos en el que te devuelven la guita

Citar Mensaje original enviado por fros Ver Mensaje
    Hola de que trabajas?

Para que tengas una idea la inflacion del año pasado fue del 40% y los plazos fijos son de 25% aproximadamente, lo recomendable es que no dejes dormido tuis ahorros ya que te comera la inflacion podrias invertir en empresas que se dedican a invertir y te dan un interes mas alto que el plazo fijo,

Y con respecto a lo otro:

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Para los ingresos brutos, no sé cómo será allá, pero acá donde vivo (Cipolletti, Río Negro), fui un día a la DGR (es como ArBA pero de Río Negro) y le pedí ayuda a la gente que te atiende. Fuimos a una compu y me explicaron cómo cargar las facturas en el sistema, imprimir la boleta y pagarla. Ahora incluso agregaron la opción de mandar la factura a Pagomiscuentas y lo hago todo desde casa y en 20 minutos (si pagás el monotributo una vez por pagomiscuentas, te lo guarda y todos los meses te lo da para pagar).

Ahí te vas a ahorrar algo. El cambio de categoría ya te lo cobró el tipo, así que no lo cuentes como algo mensual porque si seguís cobrando lo mismo no vas a tener que cambiar de categoría, es un gasto extraordinario (lo mismo que antes, si tenés dudas podés ir a preguntar a la agencia de recaudación y ellos te hacen el cambio de categoría si es necesario la próxima).

No sé dónde vivís y dónde queda tu trabajo, pero cambiar colectivo por bici si está dentro de tus posibilidades suele ser mucho win por la plata que te ahorrás (obvio que tenés que invertir en la bici primero) y es más saludable para vos.

Para la comida es siempre más barato comprar en el super y hacerte tus propias viandas, pero bueno, te va a tomar tiempo prepararlas, capaz podés empezar organizándote ciertos días de la semana vianda casera.

Igual, llegar a ahorrar casi 15k por mes es un montón, lo que puedas ahorrar exprimiendo los otros gastos no va a hacer mucha diferencia, capaz te complican más de lo que te ayudan, más si decís que estás durmiendo 6hs por día, ocupar más tiempo del día para ahorrar es complicado.

Otra cosa, ya te pasó que se te terminó el contrato y estuviste mal de plata y tuviste que pedir porque tenías muchos gastos. Un auto es un gasto grande (nafta, seguro, patente, arreglos esporádicos), pensá que dentro de 10meses, cuando se termine el contrato, si te gastaste todos los ahorros en un auto vas a tener que mantenerte a vos y al auto sin un sueldo fijo. Capaz podés apuntar a un usado más barato que 110k, para tener resto.

Podria pasarme por arba y preguntar, la verdad es que por un tema de tiempos y demás no se me dio. Con el tema del pagomiscuentas no necesito cuenta bancaria? o que me depositen el sueldo ahí?
    Lo del cambio de categoría tenes razon, dormí un poco... voy a evaluar lo del contador.

El trabajo me queda a una hora en bondi, asi que descarto totalmente la bici

Lo de la vianda casera lo vengo pensando, pero con mi falta de tiempo y por mi situación familiar actual, dudo que me ponga a cocinarme algo un domingo a la noche o que mi vieja me prepare algo que comer, no lo veo nada viable.

Suponiendo que no pueda ahorrar mas de 15k, que la verdad es una bocha, como me aseguro no perder esa guita? alguna otra reco? Por ahora mis opciones son PF en pesos, dolares, o comprar dolares y encajonar...
    Por ahi un auto mas barato, es seria la otra posibilidad D:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por magicbox Ver Mensaje
    Gracias por responder !!!!

Con respecto a esto: Me es conveniente hacer esto en un plazo de 7/8 meses? Mi idea es que en la primera oportunidad que vea, me compro el auto, no quiero andar con muchas vueltas y desconozco los tiempos en el que te devuelven la guita

Y con respecto a lo otro:

Podria pasarme por arba y preguntar, la verdad es que por un tema de tiempos y demás no se me dio. Con el tema del pagomiscuentas no necesito cuenta bancaria? o que me depositen el sueldo ahí?
    Lo del cambio de categoría tenes razon, dormí un poco... voy a evaluar lo del contador.

El trabajo me queda a una hora en bondi, asi que descarto totalmente la bici

Lo de la vianda casera lo vengo pensando, pero con mi falta de tiempo y por mi situación familiar actual, dudo que me ponga a cocinarme algo un domingo a la noche o que mi vieja me prepare algo que comer, no lo veo nada viable.

Suponiendo que no pueda ahorrar mas de 15k, que la verdad es una bocha, como me aseguro no perder esa guita? alguna otra reco? Por ahora mis opciones son PF en pesos, dolares, o comprar dolares y encajonar...
    Por ahi un auto mas barato, es seria la otra posibilidad D:
    Cuando me llevaba comida al laburo, lo que hacia, era cocinar para toda la semana un solo dia. Me compraba 2 kilos de pechugas y 2 kilos de carne picada (les hacia picar una carne buena como bola de lomo por ejemplo), hacia hamburguesas y cocinaba todo (las pechugas y hamburguesas). Tambien hacia arroz y fideos. Una vez todo hecho, lo metia en bolsas individuales de freezer, entonces lo unico que tenia que hacer a la noche, acordarme de pasar una porcion del freezer a la heladera para que se descongele y poder comerlo al dia siguiente. Aparte, la mayoria de los dias, agregaba alguna verdura (chauchas congeladas) o ensalada (lavas 2 hojas de lechuga y rayas una zanahoria).

Con esto, cocinaba solo una vez a la semana y me ahorraba mucha guita.....comer todos los dias afuera es muy caro.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema