Emprendimiento con 300k

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Emprendimiento con 300k

Hola gente como va? Bueno les comento, tengo 25 años y actualmente estoy trabajando por 12 lucas por mes bajo relacion de dependencia. Mi idea ya hace rato es abrirme por mi cuenta. Dispongo $300.000 para poner algo, pero la realidad es que no se si puedo arrancar algo copado con esa plata para que en un futuro funcione y me sea redituable.
    Mis dos miedos son, 1) dejar mi trabajo y que el emprendimiento no rinda, y como consecuencia quedarme sin laburo jaja 2) invertir este capital que tengo en algo erroneo y perder la plata.
    Escuho opiniones, estuve viendo por franquicias pero una relativamente conocida y grande no entra en mi presupuesto, ademas que creo que si abro algo por mi cuenta puede llegar a dejar mas dinero y tener una recuperaicon mas rapida que una franquicia.
    Estoy abierto a escuchar opiniones de cualquier rubro, las cosas que se me pasaron por la cabeza son,
    local de ropa(marca propia comprando la ropa en diseñadores independientes)
    pañalera/perfumeria
    distribuidora(bebidas, golosinas, articulos de limpieza, entre otras cosas)

Lo de la distribuidora me parece una buena idea, tengo un lugar en donde podria arrancar a guardar productos, no es grande pero para empezar como deposito sirve, la idea seria enfocarme en una rama en particular(ej bebidas) y vender a distintos puntos, sea mercaditos, kioscos, almacenes, etc.

Que dicen? Obviamente escucho mas propuestas! solo son cosas que se me ocurrieron. creen que con esa plata se puede comenzar algo? o quizas es mejor sacar un prestamo de algo mas y poner mas plata? mi idea tampoco es endeudarme pidiendo un prestamo, seria lo ultimo que quisiera recurrir.
    Aclaro, la plata no la tengo parada, la tengo en bienes que el total son 300k. Mi idea no es poner la plata en un plazo fijo ni nada por el estilo, quiero armar algo para independizarme y que me genere ganancia.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fraan, : 26-04-16 el 01:29 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1458
    Seguí este Tema: Suscribite
    who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: Emprendimiento con 300k

de que laburas?

es mas probable que se den tus 2 miedos, a que tenga exito tu emprendimiento. considera esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Pensa esto: tenes 25 años y ganas 12K. Fijate la relación riesgo/retorno cual te combiene más para tu situación.

Pensá y proyecta cuanto podrías ganar como empleado a futuro y cuánto como dueño de un negocio... Por otro lado, el momento para probar tu capacidad y éxito es la tuya. A los 25 años no podes perder absolutamente nada mas que la plata, y al ser joven (si llegas a fundir) la recuperas al toque volviendo a laburar. No sé tu situación pero supongo que vivis con tus viejos y no tenes esposa ni hijos que mantener por lo tanto es preferible que te arriesgues ahora a que lo hagas a las 35 años con una familia que cuidar y mantener.

Yo estoy/estaba en tu misma situación. Laburo, tengo 25 años y no me animaba a arrancar pero ahora (si bien no deje de laburar en relacion de depndencia) tengo un par de plata extra que me ingresa por mes: vendo resmas de papel por mercadolibre y me dedico a Marketing digital promocionando productos y servicios a cambio de una comisión en dólares.

Local a la calle todavía no tengo pero está en mis planes, a lo mejor cuando la economía del país empiece a enderezarse un poco más pero ya tengo pensado que poner. Cualquier cosa que necesite chiflame

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

No viste la opcion de comprarte algun terreno o depto en pozo? Estoy con la misma cantidad de dinero y las que mas me convienen y me convencen son esas.. Por lo menos, hasta que se aclare un poco mas el panorama de los negocios en arg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por aybarchu Ver Mensaje
    No viste la opcion de comprarte algun terreno o depto en pozo? Estoy con la misma cantidad de dinero y las que mas me convienen y me convencen son esas.. Por lo menos, hasta que se aclare un poco mas el panorama de los negocios en arg.
    con 300K te compras el baño de un depto de pozo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mi opinión es: Si no tenés esposa o hijos y vivís con tus viejos que te mantienen, ESTE es el momento de arriesgar y hacer la tuya. Si te va mal te va a doler pero siempre te vas a poder rearmar. Peor sería en 10 años vivir pensando "qué hubiera sido de mi si lo hubiera intentado"... La realidad es que si antes de los 30 uno se tiene una base de lo que va a ser su emprendimiento dps es muy difícil dejar todo y largarse, ya son otras las responsabilidades y la gente a cargo que uno tiene.

Ahora, dicho esto, el timing es complicado. Hace 2 años capaz te decía que intentes lo que sea, pero hoy por hoy con el parate general que hay no sé si es buen momento. Esperaría tal vez más tirando a fin de año para probar empezar algo.

Por otro lado, franquicia te sugiero que NO consideres. Yo mismo abrí un thread por ese asunto hace poco, terminás laburando para el franquiciante y la guita de verdad la ven ellos, es mucho más segura que algo propio de verdad pero tmb es mucho más seguro que vas a ver poca guita. Es casi como "auto emplearte" digamos, te ponés un Subway para ser "gerente de mi subway" pero lo que ganás no es más que un sueldo decente, tenés poco control sobre todo y si la situación es mala y fundis a Subway le chupa un huevo, no podés intentar nada para salvarte.

Ahora si, por último, yo diría que de acá a fin de año te enfoques en ver lo que realmente QUERES hacer o en lo que realmente sos bueno. No hagas la gran "me pongo una perfumeria pq me dijeron q deja plata" "me puse una pizzeria pq un amigo la tiene y le va bien", si no sabes de un tema o no te apasiona el negocio está condenado al fracaso antes de arrancar. Tratá de ver qué te gusta, si es algún rubro puntual en el que la tengas más clara, etc. Y empezá a buscar info en ese sentido, así cuando la situación del país mejore podés largarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

En tu situacion pondria un estudio juridico, lo acondicionaria y se lo alquilo a abogados. Si ofreces buenos precios podes hacer mares de plata. Esta abarrotado de abogados que no saben donde meterse a trabajar por 10 pesos.

Si no te gusta la idea, hace otra pero arriesga, miedosos que se quedan con su goterita sobran
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo si tuviese esa guita haría lo siguiente:

1) Gaming House para entrenar equipos y competir en torneos de E-sports como Dota2, Lol, etc. Los E-sports están recién en pañales y los premios son cada vez más grandes (miles de usd). Muchos ignoran el tema, pero los torneos mundiales por ejemplo ya están saliendo en ESPN y otras cadenas grosas de deportes.

2) Multiespacio dedicado al Arte, con presentación de muestras, stand up, obras teatrales, bandas under, etc. De ahí podés anexar muchas cosas como un buffet, merchandising (con diseñadores independendientes, como te gusta a vos), cursos, etc.

El tema es que sí o sí vas a necesitar uno o varios socios que sepan del rubro. Si te copan estas 2 ideas avisame nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Yo si tuviese esa guita haría lo siguiente:

1) Gaming House para entrenar equipos y competir en torneos de E-sports como Dota2, Lol, etc. Los E-sports están recién en pañales y los premios son cada vez más grandes (miles de usd). Muchos ignoran el tema, pero los torneos mundiales por ejemplo ya están saliendo en ESPN y otras cadenas grosas de deportes.

2) Multiespacio dedicado al Arte, con presentación de muestras, stand up, obras teatrales, bandas under, etc. De ahí podés anexar muchas cosas como un buffet, merchandising (con diseñadores independendientes, como te gusta a vos), cursos, etc.

El tema es que sí o sí vas a necesitar uno o varios socios que sepan del rubro. Si te copan estas 2 ideas avisame nomás.
    con 300k no te compras ni el hard necesario para una gaming house...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

este pibe de arriba es super amplio
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    con 300k no te compras ni el hard necesario para una gaming house...
    Los E-sports más populares son mas que nada mobas y fps, no demandan pc's muy "potentes".

Para arracar necesitás 5 pc como mínimo para que un equipo juegue en lan. Ponele 20k cada pc + 3k monitor 22' = 23/25k cada pc (tal vez 10 o 20% menos si comprás al por mayor). Aún comprando 10 te sobra 50k para gastar en sillas, una heladera, alquiler, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

• This post was already punched.
    who the fuck is __...
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    El de arriba es un boludo posta, y encima se hace el langa tirando frases en ingles jajaja.

OP: Ponete una panaderia.
    ajajaja, "se hace el langa"

vos te pensas que me importa una mierda lo que piense la gente de mi aca, o en cualquier lado?

de hecho ya se que van a pensar peor de mi por ello. me chupa un huevo biega

esto es varela

edit

que raro que no me pomeaon

graciela modarela

I be Puerto Rican day parade floatin'
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ____ : 28-04-16 el 03:58 PM

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje