Emprendimiento propio.

Responder
    Registración
    Aug 2008

Emprendimiento propio.

Buenas, les comento lo que me pasó. El año pasado me meti de lleno en un negocio que conocia, el de lavadero industrial. Mi padre tuvo uno durante muchos años, hasta que falleció en 2014.
    En 2015 me interiorice mas en el tema y decidí arrancar mi propio lavadero industrial. Compre maquinas, consegui un galpon, lo acondicioné, gaste un huevo de plata.
    En el 2015, gane una licitacion del hospital mas grande de Rosario, lavabamos 2000 prendas por dia.
    Cuando gane la licitacion, los numeros que cotice eran x y resulta que me empezaron a mandar el doble, por ende tuve que emplear muchas mas gente que la que tenia pensada, si bien ganaba el doble, las horas que me llevaba este cliente me hacia no tener lugar para nuevos clientes. Como era una licitacion el precio es fijo durante un año. Yo habia cotizado "bajo" porque tenia un contacto adentro del hospital, cuestion que el contacto me re empomo y al final del mes no me daban los numeros, salia derecho.
    Cuando fui a plantear el problema, me sacaron de vuelo, ya que la licitacion no se podia tocar. Decidí, darla de baja.
    En el interin no pude poner a los empleados en blanco, ya que el cobro del hospital eran 90 dias desde la presentacion de la factura, lo cual estaba hablado, con mi "contacto" pero la puso con eso también.
    Ahora estoy esperando cobrar para pagar las indemnizaciones los empleados, mientras el negocio cerrado y sigo pagando alquiler.
    La maquinaria la tengo en venta por ahora, y el fondo de comercio tambien.
    Empece a moverme para empezar a lavar jean, pero todas las empresas, estan pagando a 120 dias, para lo cual no tengo espalda para aguantar ese plazo.
    Tambien se ocurrio la idea de un socio, pero no prospero porque no tengo a nadie que hoy quiera invertir como esta el pais.
    Tengo ganas de vender todo y olvidarme de este fracaso, y a veces pienso que es la unica posibilidad que me va a dar la vida de tener mi propio emprendimiento.
    Pero bueno, sigo teniendo mi laburo en la muni, y tengo un galpon lleno de maquinas que solo hay q subir la termica para q produzcan, pero no se que hacer.
    ¿Que harían en mi lugar?
    Un saludo a todos y gracias por hacer de psicologos je
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1686
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Emprendimiento propio.

Antes que nada me replantearía quienes son personas de confianza y quienes no.

Después trataría de conseguir algún socio en empresores.com o en este mismo foro, fijate que hay mucha gente que tiene plata para invertir pero no sabe en qué.

Pero para eso tendrías que elaborar una buena propuesta de negocios, con todos los balances, posibles ganancias, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Las perdidas son muy grandes?

Si tenes un sueldo fijo, por ahi te conviene bancarte un año sin sacar ganancias pero mantenes el emprendimiento.

No es mala tu idea, tenes los conocimientos, experiencia, el local, las maquinarias.. Arrancaste complicado, pero si te lo podes remontar yo diria que lo aguantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Para que se den una idea, hoy una prenda se esta pagando $5.60.- por 40000 que lavaba aproximadamente al mes. Yo la cobraba la mitad. Ese fue mi gran error. Con los empleados en negro me quedaban 70k por mes limpio. Cuando saque cuentas para anotarlos salia casi derecho. Todavia no cobre un peso de eso.
    Hoy me llamaron para alquilar las maquinas.
    3 mes a $6000.-
    9 meses a $18000.-
    y comprarlas al terminar el contrato. Todavia no respondí a la propuesta.
    El lavadero industrial es una maquina de hacer guita, pero laburas de lunes a lunes. No tenes opcion. Con los plazos q se manejan hoy dia, los empresarios queriendo quieriendo laburar con tu guita, es imposible sin espalda. La idea del socio tambien es buena, es know how es muy simple.
    En cuanto a las personas de confianza, ya depure e hice limpieza .
    Cabe destacar que pago un alquiler de $14000
    Gracias por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

si te pones a lavar jean y pones a los empleados en blanco los numeros te dan igual? cuantos empleados necesitas para laburar a tope?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Dec 2014

El problema fue haber planteado un Presupuesto con empleados en negro, cuando sabés que los empleados tenés que blanquearlos en algún momento y ahí los números varían.

a veces una buena previsión te hace saber si conviene meterte o no según tus costos.

Ahora te sirve de experiencia para seguir trabajando.

No pierdas el negocio y tratá de reactivarlo y buscar otros clientes.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Se puede cerrar, alquile la maquinaria por un año y cuando termina el contrato el inquilino me la compra. Problema resuelto, no more stress. Saludos y gracias por la buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Debes de trata de remontar tu negocio, aunque no veas marguen de ganancia por el momento pero cubras los gastos propios del local. Si para subsistir tenes tu sueldo. Comenzar un emprendimiento es extremadamente difícil, puede ser la unica oportunidad que tengas y como vos mismo decis te costo muchísimo ponerlo en marcha como para que al primer trompezon te des por vencido. Ya aprendiste de los errores mas comunes ahora intenta remontar, con un perfil mas bajo, sin tantos empleados y con los menores costos.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Le Sky Ver Mensaje
    Para que se den una idea, hoy una prenda se esta pagando $5.60.- por 40000 que lavaba aproximadamente al mes. Yo la cobraba la mitad. Ese fue mi gran error. Con los empleados en negro me quedaban 70k por mes limpio. Cuando saque cuentas para anotarlos salia casi derecho. Todavia no cobre un peso de eso.
    Hoy me llamaron para alquilar las maquinas.
    3 mes a $6000.-
    9 meses a $18000.-
    y comprarlas al terminar el contrato. Todavia no respondí a la propuesta.
    El lavadero industrial es una maquina de hacer guita, pero laburas de lunes a lunes. No tenes opcion. Con los plazos q se manejan hoy dia, los empresarios queriendo quieriendo laburar con tu guita, es imposible sin espalda. La idea del socio tambien es buena, es know how es muy simple.
    En cuanto a las personas de confianza, ya depure e hice limpieza .
    Cabe destacar que pago un alquiler de $14000
    Gracias por las respuestas.
    Yo estuve averiguando en un momento este tipo de negocio. Mi hermano es medico y trabaja en hospitales y yo me recibo de abogado en unos meses.

Quizas tenga mas sentido asociarte y sacar adelante el negocio que cerrar todo. Yo no lo daria por perdido.

Cometiste muchos errores basicos, mi viejo y mi hermana son contadores y tengo bastante base de administracion de empresas. He visto infinidad de negocios cerrar por algo tan simple como un mal presupuesto en una compra gigante que despues no pudieron remontar por quedar herida la cadena de costos por mucho tiempo.

Yo actualmente trabajo de country manager en una empresa y se lo que es manejar empleados, una terea muy muy dificil en la cual tenes que tener muy buen ojo para elegir y liderar. Se lo que se siente, pero tambien se que la satisfaccion de sacar esto adelante es infinita.

Yo le daria una oportunidad mas, contando que aprendiste en el camino.

Claramente tuviste errores clave, el negocio de las licitaciones con el estado paga ampliamente bien pero siempre con mucho retraso. Tenes que tener una espalda muy importante. Cosa que claramente vos no tenias y menos bancarte ese retraso para un presupuesto que haciendo las cosas por derecha salias practicamente hecho y sin ganancias.

Igualmente te voy a decir algo, ningun negocio prospera sin errores. Quizas debiste informarte mas en algunas cosas(que el estado paga tarde es algo ampliamente sabido, y que si tenes la espalda para aguantarlo deja muy buena ganancia tambien). Pero creo que no tenes que dejar lo que hiciste y darle para adelante.

Te dejo mi mail porque a mi me interesaba el negocio pero siempre lo vi un poco desde afuera y no me terminaba de convencer de interiorizarme.

mpedro35@gmail.com

Quizas te sirve, quizas no, pero definitivamente no te desalentes por estas cosas. Es dificil, pero creo que el negocio tiene potencial, no fallo por temas externos, creo que fallaste vos, y eso se puede corregir. Distinto es si fuera un factor externo.

De todos modos creo que habria que ver bien los gastos que tenes, hacer una analisis concreto de que numero necesitas para ser rentable y si el mercado es capaz de pagarlos. SI haces las cosas bien yo creo que tiene potencial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Muchas gracias por tu opinion y tus palabras de aliento. Es un negocio sumamente rentable, mi error fue precipitarme y comerme el verso del contacto de la persona de adentro del hospital. Coincido plenamente con vos, los errores fueron mios, en el interin de que deje de laburar con el hospital centenario, me llamaron del sanatorio delta y del loquero, laburo hay, y es un negocio muy rentable. Es imposible no marearse con semejantes montos, yo habia ganado una licitacion de $1.700.000, son numeros q marean, pero bueno, las maquinas no las vendi, las alquile. Hay q tener en cuenta que es un rubro que se trabaja 365 dias del año, no existen feriados, ni domingos, eso si no tenes la espalda para tener gente fija los domingos y feriados, estas en el horno, todo lo q avanzas lo perdes en esos dias. Al dia de hoy me deben 250.000 pesos del hospital y sigo peleando para q me paguen, lamentablemente me comi la curva. Te vuelvo a repetir, es un rubro dificil pero muy rentable. El tema son los empleados, si se pudiera tener un tunel de lavado (buscalo en youtube) que reemplaza a los empleados, sos gardel, pero son maquinas costosisimas y hay q importarla. Si te interesa te paso mi correo y te puedo dar una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Tu error fue que quisiste cagar más alto que el culo, te metiste en algo mucho más grande de lo que podías manejar, sin contactos confiables y con todas las variables virtualmente en el aire, no tuviste mala suerte, sencillamente no tomaste en cuenta el factor "Pelotudez" cuando hiciste los números.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1686
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder