Buenas Noches consulta TIENDA DE VIDEOJUEGOS

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2016

Re: Buenas Noches consulta TIENDA DE VIDEOJUEGOS

Tengo una duda, si vendo en mercadolibre y le paso a mercadolibre los papeles de afip e ingresos brutos, yo esas ventas las tengo que facturar igual? es decir, les tengo que dar una factura?

o la factura la bajan desde mercadolibre?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DEUSEX Ver Mensaje
    Tengo una duda, si vendo en mercadolibre y le paso a mercadolibre los papeles de afip e ingresos brutos, yo esas ventas las tengo que facturar igual? es decir, les tengo que dar una factura?

o la factura la bajan desde mercadolibre?
    Le tenes que hacer siempre la factura vos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Le tenes que hacer siempre la factura vos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Deso, estoy en una situacion parecida. Uno ve todo muy lindo, con ganancias y todo, hasta que se pone en el tema de impuestos.

Suponete que traes cosas a traves de dealextreme, aliexpress, con un despachante, etc. No tenes que pasar un proceso de regulacion para importar esa mercaderia, consolas, videojuegos para que sea apta, etc.? la famosa estampa de la afip. O un todo x 2 pesos.
    Etc. Como justifican de donde viene la mercaderia. En china uno compra, le facturan viene el importador aca,

Hay que tener 30000 minimo para importar algo, como seguro de caucion, pero de que capitales estamos hablando para importar algo?. Se que uno trata de manejarse con proveedores, pero cuando no los hay, o no traen lo que uno esta buscando como hace, con respecto a las etapas de impuestos?

No creo que sea solo monotributo y vender... La mercaderia no crece de un arbol.
    Para ser importador, minimo hay que ser r. inscripto o srl, sa. Monotributo no serviria, a menos que uno trabaje con proveedores. Para tener una srl, o ser ri. de que costos estamos hablando?

En el caso de compra y venta de juegos usados, cash converters, etc. Como funcionan para facturar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zxcvbs Ver Mensaje
    Deso, estoy en una situacion parecida. Uno ve todo muy lindo, con ganancias y todo, hasta que se pone en el tema de impuestos.

Suponete que traes cosas a traves de dealextreme, aliexpress, con un despachante, etc. No tenes que pasar un proceso de regulacion para importar esa mercaderia, consolas, videojuegos para que sea apta, etc.? la famosa estampa de la afip. O un todo x 2 pesos.
    Etc. Como justifican de donde viene la mercaderia. En china uno compra, le facturan viene el importador aca,

Hay que tener 30000 minimo para importar algo, como seguro de caucion, pero de que capitales estamos hablando para importar algo?. Se que uno trata de manejarse con proveedores, pero cuando no los hay, o no traen lo que uno esta buscando como hace, con respecto a las etapas de impuestos?

No creo que sea solo monotributo y vender... La mercaderia no crece de un arbol.
    Para ser importador, minimo hay que ser r. inscripto o srl, sa. Monotributo no serviria, a menos que uno trabaje con proveedores. Para tener una srl, o ser ri. de que costos estamos hablando?

En el caso de compra y venta de juegos usados, cash converters, etc. Como funcionan para facturar?
    Y es un tema, no conozco nadie que importe por derecha chucherías. Si traes por los sitios que decís acá dps no lo podés facturar porque no podés blanquear de donde sacas la mercadería. Y siendo importador por derecha tenés que ver qué proveedores conseguis afuera. Qué querés saber vos exactamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2009

o sea que la mayoria que vende chucherias en mercado, esta haciendo alguna cosa medio rara?
    Me interesa lo que es arduino, raspberry pi, sensores, kits, etc. y consolas pero de esas que emulan retro bit.
    Lo que no entiendo es como hacerlo formal. No bastaria con ser responsable inscripto, comprar en aliexpress contratar a un despachante, y despues facturar?
    o hay mas normativas, regulaciones, etc.?
    Porque uno ve proveedores, y el tema es que todos traen mas o menos parecido. Pero por algo se labura con ellos y no se importa directo, siempre hablando de cosas que son genericas, no una marca que lleva un branding, y demas contratos regionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zxcvbs Ver Mensaje
    o sea que la mayoria que vende chucherias en mercado, esta haciendo alguna cosa medio rara?
    Me interesa lo que es arduino, raspberry pi, sensores, kits, etc. y consolas pero de esas que emulan retro bit.
    Lo que no entiendo es como hacerlo formal. No bastaria con ser responsable inscripto, comprar en aliexpress contratar a un despachante, y despues facturar?
    o hay mas normativas, regulaciones, etc.?
    Porque uno ve proveedores, y el tema es que todos traen mas o menos parecido. Pero por algo se labura con ellos y no se importa directo, siempre hablando de cosas que son genericas, no una marca que lleva un branding, y demas contratos regionales.
    La verdad no sabría decirte, si conoces alguien que venda en cantidad tal vez lo haga por derecha, pero no lo sé. Tendrías que buscar a quien lo provea en el exterior, no tiene que ser una fortuna la compra, pero tampoco un pedido de aliexpress. Sin ir más lejos alibaba es la versión "normal" de aliexpress, tendrías que ver en qué cantidades te venden.

Pero igual toco de oído te diría que consultes a un contador.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1763
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123