Comprar Lebacs

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Comprar Lebacs

Viendo q la tasa de Lebacs subió al 37% anual tengo ganas de invertir ahí unos pesos. Nunca lo hice. La pregunta: como figura en la sección de bonos en la página de Homebanking, ya que están L08J6 Lebac, L15J6 Lebac, L18Y6 Lebac? Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7290
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: Comprar Lebacs

Yo escuche lo mismo ayer, me interesa tambien el tema, capaz algun entendido nos saque la duda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Justo estaba pensando en mañana comprarlos ya que la diferencia con un pf es ya demasiado.

Tengo Santander y recién acabo de llamar para ver si se podían adquirir, ya que en el homebanking tampoco aparecen.

Me comentó que la adquisición de lebac se hace únicamente mediante teléfono hasta las 15 horas los días martes claramente.

Al día siguiente se sabe la tasa en la que cierra y antes de las 48 horas se efectúa la operación. El que más esta rindiendo según me dijeron es el de 35 días que la última licitación cerro al 38%, los de más días creo que me dijo que cerraron en 34 o 35%.

Lo otro que consulte era la Comisión que cobraba el banco, me dijo que sólo eran 10 pesos y se descontaban cuando vencia y se pagaba.

Seguramente empiece a invertir asi según veo es la mejor opción, y si gran parte se volcó a esto debe ser por algo. No se que riesgo puede existir, imagino que la baja liquidez, pero si lo comparas con un pf estas en la misma.

Si alguno tiene algún comentario bienvenido es, sino comentaré el próximo mes a ver que sucedió.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Breakthru Ver Mensaje
    Justo estaba pensando en mañana comprarlos ya que la diferencia con un pf es ya demasiado.

Tengo Santander y recién acabo de llamar para ver si se podían adquirir, ya que en el homebanking tampoco aparecen.

Me comentó que la adquisición de lebac se hace únicamente mediante teléfono hasta las 15 horas los días martes claramente.

Al día siguiente se sabe la tasa en la que cierra y antes de las 48 horas se efectúa la operación. El que más esta rindiendo según me dijeron es el de 35 días que la última licitación cerro al 38%, los de más días creo que me dijo que cerraron en 34 o 35%.

Lo otro que consulte era la Comisión que cobraba el banco, me dijo que sólo eran 10 pesos y se descontaban cuando vencia y se pagaba.

Seguramente empiece a invertir asi según veo es la mejor opción, y si gran parte se volcó a esto debe ser por algo. No se que riesgo puede existir, imagino que la baja liquidez, pero si lo comparas con un pf estas en la misma.

Si alguno tiene algún comentario bienvenido es, sino comentaré el próximo mes a ver que sucedió.

hola, probaste con santander rio, no?

no me figuran en el homebanking y quiero adquirir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No se corre el riesgo en caso de no arreglar con los holdouts y que el gobierno salga a manotear dólares? Pregunto desde mi nulo conocimiento en esta área
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Desconozco del tema, pero intente ver que onda desde el sitio de portfolio personal, y al parecer son subastas. No se que onda con otros bancos o brookers.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Olviden los Lebac, el bcra consulto a la afip, si los lebac estan excentos de bienes y ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Registración
    Jul 2001

Hola Gente, Yo he hecho esta operación muchas veces.
    Los Lecbac se Licitan, y se estable el precio a través de una licitación, para poder fijar precio y licitar tenes que poner mas 1.000.000 de pesos.
    Sino la licitación es al precio fijo que te hace el Banco central.

En cuanto un broker suele cobrar entre 0,2 y 0,1% por el movimiento de esta operación.
    abrís una cuenta en un broker y los martes licitas.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

Registración
    Dec 2013

Voy a averiguar que onda con lo de impuesto a las ganancias y bienes personales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Spider_Z Ver Mensaje
    Hola Gente, Yo he hecho esta operación muchas veces.
    Los Lecbac se Licitan, y se estable el precio a través de una licitación, para poder fijar precio y licitar tenes que poner mas 1.000.000 de pesos.
    Sino la licitación es al precio fijo que te hace el Banco central.

En cuanto un broker suele cobrar entre 0,2 y 0,1% por el movimiento de esta operación.
    abrís una cuenta en un broker y los martes licitas.
    saludos.
    Te consulto entonces, yo licite el martes y en el día de ayer me reintegraron una parte. Eso es porque el nominal no llegó a valer uno y se tomaría como el pago de intereses por adelantado o cómo funciona? Ya que según me dijeron al vencimiento se paga el 100% del valor más la amortización, si no es que entendí mal.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Hola! alguien que pueda darme mas informacion sobre esto? experiencias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    Hola! alguien que pueda darme mas informacion sobre esto? experiencias?
    Hola Rylynn47, que informacion queres recibir?
    Sinteticamente, es una especie de plazo fijo, son colocaciones que realiza el BCRA. Para poder licitar, es necesario entrar con $1.000.000, pero normalmente los agentes o sociedades de bolsa, suelen hacer pooles para que puedas entrar con un pequeño capital y te cobran la comision por la operacion.
    La mayoria de los bancos de primera linea, que ofrecen una especie de cuenta comitente, te permiten invertir de esta manera, aunque suelen tener una comision un poco mas alta que las sociedades de bolsa, pero si solo vas a dedicarte a lebacs, es suficiente.

Para hacerlo facil, es una especie de plazo fijo y los plazos a los que toman las colocaciones son: 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 (dias).
    Normalmente, las tasas aumentan a mayor cantidad de dias (como los plazos fijos), pero en este momento particular, la politica que esta tomando el BCRA es una curva inversa (paga mas porcentaje por plazos mas cortos y va disminuyendo a plazos mas largos). Esto se hace porque te esta marcando que las altas tasas son temporales y que deberian tender a modificarse en un corto o mediano plazo.
    Se licitan lebac todas las semanas (los dias martes) y el miercoles se toma la colocacion a la tasa licitada (hoy entre el 37% y 38% que se puede decir es altisimo).
    Vencido el plazo, se te acredita el monto invertido mas los intereses correspondientes.
    Es muy facil de hacerlo y es mucho mas conveniente que un plazo fijo hoy en dia, que rondan el 30%, con excepcion de alguno que esta pagando 33%, con la diferencia que el plazo fijo no se paga comision alguna.
    La inversion es segura, no tiene riesgo, ya que el tomador es el BCRA y es simplemente para afrontar deficit posiblemente del tesoro nacional, o bien, para lo que se esta utilizando ahora, secar la plaza, es decir, retirar pesos de la calle para bajar el nivel inflacionario y controlar la demanda de divisas.
    Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Jebuz. Ver Mensaje
    Sinteticamente, es una especie de plazo fijo, son colocaciones que realiza el BCRA. Para poder licitar, es necesario entrar con $1.000.000, pero normalmente los agentes o sociedades de bolsa, suelen hacer pooles para que puedas entrar con un pequeño capital y te cobran la comision por la operacion.
    La mayoria de los bancos de primera linea, que ofrecen una especie de cuenta comitente, te permiten invertir de esta manera, aunque suelen tener una comision un poco mas alta que las sociedades de bolsa, pero si solo vas a dedicarte a lebacs, es suficiente.

Para hacerlo facil, es una especie de plazo fijo y los plazos a los que toman las colocaciones son: 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 (dias).
    Normalmente, las tasas aumentan a mayor cantidad de dias (como los plazos fijos), pero en este momento particular, la politica que esta tomando el BCRA es una curva inversa (paga mas porcentaje por plazos mas cortos y va disminuyendo a plazos mas largos). Esto se hace porque te esta marcando que las altas tasas son temporales y que deberian tender a modificarse en un corto o mediano plazo.
    Se licitan lebac todas las semanas (los dias martes) y el miercoles se toma la colocacion a la tasa licitada (hoy entre el 37% y 38% que se puede decir es altisimo).
    Vencido el plazo, se te acredita el monto invertido mas los intereses correspondientes.
    Es muy facil de hacerlo y es mucho mas conveniente que un plazo fijo hoy en dia, que rondan el 30%, con excepcion de alguno que esta pagando 33%, con la diferencia que el plazo fijo no se paga comision alguna.
    La inversion es segura, no tiene riesgo, ya que el tomador es el BCRA y es simplemente para afrontar deficit posiblemente del tesoro nacional, o bien, para lo que se esta utilizando ahora, secar la plaza, es decir, retirar pesos de la calle para bajar el nivel inflacionario y controlar la demanda de divisas.

Saludos!
    Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestarme. Me sirvio tu explicación.

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Hola. muchas gracias por la info que ponen en este foro.
    A ver si alguien se identifica con mi problema. En Santander rio solo se puede realizar la operación por teléfono, y solo los días martes.
    El martes pasado estuve llamando durante todo el día sin parar y nunca nadie me atendió, es mas, a los 10 minutos de música cortaban.
    En la semana hablé con varios operadores del banco (super linea) algunos ignoraban la respuesta, otros me (desinformados) me dijeron que los martes aparecía la opción para hacerlo online (mentira), y otros directamente me dijeron, escuchen esto: "Si, tuvimos muchas quejas por el mismo motivo, Sr, es casi imposible realizar la operación por la cantidad de clientes que llaman los días martes, siga probando... "
    Es decir, el banco ofrece un servicio que no puede sostener.
    Alguno de ustedes tuvo el mismo problema?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Jebuz. Ver Mensaje

Saludos!
    Averigua bien cuanto es esa comisión. Según leí alguna vez te cobran una huasada de comisión por lo que vos como particular nunca te va a rendir como inversión...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima