Prestamo personal - cancelación anticipada

Responder
    Registración
    Dec 2013

Buenas gente, recurro a ustedes porque creo que tienen más experiencia en el tema. Estoy por pedir un prestamo a 2 años con una TNA 29% y CFT 37% por un monto de 40.000. Vi que con ese monto deberia pagar 13.000 de intereses, y dispongo de un capital para amortizar el capital mes a mes (ponele 1 cuota más). En este caso: ¿Es recomendable amortizar el capital para pagar menos intereses? de ser asi, ¿Cómo se calcularian los intereses una vez realizada la cancelación anticipada parcial? Porque la tipa que me asesoro me dijo que se realizaria de abajo para arriba (amortizas más capital y menos interes)

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 277
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Te cuento al ser un préstamo con sistema francés la primera mitad del préstamo pagas el grueso de los intereses! Eso si depende como arregles con el banco puede que te cobren gastos administrativos o tengas algún punitorio.
    Por ejemplo el icbc me cobraba lo mismo que cancelando en un año que cancelando anticipado!
    El francés tenes un mínimo de 180 días o un cuarto del plazo del préstamo lo que pase primero para no cobrarte gastos administrativos.
    Tendrías que fijarte que condiciones tenes. con esa tasa yo ni adelantaria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zerito1985 : 04-03-16 el 12:41 AM

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Prestamo personal - cancelación anticipada

en vez de adelantar cuota, mete lo que te sobre en un plazo fijo y el dia que te pinte lo cancelas con eso
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Responder