Mejores Franquicias en Argentina?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mejores Franquicias en Argentina?

Abro el tema porque no encontré nada y en general es difícil encontrar información decente en internet. ¿Alguno de ustedes opera alguna franquicia rentable? ¿Hay algo de información que se pueda compartir? Desde hace rato me interesan negocios como El Noble, Freddo, Almacén de Pizzas, etc, pero no me termino de convencer del todo y de concertar una entrevista para que me traigan la propuesta.

¿Les parece que es algo rentable o terminás laburando para el franquiciante a cambio de nada? Me gustaría escuchar experiencias sobre todo si hay alguna.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6009
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Mejores Franquicias en Argentina?

Gezatek es genial, tiene muy buenos precios y deja gran margen de ganancia

Ahora en serio, siempre me dio la sensacion de que el club de la milanesa es una gran inversion. Encima que por zona oeste solo esta en Ramos, con otro en Moron ponele, yo creo que rendiria.

Hace unos años un forista habia compartido una respuesta que le dieron de Nac & Pop por una franquicia, en donde le detallaban todos los gastos que habian (energia, alquiler de local, materia prima, empleados, etc), los ingresos aproximados en ventas y la ganancia neta por mes. Habia que hacer una inversion cercana a los 400 mil pesos, que (en teoria) dejaba unos 25 mil por mes de ganancia limpia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje

Ahora en serio, siempre me dio la sensacion de que el club de la milanesa es una gran inversion. Encima que por zona oeste solo esta en Ramos, con otro en Moron ponele, yo creo que rendiria.

Hace unos años un forista habia compartido una respuesta que le dieron de Nac & Pop por una franquicia, en donde le detallaban todos los gastos que habian (energia, alquiler de local, materia prima, empleados, etc), los ingresos aproximados en ventas y la ganancia neta por mes. Habia que hacer una inversion cercana a los 400 mil pesos, que (en teoria) dejaba unos 25 mil por mes de ganancia limpia.
    Viste los nac&pop ahora jajaj.

Hace varios años mi vieja averiguo para poner un Martínez, Havanna, Piaccere.
    El Martínez y el Piaccere eran de los más caros, eran como 500 mil más el alquiler del local que corría por tu cuenta, pero el local tenía que tener características y por ejemplo en el caso del Martínez estar en una esquina.
    El Havanna era mucho más barato, y no te exigían tanto pero tenían lista de espera.

Sacando números, si ponías un encargado el margen era poco para la inversión y riesgo, sino te tenías que quedar vos de las 7am a 20pm mínimo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2009

Ponete un local de Al Mundo en algún lugar céntrico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Deso, pasame precios para el floro

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2005

Jajaja ojalá! :P

A mi también me pareció siempre una buena opción, pero sé que es muy caro y no conozco ninguna experiencia de alguien como para tener una idea.

Habia que hacer una inversion cercana a los 400 mil pesos, que (en teoria) dejaba unos 25 mil por mes de ganancia limpia.
    El tema es ese, 25 mil si tengo q laburar yo como gerente del lugar no sirve para nada. O sea es generarte un puesto de laburo y ya.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Sacando números, si ponías un encargado el margen era poco para la inversión y riesgo, sino te tenías que quedar vos de las 7am a 20pm mínimo.
    Esto es lo que me pasa con todas, miré los nros que me mandaron de El Noble y haciendo cuentas casi que es ir a laburar por un sueldo. Si pongo un encargado como para no tener que estar presente yo (que es la idea) no te deja nada. En Subway tengo la experiencia de un conocido que lo puso y lo maneja con su mujer como para reemplazar dos empleados pq sino dice q no rinde. No pretendo un negocio mágico, pero mi idea era alguna franquicia donde invierta y pase a cobrar a fin de mes, sea poco o mucho.

Citar Mensaje original enviado por Pulpul- Ver Mensaje
    Ponete un local de Al Mundo en algún lugar céntrico.
    Ni sabía que era franquicia, rendirá che? Tenés algún nro?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2011

tengo un amigo q tiene una franquicia de ropa en un local en el shopping

como siempre,la verdaderia guita la gana la marca, el que pone el local y cree que ya esta y se lleva mas de 100 lucas por mes esta equivocado o tuvo la suerte pero no es lo q abundan

la franquicia sirve al punto si con tu pareja o flia la laburan ya q de esa forma te ahorras sueldos y ademas agarras ganancia del local,si es una inversion pasiva vas a poner un fangote de guita para ganar poco en proporcion de la inversion

mi amigo saco el calculo q con la guita que puso,si esa misma guita la pone en un plazo fijo termina ganando un 10% menos que si la pone en el local compra mercaderia empleados impuestos etc etc osea se olvida de los problemas

igual siempre esta la sensacion que haciendo algunos cambios vas a poder ganar mas,pero la realidad es otra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    tengo un amigo q tiene una franquicia de ropa en un local en el shopping

como siempre,la verdaderia guita la gana la marca, el que pone el local y cree que ya esta y se lleva mas de 100 lucas por mes esta equivocado o tuvo la suerte pero no es lo q abundan

la franquicia sirve al punto si con tu pareja o flia la laburan ya q de esa forma te ahorras sueldos y ademas agarras ganancia del local,si es una inversion pasiva vas a poner un fangote de guita para ganar poco en proporcion de la inversion

mi amigo saco el calculo q con la guita que puso,si esa misma guita la pone en un plazo fijo termina ganando un 10% menos que si la pone en el local compra mercaderia empleados impuestos etc etc osea se olvida de los problemas

igual siempre esta la sensacion que haciendo algunos cambios vas a poder ganar mas,pero la realidad es otra
    Genial gracias por la info. Después de lo que leí en varias al parecer esta es la única realidad. Freddo, El Noble, Subway... Ninguna te garantiza un carajo. Te exigen una cierta cantidad de empleados, más alquiler, etc, que cuando lo contrastas contra lo que estiman que vas a facturar no cierra por ningún lado. TAL VEZ en alguna lográs sacar 20-25 lucas por mes y ya es decir mucho. Pero claro, eso hablando de una inversión pasiva (que igual nunca es pasiva al 100% eso lo sabemos todos, tener un negocio y empleados es un dolor de cabeza SIEMPRE). Ahora, ya si me pongo yo con un socio ponele ocupando los dos puestos mejores pagos del negocio y aparte los otros empleados la cosa cambia. Tenes el sueldo q pagarias a la persona q vos reemplazas mas la ganancia en sí, y ni hablar de que el negocio con uno o dos dueños adentro funciona SEGURO mil veces mejor.

Lamentablemente no es lo que busco, ya para dolor de cabeza tengo mi propia empresa xD. La idea era algo donde pueda invertir y olvidarme lo max posible, pero veo que nada me cierra
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2006

Para mi depende mucho mas de la zona donde metas el local que el producto en si.

Como ya dijeron de los Nac&Pop, creo que muchos cerraron, pero el de 9 de julio sigue ahi, y el de Plaza Congreso tambien.

Yo veo mucho mas exito en los locales chicos con un producto propio y de calidad que en las grandes cadenas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mira, te cuento de 2 casos que conozco:
    Caso n1, casa de empanadas, el tipo estaba ajustado con los números, le subieron la cuota que tenía que pagar por la franquicia y al mismo tiempo no le permitían aumentar los precios. Estuvo 2 años, se pudrió y cerro.

Caso n2, el club de la milanesa en rosario. Tengo un empleado que laburo ahí, dice que los dueños no estaban conforme con el producto (poca salsa y adheresos en las milanesas) pero los de la franquicia no les dejaban poner más.

Para mi es para quilombo, capaz funciona si lo pones en una zona muy copada, pero eso de no tener poder de decisión sobre tu propio negocio y estar atado a un montón de reglas no me va ni un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Yo creo que la posta esta en las heladerías o pastelerías, no hace falta que sea franquicia, con una propia bien armada funciona de 10
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Yo conozco un caso, Estancia San Francisco rubro fiambreria, una franquicia de bajo vuelo comparada a las q hablan x aca, pero q no escapa a la regla, mucho control del franquiciante, cero margen de maniobra para el inversor, ellos te manejan todo, gestion, proveedores, stocks, precios, y hasta deciden ellos donde se pone el local, 5 años y la ganancia nunca se correspondio con el nivel de inversion, quilombo hasta para desprenderse del comercio, como es usual, si lo queres vender se lo tenes q avisar a ellos y ellos negocian y muerden dejandote en desventaja, se perdio mucha guita en esa franquicia y laburaban varios integrantes de la familia para reducir el gasto de personal, pero igual no cerraba, medio complicado, si se la ponian solos a la fiambreria tipo boutique seguramente choreaban de lo lindo y eso q ese rubro es raro q funcione mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Pone un maxiquiosco, que bien ubicado dejan muy buena plata. Hay varias cadenas (alejate de open25 y 365 q son lo mismo).

• Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Registración
    Jun 2003

El tema es que los que tenemos negocio o empresa sabemos

1) si tenes empleados tarde o temprano te van a afanar, no me quiero imaginar en el caso de un encargado.
    2) un barco tiene un capitán si varios quieren encargarse del timón pierdes el rumbo.
    3) donde haces tu negocio es cuando compras, si tu proveedor es el que te maneja ya te tiene agarrado de los huevos y te pierdes de negociar y buscar la diferencia.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Aug 2015

Para mi si abris algo al estilo 7 eleven aca en argentina le quitas el negocio a todos los chinos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima