Calcular cuanto se gana a la fecha de cobro de un bono

Responder
    Registración
    Aug 2010

Calcular cuanto se gana a la fecha de cobro de un bono

Hola! Como andan gente?

Hace unos dos meses invertí en los bonos AO16 (Bonad 16) pero mi idea no era esperar a la fecha de cobro sino venderlo cuando subiera un poco en el mercado secundario.

Sin embargo, ahora con el aumento del dólar, al ser un bono dolar linked, me llama la atención cuanto cobraría en octubre cuando venza el bono.

Pero la verdad que no tengo idea que es la TIR, la paridad ni nada de eso. Como dije, mi idea inicial era hacer una compra-venta antes del vencimiento.

Tienen idea como sacar la cuenta de cuanto ganaría si espero a que venza? Hay alguna página donde expliquen estas cosas (como amortización de bonos y cosas asi, porque no entiendo como el DICA esta más de 20 pesos por dolar y sigue siendo uno de los más interesantes para el mercado )

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2012

Re: Calcular cuanto se gana a la fecha de cobro de un bono

Fijate en http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AO16

Mira aca esta como paga. ten en cuenta que es en dolares al tipo de cambio de la fecha .

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por densets Ver Mensaje
    Fijate en http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AO16

Mira aca esta como paga. ten en cuenta que es en dolares al tipo de cambio de la fecha .

Gracias por la respuesta! No se si entendí bien, pero si es por 100 pesos de "intereses" no se si me arriesgaría a tenerlo. Finalmente lo vendi, pero estoy interesado en reinvertir en otros bonos dolarizados tipo DICA o el AY24 pero me gustaría saber bien como hacer la cuenta para ver cuanto ganaría si me mantengo al final que de eso no entiendo nada :banghead:

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por campa08 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta! No se si entendí bien, pero si es por 100 pesos de "intereses" no se si me arriesgaría a tenerlo. Finalmente lo vendi, pero estoy interesado en reinvertir en otros bonos dolarizados tipo DICA o el AY24 pero me gustaría saber bien como hacer la cuenta para ver cuanto ganaría si me mantengo al final que de eso no entiendo nada :banghead:

Gracias!
    Los 100 son el total +0.88 de interese en dolares. te sirve si lo compras por debajo del dolar actual y haces la diferencia cuando vence el bono.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por campa08 Ver Mensaje

Gracias!
    Ahi en la pagina de rava tenes el calculo de la tir para un determinado tipo de cambio junto con todo el flujo de fondos. Yo directamente miraria cuantos dolares me da por año en funcion a lo q invierto y el TC al q estaria comprando al vencimiento en vez de complicarme con la tir porque asume q estas reinvirtiendo la guita a la misma tasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder