Tiendas y Negocios de Informática ¿cómo hacen?

Responder
    Registración
    Jan 2013

Arrow Tiendas y Negocios de Informática ¿cómo hacen?

Buenas noches, cómo están, vengo a comentarles de algo que viene desde ya con mucha intriga desde hace rato, este último mes quise abrir mi Store para venta de Hardware en mi zona/barrio, pero luego de lidiar con el tema de que como Monotributista no podía vender productos arriba de los $2.500 etc, y el tener que haberme hecho Responsable Inscripto me metió en un quilombo bárbaro porque hay que pagar tantas veces el mismo impuesto al producto, que al final de todo, terminás sin ganancia, y encima la poca ganancia la tenés que usar para pagarle a un Contador para que te firme los libros cada mes. (Y agradecé si los sabés hacer)

Mi duda es la siguiente: ¿Cómo es posible que hayan lugares que vendan productos al precio de costo, casi, literalmente?

Una GTX 970, traerla de afuera pagando todo a dólar oficial, impuestos, envío, etc, inclusive sin envío, acá te lo cobran ponele: $7500, y comprarlo afuera te saldría $6900 (pagando todo como se debe), ¿cómo hacen para luego pagar las ganancias de eso, los ingresos brutos, el impuesto ya sea provincial o capital, IVA, etc. etc.?

Encima, a todo esto, hay que agregarle que tienen bastantes empleados (ejemplo: Gameron, Xellers, Logg-Hardstore, Datanex).
    (Link de la DATA Fiscal de Xellers: https://servicios1.afip.gov.ar/clave...tFribZgjH_Bg,,)

La única forma que me cierra de que ganen ALGO, es no declarando algunas cosas, o no pagando impuestos aduaneros, y todo eso, y todavía no me cierra cómo hacen para pagarle a los empleados. ¿Alguien tiene idea?

Vengo desde hace rato queriendo ver cómo administrarme para al menos, abrir la tienda, y si bien, no ganar mucha plata, tampoco quiero perder plata, es para divertirme mientras termino mi carrera de Ingeniería en Informática.

Para los que les interese ver la tienda: http://www.tecno-store.com.ar/ (Perdón si está mal hacer la publicidad, si es necesario, lo editaré)

Espero opiniones de ustedes gente, Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 941
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Tiendas y Negocios de Informática ¿cómo hacen?

Datanex tiene un broker afuera para traer las cosas, y no eran muchos empleados, de mi conocimiento solo el dueño y Damian, no sé si eso cambió.

Imagino también que los productos afuera se los compran a proveedores mayoristas, dudo que compren minorista para revender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Parece ser que no es tan fácil tener una tienda y ganar bien, posiblemente viendo tantos problemas que me va a causa, y la tan baja ganancia que con suerte capaz obtenga, me conviene pasarme a monotributista, vender pavadas y hacer servicio técnico, venta de software (sistemas para pymes, negocios, etc.)

Espero que no me genere bardo, porque todavía no ingresé ninguna actividad económica, ni tampoco me inscribí en el impuesto a las ganancias, ingresos brutos, ni hice ddjj de nada, porsi llegaba a generarme bardo con anticipación.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

la gracia es no importar una , es importar por ejemplo 20-30 placas por lo menos. Ademas el analisis lo estas haciendo sobre una placa , y lo tendrias que hacer sobre muchas para distribuir el precio del envio, etc. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    la gracia es no importar una , es importar por ejemplo 20-30 placas por lo menos. Ademas el analisis lo estas haciendo sobre una placa , y lo tendrias que hacer sobre muchas para distribuir el precio del envio, etc. saludos
    Suponiendo que sea así, bueno, ¿pero alguien que recién empieza y quiere vender de a poco, y no tiene mucho para dar de aportes? Encima hay que pagarle a un Contador sí o sí, porque para tener un laburo de estos, como casi todos los componentes hoy en día superan los $2.500, tenés que ser del Régimen General (R.I), y sí o sí un Contador te tiene que firmar los libros cada mes y año. (ahí ya se te van muchos billetes), y luego los aportes y cargas sociales como autónomo, que se te van casi 1500 pesos, y tenés que tener una cuenta bancaria, donde obviamente pagás el mantenimiento que son 200 pesos.

Fácil tenés que perder $2000 en boludeces, más los honorarios del Contador, que no deben ser baratos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Si solo fuesen 2 lucas más los honorarios del contador no me preocuparía tanto...
    • Me gusta
    Me gusta

rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

Tengo local de videojuegos. Si pensas que vas a poner el local y a las 2 semanas te llenas de plata olvidate. Ni lo pongas.

A los productos les ganas sólo un 18% del valor.

Lo que te deja ganancia 100% es la mano de obra.

Para mantenerte con los productos necesitas mover un flujo grande de ventas semanales.

Tengo gastos entre 16.000$ a 20.000$ mensuales sin contar las compras.

Yo que vos empezaría como monotributista. Vendería productos menores a 2.500$ ya que no podes vender mayores o iguales a ese monto ( que se debería actualizar ya que con la última alza de precios es fácil llegar a ese monto con un procesador o placa madre de buena marca gama media).

Llevó 2 años en el local laburandolo mucho. Hasta el momento no me da la ganancia como para mantenerme con el local nada más. Por eso estoy trabajando todavía en mi otro trabajo de 4 a 6 horas en vorterix.

Pero si pensas que te vas a llenar de plata y competir de una con los grandes olvidate. Necesitas una billetera o una cuenta bancaria enorme para competir mano a mano.

Los 16 y 20 k son ganancias, estar inscripto en iva, iibb, impuestos como agua gas luz abl conexión a internet luz, mantenimiento de cuenta bancaria posnet el pago a el cace, el pago al contador por realizar pagos y por asiento. Etc. Son muchísimos gastos que no se tienen en cuenta cuando se habla de en x lugar lo tienen más barato y es una pieza 2x2 que no paga un impuesto.

Además el alquiler del local tenés expensas, expensas extraordinarias, habilitación municipal y obviamente siempre tenés gasto de re acondicionamiento. Nunca llegas a un local y dejas todo como esta.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

más negocio es ponerte de remisero jajajaja

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Xellers por ejemplo no importa nada eh, los precios que calculas que te salen a vos las cosas no son los mismos que nos salen a los negocios grandes mediante importador. Comprando en cantidad baja mucho.

En un negocio que en líneas generales te deja en limpio el 10-15%, pero como se vende bastante volumen es muy redituable. Busca proveedores por acá y ponete a hacer números, no te vuelvas loco intentando importar. Que rinde rinde, y se puede hacer todo en blanco sin problemas.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2013

Voy a hacer sólo por monotributo y algunas cosas en negro, y espero que actualicen la cifra de $2.500 como dijeron arriba, porque ese número está desde el 2007-2009 más o menos, si al menos lo estiran a 4-5mil, ya es más tranqui para vender cosas como monotributista, porque es lo que voy a hacer.

La duda que me queda, como monotributista puedo facturar bastante, pero el producto por unidad debe ser inferior a $2.500 ¿cierto?

Gracias por las respuestas gente, me sirvieron de mucho.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Lord Fers Ver Mensaje
    Voy a hacer sólo por monotributo y algunas cosas en negro, y espero que actualicen la cifra de $2.500 como dijeron arriba, porque ese número está desde el 2007-2009 más o menos, si al menos lo estiran a 4-5mil, ya es más tranqui para vender cosas como monotributista, porque es lo que voy a hacer.

La duda que me queda, como monotributista puedo facturar bastante, pero el producto por unidad debe ser inferior a $2.500 ¿cierto?

Gracias por las respuestas gente, me sirvieron de mucho.

Saludos.
    Si podes facturar pero recordar tu límite según la categoria

• Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo creo que deben tener sus secretos pero no creo que los hagan público para no "avivar giles".

Yo contactaría algunos proveedores y trataría de tomar un cafe con uno que esté en el tema, aparentando que tenés mucha plata que estás dispuesto a invertir (como para que te de bola).

• Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2003

Yo recuerdo haber ido a galería jardín varías veces que cayó la afip y media galería clausurada.

Yo no creo que ningún local sea redituable 100% en blanco, hasta las cadenas grandes contrabandean.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo no creo que ningún local sea redituable 100% en blanco, hasta las cadenas grandes contrabandean.
    Se puede ser redituable 100% en blanco te lo garantizo. Otra cosa es querer evadir para ganar más.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Se puede ser redituable 100% en blanco te lo garantizo. Otra cosa es querer evadir para ganar más.

12345

El tema esta en que muchos quieren cagar más alto.

Ejemplo la galería donde estoy yo esta semana estuvo afip haciendo relevamiento y inspección de aduana. Y al otro día inspección de habilitación municipal. Esos 2 días la galería estuvo desierta. Se fueron todos.

Yo presente todo y tengo las plantillas que esta todo ok. El resto de los chabon es que obviamente evaden tienen autos 0km y casas. Yo viajó en bondi y alquilo.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder