Inversion en maxikiosco

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2016

Inversion en maxikiosco

Hola a todos
    Bueno resulta que quiero abrir un maxikiosco con mi tía y contamos con 150 mil pesos ya vimos un local frente a una parada de colectivos que pasan 4 linaes diferentes y hay 2 colegios cerca.
    el alquiler del local creo que es aproximadamente de 8000
    Lo ven rentable? queremos poner un empleado que trabaje 7 horas de lunes a viernes
    cuanto es el margen de ganancia que deja un buen maxikiosco bien ubicado?
    150 mil es poco para empezar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1543
    Seguí este Tema: Suscribite
    República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

Re: Inversion en maxikiosco

si es en la parada de los bondis, olvidate ahi ya tenes ganancia segura, por otro lado, si estas cerca del colegio, de entrada compra o alquila una fotocopiadora grosa y cosas de libreria porq te lo van a pedir y si no tenes van a ir directo a otro lado. despues obviamente, contar con movilidad para ir a buscar la mercaderia en caso de urgencia o si es q no te la envian sin costo. igualmente, yo arrancaria manejandolo yo mismo, para saber q onda el barrio, la gente, los colegios, los pendejos del colegio, q horarios hay mas movida, etc. no te largues con un empleado porq no sabes q onda
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Jan 2016

Comparto con el comentario de arriba varios items.
    Como fundamental veo que el primer paso que tenes que hacer, antes de empezar con los movimientos, es que hagas una análisis del mercado, salí a recorrer las calles a la redonda de donde tu maxikiosco estaría abierto, busca que locales hay, que ofrecen, a que precios, de que manera, para ver cuales son los puntos fuertes que podes aprovechar, por ejemplo: si hay un maxikiosco a la vuelta del tuyo y vez que arranca la cabeza con los precios, ya cobrar barato va a hacer algo que te juegue a favor (las personas van a decir: uh este te re chorea, vamos al nuevo que es re barato)

En el primer tiempo encárgate vos mismo de trabajar (si es que podes) para poder conocer el ambiente y poder darte a conocer vos mismo como el dueño del lugar, meter a un empleado en el día 1 puede traerte consecuencias, no sabes con que tipo de clientela te vas a encontrar y no sabes como lo vas a manejar.
    Si estas cerca de escuelas y tenes paradas de colectivo, apunta a dos cosas simples, primero la librería para los estudiantes y segundo la comida al paso para quienes van y vienen (al igual que los mediodías de las escuelas, que si haces bien las cosas va a explotar el quiosco ahí)

Comida: Meter comidas ya sea hamburguesas, panchos, empanadas, sandwichs de milanesa, tartas y ensaladas (que últimamente se vende muchísimo), la comida vegetariana y ligth ultimamente esta vendiendose mucho por el hecho de que las mujeres principalmente se cuidan cada vez mas y mas, tener un quiosco que venda solo hamburguesas no te va a servir, todas estas son comidas fáciles de hacer y que podes sacarle buen provecho, siempre trabaja con buena mercadería para no tener problemas luego.
    Librería: Lógicamente al estar cerca de colegios te van a ir a comprar lapiceras, útiles y demás cosas, como poner un centro de copiado es fundamental también, aunque sea una fotocopiadora para poder hacer fotocopias, eso te va a ayudar mucho.

Si haces trabajar la plata la comida es algo que deja mucho margen de ganancia, no te voy a dar números porque no te quiero mentir (ya que hay muchos otros factores a considerar) pero la comida es algo barato y que si sabes trabajarla te va a dar un margen muy grande. Siempre vas a tener que apuntar a tener ganancias bajas pero ventas grandes, ¿a que me refiero? que si pretendes vender un superpancho a $30 estas equivocado, siempre tenes que apuntar a cobrar poco y vender mucho, que el servicio sea bueno y la gente va a volver y va a consumir cada vez mas y mas. Cobra lo justo y necesario para que te deje un margen pero siempre apuntando a la venta al por mayor, no apuntes a vender 5 hamburguesas por mediodía cobrandolas $60, apunta a vender 15 hamburguesas por mediodía cobrandolas $25.

Lo fundamental a la hora de manejar un local es las ganas que le vas a poner, si haces las cosas bien, te va a salir bien, la plata la vas a trabajar bien y vas a tener tus ganancias. Ser responsable es lo mas importante, asegurarte que nunca falte mercadería, que los proveedores no te fallen, que no te pidan algo y tengas que decir "uh, no tengo mas", esos detalles son los que cuentan. Cuando yo menciono que cobres barato no significa que uses materia prima de mierda para las comidas por ejemplo, si no que, cobres lo que corresponde y des un buen servicio siempre, ya que esa es la clave.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

centro de copiado no garpa, ganancia chica y mucho trabajo, ya con la sube y celular te van a volver loco, si pones fotocopias cobralas caras. Por el tema de la comida averigua bien el tema de la habilitacion, el user Cassius por ahi te da una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Con centro de copiado me refería mas a fotocopias y nada mas jajaja. Algo de librería para complementar y por lo menos mantener felices a los estudiantes que necesiten. No debe ser muy difícil que te habiliten vender comida, hay cada desastre de lugar vendiendo comida en la calle...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Kelfor Ver Mensaje
    Con centro de copiado me refería mas a fotocopias y nada mas jajaja. Algo de librería para complementar y por lo menos mantener felices a los estudiantes que necesiten. No debe ser muy difícil que te habiliten vender comida, hay cada desastre de lugar vendiendo comida en la calle...
    pregunta, vos tenes kiosko? cuanto deja aprox uno por mes? porque ser autoempleado por menos de 10k poniendo +140k de entrada la verdad no parece muy buen negocio, quizas local de comida de lleno garpe mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

No tengo un kiosco y no hace falta tenerlo para poder aportar al thread.
    Lo único que dije es que no debe ser difícil que te habiliten el vender comida, no que "seguro ganas 150k por mes".
    Para mi considerando ambas opciones, un maxikiosco puede llegar a funcionar como un local de comida pero con el plus de kiosco, si se maneja bien, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

olvidate de la fotocopiadora, poco ganancia mucho tiempo encima,no tiene sentido

la clave como dijeron antes son ademas de lo q vendas es que le aportes algo en relacion a la comida ,si tenes lugar para poner unas mesas o barra para q la gente se sienta y puda un cafe con medualunas o al mediodia se coma un sandwich y una gaseosa,sino tenes ese espacio una heladera a la vista con sandwich preparados y demas

pero basicamente al tener una buena ubicacion tenes clientela seguro y la rotacion de mercaderia es rapida asi que no es tan importante stockearte con gaseosas para un mes,ya q el camion pasa varias veces en la semana

fijate de ir mangueando las heladeras de las marcas
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Para vender comida que vos preparás tenés que estar autorizado por la municipalidad y llevar muestras, que te aprueban, con la información de la materia prima que usas. También está sujeto a aprobación y análisis el lugar donde preparás dichos alimentos. Para cada producto elaborado es un trámite, una muestra, etc.
    Te comento esto porque averiguando para habilitar un local de ropa, que de paso para habilitar un kiosko que solamente venda productos tipo barras de cereal, chocolate y bebidas sin alcohol es lo mismo, no te piden tener la habilitación finalizada sino que desde el día 1 que empezás a tramitarla ya podés trabajar. Si vendés comida preparada pueden clausurarte, multarte y si no pagás la cometa por ahí terminás en cana, quien sabe.

Con 140 k no pretendas llenarte de cosas por costo mayorista, si vas a tener variado son bastantes cosas y por ende no te van a hacer tanto precio y por ende again no vas a tener tanta ganancia.

Suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Para vender comida que vos preparás tenés que estar autorizado por la municipalidad y llevar muestras, que te aprueban, con la información de la materia prima que usas. También está sujeto a aprobación y análisis el lugar donde preparás dichos alimentos. Para cada producto elaborado es un trámite, una muestra, etc.
    Te comento esto porque averiguando para habilitar un local de ropa, que de paso para habilitar un kiosko que solamente venda productos tipo barras de cereal, chocolate y bebidas sin alcohol es lo mismo, no te piden tener la habilitación finalizada sino que desde el día 1 que empezás a tramitarla ya podés trabajar. Si vendés comida preparada pueden clausurarte, multarte y si no pagás la cometa por ahí terminás en cana, quien sabe.

Con 140 k no pretendas llenarte de cosas por costo mayorista, si vas a tener variado son bastantes cosas y por ende no te van a hacer tanto precio y por ende again no vas a tener tanta ganancia.

Suerte con eso.
    Local de ropa si queres que te vaya bien, necsitas por lo menos entre 100 y 150 mil dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Local de ropa si queres que te vaya bien, necsitas por lo menos entre 100 y 150 mil dolares.
    Que suerte, es justo lo que recibo de aguinaldo.

not.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2003

Conozco 2 personas que nada que ver una con la otra que pusieron maxikiosco.

Uno a una cuadra de alto palermo y el otro en recoleta.
    Las 2 zonas llenas de colectivos, colegios, oficinas, edificios, gente haciendo tramites etc.

Los 2 al año los cerraron y por lo que me contaban el problema era el mismo los empleados.
    Los 2 son profesionales que tienen su laburo y esto lo hicieron como una inversion extra por lo que tenian que poner minimo un empelado.

Al tiempo descubris que te afanan, no te cierran los numeros, el empleado te das cuenta que abre tarde, caes un dia y esta con un amigo atras del mostrador, cuando vas a rajar al empleado que afana o labura mal te caen con un abogado y tenes que negociar.

Yo tengo una empresa, en algun momento llegue a tener 5 empleados, en los ultimos años fuimos rajando, ahora nos quedamos con uno solo que da algun que otro problema pero dentro de todo cumple.
    A los que hacian la parte de despachos los remplace con fletes tercerizados, yo hago mas laburo pero como la inflacion del ultimo tiempo hizo que en volumen se venda menos me arreglo.
    Resumiendo un negocio atendidos por empleados no te lo recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Conozco 2 personas que nada que ver una con la otra que pusieron maxikiosco.

Uno a una cuadra de alto palermo y el otro en recoleta.
    Las 2 zonas llenas de colectivos, colegios, oficinas, edificios, gente haciendo tramites etc.

Los 2 al año los cerraron y por lo que me contaban el problema era el mismo los empleados.
    Los 2 son profesionales que tienen su laburo y esto lo hicieron como una inversion extra por lo que tenian que poner minimo un empelado.

Al tiempo descubris que te afanan, no te cierran los numeros, el empleado te das cuenta que abre tarde, caes un dia y esta con un amigo atras del mostrador, cuando vas a rajar al empleado que afana o labura mal te caen con un abogado y tenes que negociar.

Yo tengo una empresa, en algun momento llegue a tener 5 empleados, en los ultimos años fuimos rajando, ahora nos quedamos con uno solo que da algun que otro problema pero dentro de todo cumple.
    A los que hacian la parte de despachos los remplace con fletes tercerizados, yo hago mas laburo pero como la inflacion del ultimo tiempo hizo que en volumen se venda menos me arreglo.
    Resumiendo un negocio atendidos por empleados no te lo recomiendo.
    This. Todos los rubros donde es difícil el inventario (kioskos, panaderias, etc) son un infierno con los empleados. No es que sea imposible, pero lo ideal al menos de movida es que el dueño este. Cuesta mucho tiempo conseguir una persona de confianza para dejar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2006

Quizas no arman bien un plan de trabajo. Manejar es stock es una pavada si se tiene un sistema eficaz y no tan complejo. En varios kioskos usan una maquinita para saber que se vende y seguramente el soft maneje el stock.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Quizas no arman bien un plan de trabajo. Manejar es stock es una pavada si se tiene un sistema eficaz y no tan complejo. En varios kioskos usan una maquinita para saber que se vende y seguramente el soft maneje el stock.

Eso es para kioscos como los 365 que son cadenas.
    La mayoría de los kioscos no pueden darse esos lujos.

Tengo un amigo con cocheras en recoleta, tienen cámaras hasta en el culo y a los tipos le chupa un huevo afanan igual.
    Sino arreglan con un amigo y hacen que entran a afanar.

Una amiga puso esos negocios que te hacen las uñas en belgrano, las empleadas faltaban, llegaban tarde y la clienta que tenía turno se iba, se robaban hasta esmaltes.
    El negocio era bueno y ganaba guita pero si no es tu trabajo que vas a estar ahí manejándolo te pudrís de los juicios o aprietes de empleados.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1543
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima