Abrir un bar sin cometas. Es posible? Costos?

Responder
    Registración
    Sep 2008

Abrir un bar sin cometas. Es posible? Costos?

Buenas gente.

Recientemente me quede sin laburo y estoy pensando si pidiendo un prestamo/asociandome con un inversor/lo que sea, puedo abrir un bar. Tengo una idea de que tipo de bar quiero, conozco la clientela, etc.

El tema es que cada vez que hablo con alguien sobre locales nocturnos escucho la bendita frase "... y una cometa para el inspector que viene todas las noches".

A mi la verdad la idea de pagar coimas no me gusta para nada, pero que costos de habilitación (porque los costos de diseño y demas son muy variables dependiendo de lo que vaya a hacer) significaría en CABA poner un bar lo suficientemente legal como para que no te rompan las pelotas?

Muchas gracias y obviamente cualquier sugerencia es bienvenida!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nota mental: NUNCA creerle a Hellotot0 cuando te diga que es un "comprador sin vueltas".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Abrir un bar sin cometas. Es posible? Costos?

No sé en qué zona tenes pensado ubicarte y tampoco tengo mucha idea de cómo se lleva un bar. Aún así, me resulta medio raro que un inspector cualquiera te caiga TODAS las noches, a no ser que alguien te haya denunciado previamente por alguna razón (ponele). Lo más probable es que te caiga la cana a manguearte comida cada cierta cantidad de días, pero eso no es nada de otro mundo...

Yo en tu lugar me preocuparia antes de la viabilidad de tu negocio, porque no todos los bares sobreviven los primeros años. Hay que tener mucha constancia, orden y control para llevarlo adelante con éxito.

EDIT: Ahh, me salteé lo de CABA, que lo habias mencionado sobre el final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 10-01-16 el 12:32 PM

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    No sé en qué zona tenes pensado ubicarte y tampoco tengo mucha idea de cómo se lleva un bar. Aún así, me resulta medio raro que un inspector cualquiera te caiga TODAS las noches, a no ser que alguien te haya denunciado previamente por alguna razón (ponele). Lo más probable es que te caiga la cana a manguearte comida cada cierta cantidad de días, pero eso no es nada de otro mundo...

Yo en tu lugar me preocuparia antes de la viabilidad de tu negocio, porque no todos los bares sobreviven los primeros años. Hay que tener mucha constancia, orden y control para llevarlo adelante con éxito.

EDIT: Ahh, me salteé lo de CABA, que lo habias mencionado sobre el final.
    Gracias por la data!

Con respecto a la viabilidad estoy convencido que si trabajo bien, va a ir bien, porque es algo que acá en CABA no se está haciendo y hay un público al que no se lo está atendiendo. No digo que me voy a hacer millonario en 2 meses, pero que con un poco de trabajo puedo llegar a tener una clientela fija.

Pregunto más que nada porque no me gustaría gastarme todos los ahorros y que después me caigan los flacos de habilitaciones a decirme "mira como te cierro el local lince, denunciado rufián"
    • Me gusta
    Me gusta
    Nota mental: NUNCA creerle a Hellotot0 cuando te diga que es un "comprador sin vueltas".

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si uno de esos te lo quiere cerrar lo puede hacer ojo.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

conozco dos flacos q tuvieron bar. uno cero drama, en la zona de san martin, caia el inspector, tenia todo en regla, OJO, era SOLO BAR, ni pub ni boliche nada, solo bar, le rompian el o**o con impuestos y alquiler, pero la llevo bien hasta q pudo comprarlo y lo tercerizo nuevamente. el 2do caso es de palermo, le megasuperrompian el o**o con impuestos y alquiler, en este caso, el flaco queria pub, bar, pool, y si podia metia metegol y bowling, a este si le caia el inspector TODAS las noches a romperle las bolas, inclusive le caian los hijos o algo asi a tomar gratisy no le quedaba otra q atenderlos. yo iria a golpear la puerta de la municipalidad/gobierno de dnd lo pienses poner y te sacas bien las dudas. suelen pedir cosas MUY locas, a mis viejos por tener un local de venta al publico le pedian 2 (dos) baños, uno para ellos y otro para los clientes, imaginate el escandalo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    conozco dos flacos q tuvieron bar. uno cero drama, en la zona de san martin, caia el inspector, tenia todo en regla, OJO, era SOLO BAR, ni pub ni boliche nada, solo bar, le rompian el o**o con impuestos y alquiler, pero la llevo bien hasta q pudo comprarlo y lo tercerizo nuevamente. el 2do caso es de palermo, le megasuperrompian el o**o con impuestos y alquiler, en este caso, el flaco queria pub, bar, pool, y si podia metia metegol y bowling, a este si le caia el inspector TODAS las noches a romperle las bolas, inclusive le caian los hijos o algo asi a tomar gratisy no le quedaba otra q atenderlos. yo iria a golpear la puerta de la municipalidad/gobierno de dnd lo pienses poner y te sacas bien las dudas. suelen pedir cosas MUY locas, a mis viejos por tener un local de venta al publico le pedian 2 (dos) baños, uno para ellos y otro para los clientes, imaginate el escandalo..
    Gracias por la data. Siempre creí que no existían bares que tenían "todo en regla" xD

Con lo de alquiler estoy viendo algunos en alrededor de 15 a 20 lucas al mes. Es un fangote, pero no es imposible de facturar. Los impuestos la posta es que no tengo ni puta idea de cuanto puede ser =/ (Por el momento sería solo bar, nada de boliche) y si, la idea es hacerlo en Palermo cerca de la zona de Scalabrini Ortiz y Santa Fe/Paraguay/Córdoba o Corrientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

para tener una idea de la habilitacion fijate en ML y consulta a los que habilitan, deciles las dimensiones y te pasan el precio del tramite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Juanohost Ver Mensaje
    Buenas gente.
    Recientemente me quede sin laburo y estoy pensando si pidiendo un prestamo/asociandome con un inversor/lo que sea, puedo abrir un bar. Tengo una idea de que tipo de bar quiero, conozco la clientela, etc.

El tema es que cada vez que hablo con alguien sobre locales nocturnos escucho la bendita frase "... y una cometa para el inspector que viene todas las noches".

A mi la verdad la idea de pagar coimas no me gusta para nada, pero que costos de habilitación (porque los costos de diseño y demas son muy variables dependiendo de lo que vaya a hacer) significaría en CABA poner un bar lo suficientemente legal como para que no te rompan las pelotas?
    Hola Juan, hay un par de cosas que me hacen ruido, paso a comentarte, espero no te joda, es con la mejor onda

1.- No tenés capital propio (tendrías que endeudarte por lo que comentás)
    2.- No conocés demasiado el negocio (si tal vez desde el lado del consumidor, esto es importante pero no es lo mismo que estar del otro lado del mostrador)

Entre el desconocimiento y la falta de capital, me parece una apuesta más que un negocio, y tenés todas las de perder
    Digamos, viene un inspector, te pide más de la cuenta y te complica los números. O arrancás y los primeros meses son un desastre en cuanto a facturación (que es lo normal) y te vas al tacho. Cerrás y encima te queda la deuda. Además, es FIJA que un negocio siempre termina saliendo más de lo que uno imaginaba
    Una sociedad, en un negocio donde no pondrias capital ni conocimiento llevarías las de perder

Te pregunto por que un bar? si no hubieras perdido el trabajo pensarías en abrirlo o seguirias de empleado?
    Sea como sea, tenés que conocer en lo que te estás metiendo. Si tuviera que sugerirte algo, en base a la poca información que tengo, es que, si querés poner un bar, empieces trabajando en uno, en el puesto que sea, asi aprendés de que va la cosa. De yapa si no tenés muchos gastos vas ahorrando. Mientras vas ganando experiencia y juntando plata, te interiorizás deel negocio, la parte impositiva, manejo de personal (de tenerlo), etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SebGuiraut Ver Mensaje
    Hola Juan, hay un par de cosas que me hacen ruido, paso a comentarte, espero no te joda, es con la mejor onda

1.- No tenés capital propio (tendrías que endeudarte por lo que comentás)
    2.- No conocés demasiado el negocio (si tal vez desde el lado del consumidor, esto es importante pero no es lo mismo que estar del otro lado del mostrador)

Entre el desconocimiento y la falta de capital, me parece una apuesta más que un negocio, y tenés todas las de perder
    Digamos, viene un inspector, te pide más de la cuenta y te complica los números. O arrancás y los primeros meses son un desastre en cuanto a facturación (que es lo normal) y te vas al tacho. Cerrás y encima te queda la deuda. Además, es FIJA que un negocio siempre termina saliendo más de lo que uno imaginaba
    Una sociedad, en un negocio donde no pondrias capital ni conocimiento llevarías las de perder

Te pregunto por que un bar? si no hubieras perdido el trabajo pensarías en abrirlo o seguirias de empleado?
    Sea como sea, tenés que conocer en lo que te estás metiendo. Si tuviera que sugerirte algo, en base a la poca información que tengo, es que, si querés poner un bar, empieces trabajando en uno, en el puesto que sea, asi aprendés de que va la cosa. De yapa si no tenés muchos gastos vas ahorrando. Mientras vas ganando experiencia y juntando plata, te interiorizás deel negocio, la parte impositiva, manejo de personal (de tenerlo), etc etc
    Buenas! obviamente no me jode y tenes razón con lo que decís.

Tengo unos ahorros que creo me alcanzarían como para abrirlo (no estaba seguro de si decirlo o no cuando hice el post), pero como decís con lo que tengo corro el riesgo de quedarme sin caja para bancarme si tengo 2 o 3 meses de vacas flacas al comienzo.

Con respecto al conocimiento, lo que decís es lo más lógico. Si todo va bien el miércoles empiezo a trabajar en un bar como camarero (hable ayer y me dijeron que vaya a probar) y pienso estar ahí al menos unos 10 meses para aprender mientras voy haciendo todo el plan, consiguiendo las cosas (habilitaciones, proveedores, costos, etc etc etc).

Siempre creí que un bar puede dejar buena guita, y se junto con una idea de bar temático que me gusta. No me gusta mucho laburar de empleado, si lo hago es porque de algo tengo que vivir y esta podría ser una oportunidad para pegar el salto. Obviamente tiene que ver con que me haya quedado sin laburo, porque si hubiera tenido ese laburo seguro no lo hubiera dejado. Incluso por una cuestion sentimental si se quiere, ya que fui yo quien puso en contacto a los dos socios y por eso quede trabajando con ellos, o sea que la vi crecer desde 0 practicamente. (es una larga historia jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Juanohost Ver Mensaje
    Buenas! obviamente no me jode y tenes razón con lo que decís.

Tengo unos ahorros que creo me alcanzarían como para abrirlo (no estaba seguro de si decirlo o no cuando hice el post), pero como decís con lo que tengo corro el riesgo de quedarme sin caja para bancarme si tengo 2 o 3 meses de vacas flacas al comienzo.

Con respecto al conocimiento, lo que decís es lo más lógico. Si todo va bien el miércoles empiezo a trabajar en un bar como camarero (hable ayer y me dijeron que vaya a probar) y pienso estar ahí al menos unos 10 meses para aprender mientras voy haciendo todo el plan, consiguiendo las cosas (habilitaciones, proveedores, costos, etc etc etc).

Siempre creí que un bar puede dejar buena guita, y se junto con una idea de bar temático que me gusta. No me gusta mucho laburar de empleado, si lo hago es porque de algo tengo que vivir y esta podría ser una oportunidad para pegar el salto. Obviamente tiene que ver con que me haya quedado sin laburo, porque si hubiera tenido ese laburo seguro no lo hubiera dejado. Incluso por una cuestion sentimental si se quiere, ya que fui yo quien puso en contacto a los dos socios y por eso quede trabajando con ellos, o sea que la vi crecer desde 0 practicamente. (es una larga historia jaja)
    Excelente que tengas ahorros, y aparte que trabajes un tiempo en el sector, eso habla bien del proyecto y de vos como emprendedor
    Si en un futuro necesitás algo, yo estoy creando una plataforma para financiar emprendimientos asi que se puede presentar tu proyecto a inversores y gente que pueda sumarle valor a tu idea
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo te diría que mínimo pases 6 meses laburando en un bar para ver cómo es la onda.

Todo lo que es gastronomía, si bien la juntás con pala, demanda mucho a nivel físico y psicológico. No cualquiera lo puede soportar.

Yo también cuando era más pendejo quise abrir una pizzería. Me metí como ayudante de pizzero para probar y no duré ni 2 semanas. Es un ritmo muy activo que no cualquiera puede soportar. Tenés que hacer todo apurado, chequear ingredientes, horno, atender a la gente, lavar los platos, etc, etc. No podés estar ni un segundo al pedo, ni para mandar mjs por celular.

Además, como bien te dijeron arriba, no siempre las cuentas que hacés en papel son la realidad. Siempre hay gastos extra y tenés que tener un colchón bastante grande como para no quebrar a los pocos meses.

Una buena idea sería abrir un bar musical (donde se realicen shows en vivo) y registrarlo en el BA MUSICA. En resumen, ellos te subsidian ciertos impuestos por permitir tocar a músicos gratis. Una muy buena movida para vos y para ellos.

Más info http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bamusica/registro
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder