sigue el "Dolar blue", a quien favorece?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

sigue el "Dolar blue", a quien favorece?

Como buen tilingo que soy, sigo el dia a dia del dolar, para saber que hacer con mis ahorros, y veo que sigue el indice del mal llamado "Dolar Blue", que esta un peso mas alto que el oficial, me pregunto: que onda? a quien favorece que haya un dolar ilegal? si ya todos podemos comprar dolares, y quien no pueda, porq no esta bancarizado, justamente, al no estar bancarizado, dudo que pueda darse el lujo de querer comprarlo.
    lo unico que se me ocurre, es q los q puedan llegar a comprar los blue son los extranjeros que vienen de turismo y "prefieren" no pasar por las casas de cambio o alguna q otra rata q no puede blanquear su moneda. pero lo llamativo es que el mercado del blue debe seguir funcionando por lo menos a media maquina como para que el periodismo le ponga atencion al tema todavia.
    o sea, mi pregunta es, mas que favorecer, quien ca**jo compra dolar blue hoy en dia?? porq pienso, compro oficial, voy y vendo en el blue (haciendo el famoso dolar pure), con esa plata, voy de vuelta y compro el oficial y vuelvo a vender en el ilegal, y asi todos los dias.. o soy un genio y me tiene que contratar la banca morgan o hay algo que me estoy perdiendo.
    alguno que la tenga mas clara, o que este en el yeite q me la aclare pliss

besis
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: sigue el "Dolar blue", a quien favorece?

El blue lo compran para lavar guita que no podes declarar

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Imaginate que tenes un negocio que factura 100 lucas por mes, y para evadir impuestos vos emitis facturas solamente por 30. Si vas con 50 lucas al banco todos los meses a comprar dolares, la afip te va a ir a buscar a preguntarte de donde carajo las sacas. Por este motivo el dolar blue va a seguir existiendo.

Y ya que estamos, por este mismo motivo hay que pedir la factura siempre tambien; sobre todo en los restaurantes que son los mas hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

En serio preguntas? El dolar blue EXISTIO SIEMPRE, no es algo que surgio despues del cepo. Se lo bautizo nomas, pero las cuevas existen desde hace 20 años. Quien no tiene ingresos blanqueados y quiere evitar cualquier tipo de control, compra dolares ahi. No es muy complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    En serio preguntas? El dolar blue EXISTIO SIEMPRE, no es algo que surgio despues del cepo. Se lo bautizo nomas, pero las cuevas existen desde hace 20 años. Quien no tiene ingresos blanqueados y quiere evitar cualquier tipo de control, compra dolares ahi. No es muy complicado.
    tranquilo champion

me refiero al hecho de que los medios le siguen dando importancia y remarco que evidentemente hay un mercado relativamente grande como para que esto suceda
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Estas equivocado, ya casi no se le da mas relevancia. Que siga apareciendo en algunas paginas es anecdotico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Siempre estuvo en los noticieros, nada mas que le cambiaron el nombre para que no suene "tan ilegal", antes le decían dolar negro.
    Y es por el echo que ya te comentaron, para gente que no puede justificar ingresos, ya sea porque no declara la facturacion, labura en negro o es de actividades ilegales(narcotrafico,contrabando)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    tranquilo champion

me refiero al hecho de que los medios le siguen dando importancia y remarco que evidentemente hay un mercado relativamente grande como para que esto suceda
    Le decis tranquilo pero tiene razon.
    El 80% de mis amigos/conocidos que no tienen mas de 24 años compran blue.

No hace falta mucho razonamiento, pero es por que no manejas muchos dolares o mucha plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Todas las divisas tienen su versión paralela (dolar, real, euro, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

chicos que estan diciendo yo compro online por galicia a 13.30 y ya compre por 3 sucursales diferentes frances piano hbch por ventanilla 300 a dolar oficial 13,30 13,20 , que ganas de tirar plata al pedo con el blu . siempre anda con fotocopia de dni y listo .. no le regales plata al blu . hasta reales compre sin drama
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

la otra vez me meti en la nacion y ya el blue no tenia precio

edit: sigue sin precio. Como les rompimos el culo a estos arbolitos no mauri?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por BLU3D Ver Mensaje
    chicos que estan diciendo yo compro online por galicia a 13.30 y ya compre por 3 sucursales diferentes frances piano hbch por ventanilla 300 a dolar oficial 13,30 13,20 , que ganas de tirar plata al pedo con el blu . siempre anda con fotocopia de dni y listo .. no le regales plata al blu . hasta reales compre sin drama
    El blue es para el que no puede justificar la plata/no quiere declararlos.

La gente "a pie" es insignificante para las cuevas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

grb
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por yoyohlp Ver Mensaje
    La gente "a pie" es insignificante para las cuevas
    Esta parte es importantisima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

justificar ,, te estoy diciendo que compres todos los dias 300 , y es el promedio que puede comprar cualquier clase media y nadie te va a decir nada ahora si vas a poner 300 lucas que es el limite de transferencia es otra cosa,, otra cosa el dolar blu esta casi muerto de los arbolitos si quedan 5 de 50 que habia en micro centro ,, ahora el negocio es el real por 2 meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El dólar blue existió y seguirá existiendo siempre. Ya dieron las razones..
    Yo supongo q en poco tiempo van a terminar compradote el dls mas barato que lo q te compraría el banco.
    O sea, si el banco te paga 12,90 por dólar, estos te van a pagar 12,50...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima