Dudas con depósitos en caja de ahorro.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de BLU3D
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    275

    Re: Dudas con depósitos en caja de ahorro.

    padre hace una cosa compra dolares por caja o cajero es lo mismo hasta 500 podes por ventanilla + de 500 te suman el 5 por ciento o hace online no tenes problema yo uso mercado pago los link de pago externo y lo deposito en mi cuenta de sueldo y nada pasa hata 20 lucas estas cubierto por transsaccion si depositas mas anda poniendola en caja del banco y listo o sino ya estan ofreciendo cajas dolar al 5 por ciento en pesos al 30 por ciento blanqueala por ahi padre o s i no hacete monotributista a la segunda categoria 5 lucas mensuales o 80 anuales y listo pagas online y blanquedo padre ni facturas necesitas
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    Avatar de BLU3D
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    275

    Re: Dudas con depósitos en caja de ahorro.

    el monotributo vos tenes tope anual y dibido en 12 vos podessss facturar un mes lo que podes y otro mes otro o menos siempre y cuando no te pases el anual vos pagas la cuota y punoto tanto como mono o ingresos brutos y estas blanqueado
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015
    Mensajes
    602

    Re: Dudas con depósitos en caja de ahorro.

    No se si seguirá vigente, pero puede servir como indice.

    1.- ¿Cuál es el principal cambio que introdujo la nueva resolución?
    Raúl Saccani, Senior Manager de Forensic Services de KPMG, indicó que la flamante normativa apunta a ajustar el nivel de control, para poder así "identificar" a quiénes realizan depósitos en efectivo "por importes iguales o superiores a la suma de $40.000 -o su equivalente en otras monedas".

    A tal efecto, indicó el experto, se deberán proporcionar ciertos datos al banco que, en caso de una operación sospechosa, serán remitidos a la UIF.

    4.- ¿Qué pasará con aquellas operaciones que no realicen en efectivo?
    El especialista de KPMG insistió en que la obligación "sólo recae para operaciones en efectivo".

    Y remarcó que esto es así ya que "si el depósito es en cheque o se realiza a través de una transferencia entre cuentas, las entidades bancarias pueden identificar perfectamente su procedencia".

    5.- ¿Qué pasará con quienes tengan en sus cuentas sumas iguales o superiores a $40.000?
    Consultado sobre este aspecto clave, Ignacio Galán, analista de Invertir Online.com, explicó que "quienes tienen los fondos no deben informar nada", ya que la medida recae únicamente en las colocaciones en efectivo.

    "Para ellos no cambia la situación", aclaró el especialista y destacó que "los bancos sólo requerirán información a quienes no operan con regularidad y realicen este tipo de transacciones".

    http://www.iprofesional.com/notas/12...los-argentinos
    Por lo que entendí, por transferencias no habría problemas, incluso pasando el limite de los montos (40k según esta información), ni tendrías que declarar nada, ya que el banco sabe exactamente el origen y el destino del dinero. Estimo que lo peor que te puede pasar es que te revoten una transferencia tengas que hacerse personalmente en ventanilla presentando documentación.
    El tema parece ser con el "billete" que es el que se pone en duda su procedencia. Las transferencias ya están justificadas si tienen anidadas un origen licito. Distinto es si recibís transferencias que tienen un origen sin declarar... ya que podría ser un dinero que esta circulando de manera ilegal introducido en el sistema bancario.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4783
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12