Viandas - Ayuda.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Thumbs up Viandas - Ayuda.

Como estan chicos, vengo a plantearles un negocio que estamos llevando a cabo con mi mujer pero que no esta teniendo muy buenos resultados, y queria escuchar algunas opiniones diferentes.

Basicamente lo que ofrece el negocio es:

*Vianda simple: $40 (Para una persona de comer normal, llena).
    *Vianda doble: $50 (Por ejemplo, milanesas con pure, tiene dos milanesas, o en caso de pastas, se carga mas."
    *Pago semanal, que no tiene bonificacion.
    *Pago quincena, van dos viandas de regalo
    *Plan especial para empresas (Nunca se vendio hasta ahora).

Todo con envio gratis, comida casera, fresca de todos los dias, menu que nunca se repite.

Ahora, el tema es el siguiente, se esta vendiendo muy poco, de 3 a 4 viandas diarias, hasta 10 como maximo pero fueron 3 o 4 dias nomas que se vendieron asi y desde hace un mes esta el proyecto.

Queria saber que sugerencia me podrian dar, alguna otra forma de presentar el negocio, publicidad, etc. Yo ya saque avisos en diarios, spameo en grupos de fb, dejamos propaganditas del negocio en diferentes locales, etc. pero aun asi, no conseguimos dar con buenos resultados.

Esta es nuestra pagina de fb: https://web.facebook.com/vicinato/

Si alguno nos podria dar una manito bienvenido sea, y muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Viandas - Ayuda.

preguntale a @Martin64 algo debe saber.

éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

algo sobre vos Avatar de _MariaN_
    Registración
    Jul 2007

Si vivis en una zona de fábricas, podés ir a la hora del almuerzo a vender afuera, o repartir volantes a la salida.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Tambien podes pasar por distintos locales y ofrecerles a los empleados.
    Ahora no es epoca, pero con los colegios y universidades tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Ya hicimos todo eso , repartimos por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Enanex Ver Mensaje
    Ya hicimos todo eso , repartimos por todos lados.
    Redes sociales tienen? De donde son? Empiezen a agregar gente de la zona, a subir fotos todos los dias de la vida, estilo hoy tenemos milanesa con pure.

Descuentos pidiendo en grupo (4 o 5, cosa de abarcar a un empleado y sus compañeros), delivery. Etc.

Creo que es un buen servicio, y yo por lo menos lo pediria, pero primero tengo que conocerlo.

Slaudos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

La gente que conzco que intento hacer eso no le fue bien.
    Capaz les falta una mirada mas empresarial. Identificar su clientela ( por ej cerca de mi casa hay un localcito chico que vende viandas que son medias chotas pero estan enfrente de la facultad y por eso les va bien) y adaptarse a ella y ver que les gusta , que no, fijarse que % de gente vuelve a comprar para ver si capaz esta fallando la calidad del producto o si tienen que meterle por otro lado. Tener una contabilidad pequeña, estrategias de marketing, etc. Digamos si realmente quieren ganar algo de guita le tienen que dedicar tiempo y ganas y hacerlo bien sino no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2005

En una epoca quise hacer algo asi pero despues no lo hice. Tenia pensado ofrecer las viandas ''para congelar'' en packs de 5/7/10/15. Con descuentos cada mas cantidad. Comida pensada para que quede bien siendo congelada, y calentada en microondas con el packaging correspondiene. Con menu a eleccion. Pensaba hacer una variedad de 12 platos para empezar aprox.

Si alguien me ofreciera exactamente eso yo lo compraria, pero no existe por aca. Tengo que llamar cada vez que quiera, y fijarme que hay en el dia para pedir y todas las pajas correspondientes a una persona que vive a mil y no tiene tiempo para cocinar, que seria el target me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 19-12-15 el 12:20 AM

Registración
    Apr 2013

tendrian que indentificar a sus clientes que tienen mas probabilidad de comprar (edad sexo ocupacion gustos etc) , es muy importante tnr fan page en face y como dijieron mas arriba publicar fotos de comida etc, tambien pobrian probar con anuncios de facebook es muy buena herramienta para hacer publicidad podes eligir area , hora, a q tipo de sexo, edad sera mostrada la publicacion etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kimalto452 : 19-12-15 el 04:23 AM

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Redes sociales tienen? De donde son? Empiezen a agregar gente de la zona, a subir fotos todos los dias de la vida, estilo hoy tenemos milanesa con pure.

Descuentos pidiendo en grupo (4 o 5, cosa de abarcar a un empleado y sus compañeros), delivery. Etc.

Creo que es un buen servicio, y yo por lo menos lo pediria, pero primero tengo que conocerlo.

Slaudos
    Buen dia, si tenemos esas promociones, comprando 4 va una de regalo, sino si pagan la quincena, van 2 de regalo., tenemos todos de todo lo que vamos haciendo acá https://web.facebook.com/vicinato/, pero por facebook son muy pocos los que piden, inclusive spameo todos los dias grupos.

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    La gente que conzco que intento hacer eso no le fue bien.
    Capaz les falta una mirada mas empresarial. Identificar su clientela ( por ej cerca de mi casa hay un localcito chico que vende viandas que son medias chotas pero estan enfrente de la facultad y por eso les va bien) y adaptarse a ella y ver que les gusta , que no, fijarse que % de gente vuelve a comprar para ver si capaz esta fallando la calidad del producto o si tienen que meterle por otro lado. Tener una contabilidad pequeña, estrategias de marketing, etc. Digamos si realmente quieren ganar algo de guita le tienen que dedicar tiempo y ganas y hacerlo bien sino no vale la pena.
    Te comento, el producto es 100% casero y se usan marcas de primera calidad, no se pijotea en nada, y la gente que prueba dice que es muy rico, pero yo creo que le estamos errando en dar a conocer, y COMO darlo a conocer, contabilidad pequeña tenemos, pero para mi erramos en el marketing.
    Y si, creo que tambien deberiamos corregir a que tipo de clientes apuntamos y como encararlos, todavia no nos toco lo de que una empresa nos contrate, pero estaria buenisimo darle soporte a las empresas con viandas al mediodia.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    En una epoca quise hacer algo asi pero despues no lo hice. Tenia pensado ofrecer las viandas ''para congelar'' en packs de 5/7/10/15. Con descuentos cada mas cantidad. Comida pensada para que quede bien siendo congelada, y calentada en microondas con el packaging correspondiene. Con menu a eleccion. Pensaba hacer una variedad de 12 platos para empezar aprox.

Si alguien me ofreciera exactamente eso yo lo compraria, pero no existe por aca. Tengo que llamar cada vez que quiera, y fijarme que hay en el dia para pedir y todas las pajas correspondientes a una persona que vive a mil y no tiene tiempo para cocinar, que seria el target me parece.
    Eso es cierto, lo pensamos, aunque aca hay muchos locales de viandas y es complicado levantar a la competencia.

Citar Mensaje original enviado por kimalto452 Ver Mensaje
    tendrian que indentificar a sus clientes que tienen mas probabilidad de comprar (edad sexo ocupacion gustos etc) , es muy importante tnr fan page en face y como dijieron mas arriba publicar fotos de comida etc, tambien pobrian probar con anuncios de facebook es muy buena herramienta para hacer publicidad podes eligir area , hora, a q tipo de sexo, edad sera mostrada la publicacion etc.
    Tendrias alguna sugerencia de como presentarlo o que cambiar en la fanpage?, o como atraer un poco mas de gente?.
    Este es el link: https://web.facebook.com/vicinato/

Gracias a todos por ayudar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Che Enanex ¿probaste usando Facebookads?

¿Yendo a ferias? Podrías ir a esas ferias de cómidas naturales y vender tu producto, es una forma de hacer publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

Registración
    Jun 2009

Mejoraste un poco con las fotos. Aunque los capeletinis no me cierran.

Por ejemplo, si apuntas a bancos y oficinas, las fotos de los bifes con arroz y pure creo, son muy básicas. No te llaman en nada!

En cambio la de la tarta estuvo muy bien. Por lo menos en face, vas a entrar mucho por lo ojos.

Y respecto a la comida. Fijate de innovar, un bife con puré te lo hace cualquiera, debe haber muchos que hacen viandas así. Tal vez con la misma guita y un poco de imaginación (internet) podes hacer platos menos comunes.

Comprate alguna vianda que andén vendiendo, probala y comparala.

Si no te diferencias es muy muy difícil entrar en el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tambien por la epoca, podrias agregar un menu ''light'' en vez del agrandado. Se que es el doble de laburo, pero si tenes ganas que funcione capaz lo haces jaja. Hace un tiempo tenia en face una pagina que hacia lo mismo, se llamaba ''como en casa'' pero era de santa fe, la agregue sin saber de donde era, asi que nunca le pude comprar. Pero me parecio un ejemplo a seguir todo lo que hacian, desde las fotos hasta los platos. Si le iba bien o no, no tengo idea pero estaba bien armado.

Insisto con el congelamiento, si no te parece hacerlo como decia antes, podrias arreglartelas vos congelando viandas y teniendo mas opciones diarias. Es decir, tirar algun folleto con unas 8-12 posibilidades de eleccion y capaz el plato del dia mas barato.

Y por otro lado te comento que segun mi experiencia, el rubro alimenticio es un rubro donde arrancar es lento, pero a la larga, al año por lo menos, va floreciendo solo. Siempre y cuando tengas productos buenos a buenos precios.

Como te moves con el tema de los planes para empresas? a mi me parece que salvo empresas gigantes, ese tema lo manejan los mismos empleados y van probando distintos lugares, ahi estaria bueno meter palanca con algun conocido.

Te tiro todas cosas colgadas: tambien me parece que seria bueno tener opciones ''tipicas'', tipo familiar de milanesa, hamburguesa, etc. La gente en general come siempre lo mismo.

Y por ultimo, me parece mal que hagan los envios gratis, podrian cobrar al menos 5-10 pesos. Por un lado no da regalar el laburo, y este laburo no es nada facil, y por otro al menos personalmente me da una sensacion de que recien empiezan y capaz no sea la mejor imagen a transmitir.

Hacer todo lo que digo seria imposible jaja pero capaz alguna te sirve, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Torugma Ver Mensaje
    Che Enanex ¿probaste usando Facebookads?

¿Yendo a ferias? Podrías ir a esas ferias de cómidas naturales y vender tu producto, es una forma de hacer publicidad.
    No escuche hablar de eso Torugma, que es?.

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Mejoraste un poco con las fotos. Aunque los capeletinis no me cierran.

Por ejemplo, si apuntas a bancos y oficinas, las fotos de los bifes con arroz y pure creo, son muy básicas. No te llaman en nada!

En cambio la de la tarta estuvo muy bien. Por lo menos en face, vas a entrar mucho por lo ojos.

Y respecto a la comida. Fijate de innovar, un bife con puré te lo hace cualquiera, debe haber muchos que hacen viandas así. Tal vez con la misma guita y un poco de imaginación (internet) podes hacer platos menos comunes.

Comprate alguna vianda que andén vendiendo, probala y comparala.

Si no te diferencias es muy muy difícil entrar en el mercado.
    Lo voy a tener en cuenta, estoy editando toda la pagina, cambie el logo y ahora armo la portada, vamos a empezar a publicar las promociones con imagenes y no solo con texto, que llame un poco mas la atencion.

Tendremos en cuenta lo de los platos, veremos como hacemos para mejorar la presentacion tambien, que quede mas formal y lindo.

Aca compramos una vianda que es de un local que tiene bastante venta, y.. la verdad, es horrible, la comida mal presentada, usando marcas de 2da, y podria seguir, asi que bueno, tendremos que tener paciencia.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Tambien por la epoca, podrias agregar un menu ''light'' en vez del agrandado. Se que es el doble de laburo, pero si tenes ganas que funcione capaz lo haces jaja. Hace un tiempo tenia en face una pagina que hacia lo mismo, se llamaba ''como en casa'' pero era de santa fe, la agregue sin saber de donde era, asi que nunca le pude comprar. Pero me parecio un ejemplo a seguir todo lo que hacian, desde las fotos hasta los platos. Si le iba bien o no, no tengo idea pero estaba bien armado.

Insisto con el congelamiento, si no te parece hacerlo como decia antes, podrias arreglartelas vos congelando viandas y teniendo mas opciones diarias. Es decir, tirar algun folleto con unas 8-12 posibilidades de eleccion y capaz el plato del dia mas barato.

Y por otro lado te comento que segun mi experiencia, el rubro alimenticio es un rubro donde arrancar es lento, pero a la larga, al año por lo menos, va floreciendo solo. Siempre y cuando tengas productos buenos a buenos precios.

Como te moves con el tema de los planes para empresas? a mi me parece que salvo empresas gigantes, ese tema lo manejan los mismos empleados y van probando distintos lugares, ahi estaria bueno meter palanca con algun conocido.

Te tiro todas cosas colgadas: tambien me parece que seria bueno tener opciones ''tipicas'', tipo familiar de milanesa, hamburguesa, etc. La gente en general come siempre lo mismo.

Y por ultimo, me parece mal que hagan los envios gratis, podrian cobrar al menos 5-10 pesos. Por un lado no da regalar el laburo, y este laburo no es nada facil, y por otro al menos personalmente me da una sensacion de que recien empiezan y capaz no sea la mejor imagen a transmitir.

Hacer todo lo que digo seria imposible jaja pero capaz alguna te sirve, saludos
    Bueno aca me diste en el clavo con lo de los envios, el tema es que como los envios los hago yo, y Resistencia es Chico, no tenemos tanto costo de combustible para repartir, mas que tiempo.

Lo del menu familiar, anotado.

Ahora les paso la pagina cuando termino de hacer la portada asi ven y me dan una opinion.

Salutes y en serio ,gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Peguenle una mirada a la fanpage, si les gusta como quedo, subimos fotos de promociones.
    facebook.com/vicinato
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima