Ayuda con Formularios de AFIP, no entiendo nada

Responder
    Registración
    Dec 2012

Ayuda con Formularios de AFIP, no entiendo nada

Buenas.

La cuestión es corta, no entiendo nada de bienes personales, ganancias, etc. No sé que formularios tengo que presentar o completar, o qué tengo que hacer. Cada cosa que leo me confunde más.
    Quiero ver si puedo llegar a cumplir con mis obligaciones sin tener que acudir a un contador.

Todo esto viene a que quiero recuperar el 35% de las compras en el exterior y me encuentro con formularios que no entiendo o no sé si me corresponden o no.

Trabajo en blanco.
    Cobro más de 15000 bruto. Durante 2013 no cobré más de 15000, por lo que según tengo entendido no entraría en ganancias.
    No tengo bienes personales.

A fines de junio estuve viviendo en el exterior hasta hace 3 semanas por lo que no me enteré de eso de que había que presentar una DDJJ de 2014 (hasta el 30 de junio), pagues o no ganancias y/o bienes personales.

Puedo presentarlo ahora? De donde saco el formulario en la página de la AFIP? (tengo clave fiscal nivel 3)

Durante el año pasado y este compré dólares ahorro que utilicé en el exterior, hay que tenerlos en cuenta?

Estoy re perdido, disculpen. Si alguien me puede tirar algo de info se lo voy a agradecer.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 158
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2010

Re: Ayuda con Formularios de AFIP, no entiendo nada

Es medio compliqueti tu caso porque no es tan directo.

Para presentar las DDJJ de Bienes Personales (ingresos brutos > $ 96.000 anuales aunque no tengas ningun bien) y Ganancias (ingresos brutos > $ 255.000 anuales) se usa el aplicativo SIAP. Bajate de la pagina de la AFIP el instructivo que es muy sencillo de usar.

Si no te descuentan ganancias entonces el recupero del 35% o del 20% por el dolar ahorro tiene un circuito distinto al comun y sentate a esperar tranquilo por lo que vi que comentan.

La parte que viviste en el exterior ni idea de como la justificas.

Me parece que lo mejor es que vayas a ver un contador, tu caso no es comun y algo que hagas mal por ahi quedas engrampado.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder