Cómo empezar? Monotributo, SA, LLC

Responder
    Registración
    Apr 2010

Question Cómo empezar? Monotributo, SA, LLC

Hola,

Siempre tuve ganas de hacer un negocio propio, ahora que me faltan algunas materias para recibirme de Ingeniero en Sistemas, quiero continuar una idea en la que comencé a trabajar (tesis). Es un sistema web (con una app), basado en suscripción mensual (si usan la aplicación pagan un monto fijo).

Necesito orientación con el tema legal/impositivo. Siendo estudiante no puedo pagar un contador/abogado. Al menos algo de orientación, así cuando ahorre pueda ir con alguna idea.

Si bien me falta mucho en el desarrollo, productos similares a lo que quiero hacer pueden llegar a cobrar entre 25 y 40 dólares por persona en Estados Unidos. Los planes para empresas cerca de los 200 dólares.
    El tema es que a mí me gustaría ofrecer la aplicación a posibles clientes de Europa (España, UK) y a USA, porque si yo logro tener en el mes 150 suscripciones, ya con eso aunque llegue muy justo lograría cubrir los costos y a mí me dejaría un sueldo para dedicarme full-time. Y puedo validar la idea a un nivel más alto.
    Voy a tratar de vender acá para cubrir los costos, pero el margen de ganancia va a disminuir notablemente.

En cuanto a pagar impuestos, o que los dólares me los pacifiquen al oficial, no me interesa tanto. Lo que me interesa es saber cómo estructurarlo para comenzar. Monotributo, SA, constituirlo en otro país?

Yo sería el único propietario y me parece que armar una SRL, o SA en Argentina sería muy costoso, cuando ni se si va a tener éxito. Además, el tiempo que lleva administrarla y la burocracia de apertura y cierre no me parece que sea la mejor opción para mi caso (al menos para empezar).

Por lo que leí constituirlo en Delaware (LLC), o en Estonia parece muy atractivo, pero no quiero meterme en un lio.

Alguno paso por algo similar?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gnzlo789 : 11-11-15 el 07:56 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 344
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder