Estado de los créditos hipotecarios?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Estado de los créditos hipotecarios?

Buenas gente.
    Estoy empezando a planear irme a vivir solo y quería ver si alguno tiene idea de cómo está hoy el tema de los créditos hipotecarios. Sé que no es el mejor momento para preguntar porque con el cambio de gobierno seguramente cambie todo para mejor o para peor, pero quizás alguno tenga alguna experiencia reciente o pueda dar algún consejo sobre en qué banco averiguar.

Gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mwar : 10-11-15 el 09:26 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1250
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Estado de los créditos hipotecarios?

Iría a uno y cada uno de los bancos no privados y ver las opciones. Entiendase: Nación, Provincia, Ciudad y no sé si se me escapa otro. Hace un tiempo fuí a cada uno y no me decían algo muy distinto a lo que ya está en la página, lo que si me está pasando ahora es que no veo que estén habilitadas las calculadoras para al menos guiarte, seguramente debido a esta época que mencionas. Tal vez no sea el momento ahora.
    Por otro lado, podría contar mi experiencia hasta ahora con Primera Casa BA pero no te va a servir a vos porque es mas que nada para familias conformadas que buscan una primer propiedad, no para vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por DrKang Ver Mensaje
    Iría a uno y cada uno de los bancos no privados y ver las opciones. Entiendase: Nación, Provincia, Ciudad y no sé si se me escapa otro. Hace un tiempo fuí a cada uno y no me decían algo muy distinto a lo que ya está en la página, lo que si me está pasando ahora es que no veo que estén habilitadas las calculadoras para al menos guiarte, seguramente debido a esta época que mencionas. Tal vez no sea el momento ahora.
    Por otro lado, podría contar mi experiencia hasta ahora con Primera Casa BA pero no te va a servir a vos porque es mas que nada para familias conformadas que buscan una primer propiedad, no para vivir solo.
    Gracias, voy a hacer eso a ver qué me dicen. Sé que el ciudad estaba dando pero no sé cómo estará ahora. Estoy anotado en "Primera Casa BA" también, pero con el sistema de puntos es prácticamente imposible que me toque por lo que comentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Básicamente no existen créditos para la vivienda en Argentina.

La única opción accesible es la de los créditos ProCrear que lo entregan por lotería y con condiciones muy rigurosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Habrá que ver cuanto vale la propiedad que estás buscando y cuanto vas a poner vos y cuanto pedir al Banco (y más importante aún cuanto sueldo tenés para pagar por mes de cuota entre el 30% o 40% de relación cuota - ingreso).

Olvidate sin tener un peso pedir el 100% financiada la propiedad.

Hoy para pedir $700.000 a 10 años tenés que calcular una cuota de cerca de los $12.000. Al 30% de cuota-ingreso, calculá que tendrás que justificar un ingreso en blanco de $ 40.000.

Si está en tus posibilidades, andá a consultar.

Si estás lejos que eso, yo que vos me fijo en alquilar y si podés comenzar a invertir aunque sea poco el dolarizar los ahorros para el día de mañana poder saltar a pedir un crédito (cocheras en pozo, inversiones dolarizadas, etc., para poder mantener un capital en la misma moneda de lo que a futuro querés comprar).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Básicamente no existen créditos para la vivienda en Argentina.

La única opción accesible es la de los créditos ProCrear que lo entregan por lotería y con condiciones muy rigurosas.
    Si te parecen rigurosas las condiciones del procrear, es imposible para vos acceder a un crédito hipotecario.
    Los requisitos están en la página del procrear.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Lamentablemente como dijeron arriba, minimo 20 lucas de sueldo y que puedas ahorrar minimo la mitad, ademas tener 200/300 lucas ahorradas o un auto de ese valor, no te va a quedar otra que aspirar a una propiedad en el conurbano o un monoambiente en constitucion o la zona sur de caba, una vez que lo termines de pagar seguis ahorrando y de a poco te vas mudando a algo un poco mas grande o mejor ubicado, no queda otra! Tampoco vas a saltar de tener nada a un 3amb en palermo!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por repimpolonante Ver Mensaje
    Si te parecen rigurosas las condiciones del procrear, es imposible para vos acceder a un crédito hipotecario.
    Los requisitos están en la página del procrear.
    Me referia riguroso en cuanto al monto que te dan, las restricciones, etc. me exprese mal quizá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Así si, yo construí con procrear y no me alcanzó, tenía ahorros del 50% del crédito, con eso anduve justo.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Con un ahorro de 300 lucas y un sueldo de 20 creen que hay chances de que me den algo? me anote en primera casa, procrear y todas esas vergas, pero como es por sorteo, como soltero nunca tengo prioridad...
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por MCP Ver Mensaje
    Con un ahorro de 300 lucas y un sueldo de 20 creen que hay chances de que me den algo? me anote en primera casa, procrear y todas esas vergas, pero como es por sorteo, como soltero nunca tengo prioridad...
    no pierdas el tiempo en un hipotecario que te van a dar millones de vueltas...
    metete en un fideicomiso, pone las 300 para entrar y el resto en 24 cuotas sin interes en pesos, al menos un monoambiente compras seguro!
    tenes la contra que no podes pedir hipotecario por fideicomisos.. pero de ultima un personal de 100/150 lucas a pgar a 5 años si te llegara a faltar plata
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Realidad. Avatar de Vircof
    Registración
    May 2005

Para mi el Nación es la mejor opción (estoy metido en uno)

Sueldo neto de 20k te dan aproximadamente 450k a 20 años. Lo interesante es que podes cancelar cuotas sin interes (es decir, lo sacas hoy, pagas ponele 6-7k de cuota, y las podes liquidar a 200 las primeras y despues va subiendo gradualmente los primeros años) . El monto del crédito no puede ser mayor al 80% del valor de la propiedad.
    Necesitas 1 año de antigüedad en el mismo empleo.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no pierdas el tiempo en un hipotecario que te van a dar millones de vueltas...
    metete en un fideicomiso, pone las 300 para entrar y el resto en 24 cuotas sin interes en pesos, al menos un monoambiente compras seguro!
    tenes la contra que no podes pedir hipotecario por fideicomisos.. pero de ultima un personal de 100/150 lucas a pgar a 5 años si te llegara a faltar plata
    ponele que el dpto este 800 mil pesos, los 500 divididos dan 24 cuotas de 20800 pesos(sin interés?)

no me cierra la cuenta. Para que me sirva tendrían que ser mas cuotas aunque sea con algun interés.

Hay algo que no estoy contemplando?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Vircof Ver Mensaje
    Para mi el Nación es la mejor opción (estoy metido en uno)

Sueldo neto de 20k te dan aproximadamente 450k a 20 años. Lo interesante es que podes cancelar cuotas sin interes (es decir, lo sacas hoy, pagas ponele 6-7k de cuota, y las podes liquidar a 200 las primeras y despues va subiendo gradualmente los primeros años) . El monto del crédito no puede ser mayor al 80% del valor de la propiedad.
    Necesitas 1 año de antigüedad en el mismo empleo.
    Voy a averiguar. Hay algun requisito mas aparte del sueldo? ejemplo al ser nación, tienen prioridad los casados, con hijos, etc?

Aclaro soy soltero, sin hijos y hasta me peleé con mi novia. Ni un perro tengo ahora, por lo cual para el gobierno soy prioridad 0.
    • Me gusta
    Me gusta

Realidad. Avatar de Vircof
    Registración
    May 2005

@MCP todo lo contrario.

En teoría en el Nacion, con esas condiciones (identicas a las mias jajajajaja) la pre-approv sale de una... OJO, es para primera casa.

Yo tengo un amigo que trabaja en creditos y pasó de un banco privado al nacion. Me contó la posta de porqué es el mejor que hay hoy en día (lo cual no significa que sea "bueno").

Lo de cancelar cuotas a capital puro es GG. En los privados cancelas interes generalmente

btw, no se en donde apuntas para un depto. Pero en Capital algo decente ronda el 1.2kk fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Vircof Ver Mensaje
    @MCP todo lo contrario.

En teoría en el Nacion, con esas condiciones (identicas a las mias jajajajaja) la pre-approv sale de una... OJO, es para primera casa.

Yo tengo un amigo que trabaja en creditos y pasó de un banco privado al nacion. Me contó la posta de porqué es el mejor que hay hoy en día (lo cual no significa que sea "bueno").

Lo de cancelar cuotas a capital puro es GG. En los privados cancelas interes generalmente

btw, no se en donde apuntas para un depto. Pero en Capital algo decente ronda el 1.2kk fácil.
    Si lo se, hice una cuenta de ejemplo, para mi con 300 lucas de anticipo y mi sueldo no llego a nada decente en capital...desgraciadamente

Es para primera casa en mi caso, pero por ejemplo para 1.2k deberían prestarme 900 lucas, y dudo que me las den a una tasa decente.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima