Soportar la devaluaciòn?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

Re: Soportar la devaluaciòn?

Perdonen mi ignorancia pero... cuál es la gracia de comprar dólares a $ 15+ si, en el caso que haya un devaluación, el dóar puede pasar de $ 9,70 a $ 14?

O conviene más meter YA -antes del Domingo- un PF en $ a 180 días?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por davidsnk : 18-11-15 el 10:21 PM

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me perdí este post. Yo personalmente haría el esfuerzo para invertirla afuera. Realmente dejarla en Argentina no tiene sentido. Pegarse un viaje a Uruguay te lleva un finde y dos mangos en buquebus, y la cuenta de broker con tdameritrade se puede hacer de forma remota. Siendo más especifico en la parte de inversión, yo iría por ETFs de Vanguard.

Pondría las 20 lucas verdes en un chanchito personal para jubilación, para tu casa o algo similar. Del listado de arriba, iría con una parte en Intermediate-Term Bond (Bonos a un plazo intermedio) para tener una opción tranquila sin mucho movimiento, luego iría con VOO que sigue el S&P 500 Index, luego uno o dos de Sector-Specific (Energia, IT, Health Care, Financials, Utilities, etc) y tal vez si queres diversificar algo de global stock. Elegiría entre 3 y 5 total de todas esas opciones. Luego, cuando vayas haciendo más plata, continuas depositando y haciéndote de un colchón de guita en el exterior. Cuando la necesitas, vendes todo (o parte) y te lo envías a tu banco en uruguay y listo. Tal vez Argentina cambie a futuro y puedas mandarte la guita de forma directa sin tantas vueltas. Mientras no sea guita en negro, vas a estar bien.

Me parece una buena estrategia de ahorro a largo plazo. Si la dejas ahí 20 o 30 años sobreviviendo a todas las futuras crisis, podes hacerte linda plata.
    En mi opinion personal yo compraria oro si es guardar 20 o 30 años. Por otro lado yo no creo que invertir Arcor sea malo, es uno de los pocas empresas argentina que exporta productos con valor agregado y les va bien, crecieron en crisis hasta ahora, no veo mala inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por davidsnk Ver Mensaje
    Perdonen mi ignorancia pero... cuál es la gracia de comprar dólares a $ 15+ si, en el caso que haya un devaluación, el dóar puede pasar de $ 9,70 a $ 14?

Saludos.
    porque puede saltar a 14 y SEGUIR EL CEPO, todos estan especulando que se saca el cepo y sube todo y me la re juego que sube todo y el CEPO SIGUE.
    por ende un oficial al 14 mas el 20 te da un "dolar ahorro" (suponiendo que todo siga igual" de casi 17. si encima el blue sigue existiendo y poca getne puede comprar a 17 ponele el valor que vos quieras.
    me voy a cansar de decirlo.

compre dolares blue a 8 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 9 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 9.5 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 9.7 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 10 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 10.5 y me dijeron que estaba caro
    compre dolares blue a 12 y me dijeron que estaba caro

que te dice que va a cambiar ahora?
    en el peor de los casos tenes dolares, quiza no ganes pero tampoco PERDES. mañana te inventan el PESOS LEY 23092382903 y todos esos pesos que tenes te sirven para comprar un vaso de gaseosa.
    yo era pendejo (bah 15 años aprox) y me acuerdo en el 2001 como pase de tener 100 pesos a que valgan un 40% menos, quiza me quedo esa enseñanza.

prof de economia de al facu
    "un dia le dije a mi viejo, pa porque no pones todo en pesos dado que la tasa de intereses es mucho mejor que en dolares? , hijo a vos todavia no te cagaron lo suficiente" y esto era hace muchos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Saludos.

porque es imposible devaluar y liberar el cepo por debajo del valor paralelo. al 11D no hay mas reservas en el Banco Central, y no se pueden reponer si no se devalua fuerte y de un saque.

Hoy x hoy las empresas sacan ganancias afuera con CCL a 14.77 + comisiones, se piensan que alguien va a volver a traer un dolar a la Argentina por menos de pfk$ 15 ?

como te dijo Gabriel, si no devaluan 55% mínimo no va a haber dolar libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    En mi opinion personal yo compraria oro si es guardar 20 o 30 años. Por otro lado yo no creo que invertir Arcor sea malo, es uno de los pocas empresas argentina que exporta productos con valor agregado y les va bien, crecieron en crisis hasta ahora, no veo mala inversion.
    Yo compro, pero no le dedico un % alto de mi portfolio. Idealmente quisiera tenerlo entre 5 y 10% del total. El tema es que el oro no genera dividendos ni intereses, a diferencias de otras opciones. En un periodo largo de tiempo el interés compuesto hace una diferencia y si sos joven, tiene sentido tratar de aprovecharlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    porque puede saltar a 14 y SEGUIR EL CEPO, todos estan especulando que se saca el cepo y sube todo y me la re juego que sube todo y el CEPO SIGUE.
    por ende un oficial al 14 mas el 20 te da un "dolar ahorro" (suponiendo que todo siga igual" de casi 17. si encima el blue sigue existiendo y poca getne puede comprar a 17 ponele el valor que vos quieras.

en el peor de los casos tenes dolares, quiza no ganes pero tampoco PERDES. mañana te inventan el PESOS LEY 23092382903 y todos esos pesos que tenes te sirven para comprar un vaso de gaseosa.
    yo era pendejo (bah 15 años aprox) y me acuerdo en el 2001 como pase de tener 100 pesos a que valgan un 40% menos, quiza me quedo esa enseñanza.

"un dia le dije a mi viejo, pa porque no pones todo en pesos dado que la tasa de intereses es mucho mejor que en dolares? , hijo a vos todavia no te cagaron lo suficiente" y esto era hace muchos años.
    Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    porque es imposible devaluar y liberar el cepo por debajo del valor paralelo. al 11D no hay mas reservas en el Banco Central, y no se pueden reponer si no se devalua fuerte y de un saque.

Hoy x hoy las empresas sacan ganancias afuera con CCL a 14.77 + comisiones, se piensan que alguien va a volver a traer un dolar a la Argentina por menos de pfk$ 15 ?

como te dijo Gabriel, si no devaluan 55% mínimo no va a haber dolar libre.
    Los entendí a la perfección. Claro está, uno no piensa en ganar, más aún por el insignificante monto que pienso comprar, pero lo que más me interesa es no perder.

Mil gracias a ambos. Mañana me pongo en campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Los entendí a la perfección. Claro está, uno no piensa en ganar, más aún por el insignificante monto que pienso comprar, pero lo que más me interesa es no perder.

Mil gracias a ambos. Mañana me pongo en campaña.
    hace una cosa, si no tenes confianza en que gana Macri 100% cambia la mitad de los pesos antes del viernes y el resto el lunes, calculo que puede haber una baja leve en el blue hasta que asuma Macri el 10D dado que los K una vez derrotados van a salir a reventar el banco central y todas las cajas que tengan disponibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo recuerdo cuando compre a 4 pesos el dolar. Pensé que había hecho el peor negocio de mi vida...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Yo recuerdo cuando compre a 4 pesos el dolar. Pensé que había hecho el peor negocio de mi vida...

+350% si gana Scioli, el blue por las nubes.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje

Yo todavía tengo un cien del 1 a 1 lo tenía de "recuerdo" no se quien me lo regalo y estaba guardado...

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Nov 2010

más que definido entonces, ante cualquier duda, si hay alguien que no está interiorizado en algun rubro o en alguna inversion, no tiren la guita, usenla.

yo estaba juntando para un auto, tengo 25mil pesos pero se que no voy a llegar antes de que peguen el sablazo, voy a comprar blue. y me guardo 5k para una play3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    más que definido entonces, ante cualquier duda, si hay alguien que no está interiorizado en algun rubro o en alguna inversion, no tiren la guita, usenla.

yo estaba juntando para un auto, tengo 25mil pesos pero se que no voy a llegar antes de que peguen el sablazo, voy a comprar blue. y me guardo 5k para una play3
    al toke perro
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje

Con eso compras las 4 ruedas nada mas y te sobra creo que para las alfombras. Después vas a tener que juntar para el auto.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje

todos esos ejemplo de los dls q compraste,fueron en el gobierno de los kirhcner, si llega a ganar macri cambia y ahi uno evalua que es lo que mas conviene

se supone(lo digo asi) q el gobierno de macri tiende a un dolar unico y con una cotizacion mas cerca de lo q pide el mercado,en el corto plazo un fuerte shock de exportaciones para ingresar divisas a las reservas por lo q las empresas estaria un poco beneficiosas,el tema es que va a pasar con el cepo al minorista,eso no lo sabemos,pero a la larga tiende a q la brecha entre el blue y el oficial sea minima como paso antes del 2011 cuando implementaron eso

en fin,otro gobierno otra circustancia,con scioli creo que hasta en el mediano plazo seguiria todo igual
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    si todavia no tenes cuenta en un broker, dolar blue ahora.
    @-Desolator- a quien vas a votar?
    Muy a mi pesar a Scioli. Y eviten la chicana de 'ehh votas con el bolsillo' jaja. En los papeles Macri sería mejor para mi, trabajo importados, me abre importaciones, me saca el cepo, quizá de yapa me saca ganancias...

Pero la verdad es que le tengo un poco de miedo al cambio abrupto, eso de 'el 11 de dic saco el cepo' significa que yo deje de vender un rato largo hasta q se acomodan los precios y la gente asimila q su sueldo en dólares bajó mucho. Por cagon o por lo q sea prefiero alguien que proponga hacer las cosas más gradualmente. Ambos van a tener que devaluar en el corto plazo, pero no es lo mismo un día que un año.

Igual considerando el cambio de gobierno, q ambos deben tener acuerdos para traer dólares etc, creo q con cualquiera de los dos vamos a estar mejor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima