Soportar la devaluaciòn?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Re: Soportar la devaluaciòn?

Porque Argentina esta muy dolarizada.
    Habría que ver en qué activo se refugian ellos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Por que dicen a los bonos linked no rinden saquen las cuentas .....
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de digitalman3d
    Registración
    Nov 2015

El rinde esta en funcion de cuanto sea la devaluacion, si devaluan menos de un 30% perdes plata.
    Se devaluan un 50%(creo no van a pasar de ahi) le sacas un 20% en pesos, descontando intereses y comisiones.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Lo que no comprendo es porque no le piden el favor al gobierno actual de poner ya le tipo de cambio que hace falta. Así se acaba con la especulación... Nadie vende, nadie compra...es un problema la transición... Encima que la loka no quiere cooperar

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Si devaluan arriba de 13 pesos ya ganas y no sólo el hecho del rendimiento sino de cubrirte de la devaluacion es lo atractivo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Porque nadie quiere cargar con el costo politico de devaluar (imaginate un aumento de un día para el otro del 20%).

Además, la intencion del gobierno actual era hacer 'micro-devaluaciones' y hasta llegar al valor de equilibrio en el largo plazo (el presupuesto 2016 daba un dolar para diciembre/16 de $11).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de digitalman3d
    Registración
    Nov 2015

Asi es, llevar el dolar a 13 implica una devaluacion del 30%.
    Con los bonos dollars linked(que son en pesos) corres el riesgo de que alcanzado su vencimiento no se haya devaluado lo esperado incluso pierdas dinero.
    Hoy cualquier plazo fijo en pesos te da un 26% anual, asi devaluen 50% en un año, ya te rinde mas que los bonos dollar linked y sin riesgo alguno.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de campa08
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por campa08 Ver Mensaje
    Consulta de super ignorante... Si compro estos bonos aa17 en pesos, los puedo vender inmediatamente para conseguir dólares? Gracias.
    Vuelvo a consultar a ver si alguno sabe como es el tema, porque lei por Internet pero no encontré esta información. Gracias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Tomando como ejemplo el bonad 16, cerró a 1292 la lámina de U$S 100.

Suponiendo un dolar de $ 14, en octubre (fecha en que amortiza capital), te van a devolver $1.400.-

Compra $ 1292
    Rescate $ 1.400
    Resultado $ 108 (+).

Suponiendo un plazo fijo, 11 meses (tasa 29% anual),

1.292 * 1,29 * (11/12) = 1.527,79
    Resultado $ 235,79 .

En conclusión, para que el dolar-linked rinda, el dolar a octubre deberia ser mayor a $15,28. (con esto, se obtendria la misma ganancia que con un PF, pero con el riesgo de que no ocurra).

----------------------------------------
    NOTA, los calculos estan hechos sin tener en cuenta los intereses (los considero compensados con los costos de la cuenta comitente).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Yo lo veo que los dollar linked son más bien para cubrirse si hay un shock, o sea el plazo fijo te da 29% pero en un año, si el dolar se va a 15 para marzo (y se estabilice en ese valor) ahí vendes el bono y aunque digas que le sacaste solo un 15 o 20%, lo hiciste en 4 meses.

Si no pensas que haya un shock ahí si creo que conviene más un bono dolarizado tipo DICA/AY24/AA17 por el tema de que la tasa de interés es alta (5 a 8% anual en dolares) y si el verde sube de lo que están hoy (rondan los 14,10) el bono seguramente acompañe esa cotización (o sea si se va a 15 liberado el bono debería subir un 7 u 8%).

Y el detalle que no cuentan, pero a mi entender es muy importante, es la liquidez, el PF congela la plata mientras el bono si la necesitas por cualquier motivo (que baje de 14,10 el dolar y convenga venderlos para no perder, necesites pagar algo o veas un negocio en algún remate/venta de algún ahorcado) en 72hs hábiles tenes la plata disponible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

11. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

el dolar linked rinde si pensas que la devalueta es inminente, no rinde invertir la guita en ese bono si el el dolar va estar clavado un año.

y ahora subieron, porque se espera un devalueta en breve y ademas con scioli se especulaba con el desdoblamiento cambiario, ahora que sabemos que lo van a unificar el dolar oficial va a subir si o si.

igualmente a mi me gusta los bonos en verdes no solo por la devaluacion si no para ya tenerlos y cobrar un interés que ya es bastante alto, cuando se destrabe los holdotus y accedan a guita a menor interés se acaba estos bonos con rendimiento de 8/9%, por lo tanto estos van a ser mucho mas codiciados

yo no haria en este momento un pzo fijo, pero si hablamos de esto , siempre me gusto mas invertir en letras(un poco mas de interés) o lo sumo un FCI de pazo fijo , que si bien el interés es similar al del pazo fijo, tenes liquides y podes salir a las 24 o 48hs
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de digitalman3d
    Registración
    Nov 2015

Hola Campa08, tenes que esperar 72hs, aca te paso toda la operatoria desde la creación de la cuenta hasta la extracción de los verdes.
    Saludos

http://ayudaargentina.invertironline...-de-los-ee-uu-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de digitalman3d
    Registración
    Nov 2015

Comparto con UZI.Suicide, pero para los desean mantenerse en pesos por el motivo que fuere les aconsejo poner un ojo en los bonos en pesos ajustados por CER ...de regularizarse el INDEC pican en punta:
    http://www.iprofesional.com/notas/22...l-ao-trepan-75
    • Me gusta
    Me gusta

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por yoyohlp Ver Mensaje
    Tomando como ejemplo el bonad 16, cerró a 1292 la lámina de U$S 100.

Suponiendo un dolar de $ 14, en octubre (fecha en que amortiza capital), te van a devolver $1.400.-

Compra $ 1292
    Rescate $ 1.400
    Resultado $ 108 (+).

Suponiendo un plazo fijo, 11 meses (tasa 29% anual),

1.292 * 1,29 * (11/12) = 1.527,79
    Resultado $ 235,79 .

En conclusión, para que el dolar-linked rinda, el dolar a octubre deberia ser mayor a $15,28. (con esto, se obtendria la misma ganancia que con un PF, pero con el riesgo de que no ocurra).

----------------------------------------
    NOTA, los calculos estan hechos sin tener en cuenta los intereses (los considero compensados con los costos de la cuenta comitente).
    El costo de las cuentas comitentes no llegan a comerte todos los intereses. Por que decis que es igual? En el Frances es el 0,62 por Compra Venta del titulo y el 0,04 del total por mes de mantenimiento. Y comision sobre los intereses que ganaste (en este caso serian 2 pagos restantes) del 2% +iva.

PD: Lo de los FCI es muy interesante, algunos estan rindiendo por arriba del 40% anual, algunos inclusop mucho mas..Esta en la pagina de la Camara de FCI, tienen info de todos los que hay y sus rindes http://www.cafci.org.ar/

Por ejemplo, uno de RJ Delta Acciones, con subas del orden del 60%
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 29-11-15 el 11:09 PM

15. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Quise decir que compensados dentro del análisis de una lámina. Es cierto que los costos de la cc no toman todo, pero para simplificar el cálculo.

De todos modos, el número grueso está en el capital y la devaluación (interés de 1,75 anual).

Estoy pensando en meterme en un FCI pero los de mi banco son muy pobres
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima