Soportar la devaluaciòn?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Re: Soportar la devaluaciòn?

Citar Mensaje original enviado por Juego_Mal Ver Mensaje
    Bull market Brokers.
    Es la que menos comisión cobra dentro de las que miré , ademas de no cobrarte mantenimiento. Pide 10k de mínimo.
    Tenes que ir en persona para abrir la cuenta y el resto en web verdad?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Tenes que ir en persona para abrir la cuenta y el resto en web verdad?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Podes ir en persona o mandar las cosas por correo.
    Yo lo hize por correo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Hola, me abrì una cuenta custodio en el Banco Francés, lo hice por teléfono, previamente tenes que tener una en pesos y usd. Te cobran un 0,04 % del total, de mantenimiento y un 0,62 % por compra o venta mas otros gastos de comision. Es la primera vez que comienzo con este tipo de operaciones. Ando recién conociendo el tema.

Tengo unas preguntas sobre los dollar linked: hoy por ejemplo el BONAD 2016 vale 1.292, es decir que si quiero 100 usd me saldrían $12. 286,18 (1.292 x 9,640 dolar oficial del día de hoy). Esto significaría que estaría implícitamente pagando un tipo de cambio de de casi 12.30 pesos por 1usd? Sin considerar los costos de operación ni los intereses que devenga el bono, Solo como manera de refugiarse ante la devaluacion.

Luego, no entiendo el tema del TIR (tasa interna de rentabilidad del bono). En el BONAD16 hoy por hoy la misma es negativa -25,8%, no entiendo como funciona en la practica este concepto, ya que esta relacionado con que una tasa baja no es rentable, pero sin embargo todos están buscando este bono para refugiarse ante la falta de alternativas. Entonces, concretamente en que afecta este TIR negativo? ¿Por que la gente ante este escenario no opta por otros con mejor TIR, como por ejempo BONAD18?

Otra cosa, nos les hace ruido que los dollar linked se hayan emitido bajo ley Argentina? Si se devaluan que tasa de devaluacion tomara el Estado para hacer los pagos?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -extreme-
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Hola, me abrì una cuenta custodio en el Banco Francés, lo hice por teléfono, previamente tenes que tener una en pesos y usd. Te cobran un 0,04 % del total, de mantenimiento y un 0,62 % por compra o venta mas otros gastos de comision. Es la primera vez que comienzo con este tipo de operaciones. Ando recién conociendo el tema.

Tengo unas preguntas sobre los dollar linked: hoy por ejemplo el BONAD 2016 vale 1.292, es decir que si quiero 100 usd me saldrían $12. 286,18 (1.292 x 9,640 dolar oficial del día de hoy). Esto significaría que estaría implícitamente pagando un tipo de cambio de de casi 12.30 pesos por 1usd? Sin considerar los costos de operación ni los intereses que devenga el bono, Solo como manera de refugiarse ante la devaluacion.

Luego, no entiendo el tema del TIR (tasa interna de rentabilidad del bono). En el BONAD16 hoy por hoy la misma es negativa -25,8%, no entiendo como funciona en la practica este concepto, ya que esta relacionado con que una tasa baja no es rentable, pero sin embargo todos están buscando este bono para refugiarse ante la falta de alternativas. Entonces, concretamente en que afecta este TIR negativo? ¿Por que la gente ante este escenario no opta por otros con mejor TIR, como por ejempo BONAD18?

Otra cosa, nos les hace ruido que los dollar linked se hayan emitido bajo ley Argentina? Si se devaluan que tasa de devaluacion tomara el Estado para hacer los pagos?

Saludos
    Si vas a comprar 100 nominales el precio a pagar es 12,92 más comisiones, la multiplicación por el oficial no es correcta.
    Cuando llegue el vencimiento del bono te van a devolver el valor en pesos equivalente a 100 USD oficiales.
    Se prefiere más cortos pq se supone q la devaluación va a ser rápida. La tir da negativa pq se hacen los cálculos al iusd oficial.
    Si querés refugiarte de la devaluación te conviene comprar bonos en USD como el aa17, ay24, etc.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -extreme- Ver Mensaje
    Si vas a comprar 100 nominales el precio a pagar es 12,92 más comisiones, la multiplicación por el oficial no es correcta.
    Cuando llegue el vencimiento del bono te van a devolver el valor en pesos equivalente a 100 USD oficiales.
    Se prefiere más cortos pq se supone q la devaluación va a ser rápida. La tir da negativa pq se hacen los cálculos al iusd oficial.
    Si querés refugiarte de la devaluación te conviene comprar bonos en USD como el aa17, ay24, etc.

¿Puede ser que la tir te indica que para el momento del cobro del bono se espera una devaluacion de minimo el 25,8%, y de ahi arriba rentabilidad? Se espera que en Octubre de 2016 cuando sea el vencimiento el oficial minimo valga aproximadamente $2.50 mas? Un poco mas de 12 y pico?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

La tir es negativa porque, como dicen arriba, los calculos financieros se hacen 'publicamente' a cotizacion oficial.

Por ej,

Vos estas comprando hoy un bono de U$S 100, a 12,92 (cotizacion).

Al vencimiento, te van a devolver U$S 100, que a tipo de cambio de hoy, son 968.

Resumen:

Compras $ 1.292 Pesos.
    Devuelven $ 968 Pesos.

Resultado= -324 (perdida) = TIR Negativa
    Esto da aprox -25%.

* El calculo está hecho sin los intereses para simplificar, pero la idea es la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Dodito
    Registración
    Oct 2004

Muchachos, ojo con eso de decir q comprando aa17 o ay24 se cubren de la devaluacion, tengan en cuenta q esos bonos ya tienen un tc implicito de 14. No digo q vayan a devaluar menos q eso, pero tampoco estan comprando dolares a 10 mangos

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

8. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por yoyohlp Ver Mensaje
    La tir es negativa porque, como dicen arriba, los calculos financieros se hacen 'publicamente' a cotizacion oficial.

Por ej,

Vos estas comprando hoy un bono de U$S 100, a 12,92 (cotizacion).

Al vencimiento, te van a devolver U$S 100, que a tipo de cambio de hoy, son 968.

Resumen:

Compras $ 1.292 Pesos.
    Devuelven $ 968 Pesos.

Resultado= -324 (perdida) = TIR Negativa
    Esto da aprox -25%.

* El calculo está hecho sin los intereses para simplificar, pero la idea es la misma.
    Por eso para que comiencen a "rendir" si los tomas ahora, se debe estar "seguro" que va a haber una corrección del tipo de cambio oficial mayor al 25% antes de Octubre de 2016. Eso seria aproximadamente un dolar ofical del 12.50, de ahi para arriba es ganancia? Eso sin contar intereses ni comision. O estoy mandando cualquiera?

Por ejemplo: 100 usd ---- $ 1.292
    5000 usd ----- $ 64.600
    Comision Banco 0.62% ---------400.52
    TOTAL: 65052

Esto sin contar el pago del intereses. Que serian el 1.75% de 5.000 usd, pagaderos en pesos al final segun TC oficial. Y eso sin sumar la devalueta para Octubre de 2016? Algo asi seria??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 26-11-15 el 09:12 PM

9. Avatar de digitalman3d
    Registración
    Nov 2015

Interesante esto de los bonos dolar linked, pero conviene ??.. o ya es un poco tarde ? considerando que el Bonad 2016 esta a casi 13U$$.
    Es decir, supongamos una inversión de 100k en pesos a 1.292$ nos daria unos 77.4 bonos de 100U$$
    Ahora, supongamos de aca a ocubre 2016 una extrema devaluacion del 50%, es decir, un dolar de hoy casi a 10 pasa a 15.
    Entonces al momento del vencimiento y despreciando comisiones y el 1.75% de intereses, por nuestros 100k obtendriamos 116k pesos, es decir 16k pesos extras con el riesgo que conlleva..
    Pregunto , no conviene un plazo fijo??, ...hoy la mayoria de los bancos tienen una TNA del 26% y según se comenta van a subir esta tasa. Entonces depositando estos 100k a octubre de 2016 tendriamos 21,6k limpios y sin riesgo alguno. o estoy equivocado en mi razonamiento ?
    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Dvorak
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    Consulto, necesitó pesos ahora en enero.
    Tengo unos dólares que compre al oficial los vendo antes del 10?

En diciembre puedo comprar más compro y pago el impuesto afíp o espero haber si se libera el cepo y dejan de cobrar el impuesto, creen que lo dejen a 9,6$ unos días?

O compro y vendo al toque??

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    Vuelvo a consultar

• Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

11. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por Dvorak
    Consulto, necesitó pesos ahora en enero.
    Tengo unos dólares que compre al oficial los vendo antes del 10?

En diciembre puedo comprar más compro y pago el impuesto afíp o espero haber si se libera el cepo y dejan de cobrar el impuesto, creen que lo dejen a 9,6$ unos días?

O compro y vendo al toque??
    -------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a consultar

yy mira, el 'cepo' y el impuesto no creo que lo saquen a corto plazo (diciembre al menos).

Si bien el blue viene bajando, al menos el publicado, va a seguir siendo importante al menos durante unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de brujitooo
    Registración
    Feb 2015

Buenas tardes!

No tengo laaa experiencia, pero en los últimos 6 meses me he sumergido en los bonos. Es tarde para entrar, están altísimos, los que entramos hace un tiempo ya sacamos las ganancias que se podían esperar. Teniendo acceso a una suscripción de un grupo económico en argentina les digo que lo que recomiendan ellos y lo que leo a diario es tener los verdes en mano. Pueden comprar bonos para hacer MEP, si alguno no sabe me envía un PM y explico.

Tengo cuenta en IOL, es muy ágil para meter ordenes y el soporte. Los reportes están interesantes... le vienen pegando a todo. El problema de meterse hoy en bonos, es que están casi en máximos y las reservas!!! no tenemos ni para pagar los barcos que nos traen combustible y están parados frente al puerto de bahía blanca.

Hoy, compren bonos, hagan mep... vayan a comprar por ahí verduritas... no se queden en pesos!!!

El dólar blue estimado $18 / 19.50 , no habrá gradualismo... aquellos que tengan verdes cuando toque ese precio, salgan a venderrr!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por digitalman3d Ver Mensaje
    Interesante esto de los bonos dolar linked, pero conviene ??.. o ya es un poco tarde ? considerando que el Bonad 2016 esta a casi 13U$$.
    Es decir, supongamos una inversión de 100k en pesos a 1.292$ nos daria unos 77.4 bonos de 100U$$
    Ahora, supongamos de aca a ocubre 2016 una extrema devaluacion del 50%, es decir, un dolar de hoy casi a 10 pasa a 15.
    Entonces al momento del vencimiento y despreciando comisiones y el 1.75% de intereses, por nuestros 100k obtendriamos 116k pesos, es decir 16k pesos extras con el riesgo que conlleva..
    Pregunto , no conviene un plazo fijo??, ...hoy la mayoria de los bancos tienen una TNA del 26% y según se comenta van a subir esta tasa. Entonces depositando estos 100k a octubre de 2016 tendriamos 21,6k limpios y sin riesgo alguno. o estoy equivocado en mi razonamiento ?
    Salu2
    Tene en cuenta que la tasa que te paga el banco por mas que sea del 26% si tenes una devaluacion del 40% estasrias perdiendo dinero.

Citar Mensaje original enviado por brujitooo Ver Mensaje
    Buenas tardes!

No tengo laaa experiencia, pero en los últimos 6 meses me he sumergido en los bonos. Es tarde para entrar, están altísimos, los que entramos hace un tiempo ya sacamos las ganancias que se podían esperar. Teniendo acceso a una suscripción de un grupo económico en argentina les digo que lo que recomiendan ellos y lo que leo a diario es tener los verdes en mano. Pueden comprar bonos para hacer MEP, si alguno no sabe me envía un PM y explico.

Tengo cuenta en IOL, es muy ágil para meter ordenes y el soporte. Los reportes están interesantes... le vienen pegando a todo. El problema de meterse hoy en bonos, es que están casi en máximos y las reservas!!! no tenemos ni para pagar los barcos que nos traen combustible y están parados frente al puerto de bahía blanca.

Hoy, compren bonos, hagan mep... vayan a comprar por ahí verduritas... no se queden en pesos!!!

El dólar blue estimado $18 / 19.50 , no habrá gradualismo... aquellos que tengan verdes cuando toque ese precio, salgan a venderrr!
    La verdad ue nose de donde sacaste un dolar a 18 / 19,50 me parece que estas demasiado errado en ese concepto. Los voceros economicos de cambiemos ya dijeron que el dolar va a estar entre los 13 y los 15 pesos, ponele que llegue con toda la furia a 16, pero los valores que das son imposibles, el costo politico seria aterrador, tremendo y la devaluacion que daria seria arriba del 70%, imposible, no son tan kamikazes para mandar un usd a esa altura ya mismo.
    Yo creo que sacan el cepo, en un principio calculo que desdoblaran el tipo de cambio para favorecer a los exportadores, asi ingresan unos 10 mil millones de dolares retenidos por el campo, quitandole las retenciones claro esta, al menos por los primeros 3 meses.
    Dps por otro lado el oficial quedara en 13-15 mangos una vez que tengan un colchon de dolares, pero quitarlo asi porque si de una no lo veo, salvo que tengan arreglos con organismos unilaterales para recibir dolares en el corto plazo.
    Otra cosa no creo que puedas ir libremente a comprar USD al banco o casaa de cambio, algo iran a implementar, seguramente con recibo de sueldo, algo que acredite que los origenes de los fondos son legales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de yoyohlp
    Registración
    Feb 2011

Hoy salió la noticia de que van a sacar/rebajar retenciones al agro y ayer de que piensan largar un nuevo blanqueo de capitales.

Van a intentar conseguir todo lo que puedan con la 'confianza' (recuerden que el 'slogan' de macri era que la gente va a depositar sus dolares porque van a confiar en él).

Creo que después de esto se verá qué pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por yoyohlp Ver Mensaje
    Hoy salió la noticia de que van a sacar/rebajar retenciones al agro y ayer de que piensan largar un nuevo blanqueo de capitales.

Van a intentar conseguir todo lo que puedan con la 'confianza' (recuerden que el 'slogan' de macri era que la gente va a depositar sus dolares porque van a confiar en él).

Creo que después de esto se verá qué pasa.
    Y también con el tipo de cambio que impongan

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima