Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Hola gente, hoy como todas las mañanas entro en mi cuenta de MercadoLibre y me encuentro con una linda facturita con vencimiento al 10 de noviembre
    Yo sabía que MercadoLibre te cobraba impuestos cuando superabas los 20k de venta mensual pero hasta ahora nunca me había pasado.

Los impuestos que figuran en el detalle de la factura son estos:
    Régimen Especial de Ingreso IVA Res. 2955
    Percepción IIBB CABA Comercio Electrónico
    Percepción IIBB Corrientes Res. 105
    Percepción IIBB Tucumán Res. 174

Estuve buscando información al respecto y según leí, estos impuestos se aplican (o son más altos) en aquellas personas que no están inscriptas en el monotributo/ingresos brutos/etc. (como yo )
    La verdad que no tengo ni idea sobre monotributo, ingresos brutos, etc. por lo que necesitaría una mano antes de poder llegar a tener algún tipo de problemas.

Cuál es mi actividad? La venta de juegos para PC en formato digital (CD Keys o Gifts de Steam).

Imagino que a partir de ahora va a ser necesario que me inscriba en Monotributo o lo que sea que corresponda... O puedo seguir vendiendo de igual manera y limitarme a pagar la factura de ML todos los meses?

@-Desolator- te invoco @Estudio Cont GS a vos también jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [VG] - Fede : 05-11-15 el 10:02 AM
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32352
    Seguí este Tema: Suscribite
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Lo de las percepciones no lo vas a poder evitar nunca, es pago de IIBB eso. Si estuvieras inscripto de todos modos lo pagarías así que no cambia nada... El tema es la percepción de IVA, te sacan el 5% cuando no estás inscripto en nada o te excedes de tu monotributo.

Si tenés un buen margen y no te querés anotar en nada, podés seguir así y pagarlo. No sé si a la larga te traerá algún problema, podría ser que sí. Para hacer las cosas bien deberías anotarte en monotributo en alguna categoría que te corresponda y luego no excederla. O sea si tu categoría te permite facturar hasta 12 mil por mes, evitar vender más de eso, porque si lo hacés te vuelven a cobrar.

Monotributo por si no sabés lo que es, pagás un fijo todos los meses por X monto máximo de facturación, no hay IVA ni nada por el estilo. Te correspondería ahí también anotarte en IIBB y cuando liquidas para pagar cada mes (es un 3% de la venta si no me equivoco) te podés descontar lo que te está reteniendo ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2008

Estuve averiguando un poco más y segun entendi, no debería traerme problemas a futuro si solamente sigo pagando esos impuestos todos los meses y listo, pero no estoy seguro de esto.

La ventaja que le veo al tema de anotarme en monotributo e ingresos brutos es que podría tener la medalla de MercadoLider, pero tampoco es algo que importe mucho
    El problema es que no tengo forma de saber cómo van a andar las ventas mes a mes, porque un día te sale un juego que es el boom del momento y compran a mas no poder, por eso prefiero seguir sin anotarme en monotributo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

Registración
    Jan 2011

es que si te anotas en monostributo y anualmente tenes ventas mayores de 20 lucas mensuales en mercadolibre y giras la plata a tu cuenta bancaria
    eventualmente el banco te va a pedir documentacion q respalde eso y cuando le lleves los papeles al contador te va a decir q con esas 20 lucas por mes en mercadolibre te pasas e limite de monotributo y vas a tener q ser inscripto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Pero tenes idea si puedo seguir sin anotarme y que no me traiga problemas a futuro?
    El banco en cualquier momento va a venir a preguntar, porque hay muchos movimientos de plata en mi cuenta bancaria, el tema va a ser justificarlos, porque como vendo todo virtual no tengo ningun papel ni nada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Estuve averiguando un poco más y segun entendi, no debería traerme problemas a futuro si solamente sigo pagando esos impuestos todos los meses y listo, pero no estoy seguro de esto.

La ventaja que le veo al tema de anotarme en monotributo e ingresos brutos es que podría tener la medalla de MercadoLider, pero tampoco es algo que importe mucho
    El problema es que no tengo forma de saber cómo van a andar las ventas mes a mes, porque un día te sale un juego que es el boom del momento y compran a mas no poder, por eso prefiero seguir sin anotarme en monotributo
    En monotributo es anual la facturación eh, así que no sería problema tener un mes malo y otro bueno. Además a la tarde si sacás dinero de MercadoPago vas a tener algún problema, mínimamente no vas a poder justificar tus ingresos.

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    es que si te anotas en monostributo y anualmente tenes ventas mayores de 20 lucas mensuales en mercadolibre y giras la plata a tu cuenta bancaria
    eventualmente el banco te va a pedir documentacion q respalde eso y cuando le lleves los papeles al contador te va a decir q con esas 20 lucas por mes en mercadolibre te pasas e limite de monotributo y vas a tener q ser inscripto
    El tope de monotributo es 600 lucas anuales, así que tiene para rato con eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En monotributo es anual la facturación eh, así que no sería problema tener un mes malo y otro bueno. Además a la tarde si sacás dinero de MercadoPago vas a tener algún problema, mínimamente no vas a poder justificar tus ingresos.

Ah no tenia idea que era anual.
    El dia que me pidan justificar ingresos va a ser un tema jaja

No tengo idea qué hacer, voy a ver si puedo hablar con algún contador

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Ah no tenia idea que era anual.
    El dia que me pidan justificar ingresos va a ser un tema jaja

No tengo idea qué hacer, voy a ver si puedo hablar con algún contador

Entra a la página de la afip y fijate las categorías y cuánto tenés que pagar para cada una. El tope es para los últimos 12 meses sin importar en que mes estás, y cada 4 meses tenés que presentar una declaración jurada de ingresos para confirmar que estás en la misma categoría, y de última si te pasas te recategorizas y ya. Después te inscribis en IIBB y pagás el 3% de lo facturado.

No es demasiado lo que te sale para los problemas que te evitas. Igualmente si no entendés un pomo habla con un contador porque vas a hacer más cagada de lo que vas a solucionar.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

si,pero ese monto es con empleados

ahi me fije y sin empleados 400 anuales

igual hay q separar las cosas,una cosa es blanquearse por lo de mercadolibre y otra por el tema bancario

como ya te dije y te doy mi experiencia,me he pasado unas 4 veces me cobraron eso y la afip ni nadie me hicieron nada, asi q en esa cuestion no es tan estricto,ahora si pasas todos los meses no lo se en ventas de ml, yo cuando llego a las 20 lucas meto pausa y ademas tengo otra cuenta,nunca ningun lio con eso

con el tema bancario si me paso y es bastante normal ,cada uno q se abre una caja de ahorro el banco dependiendo los papeles q entregaste para abrir la cuenta tiene un limte de movimientos bancarios,cuando los superas al banco le salta un alerta por mover mas guita de lo estipulado por los papeles q presentaste, luego si te seguis zarpando y no justificas nada o no cierran los numeros,el banco te cierra la cuenta y te congela la plata q hay ahi, despues puede o no q la UIF te pida q te presentes a justificar todo,si llegas a ese limite estas en el horno

el alerta del banco es antes del lio de la uif,yo me presente dije q no podia justificar nada en esos montos ,di una excusa y me dijero q no haga mas movimientos, agarre y empeze a usar otra cuenta bancaria q si puedo justificar, en resumen primero vienen los controles puntuales de cada banco luego si pasa a peor control de la uif q ahi si estas hasta los huevos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Ahora pero pasarse 20.000 pesos de ventas en mercadolibre no es tan dificil, hablamos que no es 20.000 en ganancias, si vendo 2 teles de $10.000 por mes estoy hasta la pija entonces.

Encima que te cobran precio por vender, por publicar, te empoman con esto. ¿Es mucho lo que te cobran en la factura extra por los 20.000 pesos mensuales?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jun 2008

A este ritmo de ventas es muy probable que empiece a superar los 20k todos los meses.
    En octubre tuve 180 ventas y en estos primeros días de noviembre ya llegue a 120, asi que este mes vuelvo a superarlo seguro.

Que necesitaría presentar para justificar los movimientos en mi cuenta? Porque lo único que tengo para mostrar son los gastos en dólares que hago con la tarjeta de crédito, y siempre los movimientos que hay en mi cuenta corresponden a esos gastos pasados a pesos.. pero no sé si esto sirve

Como ya dije, estoy totalmente en la nada porque no cazo una sobre temas de monotributo, ingresos brutos, etc.

Ustedes qué me recomiendan? Sigo vendiendo y pagando las facturas que me haga ML mes a mes?
    O me inscribo en monotributo también?

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    Ahora pero pasarse 20.000 pesos de ventas en mercadolibre no es tan dificil, hablamos que no es 20.000 en ganancias, si vendo 2 teles de $10.000 por mes estoy hasta la pija entonces.

Encima que te cobran precio por vender, por publicar, te empoman con esto. ¿Es mucho lo que te cobran en la factura extra por los 20.000 pesos mensuales?
    Es verdad eso, depende el rubro, pero es muy facil pasar los 20k de ventas.
    A mi me cobraron 3 lucas
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Che sin meterme mucho y ya que veo a @-Desolator- me podrias explicar porque Gezatek esta estafando con mercadolibre y el cyber monday? el equipito con 750 y 6300fx que tenian a 8k esta 12k rebajado...

Edit: en cuanto a los 20k es jodido cada vez se venden mas eso y es jodido el tema de demostrar movimientos en dolares, vas a tener que hacer toda la presentancion de datos de la AFIP.

http://www.cronista.com/negocios/La-...0915-0024.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

mira

con el tema de justificar los movimientos de tu cuenta bancaria,es simple,te anotas en monotributo y empezas a facturar,ahi ya tenes justificativos con el banco de tu entrada al dinero,ahora como justificas los productos q ofreces y q encima los pagas en dls ahi no lo se,debes preguntar a algun contador

luego,si queres correr riesgo en mercadolibre y todos los meses superar las 20 k mensuales correlos,nadie sabe si te va a pasar algo

yo te diria q sino queres correr riesgo,abrite otra cuenta en mercadolibre y empeza de 0 con esa cuenta y ya entre las 2 cuentas tenes hasta 40 k por mes para vender,pero lo q si debes consultar con un contador como justificar lo q vos compras para luego venderlo por mercadolibre asi despues empezas a facturar y no vas a tener drama con el banco si te pide justificar los movimientos bancarios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

A este ritmo de ventas es muy probable que empiece a superar los 20k todos los meses.
    En octubre tuve 180 ventas y en estos primeros días de noviembre ya llegue a 120, asi que este mes vuelvo a superarlo seguro.

Que necesitaría presentar para justificar los movimientos en mi cuenta? Porque lo único que tengo para mostrar son los gastos en dólares que hago con la tarjeta de crédito, y siempre los movimientos que hay en mi cuenta corresponden a esos gastos pasados a pesos.. pero no sé si esto sirve

Como ya dije, estoy totalmente en la nada porque no cazo una sobre temas de monotributo, ingresos brutos, etc.

Ustedes qué me recomiendan? Sigo vendiendo y pagando las facturas que me haga ML mes a mes?
    O me inscribo en monotributo también?

Es verdad eso, depende el rubro, pero es muy facil pasar los 20k de ventas.
    A mi me cobraron 3 lucas
    3000 mas por vender 20.000? Es como el 15% no. Se fue toda tu ganancia ahi jaja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    mira

con el tema de justificar los movimientos de tu cuenta bancaria,es simple,te anotas en monotributo y empezas a facturar,ahi ya tenes justificativos con el banco de tu entrada al dinero,ahora como justificas los productos q ofreces y q encima los pagas en dls ahi no lo se,debes preguntar a algun contador

luego,si queres correr riesgo en mercadolibre y todos los meses superar las 20 k mensuales correlos,nadie sabe si te va a pasar algo

yo te diria q sino queres correr riesgo,abrite otra cuenta en mercadolibre y empeza de 0 con esa cuenta y ya entre las 2 cuentas tenes hasta 40 k por mes para vender,pero lo q si debes consultar con un contador como justificar lo q vos compras para luego venderlo por mercadolibre asi despues empezas a facturar y no vas a tener drama con el banco si te pide justificar los movimientos bancarios
    Con facturar te referis a empezar a hacer facturas, no? Creo que es una posibilidad, pero sigo teniendo el mismo problema que mencioneas, no tengo cómo justificar los gastos en dólares.

Lo de la cuenta nueva es una buena posibilidad también, pero es un bajón tener que arrancar de 0 otra vez y aparecer como vendedor nuevo.

Acá el problema es justificar el gasto en dólares. Porque encima no estoy comprando juegos y listo, yo me manejo mandandole plata a una persona de otro pais que vendría a ser mi "proveedor".

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    3000 mas por vender 20.000? Es como el 15% no. Se fue toda tu ganancia ahi jaja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Nono, fueron un poquito más jaja
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32352
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema