Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por juan2020 Ver Mensaje
    Es lo que supuse jaja en marzo me pagaron un desempleo importante y desde ahi empece a operar con ese dinero ahora lo que voy hacer es todo el dinero de mercado pago moverlo a una cuenta que es de mi vieja y es monotributista
    Si tu vieja se pasa del monto que declara tendrá que subir su categoría o la citará la Afip porque hay cruce de datos con los bancos. Sacá la cuenta bién, a veces es más barato, cómodo y tranquilo pagar los impuestos que andar evadiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

si,y te digo saca mejor las cuentas con el precio que estas vendiendo porque dijiste que te vinieron de percepcion nose cuanto monto y ya con esa percepcion y la comision de mercadolibre ya tenes un 16% de recargo que le tenes que agregar a lo que publicas para que no te coma ganancia,sino estas vendiendo al pepe
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Manya1986
    Registración
    Aug 2016

Hola, a mi me esta pasando algo similar, ya que me puse a vender por medio de mercadolibre y ahora me están pidiendo los datos fiscales.
    Al principio era para hacerme mercadolider (cosa que no me interesaba) y ahora me llego un mensaje directo pidiendo la información.
    Yo tengo una facturación aproximada de $150.000 mensuales, por lo cual no entro en ninguna categoría de monotributo.
    Mis consultas son:
    1- Todo lo que yo venda por medio de cupones de pago de MERCADOPAGO (que son ventas que realizo por facebook, etc) tengo que declararlas en caso de regularizar mi situación?.
    2- Que me conviene hacer? hacerme monotributista y que la AFIP se encargue de recategorizarme mas adelante? o ir directamente por Responsable Inscripto?.

La verdad es que me gustaria regularizar mi situacion, pero tendria que vender con IVA en caso de ser Responsable Inscripto lo cual me afectaria el precio final del profucto y notablemente caerian las ventas (lo digo por experiencia propia, ya que solia vender mas caro y estaba todo parado, ahora que mejore los precios se despararon las ventas).

Gracias. Victor.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de morochio_85
    Registración
    Jul 2007

Victor,
    lo mas razonable es que te pases a responsable inscripto por los montos que manejas... y mas que nada porque estan controlando de todos lados, si los del banco no te llamaron todavia para que les expliques los montos que depositan en tu cta lo van a hacer seguro.
    por otro lado no necesariamente tendrias que aumentar el precio del producto. se pueden ver formas...

si llegas a necesitar un contador que te pueda ayudar a manejar las cosas mejor, escribime.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Manya1986 Ver Mensaje
    Hola, a mi me esta pasando algo similar, ya que me puse a vender por medio de mercadolibre y ahora me están pidiendo los datos fiscales.
    Al principio era para hacerme mercadolider (cosa que no me interesaba) y ahora me llego un mensaje directo pidiendo la información.
    Yo tengo una facturación aproximada de $150.000 mensuales, por lo cual no entro en ninguna categoría de monotributo.
    Mis consultas son:
    1- Todo lo que yo venda por medio de cupones de pago de MERCADOPAGO (que son ventas que realizo por facebook, etc) tengo que declararlas en caso de regularizar mi situación?.
    2- Que me conviene hacer? hacerme monotributista y que la AFIP se encargue de recategorizarme mas adelante? o ir directamente por Responsable Inscripto?.

La verdad es que me gustaria regularizar mi situacion, pero tendria que vender con IVA en caso de ser Responsable Inscripto lo cual me afectaria el precio final del profucto y notablemente caerian las ventas (lo digo por experiencia propia, ya que solia vender mas caro y estaba todo parado, ahora que mejore los precios se despararon las ventas).

Gracias. Victor.
    primero llama a un contador

segundo, frena tus ventas hasta q tengas en claro lo que te diga el contador para reformular tu estructura de costos para saber cual es el precio final de lo q vendes

sino vas a vender a costo o a perdida cuando te normalizes tu situacion impositiva

lo q esta en claro,con ese monto q vendes por mes el banco y mercadolibre te van a pedir el papeleo que justifiques eso, y cruza los dedos para q no lo haga la afip porque sino te puede caer multa por lo que no tributaste ,por eso regularizate rapido y reorganizate en tu negocio con los nuevos costos y demas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Manya1986 Ver Mensaje
    Mis consultas son:

Gracias. Victor.
    Victor, te contesto al privado que me mandaste.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de yEnieN-
    Registración
    Aug 2008

Hola gente, consulta.

Yo estoy por hacer un viaje y pensaba traer un par de celulares para revender por MercadoLibre.

En función de todo lo que leí hasta acá, la onda sería no vender más de 20k por mes, del 20 al 20 de cada mes? Y tratar en lo posible de vender por otro lado, como OLX, Facebook, etc..?

Algún consejo más? La verdad que no viajo nunca, y serían unas ventas recontra esporádicas.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kzkaar
    Registración
    Jul 2015

Buenas, quiero contar mi historia, desde marzo estoy vendiendo iphones, habre vendido alrededor de 200mil pesos con mi cuenta de mercadolibre, desde marzo hasta hace un mes, que me la bloquearon de esa manera, pidiendome informacion. Toda la plata la fui retirando a una cuenta de banco de mi vieja, que labura en empresa y esta en blanco, alguna que otra la retire a la cuenta de un amigo.
    Eran retiros de 30, y 40 lucas. no fueron muchos, seran 5 ponele o 7.
    tendria que fijarme bien en mercadopago y sumar el total de dinero y trasferencias

que tengo que hacer? estoy totalmente en bolas, la cuenta de mercadolibre esta a cuenta de mi viejo, que no esta registrado en nada y esta totalmente fuera del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kzkaar Ver Mensaje
    Buenas, quiero contar mi historia, desde marzo estoy vendiendo iphones, habre vendido alrededor de 200mil pesos con mi cuenta de mercadolibre, desde marzo hasta hace un mes, que me la bloquearon de esa manera, pidiendome informacion. Toda la plata la fui retirando a una cuenta de banco de mi vieja, que labura en empresa y esta en blanco, alguna que otra la retire a la cuenta de un amigo.
    Eran retiros de 30, y 40 lucas. no fueron muchos, seran 5 ponele o 7.
    tendria que fijarme bien en mercadopago y sumar el total de dinero y trasferencias

que tengo que hacer? estoy totalmente en bolas, la cuenta de mercadolibre esta a cuenta de mi viejo, que no esta registrado en nada y esta totalmente fuera del sistema.
    te vas a tener q registrar como corresponde pagar los tributos
    tene en cuenta desde noviembre solo se va a poder hacer retiros de dinero de mercadolibre las cuentas bancarias q esten con el mismo nombre que la cuenta de mercadolibre
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Walbertito
    Registración
    Oct 2016

Buenas, te mande un mensaje privado para ver si me podés dar una mano porque también estoy totalmente desinformado de como proceder, gracias!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Victor, te contesto al privado que me mandaste.

saludos.
    Buenas, te mande un mensaje privado para ver si me podés dar una mano porque también estoy totalmente desinformado de como proceder, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Listo.

Ya te lo contesté.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de jorge2222
    Registración
    Nov 2016

Buenas tardes, como decias anteriormente, soy un vendedor de garage q no tiene ningún tipo de documentación de sus cosas usadas.

Te paso a detallar lo q vendi, y me diras que debo hacer para no tener ningún problema.

TODO USADO SIN FACTURAS

Vtas en noviembre: 2 juegos $1.100 Credito en CBU
    un reproductor $3.000 en efectivo
    bici $ 8.000 credito en CBU
    pc $ 10.000 credito CBU
    cama $ 2.800 credito CBU
    Total : $ 24.900

Vtas octubre: Cámara $ 3.800 crédito al cbu
    Telescopio $ 4.500 en efectivo

Total: $ 8.300

Total Global 2016 $ 33.200.

En ningún momento me han cobrando nada de nada por las transfers y por costo de ventas, espero a q me cobren algo ? podria llegar a tener algun problema en el futuro ?.
    Por lo pronto me agregue el servicio de afip " cuentas corrientes" a ver si me figura alguna deuda de iva., pero aun nada.

Alquien tiene alguna referencia.

Desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Estudio Cont GS
    Registración
    Dec 2014

Jorge, no te va a salir nada en AFIP.

Lo primero que vas a ver, si ocurre, es una percepción de IVA en la factura de Mercado Libre, por superar los dos parámetros que dan indicio de "habitualista en venta de productos usados a consumidor final" que son, haber vendido en el mes, más de 5 ventas, por más de $5.000 en total.
    http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/re...411_2012_12_12

Si no recibiste ningún reclamo todavía, seguramente habrás zafado, lo que no quiere decir que a futuro no te lo puedan reclamar.

La normativa está vigente.

Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    te vas a tener q registrar como corresponde pagar los tributos
    tene en cuenta desde noviembre solo se va a poder hacer retiros de dinero de mercadolibre las cuentas bancarias q esten con el mismo nombre que la cuenta de mercadolibre
    No hay forma de blanquear esto, si no comprás los Iphone facturados en ARgentina, a un importador legal (dificilmente ocurra).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jorge2222
    Registración
    Nov 2016

Ha ok, lo que no queria es que no me aparezca en ningun lado y dps de dos o tres años me aparezca una deuda impaga y ahi te matan con los intereses. POr eso consultaba a ver si cada tanto puedo ver en afip si debo algo de IVA. Lei algunos casos q cuando te queres inscribir en monotributo te salta la deuda y pagas mucho intereses.

Gracias por la pronta respueta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678

Tags para este Tema