Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2012

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    La percepción de iva mientras no vendas más de lo que permite tu categoría no te la cobran, y los iibb de mercado libre los tomas a favor cuando pagas iibb vos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Les envia la constancia de inscripcion sacada de la pagina tributaria de mi provincia para ingresos brutos y no me la tomaron, quieren el papel fisico de cuando hice la inscripcion, que se yo donde anda ese papel, fue hace una bocha de tiempo, que HDP, esa constancia es totalmente valida no se por que no me la toman.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Sep 2006

Bueno leyendo en el thread les comento mi situación. Ya hace mucho tiempo que vengo vendiendo muebles por mercado libre. Las ventas fueron subiendo por suerte y hasta pude dejar de laburar bajo dependencia (ganaba 9k) para poder estudiar tranca y realizar este laburito. El tema es q hubo meses enteros q no vendía nada o vendía tipo 3 lucas máximo y luego meses donde me iba muy bien y vendía 20k 30k y lo máximo q vendi fue 70k. Todo es muy variado, pero ahora mercadolibre me esta diciendo q sino le entrego documentación me cierran mi cuenta. Y no tengo ni puta idea que hacer, (hoy por hoy no puedo pagar un contador ya que aporte plata en mi casa y arregle todo el garage de la misma). Estoy sin guita de más, todo lo q tengo es para pagar mis tarjetas y gastos normales. En unos 15 días o menos cerrarían mi cuenta y mi único ingreso. No tengo problema de hacerme monotributista, pero tengo cagaso de que me quite mi ganancia. A diferencia de la mayoría de los vendedores de mercadolibre yo trato de ganar poco por producto y ganar en cantidad, para así tener los mejores precios del sitio. Agregarles un costo más me saca de la pelea de las ventas y me quitaría mi ganancia. Por lo ejemplo el mes que vendi por 70k me dejo de ganancia unos 30k y ese fue el mejor mes de mi vida jajaja.
    Si alguien me puede dar una mano seria excelente. Desde ya muchas gracias.

• Me gusta
    Me gusta
    PC con boton para prender y apagar // Mouse con 2 botones y ruedita // Pad que se pega al vidrio del escritorio // Teclado con F1 hasta el F11 (el 12 no anda) // Auriculares con cable re largo // Fuente que hace ruido como loco.

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Flirix Ver Mensaje
    Bueno leyendo en el thread les comento mi situación. Ya hace mucho tiempo que vengo vendiendo muebles por mercado libre. Las ventas fueron subiendo por suerte y hasta pude dejar de laburar bajo dependencia (ganaba 9k) para poder estudiar tranca y realizar este laburito. El tema es q hubo meses enteros q no vendía nada o vendía tipo 3 lucas máximo y luego meses donde me iba muy bien y vendía 20k 30k y lo máximo q vendi fue 70k. Todo es muy variado, pero ahora mercadolibre me esta diciendo q sino le entrego documentación me cierran mi cuenta. Y no tengo ni puta idea que hacer, (hoy por hoy no puedo pagar un contador ya que aporte plata en mi casa y arregle todo el garage de la misma). Estoy sin guita de más, todo lo q tengo es para pagar mis tarjetas y gastos normales. En unos 15 días o menos cerrarían mi cuenta y mi único ingreso. No tengo problema de hacerme monotributista, pero tengo cagaso de que me quite mi ganancia. A diferencia de la mayoría de los vendedores de mercadolibre yo trato de ganar poco por producto y ganar en cantidad, para así tener los mejores precios del sitio. Agregarles un costo más me saca de la pelea de las ventas y me quitaría mi ganancia. Por lo ejemplo el mes que vendi por 70k me dejo de ganancia unos 30k y ese fue el mejor mes de mi vida jajaja.

Parece que esta molesto ML por estas fechas jaja, a mi me dijeron exactamente lo mismo pero no le di bola más que nada porque tengo planeado tomarme unas mini vacaciones y voy a cortar las ventas antes de que se me termine ese plazo de 20 días.

Si alguno sigue interesado en mi situación, sigo exactamente igual, todavía no regularice nada
    Tengo planeado hacerlos en esas mini vacaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Flirix Ver Mensaje

Fijate que en la pagina de la afip tenes todo el detalle de como hacerte monotributista, ojo porque tambien tendrias q inscribirte en IIBB (Monotributo reemplaza impuestos nacionales, IIBB es provincial).
    Para tener una idea, si facturas 70k por año entrarias en la categoria C ($555 por mes), en la pagina esta la tabla con el total por categoria.

http://www.afip.gob.ar/monotributo/

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Dec 2014

Si vendés Muebles y estás publicitando por un valor (aunque sea uno) arriba de los $2.500, no podés ser Monotributista.

Si vendés productos menores a $2.500 no habría problema, pero tendrías un límite de venta máximo de $400.000 anuales. Excedido de dicho valor, tendrías que pasar al Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos).

Por otro lado tenés que inscribirte en Ingresos Brutos (Convenio Multilateral, no local ya que la venta se adjudica a la provincia del comprador, independientemente de donde entregues la mercadería aunque ni siquiera te muevas de tu casa para concretar la operación.

Tendrás que emitir Factura electrónica por cada venta que hagas. Esto no sería nada complejo, ya que hay sistemas de facturación que se vinculan automáticamente con tu Shop de Mercado y emite la factura automáticamente (obviamente todo te queda registrado, así como los cobros que recibas vía banco).

Por otro lado, si no regularizás tu situación impositiva, aparte de Mercado Lbire te van a bloquear la cuenta bancaria por orden del Banco Central (Unidad de Información Financiera, al no poder justificar el origen de dichos depósitos).

Las ventas online son interesantes porque insumís menos recursos que si tuvieras que tener un local, empleados, etc., pero por el contrario es mucho más transparente y hay que ser prolijo desde el punto impositivo y financiero/bancario.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Saludos.
    Veo que sabés bastante de contabilidad, aprovecho para plantear lo siguiente para ver tu opinión al repecto:

Las publicaciones ahora son gratis, pero te las mandan a las últimas páginas, si querés aparecer en los primeros lugares tenés que ser Gold y para eso te cobran el 20% de comisión.
    Por ejemplo si yo compro al por mayor un producto a 10 pesos, le pongo un 20% de ganancia = 12$ ML me cobra $ 2,40 de comisión salgo perdiendo $ 0,40, encima de gastar tiempo para comprar, empaquetar, llevar al Correo y trabajar gratis termino perdiendo el 0,4% y además falta descontar los impuestos (IVA, IB, etc).

Y si el producto lo fabrico yo, tengo $ 10 de material, le agrego $ 10 de mano de obra= $ 20, ML me cobra $4 me queda de ganancia $ 6, tengo que pagar de iva 21% de $ 10 =$ 2,1 + 3,5 de IB 0,6, entonces 3,5+0,6= 4,1............. Entonces 4,1+4 a ML= $ 8,1
    De los $ 10 que pensaba ganar me quedan $ 2,9 para solventar mano de obra, ganancias negativas y cargas sociales, mientras que los vivos se llevan $ 4 sin hacer nada, yo aplicando el 100% al precio de los materiales termino perdiendo guita.
    Hay algún contador por acá que pueda explicarlo mejor para aclarar?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Tengo más de 10 clientes en el Estudio que realizan venta por Mercado Libre.

Pagar la comisión del 20% no te brinda ninguna posición adicional.

Hoy todos están pagando el 11% de comisión.

Por otro lado, si necesitás un análisis detallado de los productos que querés vender, para entender bien cuál es tu punto de equilibrio, en funcion de tu precio de venta y costos, podés contactarme por privado y lo vemos en detalle.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Hago una consulta, acabo de ser ascendido a "responsable inscripto", como hago para facturar productos que no son fisicos sino software que compro en el exterior por ende no pueden hacerme factura A ni recuperar el iva y como hago para pagar ese 21% luego de la venta, ya que la factura en dolares es 14 pesos por ejemplo y cuando haga todo el tramite capaz esta $16 y seguramente perdi toda la ganancia de la venta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Dec 2014

Contactame por privado.

Lo que vos vendés, no está Exento/No Gravado/No alcanzado por IVA, siempre y cuando se cumplan ciertas cuestiones que llegado el momento te voy a informar.

Avisame.

Tengo más de 10 clientes en el Estudio que trabajan de la misma forma y la gran mayoría vino por la misma situación (creyendo que debían tributar IVA).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

si vendo art. usados, ¿a partir de que monto mensual ML le informa a AFIP? por ej, me voy a mudar pero antes vendo algunos muebles/tv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Contactame por privado.

Lo que vos vendés, no está Exento/No Gravado/No alcanzado por IVA, siempre y cuando se cumplan ciertas cuestiones que llegado el momento te voy a informar.

Avisame.

Tengo más de 10 clientes en el Estudio que trabajan de la misma forma y la gran mayoría vino por la misma situación (creyendo que debían tributar IVA).

Saludos.
    El tema es ya soy responsable inscripto, me excluyeron del monotributo hace un par de meses

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por DK_snake Ver Mensaje
    si vendo art. usados, ¿a partir de que monto mensual ML le informa a AFIP? por ej, me voy a mudar pero antes vendo algunos muebles/tv
    Acá tenés la info de AFIP, donde indica quienes se consideran Habitualistas en la venta de Bienes Usados y quienes no.

https://www.afip.gob.ar/genericos/gu...px?id=16326727

Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    El tema es ya soy responsable inscripto, me excluyeron del monotributo hace un par de meses

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Una cosa es haber salido del Régimen Simplificado (Monotributo) y haber pasado al Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos) y otra es que, según la actividad, corresponda categorizarte como IVA Inscripto o IVA Exento.

Eso es lo que yo te comento.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2016

Hola quiero hacer una consulta, realmente necesito ayuda ya que leo miles de personas con diferentes casos pero ninguno puntual como el mio.
    Yo me dedico a vender celulares y articulos de tecnologia, un dia decidi publicar en ML e hice 2 ventas. el tema es que vendi 2 telefonos de 13000 cada uno y en 2 ya serian 26000. me di cuenta de que me pase de los 20.000 mensuales. ahora el tema es que a mi los distribuidores no me dan niguna factura y no tengo manera de justificar de donde saco los equipos. hay alguna categoria de monotributo que pueda pagar para que no me anden averiguando? o pagar los impuestos que me da ML ya me exenta de tener que justificar? saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Acá tenés la info de AFIP, donde indica quienes se consideran Habitualistas en la venta de Bienes Usados y quienes no.

https://www.afip.gob.ar/genericos/gu...px?id=16326727
    O sea que si vendo mas de 5 cosas usadas Y por mas de 5.000$ ....... pero yo las habia comprado nuevas no estoy comprendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Quedan obligados a inscribirse en el "Registro", las personas físicas, sucesiones indivisas y demás sujetos, que realicen actividades de compraventa de bienes muebles usados no registrables, de origen nacional o importadas, comprendidos en el Apartado A del Anexo II de la RG 3411/12, en forma habitual, frecuente o reiterada para su reventa en el mismo estado en que fueron adquiridos o luego de someterlos a procesos de acondicionamiento, fraccionamiento, separación, división, reparación, restauración, transformación, etc., que impliquen o no la desnaturalización del bien.

A tales efectos se entiende que, con prescindencia de su condición fiscal frente a esta Administración Federal, los sujetos realizan operaciones en forma habitual, frecuente o reiterada cuando, en el transcurso de un mes calendario, las operaciones de compraventa de esos bienes reúnan las siguientes condiciones en forma conjunta:

a) Resulten iguales o superiores a la cantidad de 5, y

b) el monto total de las mismas, sin distinción entre tipo de operaciones de compra o de venta, resulte igual o superior a $ 5.000.

En ningún caso quedan comprendidos en este "Registro" aquellos sujetos que realicen exclusivamente las actividades por las cuales resulten obligados a cumplir con las disposiciones de la RG 2849/10, relativas al "Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar".

Que no sea justo o no se adapte a tu situación particular, no quiere decir que no esté claro.

Si lo que estás haciendo es "vaciar" el garage, vas a caer igual que quien lo hace como habitualidad, si en esos meses superás los límites.

Sino a riesgo tuyo, vendé, paga la factura de ML y esperá el reclamo si llega y ahí defendete con las pruebas que tengas.

Sino para eso tenés OLX, Facebook o Let Go, que no informan a AFIP ni a Rentas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35263
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema