Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Gracias nuevamente, de a poco me van aclarando las dudas jaja.
    Pregunte en empresores.com tambien, y me respondio un contador que suelo ver por acá en el foro.
    Me dijo "La compra vía paypal que estás haciendo, y para ello estás utilizando tu Tarjeta de Crédito, no corresponde categorizarlo bajo el Monotributo, ya que un Monotributista tiene prohibido "Importar" (tanto bienes como servicios), por lo cual a futuro podés tener la notificación de AFIP donde te generen la "Exlusión de Oficio", desde el primer mes en el cual se verifique la primer Importación."

En este caso que hago? Me dijo que comprando las llaves a vendedores locales ya sería una compra de mercadería normal por lo que en ese caso ahi sí corresponde monotributo
    Creo que quiere ser más papista que el Papa jaja, hay formas de dibujar la compra para que sea "local" que no exagere tanto. Anotarte en RI de una es una locura para mi, mínimo un año monotributo. Podés pasarte de límite, hacer cualquier cagada, facturar demás, etc, y recién al año decir "ahh uhh no me di cuenta perdón me hago RI" y no pasa nada. No es que te anotas y al otro día te cae la AFIP porque no te corresponde.

Empezá por ahí y de a poco según cómo te va yendo ves si pasas o no, es lo natural.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Creo que quiere ser más papista que el Papa jaja, hay formas de dibujar la compra para que sea "local" que no exagere tanto. Anotarte en RI de una es una locura para mi, mínimo un año monotributo. Podés pasarte de límite, hacer cualquier cagada, facturar demás, etc, y recién al año decir "ahh uhh no me di cuenta perdón me hago RI" y no pasa nada. No es que te anotas y al otro día te cae la AFIP porque no te corresponde.

Empezá por ahí y de a poco según cómo te va yendo ves si pasas o no, es lo natural.
    Jajaja bueno joya, gracias a todos por la ayuda.
    Voy a ver estos dias si puedo inscribirme.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Dec 2010

cuelo una pregunta en el thread a ver si alguien sabe: como se hace cuando lo unico que se vende supera el valor de 2500$ con lo cual no se podria estar en monotributo pero tampoco da para RI porque es una actividad recontraeventual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    cuelo una pregunta en el thread a ver si alguien sabe: como se hace cuando lo unico que se vende supera el valor de 2500$ con lo cual no se podria estar en monotributo pero tampoco da para RI porque es una actividad recontraeventual?
    Para la ley tenes que ser RI, una boludez pero es así. No tenes forma de desdoblarlo? Yo por ej cuando tenía monotributo y vendía una pc facturaba monitor por un lado, mano de obra alta por otro, gabinete por otro, etc.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2010

No tengo forma de desdoblarlo y lo peor es que por ahí en 1 año vendes 4 unidades, lo cual no compensa ni los gastos fijos. Es un hobby que tengo pero quisiera tenerlo bien para quedarme tranquilo pero no encontré la forma.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No tengo forma de desdoblarlo y lo peor es que por ahí en 1 año vendes 4 unidades, lo cual no compensa ni los gastos fijos. Es un hobby que tengo pero quisiera tenerlo bien para quedarme tranquilo pero no encontré la forma.

Es un caso muy particular las verdad habla bien con un contador. No sé que decirte, ser ri con todo lo que eso implica por 4 ventas al año no da, salvo que sean ventas de medio palo cada una :P

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2010

Es un caso muy particular las verdad habla bien con un contador. No sé que decirte, ser ri con todo lo que eso implica por 4 ventas al año no da, salvo que sean ventas de medio palo cada una :P
    naaaa, ojala sean de 1/2 palo cada una. Ya hable y me dicen que siga asi o la otra opcion es RI pero no me cierra por ningun lado. En realidad mi hobby es eventual, ese es el problema ya que yo vivo de mi laburo en relacion de dependencia. Voy a analizar el tema del desdoblamiento a ver si puedo poner el elemento, y cosas tangenciales para que sumen. Lo que vos hacias era en vez de una venta de 10, 4 de 2,5 y quedabas adentro. Asi? Sino la otra es subfacturar directamente pero es que quedó tan desfasado ese numero que da risa.

Yo no se porque lo complican tanto, tendria que ser, ganaste algo adicional, x% se paga y a la bosta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

naaaa, ojala sean de 1/2 palo cada una. Ya hable y me dicen que siga asi o la otra opcion es RI pero no me cierra por ningun lado. En realidad mi hobby es eventual, ese es el problema ya que yo vivo de mi laburo en relacion de dependencia. Voy a analizar el tema del desdoblamiento a ver si puedo poner el elemento, y cosas tangenciales para que sumen. Lo que vos hacias era en vez de una venta de 10, 4 de 2,5 y quedabas adentro. Asi? Sino la otra es subfacturar directamente pero es que quedó tan desfasado ese numero que da risa.

Yo no se porque lo complican tanto, tendria que ser, ganaste algo adicional, x% se paga y a la bosta.
    Claro, yo hacía como pusiste. A nros. de hoy llegué a poner como si dijeras "Base TV LED 42 $2500 // Pantalla TV LED 42 $2500 // Panel LED TV $2500" jajaja, subdividía todo hasta que ya no dio para más porque era todos los días tener que hacerlo. Pero quizá alguna vuelta le puedas buscar si son tan pocas unidades. Aparte no es un público masivo digamos como era el mío, un tipo q viene a buscar su PC no quiere llevarse 4 facturas. En tu caso quizá si es algo más personalizado te lo entiendan.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2010

Claro, yo hacía como pusiste. A nros. de hoy llegué a poner como si dijeras "Base TV LED 42 $2500 // Pantalla TV LED 42 $2500 // Panel LED TV $2500" jajaja, subdividía todo hasta que ya no dio para más porque era todos los días tener que hacerlo. Pero quizá alguna vuelta le puedas buscar si son tan pocas unidades. Aparte no es un público masivo digamos como era el mío, un tipo q viene a buscar su PC no quiere llevarse 4 facturas. En tu caso quizá si es algo más personalizado te lo entiendan.
    No son 4 facturas, lo que te limita es el precio unitario. Podes poner 10 items distintos y 6 de cada uno si el precio unitario más alto no pasa los $2500.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    No son 4 facturas, lo que te limita es el precio unitario. Podes poner 10 items distintos y 6 de cada uno si el precio unitario más alto no pasa los $2500.

La verdad no recuerdo por qué pero en aquella epoca hacia factura si no me equivoco de $1000, hace 6 años. Igualmente bueno se mantiene la idea, y mejor aún si lo puede poner en la misma factura.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2010

Gracias, si tengo novedades aviso!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Consulta si estoy inscripto monotributo y en el régimen simplificado de ingresos brutos, mercadolibre me reconoce algo de la percepción del iva e ingresos brutos?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    Consulta si estoy inscripto monotributo y en el régimen simplificado de ingresos brutos, mercadolibre me reconoce algo de la percepción del iva e ingresos brutos?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    La percepción de iva mientras no vendas más de lo que permite tu categoría no te la cobran, y los iibb de mercado libre los tomas a favor cuando pagas iibb vos.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2012

Hubo algun update Fede ??
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por STKOM Ver Mensaje
    Hubo algun update Fede ??
    Si, un amigo habló con un contador amigo que tiene y me dijo que me va a hacer todos los tramites para el monotributo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema