Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Estás mandando fruta a más no poder, anda a un contador urgente jajaj

Primero: anotate en monotributo, en una categoría medianamente baja (E o F) y fijate como vas. Cada 4 meses te podes recategorizar, y lo haces solamente si en los últimos 12 meses calendario te pasas del límite de la categoría. Vos empezas de 0 en el mes 0, así que salvo que de acá a la próxima recategorizacion (Enero) juntes $150K, podes seguir en la misma categoría.
    Segundo: si así y todo quisieras mandarte como RI, el IVA que pagás (si pagás) es la diferencia entre el IVA que comprás y el IVA que vendés. Que por lo general es nada si no tenés stock parado. Y ganancias es eso: un impuesto A LAS GANANCIAS, no a las ventas. Si vos gastas 10 y vendés por 12, la ganancia es 2, no 12. Así que no es el 22% de las ventas, es un porcentaje variable sobre las GANANCIAS anuales que tengas, que tienen que ser +/- $300K promediados en el año.

No son números exactos, pero es más o menos por ahí. Anda a un contador y drja de joder que vas a quebrar culpa de un foro antes de empezar jajaj

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Jajaja si, no entiendo nada como verán.
    Estoy esperando a un amigo que me dijo que me iba a contactar con un contador amigo, por eso sigo preguntando acá jaja.

A ver, para dejarlo más claro. Hagamos de cuenta que empiezo en enero con todo legal, y a mercadolibre me entra un promedio de 60k mensuales por ventas, que cateogoria de monotributo me corresponderia? Que pasa cuando lleve 12 meses facturando con ese mismo promedio (o sea, 720k anual) ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Feb 2007

La ganancia vale la pena todo este quilombo?

Ahi adjunto una tabla de monotributo

Según esa tabla, podés vender hasta 400k ANUALES (para más, tienen que ser cosas tangibles y necesitás empleados).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    La ganancia vale la pena todo este quilombo?

Ahi adjunto una tabla de monotributo

Según esa tabla, podés vender hasta 400k ANUALES (para más, tienen que ser cosas tangibles y necesitás empleados).
    Debería calcular cuánto me quedaría de ganancia limpia en el caso de hacer todo legal pagando impuestos, porque si me guio por la ganancia de octubre te puedo decir que vale la pena, pero evadiendo a lo pavote jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

Registración
    Feb 2007

@santimaster2000 tiene que saber algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juanz_Walker : 09-11-15 el 11:16 AM
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    No me cierran los numeros ahora jaja, me veo obligado si o si a aumentar los precios.

Otra duda, ademas de vender por ML tengo clientes habituales que me piden facturas, y a estos les cobro con CuentaDigital que no parece ser algo muy controlado o por lo menos hasta ahora nunca me trajo problemas
    Que debería hacer? Seguir vendiendo a través de ambos y facturar todo, no?
    es que vos tenes q blanquear ante la afip lo q pensas justificar en los movimientos del banco

luego si viene tal persona y te paga en efectivo y no te pide factura,listo,ya ahi safas de blanquear eso nunca el sistema se va a enterar de esa operacion,pero si la venta va por el canal bancario si o si necesitas blanquear eso con facturas, despues si tenes clientes q te piden factura y te pagan en efectivo,lo ideal seria q lo patees sin necesodad de hacerle una factura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    es que vos tenes q blanquear ante la afip lo q pensas justificar en los movimientos del banco

luego si viene tal persona y te paga en efectivo y no te pide factura,listo,ya ahi safas de blanquear eso nunca el sistema se va a enterar de esa operacion,pero si la venta va por el canal bancario si o si necesitas blanquear eso con facturas, despues si tenes clientes q te piden factura y te pagan en efectivo,lo ideal seria q lo patees sin necesodad de hacerle una factura
    Perdón ahora edito porque tal vez se entiende mal. Cuando decia que me piden factura me referia a un cupon de pagofacil/rapipago, tengo la puta costumbre de decirle factura jaja.
    Entonces esto deberia blanquearlo tambien porque los retiros de CuentaDigital van a la misma cuenta bancaria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

mira, si vos mensualmente vendes 80 k lucas de los cuales 60 con por mercadolibre y 20 son efectivo en mano

vos blanquea por 60,osea blanquea todo lo q termine en tu caja de ahorro,las 20 lucas en mano no es necesario porque no entran en el sistema y no vas hacer tan buenaso de donarle iva al estado por eso,eso lo hace casi todo el mundo

pero si como dijeron antes,anotate en un monotributo medio y despues anda re categorizando mostrandote que te va bien y demas,no arranques de 0 en inscripto porque es dudoso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gente, consulta medio turbia jaja
    Que pasa si dejo de gastar con la tarjeta para comprar esas llaves, y tambien dejo de retirar plata a mi cuenta bancaria, entonces en lugar de esto empiezo a comprar las llaves directamente con la plata que me entra en MercadoLibre?
    En este caso los unicos movimientos que quedarian registrados serian las ventas en ML
    • Me gusta
    Me gusta

Nky
    Dark Side of the M... Avatar de Nky
    Registración
    Jul 2007

Algunos rubros estan exentos de pagar ingresos brutos, no?

Capas el tuyo sea uno de esos y zafas de pagarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    -10:26 [Allies] DeusEx.GVH (Rylai): Alva te acordas esa vuelta que te comiste a la mina esa que le faltaba una teta?

Registración
    Jun 2008

No, aparentemente tengo que pagar ingresos brutos tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Gente, consulta medio turbia jaja
    Que pasa si dejo de gastar con la tarjeta para comprar esas llaves, y tambien dejo de retirar plata a mi cuenta bancaria, entonces en lugar de esto empiezo a comprar las llaves directamente con la plata que me entra en MercadoLibre?
    En este caso los unicos movimientos que quedarian registrados serian las ventas en ML
    de esa forma no tenes movimientos bancarios,por ende ya suprimis el problema de la justificacion de lo q te pide el banco

pero cual va a ser tu ganancia si supuestamente las ventas de internet las utilizas para comprar eso como decis?

lo q no sabemos es si mercadolibre te va a joder o no por supear las 20 k lucas mensuales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    de esa forma no tenes movimientos bancarios,por ende ya suprimis el problema de la justificacion de lo q te pide el banco

pero cual va a ser tu ganancia si supuestamente las ventas de internet las utilizas para comprar eso como decis?

lo q no sabemos es si mercadolibre te va a joder o no por supear las 20 k lucas mensuales
    En ese caso lamentablemente las ganancias irian solo para comprar articulos por mercadolibre, pero bueno algo es algo jaja
    Aunque supongo que si hago un retiro bajo de plata muy de vez en cuando, no deberían molestar tampoco, llevo haciendo retiros de plata bajos (menores a 4000) desde hace aproximadamente 7 meses, por ahora nadie jodió. Pero bueno, por ahi fue suerte, por eso quiero regularizar o buscar una via alternativa como la mencionada arriba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

El iva es solo cuando pasas los 20.000? Rentas que porcentaje es? 5%?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y con el tema de justificar los gastos en dólares se te ocurre algo?

Ah otro detalle. Estuve viendo las categorias de monotributo y el maximo de ingresos brutos es 600.000
    En octubre tuve ventas por casi 60k, y ahora en noviembre ya llegue a 35k.. Suponiendo que tengo un promedio de 60k mensuales, ya estaria pasando los 700k anuales, que hago en este caso?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    A qué te referís con los dólares exactamente?

Con respecto a lo segundo, vos EMPEZA con monotributo, así hagas 100 el primer mes se cuenta un año para atrás y vas a estar bien. Empezá así y después verás si tenés que subir.

Otra consulta. Estaba viendo que en el monotributo pagas obra social y jubilación.
    Yo actualmente estoy trabajando bajo relación de dependencia, esto infiere en algo?

Como verán, no cazo una jaja
    No pasa nada, pagás menos, porque obra social y jubilación ya paga tu empleador.

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    180 ventas en bronce? Acá desolator recomendaba oro, pero parece que el bronce sale como trompada jaja
    Naaa jaja varía mucho, los vendedores grandes si o si minimo oro. Yo cuando pasé de Bronce a pagar Oro salté de 150-200 ventas a 600-700, hoy más de 2500-3000. Lo que pasa es que depende, si sos el UNICO que tiene x cosa, al pedo pagar demás porque cuando la gente busque vas a salir. Pero si querés vender "monitor lg de 23" tenés otros 500 publicados, si o si tenés que destacarla.

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Ahora, leyendo mas a fondo, es obio que te está yendo bien, pero pq no tributas. Cuando el Estado se quede con su tajada, vas a tener q subir los precios.
    En monotributo no pagaría nada así que no pasa nada.

En resumen, LLAMA A UN CONTADOR NO PIERDAS MAS TIEMPO. Empezá YA con monotibuto así podés blanquear tus ingresos, y andá mirando. Mínimo un año vas a tirar con eso, el próximo año verás si pasas a RI o no. Aparte como RI vas a perder el 21% de todo lo que vendas por el IVA (es cierto que pagas IVA por tu ganancia, pero al no tener facturas con IVA discriminado de compra para vos es el 21% del total).

En cuanto a lo último que dijiste, no tiene sentido. Alguna vez vas a querer usar la plata. El monotibuto es el pago fijo por mes y NADA MAS, IIBB 3% pero ya ML te retiene eso así que prácticamente es como que lo tendrías que pagar igual. Ponete en monotributo y que te vaya guiando un contador, en 6 meses hablamos a ver qué onda...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2008

A qué te referís con los dólares exactamente?

Con respecto a lo segundo, vos EMPEZA con monotributo, así hagas 100 el primer mes se cuenta un año para atrás y vas a estar bien. Empezá así y después verás si tenés que subir.

No pasa nada, pagás menos, porque obra social y jubilación ya paga tu empleador.

Naaa jaja varía mucho, los vendedores grandes si o si minimo oro. Yo cuando pasé de Bronce a pagar Oro salté de 150-200 ventas a 600-700, hoy más de 2500-3000. Lo que pasa es que depende, si sos el UNICO que tiene x cosa, al pedo pagar demás porque cuando la gente busque vas a salir. Pero si querés vender "monitor lg de 23" tenés otros 500 publicados, si o si tenés que destacarla.

En monotributo no pagaría nada así que no pasa nada.

En resumen, LLAMA A UN CONTADOR NO PIERDAS MAS TIEMPO. Empezá YA con monotibuto así podés blanquear tus ingresos, y andá mirando. Mínimo un año vas a tirar con eso, el próximo año verás si pasas a RI o no. Aparte como RI vas a perder el 21% de todo lo que vendas por el IVA (es cierto que pagas IVA por tu ganancia, pero al no tener facturas con IVA discriminado de compra para vos es el 21% del total).

En cuanto a lo último que dijiste, no tiene sentido. Alguna vez vas a querer usar la plata. El monotibuto es el pago fijo por mes y NADA MAS, IIBB 3% pero ya ML te retiene eso así que prácticamente es como que lo tendrías que pagar igual. Ponete en monotributo y que te vaya guiando un contador, en 6 meses hablamos a ver qué onda...
    Gracias nuevamente, de a poco me van aclarando las dudas jaja.
    Pregunte en empresores.com tambien, y me respondio un contador que suelo ver por acá en el foro.
    Me dijo "La compra vía paypal que estás haciendo, y para ello estás utilizando tu Tarjeta de Crédito, no corresponde categorizarlo bajo el Monotributo, ya que un Monotributista tiene prohibido "Importar" (tanto bienes como servicios), por lo cual a futuro podés tener la notificación de AFIP donde te generen la "Exlusión de Oficio", desde el primer mes en el cual se verifique la primer Importación."

En este caso que hago? Me dijo que comprando las llaves a vendedores locales ya sería una compra de mercadería normal por lo que en ese caso ahi sí corresponde monotributo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34984
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema