Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Lo que tenés que justificar es de donde sale la plata para tanto gasto, independientemente de si es en dólares, pesos, patacones o lecop. No te van a preguntar qué haces con los dólares, te van a preguntar de dónde sacás para comprarlos sin tener un ingreso justificado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Ah claro. Pasa que yo no pongo un peso, la tarjeta tiene su limite y lo gasto en dolares, y a medida que voy vendiendo una parte va para la tarjeta y otra es la ganancia. Pero no se si sirve como justificación

• Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Ah claro. Pasa que yo no pongo un peso, la tarjeta tiene su limite y lo gasto en dolares, y a medida que voy vendiendo una parte va para la tarjeta y otra es la ganancia. Pero no se si sirve como justificación

No sirve por lo mismo. El problema no es qué haces con la tarjeta ni qué comprás ni en qué moneda, porque lo dice el resumen, el problema es con qué pagás la tarjeta si supuestamente no tenés ingresos de ningún tipo. O sea, para cualquiera que mira es más que obvio lo que haces: gastas en dólares con la tarjeta, y te entra plata en pesos en la cuenta del banco, con lo que pagás la tarjeta. Claramente es compra-venta, no importa de qué, pero es eso. Lo que falta ahí es la justificación de la plata que entra.

Es como que yo mañana vaya y compre un auto de $2.000.000 con mi monotributo categoría D. Es imposible. Por ahí compro el auto, pero mañana me van a preguntar de dónde saque la plata si supuestamente cobro $96.000 al año. Hay un dato que claramente estoy omitiendo, y eso es lo que te va a saltar a la larga o a la corta.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Entonces vos qué me recomendas en este caso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

Registración
    Feb 2007

Yo no entiendo como va justificar la compra de “mercaderia".
    O sea, por ejemplo, usa Bitcoins para comprar software en otro pais con un mejor tipo de cambio, y lo revende aca. En negro es fácil, pero si quiere blanquear, como justifica eso? Lo de la procedencia de la guita no es problema, puede usar un monto X como capital inicial, reinvierte y asi...
    Ni hablar si usa la TC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2007

Ahora, leyendo mas a fondo, es obio que te está yendo bien, pero pq no tributas. Cuando el Estado se quede con su tajada, vas a tener q subir los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jun 2008

Si, siempre supe que era por eso, pero como tenia una ganancia de unos mil pesos mensuales, nunca pasó nada.
    Llevo 3 años vendiendo, pero hace 3 meses volvi a MercadoLibre (habia dejado de vender ahi porque necesitaba la plata en el momento y cuando la gente no calificaba, tenia que esperar mucho, pero ahora esto ya no me jodia) y las ventas aumentaron MUCHO, por eso quiero regularizar y pagar el impuesto que corresponda

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

El tema es lo que vos cobras en tu otro laburo, ya que eso te va ayudar en teoria, pero seguramente tenes que inscribirte en el monotributo, si te cae carta de afip o de investigacion del banco estas hasta las manos y es algo que va a saltar en cualquier momento dado los montos que manejas, de ultima si despues la cosa no anda, podes bajar de categoria en el monotributo (luego de 4 meses).
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jan 2008

Yo el problema que veo es como justifica en este caso la mercaderia que vende.
    O sea si se anota en monotributo para tener todo en blanco, en regla y facturar lo que vende, me faltaria una parte para estar todo ok y que no me caiga la afiip, UIF, etc, FACTURA DE COMPRA de mercaderia. De donde sale lo que vende?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Me imagino que lo que vende obtiene facturas digitales como comprobante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jun 2008

Yo me manejo comprando llaves de csgo, las que uso para tradear en México o Brasil por los juegos que me piden.
    Por eso es normal que por dia tenga gastos de mas de 200 dolares, porque suelo comprar llaves en cantidad

Mi mercaderia seria eso. Un bien virtual que uso como moneda, pero no creo que sea algo que pueda ser tomado como legal

Como las compro? Tengo un "proveedor" en la India que me manda facturas de Paypal y yo las pago, por lo que una especie de factura tengo

Adjunto la factura para que la vean, tal vez pueda servir de algo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [VG] - Fede : 09-11-15 el 08:37 AM

Registración
    Oct 2010

Yo me manejo comprando llaves de csgo, las que uso para tradear en México o Brasil por los juegos que me piden.
    Por eso es normal que por dia tenga gastos de mas de 200 dolares, porque suelo comprar llaves en cantidad

Mi mercaderia seria eso. Un bien virtual que uso como moneda, pero no creo que sea algo que pueda ser tomado como legal

Como las compro? Tengo un "proveedor" en la India que me manda facturas de Paypal y yo las pago, por lo que una especie de factura tengo

Adjunto la factura para que la vean, tal vez pueda servir de algo
    Si esta en el resumen de la tarjeta ya está facturado. Fijate a nombre de quién te viene en la tarjeta y ahí busca el comprobante. Y de última el comprobante de las keys también sirve.

No te van a ir a revisar cajones para encontrar facturas de compra, ya te figura en el resumen de la tarjeta lo que comprás y eso es todo lo que necesitan para esa parte. Otra cosa seria si estuvieras comprando dólar blue en algún sucucho y metiendo mercadería por izquierda. Si lo que haces con la plata lo puede ver el banco (tarjeta) y todavía no te lo impide, es porque no estás haciendo nada malo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Entonces parece que tengo que inscribirme como responable inscripto y aumentar los precios, porque de las ventas un 22% es ganancia y eso me lo come el IVA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Entonces parece que tengo que inscribirme como responable inscripto y aumentar los precios, porque de las ventas un 22% es ganancia y eso me lo come el IVA
    vas a tener q ser eso,llevar todos los meses el papelerio al contador,pagar lo q haya q pagar y los responsables inscriptos ya de por si al presentar iva y demas estan mas en el foco q los monotributistas,asi q nada de hacer cosas raras

pero bueno,si te cierran los numeros a la larga esto va a ser lo mejor,todo blanqueado ningun problema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    vas a tener q ser eso,llevar todos los meses el papelerio al contador,pagar lo q haya q pagar y los responsables inscriptos ya de por si al presentar iva y demas estan mas en el foco q los monotributistas,asi q nada de hacer cosas raras

pero bueno,si te cierran los numeros a la larga esto va a ser lo mejor,todo blanqueado ningun problema
    No me cierran los numeros ahora jaja, me veo obligado si o si a aumentar los precios.

Otra duda, ademas de vender por ML tengo clientes habituales que me piden cupon de pago, y a estos les cobro con CuentaDigital que no parece ser algo muy controlado o por lo menos hasta ahora nunca me trajo problemas
    Que debería hacer? Seguir vendiendo a través de ambos y facturar todo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [VG] - Fede : 09-11-15 el 12:02 PM

Registración
    Oct 2010

Estás mandando fruta a más no poder, anda a un contador urgente jajaj

Primero: anotate en monotributo, en una categoría medianamente baja (E o F) y fijate como vas. Cada 4 meses te podes recategorizar, y lo haces solamente si en los últimos 12 meses calendario te pasas del límite de la categoría. Vos empezas de 0 en el mes 0, así que salvo que de acá a la próxima recategorizacion (Enero) juntes $150K, podes seguir en la misma categoría.
    Segundo: si así y todo quisieras mandarte como RI, el IVA que pagás (si pagás) es la diferencia entre el IVA que comprás y el IVA que vendés. Que por lo general es nada si no tenés stock parado. Y ganancias es eso: un impuesto A LAS GANANCIAS, no a las ventas. Si vos gastas 10 y vendés por 12, la ganancia es 2, no 12. Así que no es el 22% de las ventas, es un porcentaje variable sobre las GANANCIAS anuales que tengas, que tienen que ser +/- $300K promediados en el año.

No son números exactos, pero es más o menos por ahí. Anda a un contador y drja de joder que vas a quebrar culpa de un foro antes de empezar jajaj

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35299
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema