Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Percepciones en MercadoLibre y Régimen IVA

Citar Mensaje original enviado por [VG] - Fede Ver Mensaje
    Con facturar te referis a empezar a hacer facturas, no? Creo que es una posibilidad, pero sigo teniendo el mismo problema que mencioneas, no tengo cómo justificar los gastos en dólares.

Lo de la cuenta nueva es una buena posibilidad también, pero es un bajón tener que arrancar de 0 otra vez y aparecer como vendedor nuevo.

Acá el problema es justificar el gasto en dólares. Porque encima no estoy comprando juegos y listo, yo me manejo mandandole plata a una persona de otro pais que vendría a ser mi "proveedor".

Nono, fueron un poquito más jaja
    y la verdad se te complica ese tipo de tringulacion,yo estaria mas preocupado con lo bancario q lo de mercadolibre,de ultima a tus precios subile un 5% mas q es la percepcion q te cobran al superar las 20 lucas y listo,ganas lo mismo

pero como te dije,el tema es cuando mandes la guita a una caja de ahorro,eventualmente va a saltar la ficha,salvo q busques varias cuentas bancarias y las vayas dividiendo asi no es un monto grande
    • Me gusta
    Me gusta

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Que problema eh jaja
    Tengo 2 cuentas bancarias, voy a ver si empiezo a usar la otra. Pero va a seguir siendo sospechoso porque hace meses que no la uso y que empiece a tener movimientos constantes de guita deberia ser raro

Mañana un amigo le va a preguntar a un contador conocido que tiene y les comento que me dice

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Che sin meterme mucho y ya que veo a @-Desolator- me podrias explicar porque Gezatek esta estafando con mercadolibre y el cyber monday? el equipito con 750 y 6300fx que tenian a 8k esta 12k rebajado...

Edit: en cuanto a los 20k es jodido cada vez se venden mas eso y es jodido el tema de demostrar movimientos en dolares, vas a tener que hacer toda la presentancion de datos de la AFIP.

http://www.cronista.com/negocios/La-...0915-0024.html
    Te la respondo cortita y al pie. Somos top ten de ml así que ellos nos obligan a participar, lo dije un par de veces acá en el foro. Algún gracioso me ha dicho 'entonces no vendas' jaja pero no puedo dejar de vender por una semana. Entonces se termina entrando en el juego y les digo que pongan lo que quieran. Nunca me vas a ver defendiendo las ofertas de ml, a veces si consigo algo puntual en cantidad y barato lo mando, pero después es todo invento. Y la forma de justificarse es el precio de lista, ellos agarran ponele a Intel y preguntan el precio de lista de un i5, q debe ser una re boludez, mas caro q compumundo, entonces eso va tachado y el precio q yo vendo es el de oferta. Cuando me he quejado aclaran q no dicen q el descuento sea sobre el precio de venta de ml usual, sino sobre el de lista jaja. Son unos chantas no los voy a defender pero esa es la explicación.

En cuanto al op, anotate en monotributo. Un montón te van a decir q no pasa nada, pero no pasa hasta q pasa jaja. Y por lo q sale siempre es mejor tener tus ingresos justificados. Un día querés crecer y poner un negocio, tomar empleados, comprarte un auto, no sé, y con una situación fiscal irregular te complicas la vida.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Te la respondo cortita y al pie. Somos top ten de ml así que ellos nos obligan a participar, lo dije un par de veces acá en el foro. Algún gracioso me ha dicho 'entonces no vendas' jaja pero no puedo dejar de vender por una semana. Entonces se termina entrando en el juego y les digo que pongan lo que quieran. Nunca me vas a ver defendiendo las ofertas de ml, a veces si consigo algo puntual en cantidad y barato lo mando, pero después es todo invento. Y la forma de justificarse es el precio de lista, ellos agarran ponele a Intel y preguntan el precio de lista de un i5, q debe ser una re boludez, mas caro q compumundo, entonces eso va tachado y el precio q yo vendo es el de oferta. Cuando me he quejado aclaran q no dicen q el descuento sea sobre el precio de venta de ml usual, sino sobre el de lista jaja. Son unos chantas no los voy a defender pero esa es la explicación.

En cuanto al op, anotate en monotributo. Un montón te van a decir q no pasa nada, pero no pasa hasta q pasa jaja. Y por lo q sale siempre es mejor tener tus ingresos justificados. Un día querés crecer y poner un negocio, tomar empleados, comprarte un auto, no sé, y con una situación fiscal irregular te complicas la vida.

Y con el tema de justificar los gastos en dólares se te ocurre algo?

Ah otro detalle. Estuve viendo las categorias de monotributo y el maximo de ingresos brutos es 600.000
    En octubre tuve ventas por casi 60k, y ahora en noviembre ya llegue a 35k.. Suponiendo que tengo un promedio de 60k mensuales, ya estaria pasando los 700k anuales, que hago en este caso?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [VG] - Fede : 08-11-15 el 12:55 PM
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition

Registración
    Nov 2012

si no te alcanza el monotributo cagaste, tenes que ser responsable inscripto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jun 2008

Otra consulta. Estaba viendo que en el monotributo pagas obra social y jubilación.
    Yo actualmente estoy trabajando bajo relación de dependencia, esto infiere en algo?

Como verán, no cazo una jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Otra consulta. Estaba viendo que en el monotributo pagas obra social y jubilación.
    Yo actualmente estoy trabajando bajo relación de dependencia, esto infiere en algo?

Como verán, no cazo una jaja
    En el caso ese pagas solamente el componente impositivo que es $39 para la categoría mas baja, $78 la que sigue y así. Mira la tabla ahí están los montos impositivo, previsional y de seguridad social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Si vendes como artículos "usados", también te cobran esos impuestos?
    Cuando estaba el tema de gameshare en PS4, vendí un par de juegos, puse un precio competitivo y fue fácil, al mes siguiente MercadoLibre me mando no se que cargos por facturación, chau ganancias. En cambio con usados, vendiendo hardware de PC, valores hasta $6000, y nunca me cobraron nada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por JNhard Ver Mensaje
    Si vendes como artículos "usados", también te cobran esos impuestos?
    Cuando estaba el tema de gameshare en PS4, vendí un par de juegos, puse un precio competitivo y fue fácil, al mes siguiente MercadoLibre me mando no se que cargos por facturación, chau ganancias. En cambio con usados, vendiendo hardware de PC, valores hasta $6000, y nunca me cobraron nada de eso.
    No, creo que no. El tema es que al principio vendía como usados y empece a publicar todo como nuevo y bronce y las ventas aumentaron considerablemente. Fue más del doble de ganancia mensual, así que prefiero seguir asi jaja (pero legalizando todo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

180 ventas en bronce? Acá desolator recomendaba oro, pero parece que el bronce sale como trompada jaja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Registración
    Jan 2011

Y con el tema de justificar los gastos en dólares se te ocurre algo?

Ah otro detalle. Estuve viendo las categorias de monotributo y el maximo de ingresos brutos es 600.000
    En octubre tuve ventas por casi 60k, y ahora en noviembre ya llegue a 35k.. Suponiendo que tengo un promedio de 60k mensuales, ya estaria pasando los 700k anuales, que hago en este caso?

700 k anuales es teniendo 3 empleados, no creo q tu idea sea tener empleados

habla con con un contador por lo de la tarjeta de credito y consumos en dls
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Tengo mayoría en bronce y algunas que otras están en oro premium full, el nuevo tipo de publicacion que pusieron hace poco.

Pero si tengo 700k de ventas anuales, sin empleados, en qué categoría iria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

60 Lucas mensuales sin tener justificativo de nada?, estas al horno. En cualquier momento te llega la carta del banco para que justifiques tus ingresos, segun la resolucion de la UIF. Si vas a seguir trabajando de esta manera, sin factura compra, ni factura venta, habla con un contador "turbio" que te asesore como justificar tus compras-ventas. Ejemplo, comprando facturas truchas para justificar de donde sale la mercaderia. Pero ojo, tenes que saber que te puede salir mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

No creo que sea una opcion. Prefiero tener todo legal y asegurarme no tener problemas a futuro.
    En la semana hablo con algun contador y veo que onda, porque el problema ahora es justificar por qué hago tantos gastos en dolares

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

No creo que sea una opcion. Prefiero tener todo legal y asegurarme no tener problemas a futuro.
    En la semana hablo con algun contador y veo que onda, porque el problema ahora es justificar por qué hago tantos gastos en dolares

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    Lo que tenés que justificar es de donde sale la plata para tanto gasto, independientemente de si es en dólares, pesos, patacones o lecop. No te van a preguntar qué haces con los dólares, te van a preguntar de dónde sacás para comprarlos sin tener un ingreso justificado.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35284
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema