[DUDA] En qué Invertir / Ahorrar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2006

Re: [DUDA] En qué Invertir / Ahorrar?

En cordoba estan de moda las embarcaciones, no pagan patente, rentas transferencia nada. Alto curro jaja, en cualquier momento se acaba. Estan atadas al dolar casi todas las embarcaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

diversifica entre dolar billete con mep, bono dolarizado y bonos dolar linked ajustables segun devaluacion. si te preocupa la seguridad podrias meter los billetes en una cuenta en Uruguay y de paso te sirve para en un futuro invertir en la bolsa de USA con un broker de allá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Oct 2008

edit: castillos en el aire, no va nada de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 01-11-15 el 02:07 AM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    También tengo una duda con invertir en futuros, específicamente en dolar, creo que obviamente algo estoy haciendo mal porque el margen es demasiado alto, sea por error de cálculo, legalidad o desconocimiento (busque la operatoria pero nadie lo menciona), lo explico en un spoiler sino termina siendo un choclo

Spoiler!  

Ejemplo con valores actuales y proyectados
    Dolar futuro 11/2015 al 30/10: $9,61
    Dolar MEP al 30/10: $1357 / USD 99,90 (usando bonos AA17/AA17D) = $13.58

Dolar proyectado al 30/11: $10
    Dolar MEP proyectado al 30/11: $13.58 (sin variación en ambas especies, AA17 y AA17D)
    Comisiones usadas son de portfolio personal, 0.61% para bonos incluido derechos de mercado (0.6% + 0.01, no aplica IVA, mínimo $35), 1%+IVA para futuros sobre valor total operado.
    Capital a invertir $50.000 USD 0.00

Operatoria:
    En caso de no tener USD en el broker: Comprar 4 bonos AA17, vender como AA17D por USD 399.6, costo de $5498 (incluido comisión mínima de $35 en venta y $35 en compra, $1357 * 4 + $35 + $35, variable según comisiones del broker, usados valores de portfolio)

Comprar 4 lotes de dolar futuro por un total $ 38440 ($9.61 * 1000 * 4), solo se abona garantía del 10% ($ 3844) al momento de compra, comisión de $ 466 (38.440 * 1.21%) costo de mercado de USD 0,14 por lote (por eso son necesarios los dolares en cuenta), costo total al día de la compra por $ 4.310 ($3.844 + $ 466) + USD 0.56

Saldo en cuenta $50.000 - $ 5498 - $4.310 y USD 399.60 - USD 0.56 = Saldo total $ 40192 y USD 399.04

------------

Al 30/11 la variación fue de $0.39 por dolar, por lo cual los 4 lotes cuestan $40.000, al necesitar mantener la garantía en 10% se debió aportar la diferencia de $ 156 ($4.000 - $3.844), una vez liquidado el futuro por $9.61 se debe abonar $ 34596 (9.61 * 1000 * 4 - $ 3844) y se devuelven los $ 156, costo total se mantiene en $ 38.440.

-----------

Saldo del capital al momento de liquidación del futuro = $ 1.905 ($ 40.189 - $38440 + $156) y USD 4399.04

------------

Mismo día se compran bonos AA17D por USD 3996 (40 bonos) y se venden como AA17 en $ 1357 cada uno por un total de $ 54.280 (comisiones de $244 en compra y $ 332 en venta). Saldo total de operatoria $ 53.714 ($ 54.280 - $ 244 - $ 332).

Saldo del capital al fin del día = $ 55.619 ($ 53.714 + $ 1.905) y USD 403.04 ( $ 5473 ajustado a valor MEP de $13.58), total ajustado en pesos $ 61.092 ( $55.619 + 5473).
    Variación del capital sin ajuste inflacionario = 22.184% ([61.092 - 50.000] / 50.000 * 100) por mes.

En limpio, poniendo 50 lucas ganas 11 lucas en efectivo limpias, todo legal, en un mes, un 22% en un mes me parece una obscenidad tremenda, inclusive si se ajusta con la inflación proyectada (un 4%) igual es un 18% mensual, y eso asumiendo que la cotización del MEP no sube. Y por eso creo que estoy metiendo la pata en algo ya que el riesgo es mayormente que el BCRA no pague los futuros (inclusive si se dispara el dolar solo pagas el 10% de esa suba para mantener la garantía) porque si los paga en el peor de los casos te quedas con dolares billetes a valor oficial del mes anterior, ni hablar que entre la compra y la liquidación del futuro esas 34 lucas las podes meter en algo que te rindan y tener aún mayor rentabilidad sobre el capital inicial.
    Pope, nunca opere en futuros, así que toma lo que te digo entre pinzas porque es solo teoría. Sé que hay gente en el foro que lo hace, ojala alguno aparezca y te aclare bien el panorama. Antes que nada, quien hizo esas cuentas, vos o un broker? Porque en un momento dice que tu saldo es de $40192 y USD 399.04 (al momento de concretar la primer operación de compra), pero al momento de noviembre cuando termina el contrato con el dólar a 10, tu saldo pasa a ser de $1.905 y USD 4399.04. Hasta donde sé, vos jamás ves dólares en tu cuenta, futuros en dólar se manejan siempre en pesos. Vas a recibir pesos en base a la cotización futura del dólar oficial, y vos vas a pagar pesos en base al dólar oficial.

Entonces, creo esa variación desproporcionada que sacaste es porque en esa cuenta, vos estas poniendo que recibís 4000 dólares que compraste a 10, para luego querer venderlos con MEP a 13.58. Eso no pasa hasta donde sé, vos recibís pesos de tu contrato a futuro en dólares. En tu ejemplo, vos compras 4 lotes a $38,440 a 9.61. En comisiones se te va 1%+IVA, unos 465$. Vos tendrías 4 lotes con un valor de $40,000, dándote una ganancia de unos 1560 pesos porque pagaste 38,440. A eso hay que sumarle las comisiones, lo que implica que gastaste 38,905, pero luego recibís 40 lucas, una diferencia real de 1095 pesos . No entiendo como llegas a tener esa ganancia de $11,092 que es 10 veces mayor. En este ejemplo, ganaste un 2,81% mensual, no 22,18%.

Seguramente haya más cosas en el medio, pero me suena raro que las cuentas que vos hiciste sean factibles. Más alla de eso, en Puentenet veo que el contrato a futuro de dólares (11/2015) esta a 9,73, ni siquiera 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

edit: ahí encontré, el futuro liquida el pago en pesos, todo lo anterior no va para ningún lado. Jua, de ser así al final la paranoia por el dolar futuro es puro humo, si bien tienen que cubrir ese margen, no pierden reservas ya que pagan en moneda local, el problema sigue siendo la cotización oficial que es una mentira y la potencial emisión para pagarlos, pero los dolares en el central no se debería tocar de forma directa por esto. Era demasiado simple y bueno para parecer real

Ahora edito el post anterior y aclaro lo mismo, o si se puede borrar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 01-11-15 el 02:06 AM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2003

Con los saldos, nunca operé con futuros e interpreté que al comprar dolar futuro el pago se realiza en pesos pero el cobro del mismo es en dolares en la cuenta comitente y no "pesificada" (o sea, no recibir $40.000 sino USD 4.000, más que nada porque el quilombo por el cual cayó el foco en los dolares futuros según los medios es ese que se compran futuros en pesos que se pagan en dolares y el BCRA pierde reservas)
    Busque una nota del tema y creo que es como decía, los precios se pautan en dólares pero se compra/vende todo en pesos.

Spoiler!  
    [...]Y es que mientras la entidad que preside Alejandro Vanoli promete entregar dólares a $ 10,65 en marzo del año que viene, en el exterior los mismos contratos se vendían ayer a cerca de 14 pesos. Algunos economistas advierten así que, de registrarse una devaluación mayor que la convalidada por el BCRA en sus futuros, la entidad registrará una pérdida que, en un escenario conservador, podría ser de no menos de $ 25.000 millones. Son pesos que el BCRA deberá emitir, ya que todas las operaciones a plazo, si bien se pautan en moneda extranjera, se liquidan en pesos.[...]

http://www.lanacion.com.ar/1837964-l...s-para-el-bcra

Básicamente esa posible operatoria que planteo es explotar el margen entre el dolar futuro y el dolar bolsa en pesos, una especie de dolar puré inverso (y legal más que nada), o sea usar los pesos para comprar dolar barato, convertirlo por mep a pesos nuevamente y comerse ese margen descontadas todas las comisiones, siendo tan alto al ser mayor la disparidad de las cotizaciones que la devaluación en el período (y que en realidad a mayor devaluación, si el mep acompaña, habría más rentabilidad en pesos).

Igual termino de leer un poco más de esto y edito
    Estaba leyendo más, y no es exactamente como había puesto arriba. Los precios del contrato varían de forma diaria, no es que lo tenes y al finalizar el contrato se hace la cuenta. Si los precios varían en tu contra, vos tenes que ir poniendo la diferencia. Si van a favor, vos ganas en esa diferencia. Acá tenes una guía simple del tema y en una hoja tenes los cálculos, esta es otra explicación. No es un tema del todo básico de inversión, necesitas un poco de cancha para que no te vaya para el orto.

La mejor forma de aprender es lanzarse con poca guita para ver realmente como son los números y la operatoria. Pero las cuentas que mencionas no van a pasar lamentablemente. Igual estuvo bueno el planteo, no tenes porque borrarlo. Más de uno puede pensar lo mismo y entre todos se aprende
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Spam. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Alguien invierte en acciones o algo por el estilo para recomendarme? Muy buena la explicacion de Inferno para los bonos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3396
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12