Inversiones seguras alternativas a los inmuebles

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2012

Re: Inversiones seguras alternativas a los inmuebles

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estas buscando información muy digerida y no vas a encontrar respuestas que den con lo que queres. A modo de ejemplo, en mi broker veo que hay casi 58 mil tipos de bonos en total para comprar, variando de todo tipo, tamaño y color. Preguntar qué opciones hay y que rendimiento tienen va a generarte miles de respuestas diferentes dependiendo donde caigas y que analicen, al igual que con el riesgo. Es como que preguntes que queres un medio de transporte y queres saber los precios.. y, podes ir desde un patín, un helicóptero hasta un velero.

Si queres invertir afuera una suma como la que mencionas en forma directa sin intermediarios, no vas a poder llevarla en persona. La que te queda es hacer contado con liqui. Para ello vas a necesitar cuentas de broker en Argentina y en USA. La mayoría ofrecen servicios de carteras administradas si estás perdido y queres que alguien profesional te maneje tu plata una vez que este allá. También tenes servicios donde te brindan consejos y vos lo seguís o lo ignoras, actúas por tu cuenta. Si queres algo simple, no te recomiendo invertir afuera porque tenes que moverte un poco para que eso suceda de forma exitosa. Te conviene más ir a un broker nacional y plantearles que queres invertir en dólares en algo seguro. Esta en vos determinar que tanto te interesa investigar, nada es gratis.

Tampoco es necesario que gires tu plata al exterior para invertir afuera, pero el costo de operar de forma local adquiriendo activos en el exterior va a ser más alto porque otro se toma el trabajo que uno no puede o no esta dispuesto a hacer. En base a lo que planteas, me parece que esta opción es la que más se acerca a lo que queres. Habla con puentenet, bullmarketbrokers, rava, etc.
    Voy hacer una pregunta media boluda creo jajaja. Los Brokers, son lugares fisicos? Osea yo puedo ir a un oficina y decir tengo x cantidad de guita y yo te van diciendo donde invertirla?
    Si es asi, no me mandas un mp con brokers de confianza?

Gracias Inferno!
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por leatex Ver Mensaje
    en primer lugar, espero que lo tengas bancarizado, sino se te va a complicar todo.

mi recomendación: hablá con algún agente de bolsa y comprá bonos nominados en dólares.
    un bono con rentabilidad de 7% anual en dólares es una fiesta, no entiendo por qué no está todo el mundo comprándolos.
    porque el bc pierde 100 palos al dia, las reservas tienden a 0, no se sabe quien va a asumir el gobierno y no se sabe si van a pagar

ese es el riesgo, fuera de eso es una excelente inverision
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por rod0n Ver Mensaje
    Hola Inferno, gracias por participar. La plata la tengo en Uruguay actualmente y por eso me parece más interesante invertir afuera, traer la plata de nuevo acá me parece una locura.

Sé que hay millones de opciones para invertir, pero sé que por ejemplo el índice S&P500 es relativamente seguro y da un rendimiento promedio del 5% si mal no recuerdo. Algo de ese estilo estoy buscando, no quiero hacerme millonario pero tampoco tener la plata estancada.
    No podes invertir en un índice de forma directa. Un índice es una forma de medir el valor de un grupo de acciones y usarlo para cálculos, estimar rendimientos, etc. En el caso del SP500 es sobre 500 empresas gigantes. Ahora, si queres invertir en eso, lo tenes que hacer en un fondo común o similar que trate de imitarlo. De mutual fund tenes VFINX o USSPX, de ETF podes elegir SPY, IVV o VOO. Seguro hay muchos más.

A niveles de riesgo, estas siguiendo la performance de acciones. Si el mercado se va al carajo, las acciones caen. El SP del mediados del 2000 a principios del 2003 fue en caída constante, de fines del 2007 a mediados del 2009 también. Si queres algo seguro, llamado incluso "risk-free" tenes que invertir en bonos del US Treasury. Esos activos se consideran lo más seguro que existe. Los bonos a 12 meses pagan aproximadamente entre 0,2 a 0,5% anual. Un plazo fijo con muchísima suerte lo conseguís a un poco más de 1% anual. 5% anual es mucho, para ello necesitas tener tomar riesgo. No te guíes por Argentina, los valores que ofrecen son así justamente por el riesgo que genera el emisor.

Te puede ir muy bien con un bono de 7% argentino, el tema es que caigas justo en la franja en donde el país está estable y paga en tiempo y forma. Si caes en alguna de nuestras crisis de siempre, podes perder mucho.

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Voy hacer una pregunta media boluda creo jajaja. Los Brokers, son lugares fisicos? Osea yo puedo ir a un oficina y decir tengo x cantidad de guita y yo te van diciendo donde invertirla?
    Si es asi, no me mandas un mp con brokers de confianza?

Gracias Inferno!
    Los brokers son agentes de bolsa. Vos abrís una cuenta con ellos, les depositas tu plata y luego de forma online compras lo que quieras. La mayoría tienen oficinas físicas, pero no es necesario ir. Fijate en el sticky que hay muchos threads que hice donde pongo los links y más opciones. Puentenet, rava, bullmarketbrokers son todos de argentina conocidos. Todos van a estar más felices que vayas y quieras hacer negocios con ellos. Pegales un llamado y fijate que te cuentan.

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    porque el bc pierde 100 palos al dia, las reservas tienden a 0, no se sabe quien va a asumir el gobierno y no se sabe si van a pagar

ese es el riesgo, fuera de eso es una excelente inverision
    El riesgo también pasa porque pueden decidir pesificar los bonos. Al ser legislación local, tienen las herramientas de hacer movidas de este tipo mucho más fácil que si lo emitís en NY o plazas extranjeras.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

yo entraria y si gana Scioli y no arregla con los HO antes de mayo vendo todo, de ultima quedate con la mitad en billetes ahora y resto en bonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No podes invertir en un índice de forma directa. Un índice es una forma de medir el valor de un grupo de acciones y usarlo para cálculos, estimar rendimientos, etc. En el caso del SP500 es sobre 500 empresas gigantes. Ahora, si queres invertir en eso, lo tenes que hacer en un fondo común o similar que trate de imitarlo. De mutual fund tenes VFINX o USSPX, de ETF podes elegir SPY, IVV o VOO. Seguro hay muchos más.

A niveles de riesgo, estas siguiendo la performance de acciones. Si el mercado se va al carajo, las acciones caen. El SP del mediados del 2000 a principios del 2003 fue en caída constante, de fines del 2007 a mediados del 2009 también. Si queres algo seguro, llamado incluso "risk-free" tenes que invertir en bonos del US Treasury. Esos activos se consideran lo más seguro que existe. Los bonos a 12 meses pagan aproximadamente entre 0,2 a 0,5% anual. Un plazo fijo con muchísima suerte lo conseguís a un poco más de 1% anual. 5% anual es mucho, para ello necesitas tener tomar riesgo. No te guíes por Argentina, los valores que ofrecen son así justamente por el riesgo que genera el emisor.

Te puede ir muy bien con un bono de 7% argentino, el tema es que caigas justo en la franja en donde el país está estable y paga en tiempo y forma. Si caes en alguna de nuestras crisis de siempre, podes perder mucho.

Los brokers son agentes de bolsa. Vos abrís una cuenta con ellos, les depositas tu plata y luego de forma online compras lo que quieras. La mayoría tienen oficinas físicas, pero no es necesario ir. Fijate en el sticky que hay muchos threads que hice donde pongo los links y más opciones. Puentenet, rava, bullmarketbrokers son todos de argentina conocidos. Todos van a estar más felices que vayas y quieras hacer negocios con ellos. Pegales un llamado y fijate que te cuentan.

El riesgo también pasa porque pueden decidir pesificar los bonos. Al ser legislación local, tienen las herramientas de hacer movidas de este tipo mucho más fácil que si lo emitís en NY o plazas extranjeras.
    Excelente @Inferno., muy claro. Con los comentarios de este thread + el blog que comentó @leatex me quedó una buena idea de las alternativas que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1213
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12