Opiniones sobre Bonar X y Bonar 24

Responder
    Registración
    May 2011

Opiniones sobre Bonar X y Bonar 24

Hola les cuento que hace poco que me estoy metiendo con este tema de las inversiones, empece por lo mas fácil (no se si lo mas rentable), me abri una cuenta custodia en BBVA Frances y de ahí te permite comprar acciones por ejemplo ypf, frances, pampa, y también compra de los bonos en dolares como Bonar X (AA17) y Bonar 24 (AY24). Justo con este ultimo tema tengo varias preguntas:

1. Quisiera saber que opiniones tienen de los bonos en usd? alguien ya invirtió ahí?
    2. Los bonos pagan dividendos como las acciones?
    3. Se pueden vender en cualquier momento?

Por ahora voy a esperar, estoy leyendo varios foros y libros como por ejemplo Invertir Low Cost etc... pero tengo pensado diversificar mis inversiones en una parte en acciones (ypf, pampa holding etc...) y otra parte en bonos por ahora creo que el Bonar X...

Espero que me puedan orientar un poco mas para poder ganar un poco mas de confianza y meterme de lleno.

Muchas Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2856
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Opiniones sobre Bonar X y Bonar 24

1. si hace muchos a;os que estoy metido en la bolsa. estuve en ro15, aa17 y ay24 entre otros. leer mas abajo en (*)
    2. los bonos depende cual pero en general pagan renta, la pueden pagar mensualmente, semestral, anual , etc. hay cosas como el cupón pbi que paga si el PBI crece a mas del 3,5% (por tirar un numero). algunos bonos pagan todo al vencimiento.
    3. se puede comprar y vender en cualquier momento

respecto a diversificar, no hagas operaciones mas chicas de 10k (por las comisiones).
    (*) el bonar X (aa17) es el que tiene mas riesgo de no pago, ya que su fecha de vencimiento esta relativamente cerca. comprando un bono ay24 que tiene un duration largo tiene menos riesgo de no pago o canje y comprándolo ahora te garantizas una renta del 8% anual en usd por 10 a;os.

la historia Argentina con bonos es muy fea, en bonos estoy con 20% aa17 y el resto en ay24. tengo el típico cagazo de que no quede mas guita...muchos dicen que las reservas están chamuyadas y con suerte llegan a marzo del a;o que viene (lo vienen diciendo desde el 2012 igual).

respecto a acciones, yo solo iría por las del merval ya que las otras casi no tienen operaciones.

se recomienda operar por sociedad de bolsa
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

Registración
    Jan 2015

Como dijeron, siempre conviene un broker a un banco, si mirás la tabla de comisiones del BBVA francés, las acciones llevan comisión del 1,0951%, cuando PortfolioPersonal o BullMarketBrokers cobran 0,6%. Y esos 2 brokers no cobran mantenimiento, mientras el francés cobra 0,04% o $10 (lo que sea mayor)

Respecto de la cantidad mínima, no siempre es 10k, eso varía según las comisiones. Tenés que revisar cuándo el monto mínimo se junta con el porcentaje mínimo, y entonces esa cantidad es la mínima conveniente.

Ejemplo si un broker te impone los mínimos $40 y 0,68%, tenés que hacer 100 * 40 / 0,68 = 5882,35. Más o menos en 5883 pesos está tu mínimo conveniente.

En la tabla del francés no figuran los mínimos de compra/venta, te diría que consultes para calcular tu monto mínimo de operación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

que lástima que los cedear tengan tan pocas operaciones, en algunos diarios dicen que dan rendimientos anuales altos y te cubren de la devaluación del peso, pero el numero de operaciones que tienen es triste, da la impresión que compras uno (asumiendo que alguien venda) y te clavas para siempre sin poder venderselo a nadie .

¿con el bono DICA que onda? según el calendario de rava (bastante útil por cierto) paga 5,80 usd por bono cada 6 meses (diciembre y junio) y es al 2033, ¿no es conveniente también diversificar con esos bonos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 19-10-15 el 12:46 PM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por masvaletarde Ver Mensaje
    Como dijeron, siempre conviene un broker a un banco, si mirás la tabla de comisiones del BBVA francés, las acciones llevan comisión del 1,0951%, cuando PortfolioPersonal o BullMarketBrokers cobran 0,6%. Y esos 2 brokers no cobran mantenimiento, mientras el francés cobra 0,04% o $10 (lo que sea mayor)

Respecto de la cantidad mínima, no siempre es 10k, eso varía según las comisiones. Tenés que revisar cuándo el monto mínimo se junta con el porcentaje mínimo, y entonces esa cantidad es la mínima conveniente.

Ejemplo si un broker te impone los mínimos $40 y 0,68%, tenés que hacer 100 * 40 / 0,68 = 5882,35. Más o menos en 5883 pesos está tu mínimo conveniente.

En la tabla del francés no figuran los mínimos de compra/venta, te diría que consultes para calcular tu monto mínimo de operación.

Recién vengo del banco francés, para bonos me cobran lo siguiente:
    Monto min. 3000 pesos a 0.62%
    comisión x dividendos semestrales: 2%
    amortización y renta: 0.50%
    el costo de mantencion de la cuenta custodia esta bonificado. Por el tipo de plan que tengo ya que cobro haberes por ahi.
    En acciones me cobran todo igual menos el valor por movimiento que es de 1%.

que dicen? conviene si entro con 7k / 8k?
    otra cosa por donde empezarian Bonos en USD o Acciones lideres?

muchas gracias por sus respuestas la verdad que son muy aclaradoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Y como "convenir", conviene un broker, pero la diferencia no es tan grande. En el francés te sacan más de los dividendos (2 contra 1,2), pero menos con la renta (0,5 contra 0,7).

El mínimo está bastante bajo: por una operación de 3k pagás $18,6, cuando en un broker pagarías entre $40 y $50. Para inversores pequeños es atractivo. Si entrás con 7k podés elegir 2 bonos diferentes y hacer 2 operaciones de 3478 (eso te va a dar más o menos 21 pesos de comisión y el costo final es 3500).

Después si comprás bonos o acciones es muy personal, y relativo al tipo de inversión que querés hacer. Aclaro antes que no soy ninguna autoridad en el tema, pero esta es mi interpretación:

Los bonos no son tanto para especular con la cotización, sino para cobrar los intereses que generan en el mediano-largo plazo. También como instrumento para dolarizar tu ahorro, obviamente.

Las acciones, creo, son para los que les gusta más el riesgo y buscan un mayor retorno en un plazo más corto. Generalmente es mejor tener más experiencia como inversor, e informarte bien sobre los movimientos del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

que verían mas seguro? comprar bonar 2020D y esperar al vencimiento o comprar AY24 y vender en 4 años? el ay24 paga 0.75% más pero ya lleva emitidos mas de 3mil palos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    May 2011

Muchas gracias por sus comentarios la verdad me ayudaron muchisimo. por ahora voy a empezar en el banco, despues si junto algo mas y con mas experencia probar algun broker.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por sebas.esen Ver Mensaje
    Muchas gracias por sus comentarios la verdad me ayudaron muchisimo. por ahora voy a empezar en el banco, despues si junto algo mas y con mas experencia probar algun broker.
    Te molesto con una consulta ingenua, te cobran el 0.04% de lo que invertiste en la cuenta custodia? o sobre el monto que quedo? Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Hoy por hoy, que bonos recomiendan para invertir a mediano-largo plazo??

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

En que bono/s se meterían hoy para invertir a mediano-largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    En que bono/s se meterían hoy para invertir a mediano-largo plazo?
    Depende a que llames mediano / largo plazo, si tu intención es invertir para algo de aca a un año, año y medio te podes meter en el Bonar X, sino en el Bonar 2020. En el 24 no sé porque faltan como 8 años jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por AkitoGeass Ver Mensaje
    Depende a que llames mediano / largo plazo, si tu intención es invertir para algo de aca a un año, año y medio te podes meter en el Bonar X, sino en el Bonar 2020. En el 24 no sé porque faltan como 8 años jeje.
    Gracias por tu respuesta. Cada cuánto y cuánto pagan de intereses estos bonos? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Cada cuánto y cuánto pagan de intereses estos bonos? Saludos
    Tengo entendido que los intereses se pagan en Abril y Octubre. el % de interes dependera del bono.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder