Poner una heladería consejos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Poner una heladería consejos

Hola gente, les comento con mi cuñado estamos por poner una heladería, ya pedimos los freezer el local es mio y lo estamos terminando de acondicionar esta en un buen punto rodeado de bares y sangucherias, yo pienso que va a andar bien, mi pregunta es como se lleva el control de una heladería en stock, tengo un par de ideas de como llevar el control es más ya Me arme una planilla de Excel, que rendimiento te deja una heladería? Alguien que tenga una heladería o trabaje o haya pasado por una heladería me podría tirar ideas, el helado lo compramos es tipo artesanal se siente una buena crema y rico, me tiran ideas del negocio, todo suma, cualquier duda me preguntan así me pueden ayudar mejor, soy de tucuman y aquí en verano hace calor

Enviado desde mi LG-P713 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: Poner una heladería consejos

Hola DEEP_DISH. Mira hablando desde la ignorancia ya que nunca tuve negocio, tengo una opinión un poco negativa sobre las heladerías... por lo menos yo no pondría un negocio que en gran parte del año baja consideradamente las ventas por el invierno, a no ser que tengas una franquicia ya con renombre y clientela fija o estes adentro de un shopping, veo muy poco viable heladerias de "barrio" por alguna manera de llamarlo. Ya que la mayoria que conozco cierran en Junio-Julio-Agosto. Hasta tengo un conocido en las heladerias "Roma" que cierran en invierno y se van a trabajar a europa o centro america donde es verano y luego vuelven al pais recien para Noviembre. Pero bueno es solo una opinión, para empezar tampoco me parece una mala idea, lo que si te podria ayudar un poco ahora esta muy de moda por lo menos aca en Buenos Aires, las heladerias que ofrecen servicio de cafeteria y tienen mesas donde tambien podes "tomar algo", esas trabajan todo el año obviamente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

ahora muchas heladerias son cafeterias con todo lo respectivo si hablamos del periodo invierno, cafe tostados medialunas sanguches desayunos-meriendas, asi amortiguan un poco supongo
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Ganan tanto en verano q no necesitan abrir en inverno esa es la idea de negocio.

Igualmente como dijo bien el de arriba, ahora están mechando con cafetería en invierno al menos para pagar empleados y alquiler en ese periodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

En qué zona la vas a poner?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por DEEP_DISH Ver Mensaje
    Hola gente, les comento con mi cuñado estamos por poner una heladería, ya pedimos los freezer el local es mio y lo estamos terminando de acondicionar esta en un buen punto rodeado de bares y sangucherias, yo pienso que va a andar bien, mi pregunta es como se lleva el control de una heladería en stock, tengo un par de ideas de como llevar el control es más ya Me arme una planilla de Excel, que rendimiento te deja una heladería? Alguien que tenga una heladería o trabaje o haya pasado por una heladería me podría tirar ideas, el helado lo compramos es tipo artesanal se siente una buena crema y rico, me tiran ideas del negocio, todo suma, cualquier duda me preguntan así me pueden ayudar mejor, soy de tucuman y aquí en verano hace calor

Para control basicamente hay dos formas, contar o pesar.

Cuando hablo de contar, seria a los recipientes vendidos (en todas sus dimensiones de peso existentes), con eso sacas los kilos que despachaste. Armas un excel con todas las categorias y es como jugar al truco mas o menos. Ojo que si te olvidas algun palote de meter en su debido momento, se te va descontrolar todo tu sistema de control interno.

Cuando hablo de pesar, seria los tachos donde se colocan el helado. Los pesas al inicio de la jornada y al final de la misma. Ese valor resultante como diferencia que ya no tenes mas lo multiplicas por un valor base (kilo de helado por ejemplo). Con este simple ejercicio ya tenes el minimo dinero que tendria que haber en la caja.

Tene en cuenta que puse la unidad de medida mas grande (kilo) y digo que es estimativo, porque con contenedores mas chicos que vendes por fraccionados menores al kilo imagino que le sacas mas diferencia de dinero a tu favor.

----------

Trata de tener un margen de perdida para los dos casos, porque tambien tenes que empezar a pensar en variables que te van aparecer en forma de inconvenientes diarios: como que el que sirve rompe los vasos de pasta, colocar mas producto en los vasos que el que se pauto como regla de negocio estandar de carga, se equivocan de gusto (vendedor o cliente) y alguien se la tiene que morfar la evidencia para que no quede el muerto derritiendose a la vista de todos....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Dec 2012

Donde la vas a poner? Avisame así te compro, yo soy de Tucuman también

Suerte con el proyecto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Gracias por los comentarios, ya me estuve armando una planilla de Excel, y la arme de la siguiente forma: en una columna todos los productos llámese vasitos cucuruchos etc. Otra columna peso, otra precio, otra cantidad, en la de cantidad voy a ir poniendo lo que venda y sola me va a calcular el importe total y el peso aproximado, por que supongamos que un cucurucho le entra 100gr aproximadamente, cada producto va a tener su peso aproximado, obvio que siempre se arman con un poco de más o de menos, entonces la planilla me va a tirar el total de ventas en $ y el peso aproximado en Kg que se vendió, esa sería la idea básica, ustedes que dicen? También está la idea de ir agregando tortas y tartas, el tema del café también pero no dispongo de mucho espacio, para lavar la vajilla que genera una cafetería, la idea sería ir agregando cosas sin desvirtuar la heladería, a la heladería quedaría en la zona de plazoleta mitre por la Suipacha y sarmiento aquí en tucuman, que otra cosa tendría que tener en cuenta, masomenos cuales son los horarios de la heladerías, no cierran nunca verdad?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Usa descartables para todo y listo. A mi me parece muy bien la planilla de excel, igualmente hace años que uso planillas de excel bastante complejas para llevar numeros y la verdad que son medio garron. Nunca llegas a lograr que haga todo lo que te interesaria y simplificaria el trabajo. Y al no tener una forma simple y rapida para llenar datos se va haciendo cada vez mas tedioso.

Igual me parece que se puede y que sirve, pero si te da el presupuesto para que te programen algo especifico a la larga me parece que lo vale.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Usa descartables para todo y listo. A mi me parece muy bien la planilla de excel, igualmente hace años que uso planillas de excel bastante complejas para llevar numeros y la verdad que son medio garron. Nunca llegas a lograr que haga todo lo que te interesaria y simplificaria el trabajo. Y al no tener una forma simple y rapida para llenar datos se va haciendo cada vez mas tedioso.

Igual me parece que se puede y que sirve, pero si te da el presupuesto para que te programen algo especifico a la larga me parece que lo vale.
    Vos decís usar descartables para la Cafetería también? Había pensado en una de esas máquinas expendedoras de café, me comentaron que larga café de muchas variedades rico y barata la ficha, con eso se puede enganchar otros productos como tartas y porciones de tortas y podría ser otras cosas más, ya con eso soluciono el tema de la lavada de vajilla que no tengo espacio, y la planilla de Excel es simple y por ahora me da masomenos el control básico del día y si lo ideal es un sistema de control.
    Que se usa más en una heladería comer el helado ahí o comprar y llevar, por ahora vamos a poner 3 mesas adentro y dos bancos de esos tipo de plaza afuera para cada costado de la puerta después si les interesa puedo subir un par de fotos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por DEEP_DISH Ver Mensaje
    Vos decís usar descartables para la Cafetería también? Había pensado en una de esas máquinas expendedoras de café, me comentaron que larga café de muchas variedades rico y barata la ficha, con eso se puede enganchar otros productos como tartas y porciones de tortas y podría ser otras cosas más, ya con eso soluciono el tema de la lavada de vajilla que no tengo espacio, y la planilla de Excel es simple y por ahora me da masomenos el control básico del día y si lo ideal es un sistema de gestión .
    Que se usa más en una heladería comer el helado ahí o comprar y llevar, por ahora vamos a poner 3 mesas adentro y dos bancos de esos tipo de plaza afuera para cada costado de la puerta después si les interesa puedo subir un par de fotos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Te recomiendo hacerte tambien un listado con todos los gustos para armar un historico de ventas x gusto x mes/dia/semana y asi tambien hacer un estimativo de que rinde mas, de que te podes quedar sin stock en determinada epoca, que gusto podes dejar de lado o ver si podes comprar menos cantidad, armar alguna promo con gustos clasicos pero que en el general no se pidan demasiado, etc, ahi entra en juego tu razonamiento y creatividad para hacer uso de esos datos para que te sirvan en tu negocio, mientras mas puntilloso seas con los detalles mas oportunidades de crecimiento vas a tener.

Tener un dispenser de agua como para ofrecer a los que consuman en el local con el helado es un plus tambien y no te genera demasiado gasto (tambien podes usar vasos descartables para no lavar, los transparentes dan mejor impresion, los blanquitos dan pinta de berreta)

La de la maquina expendedora de cafe parece buena, pero como siempre depende el target al que apunte tu heladeria, a mi tomar en vasito de plastico el cafe no me gusta, pero por ejemplo en el local de ugis del obelisco a la mañana hacen medialunas + cafe y tienen mucho exito (la zona ayuda mucho ya que es zona de gente que va a laburar y desayunar algo rapido a la pasada es comun).

Y algo que a mi particularmente no me gusta de varias heladerias, el tema de la visibilidad de los gustos, si tenes vitrina con helados a la vista llama la atencion, si no por lo menos tene buena carteleria con los precios y los gustos, busca una manera que la cartelera de precios la puedas modificar facilmente para cambiar los gustos y tachar o sacar los que quedes sin stock, es re molesto pedir algo que esta en el cartelito y que te digan "no tengo mas".

Otro plus para generar mas ventas: Delivery, si vas a estar solo obviamente no vas a poder, pero si son 2 por lo menos pone un radio de aunque sea 3 cuadras a la redonda, tene un telefono bien visible y a la gente que compra dale un folleto con los gustos y precios, con una bici para arrancar estaria bien, despues si ves que te rinde el delivery agranda el radio de entrega y contrata a alguien que se dedique a delivery mas que nada.

Mucha suerte con el emprendimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Caught Somewhere i... Avatar de Paly24
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    ahora muchas heladerias son cafeterias con todo lo respectivo si hablamos del periodo invierno, cafe tostados medialunas sanguches desayunos-meriendas, asi amortiguan un poco supongo
    Tal cual. Mi tia tiene una heladeria de barrio desde hace mas de 40 años y de ahi viven re bien tres familias....eso si, laburandola los 365 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Cuidado con el excel. El otro dia me mandé una cagada, y perdí datos, por no usar un sistema de base de datos como la gente, o Access.
    El tema con excel, es que es muy cómodo y sencillo de usar, pero eliminás una hoja por error, guardás y olvidate de recuperar los datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Cuidado con el excel. El otro dia me mandé una cagada, y perdí datos, por no usar un sistema de base de datos como la gente, o Access.
    El tema con excel, es que es muy cómodo y sencillo de usar, pero eliminás una hoja por error, guardás y olvidate de recuperar los datos.
    adhiero! ademas con windows 10 se complica el uso del paquete de office no tenes todo original.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima