El Sistema Escolar es Obsoleto e Ineficiente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Tu futuro se crea ... Avatar de forexbasico
    Registración
    Oct 2015

Re: El Sistema Escolar es Obsoleto e Ineficiente

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hay un foro de Estudios, y vos hablas del Sistema Escolar, necesitas un diagrama ?
    Si leyeras el artículo completo te darías cuenta de que la intención es incentivar la inversión y el emprendimiento. El post está bien ubicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Citar Mensaje original enviado por nicoburza Ver Mensaje
    La idea del articulo está bien. La escuela te enseña y te educa, en la mayoría de los casos, para que seas un empleado obediente toda tu vida.
    Si te quedas solo con eso, sos como la gran mayoría de la humanidad, alguien que solo gana lo justo para vivir.
    No tenemos educación acerca de cómo funcionan los bancos, cómo se crea el dinero, quienes son los que nos dirigen, etc.

Sin dudas que es necesario un completo giro en la manera en que se educa a los niños, a los adolescentes y a los universitarios.
    Absolutamente, por esa razón es necesario transmitir la educación financiera por otros medios, ya que difícilmente el sistema escolar vaya a cambiar en el corto plazo.
    Afortunadamente, en los últimos años, esta información ha llegado a más personas y las últimas generaciones están más dispuestas a entender que la educación tradicional no es suficiente, sin embargo, todavía no es suficiente y se hace necesario expandir los medios de transmisión.

Tengo la esperanza de que algún día se incluya la educación financiera en las escuelas y que se adopten nuevos métodos de aprendizaje, pues el clásico "leer y escribir" es el más ineficiente de todos. En un comentario anterior hablé del Cono de Aprendizaje del Dr. Edgar Gale; si el sistema escolar entendiera esto y lo aplicara, las clases dejarían de ser aburridas y los padres y maestros dejarían de luchar con los alumnos para que les guste la escuela o recuerden la clase de ayer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    El sistema está obsoleto, si, pero ese artículo es un pelotudez.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    jajaja totalmente de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Citar Mensaje original enviado por forexbasico Ver Mensaje
    Si leyeras el artículo completo te darías cuenta de que la intención es incentivar la inversión y el emprendimiento. El post está bien ubicado.
    Lei el articulo y perdí interes después de ver lo mismo y lo mismo y así hasta que contestaron casi con lo que tenía en mente. Con la excepción de que no soy tan... "informal" como lo llamarías vos.

Culpas únicamente a la educación de ser quien fomenta un estereotipo de empleado lacayo cuando esto se debe a otros factores, ajenos a la educación (Socioeconomicos y politicos entre la moneda corriente).
    Hablas del emprendedor, de quien busca ser su propio jefe o jefa, y pensas que no existen? tenes desde el vendedor de medias ambulante que va casa por casa, el que se pone el local de ropa en la salada, hasta el que se hace dueño de su propia empresa textil. Y no todos tienen las mismas expectativas de uno mismo, yo sinceramente me sentiria re comoda trabajando en relación de dependencia, es más, dejaría de arreglar PC's a domicilio que es lo que hago para estar aplastada detras de una oficina tipeando como lo hago habitualmente en el foro.

Desde YA te lo digo, como alumna de secu y de otros cursos que hago, la educación no tiene nada que ver. Puede que tenga un sistema viejo y se tenga que reformar en ciertos aspectos, pero el desarrollo de uno mismo lo elije el que aspira a grande, fuera de cualquier margen sociopolitico cultural o educativo.

Es más, y si no tenes idea de como formar un microemprendimiento también tenes cursos de 4 meses para eso en los centros de formación profesional, contando con el apoyo del gobierno que te promociona el proyecto con subsidios.
    Welcome to Argentina.

Beshos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

Registración
    Oct 2004

Este tema se viene discutiendo hace tiempo. No veo cambios. No se cuantas generaciones tienen que pasar para hacer algun cambio. Lo peor es que ya hay material de investigacion que avala un cambio en la forma de aprender, pero nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

2 palabras.

Educación emocional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

1 palabra

Finlandia!
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Oct 2015

Citar Mensaje original enviado por Anshii Ver Mensaje
    Lei el articulo y perdí interes después de ver lo mismo y lo mismo y así hasta que contestaron casi con lo que tenía en mente. Con la excepción de que no soy tan... "informal" como lo llamarías vos.

Culpas únicamente a la educación de ser quien fomenta un estereotipo de empleado lacayo cuando esto se debe a otros factores, ajenos a la educación (Socioeconomicos y politicos entre la moneda corriente).
    Hablas del emprendedor, de quien busca ser su propio jefe o jefa, y pensas que no existen? tenes desde el vendedor de medias ambulante que va casa por casa, el que se pone el local de ropa en la salada, hasta el que se hace dueño de su propia empresa textil. Y no todos tienen las mismas expectativas de uno mismo, yo sinceramente me sentiria re comoda trabajando en relación de dependencia, es más, dejaría de arreglar PC's a domicilio que es lo que hago para estar aplastada detras de una oficina tipeando como lo hago habitualmente en el foro.

Desde YA te lo digo, como alumna de secu y de otros cursos que hago, la educación no tiene nada que ver. Puede que tenga un sistema viejo y se tenga que reformar en ciertos aspectos, pero el desarrollo de uno mismo lo elije el que aspira a grande, fuera de cualquier margen sociopolitico cultural o educativo.

Es más, y si no tenes idea de como formar un microemprendimiento también tenes cursos de 4 meses para eso en los centros de formación profesional, contando con el apoyo del gobierno que te promociona el proyecto con subsidios.
    Welcome to Argentina.

Beshos
    Anshii, el estereotipo del empleado común se relaciona directamente con lo que te dicen tus padres y maestros desde la infancia "debes ir al colegio y obtener buenas calificaciones para que consigas un empleo bien pagado y trabajar duro el resto de tu vida para mantener a tu familia". El Sistema educativo tiene el único propósito de desarrollar una función obrera en el alumno "¿Qué quieres a ser cuando crezcas?" es la pregunta obligada a todo niño y las respuestas que llenan de orgullo a padres y maestros son "Abogado, médico, ingeniero, astronauta, etc."

El problema es educativo porque lo único que te dicen es que debes "trabajar duro" para ganar dinero, que el dinero sin esfuerzo es "dinero sucio", que el "sudor de tu frente" es motivo de orgullo, incluso algunos llegan a decirles a los niños que "los ricos son malos", etc. Y toda esa información condiciona y muchas veces determina la mentalidad y el futuro de esos niños.

No es un problema social, ni económico ni político porque de ser así, no habría multimillonarios en lugares como África, Cuba o Haití... y los hay... y no son pocos.

Cuando hablo de emprendimiento no me refiero a "ser tu propio jefe", eso sería ser autoempleado y tampoco es la mejor forma de ganar dinero. Cuando hablo de emprendimiento, me refiero a ser dueño de un negocio grande como DELL, Apple, Microsoft, Facebook... Negocios que comenzaron todos en un humilde garage como la idea de un soñador.

Cuando hablo de inversiones no me refiero a Fondos Mutos o depósitos a plazo fijo en el banco, me refiero a inversiones en papel que producen ingresos pasivos como bienes raíces, acciones bursátiles o contratos por regalías.

No digo que no existan las personas que lo hacen; obvio que existen, pero sólo representan el 5% de la población mundial, el otro 95% está trabajando por dinero y desconocen por completo que el dinero puede trabajar para ti. La vida no está hecha para que la vivas trabajando para pagar deudas o sufriendo para llegar a fin de mes, pero la gente se siente culpable y hasta asqueada de siquiera considerar la idea de recibir dinero sin tener que trabajar.

El hecho de que digas que no te importaría estar "aplastada detrás de una oficina" es producto de la famosa "seguridad laboral" con la que te han bombardeado durante toda tu vida haciéndote creer que esa es la panacea, cuando en realidad es la forma más ineficiente e inefectiva para producir dinero, porque es el ingreso que paga más impuestos, porque estás esclavizada, porque no tiene una verdadera "seguridad" pues tu estabilidad depende de que a tu jefe no se le ocurra despedirte, de que la empresa no quiebre, de que no consigan a otro recurso más valioso o más barato y ni siquiera puedes decir que ese empleo te pertenece porque no lo puedes vender, no se lo puedes heredar a tus hijos y si dejas de trabajar tus ingresos se detienen.

Cambiar tu vida y tu futuro requiere un cambio de mentalidad, es cambiar la mentalidad de pobre por la mentalidad de rico. El pobre mira 800 dólares y piensa en una vacaciones en Punta Cana, un rico ve 800 dólares y piensa en 8 acciones de Apple. Para el rico, las vacaciones serán pagadas, no de su bolsillo sino de los ingresos producidos por las acciones de Apple. Es una manera de pensar diferente y esa manera de pensar proviene de la forma en que ambas personas han sido educadas, de lo que les dijeron desde niños, por eso es un problema educativo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Este tema se viene discutiendo hace tiempo. No veo cambios. No se cuantas generaciones tienen que pasar para hacer algun cambio. Lo peor es que ya hay material de investigacion que avala un cambio en la forma de aprender, pero nada.
    Lamentablemente hay una gran resistencia al respecto, tanto por paradigmas como por recursos. El hecho de que leer y escribir sea el método más ineficiente para aprender es algo que se sabe desde hace décadas, pero el sistema escolar simplemente ha hecho oídos sordos al respecto.

Por ahora la única alternativa parece ser difundir la información utilizando medios alternativos para llegar hasta la mayor cantidad de gente posible.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 730
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema