Bonar 2020.

Responder
    Registración
    Jul 2010

Bonar 2020.

Hola. Tengo ganas de empezar con el tema bonos invirtiendo unos pesos en este. Como lo ven? Es a largo plazo pero por lo que leí el interés es bueno.

Que broker recomiendan? Invertir on line, bullmarket o cuál otro?. La idea es comprar bonos primero e ir metiendome de a poco con acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1145
    Seguí este Tema: Suscribite
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Re: Bonar 2020.

El interés es interesante, yo uso iol. Es probable que meta unos pesos acá antes de las elecciones

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

que yo sepa el bonar 2020 es en dolare , es para meter los dolares que se obtuvieron o no del boden 2015
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Cotiza en pesos igual

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Cotiza en ambas monedas. Bonar 2020 (AO20) en pesos y Bonar 2020 D en dólares (AO20D).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

ahora el precio en pesos es $1360
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Consulta saben si algun banco opera con estos bonos? Si compro y luego quiero vender antes del vencimiento (2020) me pagan igual en dolares? a quien se los venderia en dicho caso?

Perdon por tantas preguntas, pero yo tmb tengo unos pesos y quiero invertir/transformarlos en dolares (las dos opciones son viables)
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cotiza en ambas monedas. Bonar 2020 (AO20) en pesos y Bonar 2020 D en dólares (AO20D).
    viendo que al banco central cada vez le quedan menos reservas, es prudente comprar estos bonos esperando al vencimiento para cobrar los dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Dec 2006

Inferno una consulta... vos que sos pro en estos temas.. podes dar un ejemplo de como funcionan los bonos estos?

tienen una tasa de 9%, yo compro $30000 y al precio de hoy son: 2142 dolares por ejemplo.. como seria la ganancia con los vencimientos q creo que son cada 6 meses! (creo q le llaman vencimientos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

cada 6 meses te van a depositar el 4% de esos 2142 , osea 85uss en intereses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pablofxp Ver Mensaje
    Inferno una consulta... vos que sos pro en estos temas.. podes dar un ejemplo de como funcionan los bonos estos?

tienen una tasa de 9%, yo compro $30000 y al precio de hoy son: 2142 dolares por ejemplo.. como seria la ganancia con los vencimientos q creo que son cada 6 meses! (creo q le llaman vencimientos)
    Gracias por el halago pero no soy pro, sin embargo tal vez si pueda darte una mano a entender cómo funciona. El bono se lanzo oficialmente con una tasa de 8%, no 9% hasta donde vi. Entonces, si hoy cotiza a 1372 pesos, podes comprarte (hablando de forma burda) 22 bonos por unas 30 lucas y monedas. Técnicamente son 22 planchas de 100 USD si no me equivoco. Luego, el 8 de Abril vas a recibir un 4% (4 usd por cada bono, es decir, 88 dólares) y el 8 de Octubre vas a recibir el otro 4% (otros 88 dólares). Esto no es sobre el precio al que cotiza como mencionaron más arriba.

Esto es así hasta la fecha de vencimiento, donde luego te van a dar 2,200 dólares (dado que tenes 22 planchas de 100 USD). Obviamente esto sucede si todo sale bien y el país no los pesifica, no dilatan los pagos, no te pagan con otros bonos, etc. Si el precio del bono cambia, y en vez de estar 1373 esta 1500, o si baja y se va a 1100, vos seguís cobrando siempre 4 usd por cada bono/plancha. Eso no cambia.

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    viendo que al banco central cada vez le quedan menos reservas, es prudente comprar estos bonos esperando al vencimiento para cobrar los dolares?
    No creo que ni un vidente posta pueda ver cómo va a estar Argentina en 5 años, es una eternidad eso. La realidad es que lo que junto este bono es muy poca guita, 700 millones es nada y recién se tiene que pagar a 2020. Ahora.. es Argentina. Existe un abanico gigante de cosas que pueden hacer y pasar hasta esa fecha. Depende mucho de vos, de cuáles son tus intereses, que riesgo estas dispuesto a soportar.. yo no lo haría porque el bono esta bajo jurisdicción argentina. Por algo hubo tan poca participación (los compradores importantes están controlados por el gobierno, la Anses y similares organismos públicos). Tal vez no pase nada y si lo hiciste tuviste una muy buena rentabilidad, pero depende de que creas vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

muchas gracias por la info,, muy util!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

(...)No creo que ni un vidente posta pueda ver cómo va a estar Argentina en 5 años, es una eternidad eso. La realidad es que lo que junto este bono es muy poca guita, 700 millones es nada y recién se tiene que pagar a 2020. Ahora.. es Argentina. Existe un abanico gigante de cosas que pueden hacer y pasar hasta esa fecha. Depende mucho de vos, de cuáles son tus intereses, que riesgo estas dispuesto a soportar.. yo no lo haría porque el bono esta bajo jurisdicción argentina. Por algo hubo tan poca participación (los compradores importantes están controlados por el gobierno, la Anses y similares organismos públicos). Tal vez no pase nada y si lo hiciste tuviste una muy buena rentabilidad, pero depende de que creas vos.
    El problema con las emisiones bajo ley NY es que pueden caer en la orbita de la lucha de los 'fondos buitres'.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por yoyohlp Ver Mensaje
    El problema con las emisiones bajo ley NY es que pueden caer en la orbita de la lucha de los 'fondos buitres'.
    La principal diferencia en legislaciones es que un bono lanzado en Argentina es mucho más peligroso dada la concentración de poderes que hay en el país, y es más que nada a lo que apuntaba. Pueden ponerse en la postura de "no te pago nada si no firmas este plan de pagos que te hago" y si no te gusta los juicios los terminas haciendo en.. Argentina. Es un win-win para el emisor si decide no pagar o cambiarte las condiciones arbitrariamente.

Es más seguro un bono emitido afuera de sufrir cosas así, porque podes hacer bardo en el extranjero y forzar a que cumplan las condiciones del contrato original. Esto sin embargo no cambia que el emisor sigue siendo el mismo con todos los problemas que puede generar (ejemplo lo que vos decís).. Yo por eso, y es a modo personal, no invertiría en nada emitido por el gobierno. Si confías en que el país va a pagar y no van a haber sobresaltos o cosas raras, este bono es una buena inversión con 8% de rentabilidad en dólar anual. Uno emitido por USA paga aprox 0.49%.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1145
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder