Factura electronica.

Responder
    Registración
    Jul 2015

Thumbs up Factura electronica.

Hola, les cuento resumido, en mi empresa facturamos de forma electrónica por la pagina de la afip, hasta ahí todo bien, ahora el tema es que compramos el servicio de un programa de facturación (por si lo conocen se llama " stockbase "), como saben para pasar a facturar por web service hay que hacer unos tramites por la pag. de la afip que no son muy complicados.
    Me comentaron que si me lo hacían los del programa me salia como 2000$, entonces hable con el contador y me paso un vídeo para guiarme y ahorrarme la plata: " "
    Completado el empadronamiento y creado el punto de venta correctamente, voy a administración de certificados digitales para crear el alias y me pide subir el CRS como se muestra en el video ( min 10:44 ), ahora mi duda es si el " CRS " se lo tengo que pedir a los del programa ( corrijanme si me equivoco ) o lo tengo que obtener por otro lado, ( según entiendo el crs es un archivo que te mandan los del programa, afip lo acepta, te lo devuelve validado y vos después lo pones en el programa y ahí ya podes facturar con el programa.)

Cualquier guía o ayuda que me puedan dar me vendría genial para dejar todo listo lo mas pronto posible

PD: Los del programa me comentaron cuando ya levante el punto de venta e hice el empadronamiento que todavía no estaba (el programa) listo para facturar con la afip ( que lo va a estar dentro de 10 días maso ) y yo indique que en octubre empezaba a usar el web service, ahora mi duda es: ¿puedo seguir por la pagina de la afip aunque indique que a partir del 1 lo hacia por otro medio?.

Saludos y gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 345
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: Factura electronica.

Supongo que ya lo solucionaste, pero el CSR lo tenés que generar vos con tu clave privada (todo se hace con el OpenSSL).

Cualquier cosa si no lo hiciste todavía mándame un PM y te contesto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Supongo que ya lo solucionaste, pero el CSR lo tenés que generar vos con tu clave privada (todo se hace con el OpenSSL).

Cualquier cosa si no lo hiciste todavía mándame un PM y te contesto.

Saludos!
    Podrias comentar sobre eso de OpenSSL? Tmb lo tiene q hacer mi novia y me vendria bien algun comentario xq no tengo idea q es. Graccias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Te tenés que bajar el OpenSSL (32 o 64 bits, y vas a la carpeta \bin y ahí tenés el ejecutable openssl.exe).

Primero tenés que generar una clave privada:

Código:
    openssl genrsa -out CLAVE_PRIVADA.pem 1024
    Ese comando te genera una clave privada, con esa clave PEM hacés el CSR (Solicitud de Certificado), y después lo usás junto con el Certificado (CRT) para firmar las cosas. Si perdés la clave privada tenés que rehacer todo, es el equivalente a un password.

Todos los archivos son txt realmente, abriéndolos podés ver que tiene adentro:
    -----BEGIN RSA PRIVATE KEY-----
    [Mucho texto ascii]
    -----END RSA PRIVATE KEY-----

Ahora generás el CSR (Certificate Signing Request):

Código:
    openssl req -new -key CLAVE_PRIVADA.pem -subj "/C=AR/O=EMPRESA/CN=SERVER/serialNumber=CUIT 30111111113" -out CERTIFICATE_REQUEST.csr
    en EMPRESA va el nombre de tu empresa, en SERVER es por si sacás varios (podés ponerle el mismo nombre de la empresa para simplificar) y en CUIT va la palabra CUIT mas el número.

Eso te genera:
    -----BEGIN CERTIFICATE REQUEST-----
    [Mucho texto ascii]
    -----END CERTIFICATE REQUEST-----

Eso antes lo pedías por mail, ahora se hace con clave fiscal. Si es para facturar realmente, se hace con clave fiscal nivel 3 del titular de la empresa, apoderado o administrador de certificados, si es para el ambiente de pruebas, lo tiene que hacer una persona física asociando el cuit (cualquier persona lo puede hacer).

Ahí arrancás con lo que dice el video, administrar las relaciones, agregar el webservice, dar de alta el punto de ventas, y lo mas importante de todos que siempre fallan, asociar el SERVER al certificado, si no lo hacen el webservice te va a responder "Computador no autorizado" cuando quieras operar.

Una vez dado de alta, te podés bajar el certificado que dura 2 años, y adentro tiene esto:
    -----BEGIN CERTIFICATE-----
    [Mucho texto ascii]
    -----END CERTIFICATE-----

Yo los uso así, PEM y CRT separados, no sé como los necesita tu novia, preguntale y te paso como convertirlo si hace falta (PKCS, con la cadena CA agregada, etc etc).

También si le pifiás y generás varios PEM y no sabés cual CRT le corresponde, lo mas fácil es en la página de SSL Shopper usas el Key Matcher y te dice si se corresponden o no.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Responder