Mercado pago como usarlo bien

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2014

Mercado pago como usarlo bien

Buenos dias gente del foro. Sere breve para no marearlos

Ultimamente he estado vendiendo psn cards (para playstation) a gente de mi ciudad
    Y ahora empeze a hacerlo a traves de ML, queria que me ayuden a ver como me conviene hacer el cobro.
    Yo a la gente de aca les doy los codigos.
    Pero como seria con un desconocido si quiero usar mercado pago?
    Ellos deberian calificarme antes de darle el codigo para que me liberen la plata, de otra forma podrian decir que nunca les llego mi mail, y quedarse con el codigo de psn y la plata
    La otra forma podria ser mediante deposito bancario, pero la gente se acostumbro a mercado pago y me gustaria que sea el servicio seguro tanto para mis clientes como para mi.

Desde ya agradesco de todo corazon a quien me pueda dar una clase para despejar mis dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19537
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Mercado pago como usarlo bien

Citar Mensaje original enviado por Martingtk Ver Mensaje
    Ellos deberian calificarme antes de darle el codigo para que me liberen la plata, de otra forma podrian decir que nunca les llego mi mail, y quedarse con el codigo de psn y la plata
    La otra forma podria ser mediante deposito bancario, pero la gente se acostumbro a mercado pago y me gustaria que sea el servicio seguro tanto para mis clientes como para mi.
    Hola Martín
    La que mencionás es una posibilidad, sin embargo he visto a vendedoresde intangibles recibir calificación negativa por eso de exigir calificación positiva antes de recibir el producto
    Una posibilidad que veo es solicitar envio de datos personales para esa clase de compras. Si te pasan dni y un teléfono de linea bajás las posibilidades de tener algun problema. Asi hace esta gente, y parece que mal no les va
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Mercado pago no ofrece ninguna garantía con respecto a estos temas, hace unos días vendí un teléfono por este medio y la única respuesta que me dieron sobre si el comprador decía que no se lo mande es "confiamos en lo que digan los dos, por eso si hay un problema se pone un mediador para llegar a un acuerdo".

En ese sentido es malísimo, te recomendaría que le vendas sólo a usuarios con buena reputación, así achicas el margen posible de inconvenientes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Breakthru Ver Mensaje
    Mercado pago no ofrece ninguna garantía con respecto a estos temas, hace unos días vendí un teléfono por este medio y la única respuesta que me dieron sobre si el comprador decía que no se lo mande es "confiamos en lo que digan los dos, por eso si hay un problema se pone un mediador para llegar a un acuerdo".

En ese sentido es malísimo, te recomendaría que le vendas sólo a usuarios con buena reputación, así achicas el margen posible de inconvenientes.

Claro pero al usar mercadoenvios, el comprador recibe el producto y automaticamente mercadopago te libera la plata.
    Pasa que en mi caso es un objeto intangible como bien dijo SebGuiraut. Yo lo mando por mail
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Muchachos, la ÚNICA alternativa válida y reconocida por MercadoLibre es que le manden a la persona el formulario de retiro de Mercado Pago, q la persona lo firme y se los reenvie junto con foto de su dni (cualquiera tiene un celu con cámara hoy en día). No busquen otra cosa pq créanme en su momento vendí mucho y no hay. Es la única forma de estar seguro.

Por cierto, la calificación no sirve tampoco, la persona tiene unos cuantos meses para desconocer el pago a la tarjeta, y si califico 'ok' ml no lo toma como prueba de nada. Tendrían q calificar onda 'ya me entregaron todo y está genial', pero quien carajo califica así cuando aún no recibió nada? Es una locura. En verdad firmar el comprobante es equivalente a decir que recibieron el código, pero la gente no lo sabe, yo les digo q es lo mismo q si firmara un ticket de postnet, para evitar q tire el pago atrás.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Muchachos, la ÚNICA alternativa válida y reconocida por MercadoLibre es que le manden a la persona el formulario de retiro de Mercado Pago, q la persona lo firme y se los reenvie junto con foto de su dni (cualquiera tiene un celu con cámara hoy en día). No busquen otra cosa pq créanme en su momento vendí mucho y no hay. Es la única forma de estar seguro.

Por cierto, la calificación no sirve tampoco, la persona tiene unos cuantos meses para desconocer el pago a la tarjeta, y si califico 'ok' ml no lo toma como prueba de nada. Tendrían q calificar onda 'ya me entregaron todo y está genial', pero quien carajo califica así cuando aún no recibió nada? Es una locura. En verdad firmar el comprobante es equivalente a decir que recibieron el código, pero la gente no lo sabe, yo les digo q es lo mismo q si firmara un ticket de postnet, para evitar q tire el pago atrás.

Y con envios al interior?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Martingtk Ver Mensaje
    Buenos dias gente del foro. Sere breve para no marearlos

Ultimamente he estado vendiendo psn cards (para playstation) a gente de mi ciudad
    Y ahora empeze a hacerlo a traves de ML, queria que me ayuden a ver como me conviene hacer el cobro.
    Yo a la gente de aca les doy los codigos.

Desde ya agradesco de todo corazon a quien me pueda dar una clase para despejar mis dudas.
    Solo envias cuando el pago se acredito en tu cuenta (mercadopago), una vez que lo haces, ahi podes mandar el codigo.

MP es una forma de seguridad, si el dia de mañana desconoce el pago, estas cubierto por mercadolibre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Solo envias cuando el pago se acredito en tu cuenta (mercadopago), una vez que lo haces, ahi podes mandar el codigo.

MP es una forma de seguridad, si el dia de mañana desconoce el pago, estas cubierto por mercadolibre.
    Si no haces lo q puse antes da igual si estaba acreditado, lo puede tirar atrás

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Y con envios al interior?
    Si vendes algo físico decís? Estas cubierto con el nro de seguimiento q te de el correo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si no haces lo q puse antes da igual si estaba acreditado, lo puede tirar atrás
    Tengo entendido que mercadolibre no lo va a cubrir en nada, ya que vende un producto intangible. Ni teniendo el formulario rellenado y foto del dni.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

una garcha mercadopago, efectivo en mano o transferencia

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Mar 2009

Si mandas el código impreso en una carta de OCA con MercadoEnvíos?
    El sistema está vinculado y libera el pago al recibir el comprador el envío. Al menos eso dice en la pagina ML.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    una garcha mercadopago, efectivo en mano o transferencia

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    Es un mal necesario, viene en el combo con ML. No podes dejarlo de lado
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elrodrapah Ver Mensaje
    Tengo entendido que mercadolibre no lo va a cubrir en nada, ya que vende un producto intangible. Ni teniendo el formulario rellenado y foto del dni.
    Con formulario 100% seguro que si, te lo digo yo que vendía juegos y me salvó de un par que cancelaron el pago.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaudi111 Ver Mensaje
    Si mandas el código impreso en una carta de OCA con MercadoEnvíos?
    El sistema está vinculado y libera el pago al recibir el comprador el envío. Al menos eso dice en la pagina ML.
    Lo pensé y serviría, pero la gente quiere el código ya, menos q menos va a querer pagar un envío, y aparte no hay mercadoenvios en varias categorías.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima