Mercado pago como usarlo bien

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Re: Mercado pago como usarlo bien

Una bronca, Compro un articulo "X" hoy con cencosud 12 cuotas por un total de 20 mil pesos. Me lo rebota MP diciendo que lo rechazo mastercard. Me comió todo el cupo de la tarjeta, llamo y me dicen que me devuelven en 72hs hábiles y se termina la promo de12 cuotas. una bronca por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Dos cosas, existe la protección y se llama Programa de Protección al Vendedor, de hecho te repito me dedico tardes enteras a mediar reclamos y NUNCA me fallaron en contra, NUNCA. Y segundo, lo de "guita en mano" reclamale a magoya jaja, no, le va a reclamar a defensa del consumidor. Los que hacen eso de fallar para el lado del consumidor sin escuchar lo que decís son ellos justamente, siempre me tocó, puede venir una señora con la tablet partida al medio por el nene diciendo q vino así Y LOS FORROS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ME HACEN PAGAR. Ni me digas mirá que me engrano jaja. MP al contrario, si tenés algún comprobante o prueba y lo sabés llevar (por ejemplo en el caso del mother eso yo le tiraría la culpa a OCA) nunca te fallan en contra.

El punto que hay que entender acá es que MP se maneja por la ley, y en la ley argentina el consumidor siempre tiene la razón. Asi sea que te compro hace 3 meses y se le cayó una tablet desde un auto en movimiento, la culpa no va a ser suya sino del que vendió jajaja. Es la mierda de ley que hay, pero bueno. MP es mucho más concialidor que defensa del consumidor te lo digo porque me encargo ESPECIFICAMENTE de estas cosas en mi empresa.

Edito: Lo único que SÍ le reclamaría a MP es el hecho de que congelen el dinero tanto tiempo cuando se abre un reclamo, me da por las bolas. Entiendo que si sos un particular y no lo hacen sacas la guita y no tienen como reclamartela dps. Pero a vendedores grandes que siempre tenemos cualquier cantidad de guita retenida no tiene sentido. Eso y bueno el hecho obvio de que tenés que esperar 5 días para sacar el dinero lo cual es alto curro jaja, pero fuera de eso nada, justo con los reclamos no son malos.
    che aprovechando el post, yo quiero vender unas cositas pero son muy caras, estaba pensando usando ML+MP
    pero para que las compren en cuotas, vos recibís solo la cuota o el dinero completo? como se maneja ese topic?
    Gracias por tu tiempo eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    che aprovechando el post, yo quiero vender unas cositas pero son muy caras, estaba pensando usando ML+MP
    pero para que las compren en cuotas, vos recibís solo la cuota o el dinero completo? como se maneja ese topic?
    Gracias por tu tiempo eh.
    Recibis el dinero completo como con tarjeta, y dps lo sacas al banco

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Alguno sabe como es el tema para vender nuevos en ml ? vi que se puede hasta 20.000 por mes sin problema pero de que fecha a que fecha sería el mes ? mercadolibre no se si factura del 1 al 31 .. y no se tampoco si el tema ese del iva del afip es del 1 al 31 precisamente o hay que tener en cuenta la fecha de mercadolibre
    • Me gusta
    Me gusta

Más de 7 años y 10.000 mensajes en el foro, comprando y vendiendo desde 2007 !!

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    Alguno sabe como es el tema para vender nuevos en ml ? vi que se puede hasta 20.000 por mes sin problema pero de que fecha a que fecha sería el mes ? mercadolibre no se si factura del 1 al 31 .. y no se tampoco si el tema ese del iva del afip es del 1 al 31 precisamente o hay que tener en cuenta la fecha de mercadolibre

no es del 1 al 31,es desde que abris la cuenta en mercadolibre y ya empezas a vender,osea abris el 28 y se computa del 28 de septiembre al 28 de octubre,si ahi superas los 20mil te cobran la percepcion del iva q es un 5%,luego lo podes recuperar bastante porcentaje si sos responsable inscripto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

¿Alguien sabe como bajar la calificación otorgada de neutral a negativa? ya que solo te deja mejorar la calificación.
    El forro que me compro los dl Verbatim yo lo califique neutral y el me califico negativo porque yo no acepto mercadopago y eso que le devolvi el dinero sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Voltok Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe como bajar la calificación otorgada de neutral a negativa? ya que solo te deja mejorar la calificación.
    El forro que me compro los dl Verbatim yo lo califique neutral y el me califico negativo porque yo no acepto mercadopago y eso que le devolvi el dinero sin problemas.
    Es imposible. Siempre ante la duda tenes q poner negativa, dps de última se mejora

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es imposible. Siempre ante la duda tenes q poner negativa, dps de última se mejora

Gran consejo. Hago lo mismo, califico por default negativo y luego paso a natural. Dependiendo de las circunstancias
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Gran consejo. Hago lo mismo, califico por default negativo y luego paso a natural. Dependiendo de las circunstancias
    Tal cual, no sé si por default jaja, pero los q tenés dudas o no estuvieron muy conformes si, de una

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    no es del 1 al 31,es desde que abris la cuenta en mercadolibre y ya empezas a vender,osea abris el 28 y se computa del 28 de septiembre al 28 de octubre,si ahi superas los 20mil te cobran la percepcion del iva q es un 5%,luego lo podes recuperar bastante porcentaje si sos responsable inscripto
    Esto es igual con MP? Si yo uso MP por fuera de ML, osea envio el cupon de pago por mail para ventas en OLX por ejemplo, ¿tambien tengo este limite de 20k? ¿O solo son ventas en ML y MP no tiene nada q ver?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Esto es igual con MP? Si yo uso MP por fuera de ML, osea envio el cupon de pago por mail para ventas en OLX por ejemplo, ¿tambien tengo este limite de 20k? ¿O solo son ventas en ML y MP no tiene nada q ver?

Gracias!!
    esto es SOLO para ventas por mercadolibre

por la plataforma mercadopago desconozco ya q nunca llegue a ese limite y tampoco hay una info sobre percepciones sobre recibir pagos por mercadopagos

para q tengas una idea,el otro dia vendi un determinando producto a 800 pesos x mercadolibre y la compradora agrego dinero por mercadopago,ese dinero agregado no aparece como si fuera una compra,directamente aparece q se debito la comicion y listo

pero no te sabria decir si cuando superas 20mil pesos en cobro de mercadopago es lo mismo q si fuera en mercadolibre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    esto es SOLO para ventas por mercadolibre

por la plataforma mercadopago desconozco ya q nunca llegue a ese limite y tampoco hay una info sobre percepciones sobre recibir pagos por mercadopagos

para q tengas una idea,el otro dia vendi un determinando producto a 800 pesos x mercadolibre y la compradora agrego dinero por mercadopago,ese dinero agregado no aparece como si fuera una compra,directamente aparece q se debito la comicion y listo

pero no te sabria decir si cuando superas 20mil pesos en cobro de mercadopago es lo mismo q si fuera en mercadolibre
    Y quilombos legales por usar MP por afuera de ML puede haber?? Nunca use MP pero cada dia veo que mas gente me pide comprarme en cuotas y no se si ofrecer MP...me veo venir quilombo legal por mucho movimiento de guita a una cuenta de banco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Te llaman del banco la gente de lavado de dinero y tenes que justificar la guita. Se de gente que le paso
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Te llaman del banco la gente de lavado de dinero y tenes que justificar la guita. Se de gente que le paso

es q ese punto se refiere de otra forma

una cosa es lo legal en las operaciones por mercadopago,y otro es la justificaciones de los movimientos bancarios por las acreditaciones de mercadopago

puede no haber lio con mercadopago pero si te puede hacer lio el banco,creo que lo del banco lo sabemos todo,lo de mercadolibre sabemos de lo de la percepcion ,pero de mercadopago yo desconozco si superando un limte te cobran algo de percepcion o no
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La de vendedores que les compras algo y te califican negativo, eso que dijo desolator me da alta embolia.

Fui, lo compre, retire en tu local/casa te pongo positivo y el hijo de puta va y pone negativo, peleas en ML y nunca lo cambian o te ponen neutral.

O compras, lo vas a ver y te dice "me quede sin stock" y bueno decis neutral y neutral y te pone negativo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19535
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima