Abrir Local de computacion

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Abrir Local de computacion

Buenas gente, les cuento un poco mi idea y situacion, la cosa es asi,yo estoy en relacion de dependecia ahora, estoy ahorrando para diciembre abrirme un local, yo calculo que voy a llegar a juntar 40 lucas y tengo pensando pedir un prestamos por 70 lucas a 2 años, devolveria en 24 cuotas de 4300 algo asi, asi que para abri el local voy a disponer de unas 110 lucas, la idea es reparar computadoras y celulares, venta de insumos varios para pc y celulares, vender peliculas juegos series (no estoy seguro), yo vivo con mi mujer que me apoya en el tema, y dos cuñadas que les estoy enseñando para que me ayuden en el local, la idea seria abrir el 19 de diciembre que entro en vacaciones por dos semanas en el laburo, y usaria esa dos semanas para abrir yo el local y que mis cuñadas aprendan bien como manejarlo cuando yo este trabajando, la idea que tengo yo es que ellas durante el dia lo atiendan y a la noche cuando vuelvo, arreglar las pc o celulares que alla y los fines de semana el mayor tiempo posible, pero ahora estoy pensando si arriesgarme y mandarme de una, porque es mucha guita invertida para dejar en manos de un tercero, osea confio en mis cuñadas pero, pienso que rendiria mejor el lugar si lo manejo yo al 100% y ella me auydan, el tema es, ¿Renuncio? con todo lo que implica eso, o hago como estaba pensando y me fijo como va el nogocio, si renuncio, mi mujer seguiria trabajando para pagar el prestamo si sale mal lo del local, y tambien queria pedirles consejos a la hora de abrir el local, experiencias todo lo que tengan, Desde ya muchas Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9616
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Abrir Local de computacion

Buscá acá que no hace mucho se trató exactamente este tema ya. La conclusión en aquel caso era que el flaco no podía concretar su plan (tenía nada, creo que 10 lucas propias) pero algunos datos te van a servir.

Antes de pensar en renunciar tenés que tener un proyecto concreto. Ahora tenés una idea, y hay muchas ideas que son buenas pero eso no necesariamente significan que sean un buen negocio.

Ya sabés dónde va a estar ubicado el local? Es buena plaza? Conocés a la competencia que opera en la misma geografía? Tenés posibilidad de llegar ahí a clientes corporativos, oficinas, industrias como para expandir el negocio? Planeás depender únicamente de la clientela minorista? (para eso precisarías un tráfico brutal de gente, que se consigue estando en una calle muy concurrida, lo que influye fuertemente en el precio del local/alquiler)

Conocés mayoristas del rubro? Comparaste precios de distintos proveedores y tenés idea de precios competitivos de venta al público? Tenés las herramientas necesarias? Sabés cuánto cuesta toda la infraestructura del local, el armado, los costos de operación, contador, etc, etc? Ya hiciste esas cuentas en excel? Sabés cuánto tenés que vender por mes para cubrir los gastos? Con tus cuñadas te vas a arriesgar a tenerlas en negro? Sabés cuánto son las cargas sociales? Hiciste cuentas con y sin su costo laboral? (siempre rinde mejor si lo laburás vos, sobre todo si ellas recién están "aprendiendo")

No renuncies sin tener primero un mínimo estudio de mercado y de factibilidad económica. Sencillito, no precisás contratar a una consultora de negocios, pero tener números en una planilla y no solo conceptos en la cabeza.

Además de la guita que tengas para arrancar precisás un colchón adicional en el caso de que renuncies, porque bien puede darse que en los primeros meses (6 o más) vayas a pérdida hasta que el local se establezca logres hacer andar la rueda. Tenés que vivir de algo hasta entonces!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ya hablamos por PM pero si querés seguimos el tema acá con ayudas que te dejen otros!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Lo único que te puedo recomendar es que no trabajes/hagas negocios/sociedad con parientes u amigos.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Lo único que te puedo recomendar es que no trabajes/hagas negocios/sociedad con parientes u amigos.
    Te lo voy a contradecir

Trabajo con mi viejo y hermana, ademas tengo un localcito con mi cuñado, todo sin problemas, hace falta ser ubicado nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Cronopio Ver Mensaje
    Te lo voy a contradecir

Trabajo con mi viejo y hermana, ademas tengo un localcito con mi cuñado, todo sin problemas, hace falta ser ubicado nomas.
    Lo que hace falta es definir bien las cosas. Si uno hace un negocio con un desconocido define bien cuanto gana cada uno, el porcentaje del negocio, las tareas, lo q pone para entrar, etc... Bueno, cuando de lo hace con un familiar hay q hacer lo mismo! Los problemas vienen siempre porque la gente q emprende con familia y amigos suele dejar todo en un gris 'ehh pero es mi primo no me va a cagar, según lo que vamos ganando vemos, etc'.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2014

Mira, no se donde ni como pensar abrir, pero te puedo asegurar que con 100 lucas no haces nada, y otro detallaso, si tenes 70 y pedís 40 todavía, pero conseguir la mayor parte del capital de un préstamo parece mala idea. Siempre banco a la gente que se la juega, y desde este comentario si de algo sirve te digo que le des para adelante, pero sin cagarla. Si tenes una carta ganadora (un primo en la aduana?) que te permita tener margenes grandes o comerte a la competencia me la jugaría, sino es medio arriesgado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Si lo leo al post del chico que tenia dos opciones si abrirse algo o con un amigo.

"Ya sabés dónde va a estar ubicado el local?"

Si, va a estar ubicado en el cruce de lomas, pasa mucha gente por ahi no es centrico pero tiene un caudal de gente interesante, porque en frente esta la facultad de lomas, en esa misma zona es la terminal de muchos colectvios y hay muchas paradas, cerca a una cuadra hay un carrefour, el alquiler son 2500 por mes y 9700 para entrar.

"Conocés a la competencia que opera en la misma geografía? "

Hay un solo dueño de locales en esa zona, el no deja que haya locales del mismo rubro, lo unico que hay ahi cerca es un ciber.

"Tenés posibilidad de llegar ahí a clientes corporativos, oficinas, industrias como para expandir el negocio"

Clientes corporativos no, ni sabria como hacerlo, lo unico que pense es llegar a la clietela minorista.

"Conocés mayoristas del rubro?"

De conocer personalmente no conozco, pero estuve averiguando precios, pero segun me explico Desolator al principio nunca voy a encontrar precios competitivos, eso se gana con el tiempo y la confianza y los precios que tiene esos proveedores son los que hay en el mercado, pero en la zona son muy sarpados los precios, por ejemplo un Disco externo de 500gb lo venden a $1500 cuando en Mercadolibre se consigue por $750, el de 1tb el proveedor lo vende a $1000 yo pensaba venderlo a $1200 qu es mas barato incluso que el de 500gb que vi que vendian en unos locales.

"Tenés las herramientas necesarias? Sabés cuánto cuesta toda la infraestructura del local, el armado, los costos de operación, contador, etc, etc? Ya hiciste esas cuentas en excel? Sabés cuánto tenés que vender por mes para cubrir los gastos? Con tus cuñadas te vas a arriesgar a tenerlas en negro?"

Las herramientas por el momento que tengo es el conocimiento, pero en este o el mes que viene voy acomprar todo, hice un planilal de excel con todos los gastos que va a tener el local, yo le calcule alrededor de $83mil aunque faltan cosas, tengo que hablar con un contador pero puse en la plantilla de excel como gastos varios en $2200 por mes, ahora no tengo el exce, a la noche adjunto los excel que tengo echos. el tema de mis cuñadas tengo que ver la idea no es tenerlas en negro pero me parece que no hay otra opcion. Yo calcule que para que el Local flote necesitaria ingresos de $13mil por mes sin contar mi sueldo, con mi sueldo seria de $23mil, serian 2500 local 2000 c/u cuñadas (van a trabajar pocas horas), 4300 prestamo + $2200 gastos varios.

"No renuncies sin tener primero un mínimo estudio de mercado y de factibilidad económica. Sencillito, no precisás contratar a una consultora de negocios, pero tener números en una planilla y no solo conceptos en la cabeza. "

Estuve pensando lo de renunciar, lo estuvimos hablando con mi mujer y ella me va a bancar siempre que sea necesario, ella es tecnica en seguridad e higiene, siempre tiene laburo.

"Además de la guita que tengas para arrancar precisás un colchón adicional en el caso de que renuncies, porque bien puede darse que en los primeros meses (6 o más) vayas a pérdida hasta que el local se establezca logres hacer andar la rueda. Tenés que vivir de algo hasta entonces!"

Si la idea es dejar alrededor de $20mil por las dudas ante cualquier situacion que se pueda presentar.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ya hablamos por PM pero si querés seguimos el tema acá con ayudas que te dejen otros!
    Dale, dale la seguimos por aca, asi hablamos entre todos

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Confio mucho en mis cuñadas y en mi mujer, tenemos una relacion muy buena, estan todos los puntos bien claros para que no haya problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por E.S.T.A. Ver Mensaje
    Mira, no se donde ni como pensar abrir, pero te puedo asegurar que con 100 lucas no haces nada, y otro detallaso, si tenes 70 y pedís 40 todavía, pero conseguir la mayor parte del capital de un préstamo parece mala idea. Siempre banco a la gente que se la juega, y desde este comentario si de algo sirve te digo que le des para adelante, pero sin cagarla. Si tenes una carta ganadora (un primo en la aduana?) que te permita tener margenes grandes o comerte a la competencia me la jugaría, sino es medio arriesgado.
    Vos decis que con 100 lucas no se hace nada? yo calculando llegue a 83 lucas y reduciendo algunos gastos quede en 70lucas, el tema del prestamo es que no llegaria con la plata, aparte mi mujer va a seguir trabajando para pagar el prestamo, yo me voy a tirar mas por el servicio tecnico que por la venta de insumos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mrpain Ver Mensaje
    Vos decis que con 100 lucas no se hace nada? yo calculando llegue a 83 lucas y reduciendo algunos gastos quede en 70lucas, el tema del prestamo es que no llegaria con la plata, aparte mi mujer va a seguir trabajando para pagar el prestamo, yo me voy a tirar mas por el servicio tecnico que por la venta de insumos.
    Alcanza y sobra, la gente entiende local de computación por local de ventas. Eso hoy con las importaciones no es posible casi ni teniendo la plata. Pero si vas por el lado del taller de reparación si.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Alcanza y sobra, la gente entiende local de computación por local de ventas. Eso hoy con las importaciones no es posible casi ni teniendo la plata. Pero si vas por el lado del taller de reparación si.

Si hacer hice un lista de la primera tanda de cosas que venderia en el local, gastaria unas 24lucas en eso, pero si yo creo que la ganancias va a estar en la reparacion ya que, de ganacia por cada reparacion queda entre 300-500p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

La mayoria lo confunde con que va a abrir un local de art de pc, pero es mas polirubro que otra cosa ahaha.

Te apoyo con la idea de mandarte y si crees que tenes la oportunidad mandarte al lance. Te dejo dejo varios temas para charlar.

- tema laburo .. te recomendaria que no renuncies, por lo menos 1 año .. mas o menos pensa que no vas a ver guita los primeros meses.. va a ser todo a pulmon y ese ingreso te va a servir por lo menos para solventar gastos fijos.
    - tema legales.. ahi lei que pusiste que tus cuñadas van a estar en negro , eso no puede ser impedimento.. lo que si tenes q pensar en el tema del monotributo.. tengo entendido que siendo empleado en blanco no podes ser monotributista.. y ese minimo marco legal lo tenes que tener para abrir el local.. sacar el monotributo es un tramite sensillo y quedas cubierto .. a nombre de alguien tiene que estar el local
    - tema contable.. quien no tiene un amigo contador o con conocimiento contable ? .. con una minima guia en esta materia tambien podes estar cubierto .. no es dificil manejar la facturacion de un local como el tuyo.. mas teniendo en cuenta que es mas mano de obra que otra cosa..
    - tema financiero por el prestamo .. esto lo estan pasando bastante por alto .. tampoco es que te presentas en un banco y pedis 70k y listo .. te manejas con algun banco? tenes algo hablado ? .. te dejo un simulador del icbc para que tengas una referencia : http://www.icbc.com.ar/institucional...amosProcess.do
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    La mayoria lo confunde con que va a abrir un local de art de pc, pero es mas polirubro que otra cosa ahaha.

Te apoyo con la idea de mandarte y si crees que tenes la oportunidad mandarte al lance. Te dejo dejo varios temas para charlar.

- tema laburo .. te recomendaria que no renuncies, por lo menos 1 año .. mas o menos pensa que no vas a ver guita los primeros meses.. va a ser todo a pulmon y ese ingreso te va a servir por lo menos para solventar gastos fijos.
    - tema legales.. ahi lei que pusiste que tus cuñadas van a estar en negro , eso no puede ser impedimento.. lo que si tenes q pensar en el tema del monotributo.. tengo entendido que siendo empleado en blanco no podes ser monotributista.. y ese minimo marco legal lo tenes que tener para abrir el local.. sacar el monotributo es un tramite sensillo y quedas cubierto .. a nombre de alguien tiene que estar el local
    - tema contable.. quien no tiene un amigo contador o con conocimiento contable ? .. con una minima guia en esta materia tambien podes estar cubierto .. no es dificil manejar la facturacion de un local como el tuyo.. mas teniendo en cuenta que es mas mano de obra que otra cosa..
    - tema financiero por el prestamo .. esto lo estan pasando bastante por alto .. tampoco es que te presentas en un banco y pedis 70k y listo .. te manejas con algun banco? tenes algo hablado ? .. te dejo un simulador del icbc para que tengas una referencia : http://www.icbc.com.ar/institucional...amosProcess.do
    El tema de renunciar, lo cubriria mi mujer que me banca, oseea yo renunciaria y ella seguiria trabajand para solventar esos gastos fijos, lo estuvimos charlando mucho y decidimos hacerlo asi porque si yo no estoy capaz el local no rinde, siempre da mas confianza que el tecnico te reciba el aparato.

Esta semana vamos a hablar con un contador

Tema prestamo, hable con mi banco, osea donde me depositan el sueldo, puedo pedi hasta 72k me dijeron pero la cuota no puede exceder el 25% de mi sueldo osea no puede ser mas de 2500 por mes, me re caga con eso porque lo tendria que devolver en 4-5años y se va al doble tendria que devolver casi 150k una locura, entonces hable con uno que siempre le hace prestamo a mi suegra, una vez pidio 50k y devolvio 75k y me dijo que son re flexibles con las cuotas, hasta podes adelantar y te quitan el interes, asi que mi suegra va a ir a pedir de nuevo ahi, pidio varios prestamos y nunca tuvo problemas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

si, justamente por eso te decia .. el tema del prestamo es un tema..

tema monotributo lo haces vos ? .. como monotributista podes acceder a prestamos para pymes en vez de prestamos personales .. mejores tasas y amplio nivel de credito .. el macro tiene buena cobertura para pyme .. averiguate eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    si, justamente por eso te decia .. el tema del prestamo es un tema..

tema monotributo lo haces vos ? .. como monotributista podes acceder a prestamos para pymes en vez de prestamos personales .. mejores tasas y amplio nivel de credito .. el macro tiene buena cobertura para pyme .. averiguate eso.
    Ah bueno voy a averiguar eso, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema