Abrir Local de computacion

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Re: Abrir Local de computacion

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si esas son las cosas que queríamos cubrir, la mercadería, la vidriera, cualquier problema con algún cliente y las herramientas de trabajo. No habíamos estado averiguando mucho así que no tenía idea de los costos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Guilleva Ver Mensaje
    Si esas son las cosas que queríamos cubrir, la mercadería, la vidriera, cualquier problema con algún cliente y las herramientas de trabajo. No habíamos estado averiguando mucho así que no tenía idea de los costos.
    Cualquier Integral de Comercio te va a servir, ojo que no es para accidentes de empleados eh, para eso está la art. Ponete algo junto a prosegur y te olvidas.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Les recomiendo los cursos de venta profesional, desarrollo de habilidades comerciales, etc que dicta sin cargo la Cámara Argentina de Comercio. Acabo de hacer dos presenciales y realmente fueron excelentes, instructores que han sido gerentes de venta de BMW, Mercedes Benz en Alemania, etc. Grosos capos. 8 horas uno y 12 horas el otro. También hay online gratis.

http://capacitacion.cac.com.ar/cursos

Si tienen ya buena predisposición, aprender un poco de técnica para fortalecer ese aspecto es buenísimo.
    Muy buena la pagina, me anote en el curso de emprendimiento para inversiones, empieza este martes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Bueno aparecí! Tenía que esperar al sábado para tener tiempo... Me pongo al día:

Voy por orden en la primera imagen, mueble vidriera me parece caro pero bueno ponele, depende el lugar; dispenser con heladera NO LO TENGO YO, menos vas a gastar en algo así vos! Alquilalo, un dispenser con heladerita sale 300 mangos por mes con 4 bidones de agua, te paso el contacto si necesitas. No sé que es la plancha gorilla glass pero si vas a laburar y lo necesitas bueno. Aire + instalación me parece perfecto si es el q va, no subestimes a los clientes no se van a querer cagar de calor. Te completo: Matafuegos sale 500 mangos aprox, de seguro yo tengo swiss medical tenes aprox 500-600 al mes (es muy poca merca, quiza menos), sistema de camaras olvidate compra un par de camaras ip (mil cada una) y las configuras vos, alarma si pones prosegur 300-400 al mes, instalación alrededor de 3-4 lucas, bolsas compra en papelera hacer con tu nombre es caro por la cant q requiere, pero no salen nada las de papelera, letrista creo q ya te zarpas jaja hace todo con un diseñador que te podrá cobrar 4-5 lucas por todo, ploteo, diseños, etc. Lo demás lo veo viable. Ponele q con 50 lucas tengas todo listo y un poco más de merca también (RE poca mercadería pusiste).

Segunda imagen, voy por orden tmb. Te digo lo que NO compraría: los auric bt (salvo q sea para los celu), los kbm200 (INVENDIBLES), los dx220 (LO MISMO INVENDIBLES, compra netscroll comun), en genius la gente busca lo barato. Los pack de mouse+teclado, los hs300u, los i170 (ni ahi, tenes loa u115, u150, etc), placa de sonido pci-e (no sé como se te ocurrio jaja), el cable dvi macho macho invendible, y bueno dps los cables van. Te falta BOCHA de hard, pendrive de 8 y 16, microsd de 8 y 16, mas cant de teclado y mouse economicos, discos externos q salen mucho, fundas de notebook baratas (esas son caras me olvide de marcarte), alguna grabadora dvd, algun router wifi comun, alguna placa wifi usb. Ahora no se me viene a la mente mas, pero falta de todo, trata de enfocarte en MENOS variedad y MAS cantidad, te vas a ir dando cuenta solo pero si te puedo ayudar a no clavarte con la mitad del stock de entrada mejor :P. De nada sirve tener 2 de cada cosa, centrate en las 10-15-20 cosas IMPORTANTES y el resto podria ser a pedido por ej. Cualquier cosa decime.

Es un arma de doble filo, yo tuve una vez pagofacil (una maquina q te ponen) y dps de algunos meses la saque pq lo unico q traia era viejos q no sabian como usarla y los tenia q ayudar. Cuidado con eso, no es algo q se cruce tan facil, no es q el q carga la sube al toque va y compra una pc, es algo de paso. Evalualo y sino sacalo. Es importante CENTRARSE en lo importante, veo q muchos cometen el error de decir "y bueno igual estoy al pedo" y ponen sube, carga virtual, puchos, maquinas de ciber, etc, y con todo eso hacen unos pesos pero se desvian de lo verdaderamente importante. No esta mal q estes al pedo de entrada, todo ese tiempo lo podes usar para buscar proveedores, para estudiar a la competencia en ml, etc. Con solo encontrar un proveedor barato de x cosa es incalculable la ganancia. No desvies tu atención en mil cosas, trata de enfocarte en lo que querés ser por así decirlo. DE ENTRADA si vos queres hacer tu experiencia esta ok, pero escucha a un boludo que ya tuvo un local al fondo de una galeria y no sabia q hacer con el tiempo jaja, si lo ocupas en pavadas dps no salis mas de eso.

Exacto. Es preferible atender bien a los TRES clientes genuinos q por ahi entran, antes que atender a desgano a los 50 pelotudos q van a ir a cargar la sube y por ahi se van a quejar de q no les toma la tarjeta, de q la carga virtual no impacta en el celu, etc. No va a ser un kiosko. Insisto, hay mil formas de ocupar el tiempo en como mejorar el negocio, pasa q uno se ahoga en un par de pavadas y no lo ve.

Jaja no tomo alcohol pero vale la intención :P. La verdad te felicito estoy sorprendido por lo bueno que está el local!!

Esta bueno yo siempre lo quise y por una cosa o por otra no lo hice, pero para mi garpa.

Está terrible el local, de hecho me diste la idea con los mostradores con exhibidor así, muy piolas, tengo q renovar mis muebles en una sucursal jaja. Pregunta, no pensas tapar la parte de reparación que se ve al fondo? Lo unico q por ahí destacaría negativo es eso.

Esa clase de pensamiento es lo que el día de mañana te va a llevar a ser un negocio grande y respetable, en contraposición a lo que podría ser un localcito que hace de todo para sobrevivir. Me parece perfecto.

Yo no lo haría, una vez estuve por hacer algo similar con las PC, entregar una a la persona que deja la suya y se queda sin equipo para laburar. Pero la parte legal es cualquier cosa, es todo muy agarrado de los pelos, llegan a romper la PC q entregas y la perdes. Ni hablar un celu q los pueden afanar o lo q sea. Es para quilombo. Si por algún motivo lo llegaras a hacer, asesorate con un abogado q te redacte los papeles q tendrian q firmar los clientes. SI O SI O SI, haceme caso, pase por miles de quilombos q uno diria "es totalmente ilogico" pero la ley es siempre a favor del cliente.

Este post vale oro. La verdad desconocía totalmente, me voy a poner a mandar gente para que se capacite, lo mismo yo que veo que hay cursos sobre delegación de tareas y demas. Espectacular che!!

Si la lista de productos que voy a poner de primera la tengo que afilar mucho, ahora la voy a acomodar según me dijiste vos,

El tema de la sube, si la voy a poner y ver como va, de ultima la saco a los 2 meses, si me jode mucho con los clientes reales la saco al toque.

Me voy a pensar mejor el tema de ofrecer un celular cuando me traigan uno para arreglar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

No sólo por eso, sino pq se te resbala alguien en la puerta y te hace un quilombo, estas expuesto con un negocio. Yo contrate el de swiss directo dps de comparar varios, y más allá de algún que otro tema me respondieron siempre. Pero no creo q otras empresas líderes varien mucho.

Tenes q asegurar las pc y equipos q usas, un seguro de terceros por sí le pasa algo a un cliente, un seguro contra incendio q abarque todo (ponele si tengo un millón en mercadería contra incendio aseguro un millón), es una en mil q haya un incendio pero si pasa te quedas sin nada, un seguro de cristales por sí te rompen la vidriera (swiss te repone el vidrio en el momento, pensa q sino tenes q hacer guardia pq te pueden entrar), un seguro por caja en mi caso de 8 lucas pero puede ser menos (es la parte más cara del seguro, ponele el monto q vayas a dejar en caja chica), y por último un seguro de mercadería, si hay un palo de mercadería por cien mil puede ir el seguro. Es imposible asegurar toda la mercadería pq saldría fortuna, pero puse cien mil q estimo es lo máx q podría robar alguien q se lleva un bolso con micros, memorias, etc, es un estimativo.

Con valores así va a rondar 800 el seguro pero si tenes poca marca, ponele q pongas 30 mil por robo y 3 mil de caja, con 4 gambas o menos estás.

Todo esto q describo en swiss se llama Seguro Integral de Comercio, lo componen todas esas partes.

Edit, eso combina con prosegur, ponele q sea una luca entre las dos cosas, y vivís tranquilo. Nada de andar con miedo mientras trabajas.

Muchisimas gracias por toda esa info del seguro, ahora me voy a poner a llamar a swiss
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Landon Ver Mensaje
    Guille, el taller no lo tengo en el local por un tema de espacios, prolijidad y privacidad. Parece una boludez, pero a los clientes les encanta sentarse, no se porqué, tal vez vengan cansados.

Eso si, el baño me quitó un poco de lugar y me falta poner algunas repisas y paneles para blisters. Y bueno, después vino todo lo demás, habilitación municipal, descarga a tierra, disyuntor, térmica, UPS, etc.
    disculpame pero se cae de maduro, si te pido un presupuesto para armar una pc o algo mas caro, minimamente quiero sentarme asi veo que compro hago las cuentas etc, por eso tenes que ver el perfil de tu negocio, si vas a vender cosas al paso no pongas sillas pero si vas a ofrecer algo del estilo "solucoines a medida" y no hablo de un server de 100k verdes, viene un tipo X y te dice "necesito 10, 5 impresoras y 10 switches para pc para mi oficina no se por donde empezar" vas a estar 20 minutos haciendole el presupuesto mostrandole opciones y bla, tenes que ofrecerle un escritorio.

ahora si vas a vender pen drive al paso y cartuchoso nomas bueno, se hace lo que se puede.
    aparte si la persona se siente "atendida/relajada" lo que sea capaz se le ocurre comprarte otra cosa mas a diferencia si la atendes parada "ee algo mas listo pasa por caja" despues sale y dice uuuuh me olvide esto bue ya fue, si el flaco baja un cambio2 minutos quiza se acuerda de comprte algo mas.

hablo como mi experiencia de informatico comprador compulsivo :P,siempre que cai sin planear cuando me sente compre mas cosas porque me acorde a diferencia de comprar a las corridas que compro lo basico.

vos cuando vas a comprar un 0km, preferis que te atiendan de pie en el aire dandote folletos y que te vayas o queres algo mas personalizado?
    bueno lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    disculpame pero se cae de maduro, si te pido un presupuesto para armar una pc o algo mas caro, minimamente quiero sentarme asi veo que compro hago las cuentas etc, por eso tenes que ver el perfil de tu negocio, si vas a vender cosas al paso no pongas sillas pero si vas a ofrecer algo del estilo "solucoines a medida" y no hablo de un server de 100k verdes, viene un tipo X y te dice "necesito 10, 5 impresoras y 10 switches para pc para mi oficina no se por donde empezar" vas a estar 20 minutos haciendole el presupuesto mostrandole opciones y bla, tenes que ofrecerle un escritorio.

ahora si vas a vender pen drive al paso y cartuchoso nomas bueno, se hace lo que se puede.
    aparte si la persona se siente "atendida/relajada" lo que sea capaz se le ocurre comprarte otra cosa mas a diferencia si la atendes parada "ee algo mas listo pasa por caja" despues sale y dice uuuuh me olvide esto bue ya fue, si el flaco baja un cambio2 minutos quiza se acuerda de comprte algo mas.

hablo como mi experiencia de informatico comprador compulsivo :P,siempre que cai sin planear cuando me sente compre mas cosas porque me acorde a diferencia de comprar a las corridas que compro lo basico.

vos cuando vas a comprar un 0km, preferis que te atiendan de pie en el aire dandote folletos y que te vayas o queres algo mas personalizado?
    bueno lo mismo
    Totalmente de acuerdo, igual difiero un poco los montos. Yo no tengo escritorio y lo suplo con sillas altas al mostrador, pero tampoco es que una pc es una gran venta, vendo capaz veinte en un día y un buen vendedor te las vende en menos de 10 min. A los que si hay que dar bola es a los que revenden, capaz caen con 40 lucas, quieren ver qué cosas llevar, etc.

No es IMPRESCINDIBLE un escritorio, pero si lo podes tener y tenes el tiempo para atender bien mucho mejor. Yo tengo planeado para cuando renueve y en este bendito pais se vuelva a conseguir mercadería poner un escritorio aparte onda 'ventas mayoristas'.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2012

Me compre las siguientes cosas:

Estacion de soldado
    Destornilladores para celulares diferentes tamaños
    Manos articuladas con lupa para sostener las placas de los celulares
    Tester de fuente
    Tester de placas para notebook y de escritorio
    Mascarilla para polvo (soy alergico)
    Microscopio USB
    Pinza Crimpeadora y Tester para redes
    Tester
    Adaptador de Ide/Sata a Usb

Me falta comprar:
    Plancha para quitar pantallas gorilla glass
    Horno UV
    Box para liberar celulares
    Compresor de aire

Siento que me estoy olvidando de cosas aparte de todos los cds para formatear y demas soft. ¿Me tiran ideas?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Cables USB, memorias micro sd, film o bien vidrio templado para diferentes celulares, fundas, alicates (algún kit de herramientas) una buena lámpara.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Iluso. Avatar de Alenotalent
    Registración
    Sep 2011

Hola! Muchachos! Muy bueno el post y yo estaba con ganas de entrarle al negocio y vi que hay muchos peros... eso me hizo y me hace dudar bastante. Tenia pensado armar un negocio chiquito en la zona sur de Rosario ya que por esta zona, solo hay 2 negocios de computación y es increíble lo que crecieron en dos años o menos! Tengo unos 50 para armar un localcito y unos 100 para mercadería. Alcanzara? Cualquier ayuda o consejo es bien recibido. Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Guilleva
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Alenotalent Ver Mensaje
    Hola! Muchachos! Muy bueno el post y yo estaba con ganas de entrarle al negocio y vi que hay muchos peros... eso me hizo y me hace dudar bastante. Tenia pensado armar un negocio chiquito en la zona sur de Rosario ya que por esta zona, solo hay 2 negocios de computación y es increíble lo que crecieron en dos años o menos! Tengo unos 50 para armar un localcito y unos 100 para mercadería. Alcanzara? Cualquier ayuda o consejo es bien recibido. Gracias de antemano!
    Cómo estás, si el negocio apunta principalmente a la venta no es poca plata pero tampoco vas a poder comprar de todo. Nosotros arrancamos con unos 20k de mercadería pero nuestro "fuerte" por decirlo de alguna manera es el servicio técnico. A medida que podemos sumamos más variedad de mercadería. Depende también si va a ser tu única fuente de ingresos o podes vivir mientras el negocio arranca de otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

12. Iluso. Avatar de Alenotalent
    Registración
    Sep 2011

Cómo estás, si el negocio apunta principalmente a la venta no es poca plata pero tampoco vas a poder comprar de todo. Nosotros arrancamos con unos 20k de mercadería pero nuestro "fuerte" por decirlo de alguna manera es el servicio técnico. A medida que podemos sumamos más variedad de mercadería. Depende también si va a ser tu única fuente de ingresos o podes vivir mientras el negocio arranca de otra cosa
    Hola, Guille! Mira, la idea es que yo maneje el negocio ya que mi hermano es el de la inversión pero no conoce del tema... solo pone la tarasca jaja. Estaba pensando en hacer servicio técnico pero mis conocimientos son escasos creo... ya que sería el único frente al negocio y no se si daria a basto. Me tirarias nombres de proveedores para pedir productos? Tenemos con que movernos y nos ahorrariamos el envío.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Guilleva
    Registración
    Mar 2011

Hola, Guille! Mira, la idea es que yo maneje el negocio ya que mi hermano es el de la inversión pero no conoce del tema... solo pone la tarasca jaja. Estaba pensando en hacer servicio técnico pero mis conocimientos son escasos creo... ya que sería el único frente al negocio y no se si daria a basto. Me tirarias nombres de proveedores para pedir productos? Tenemos con que movernos y nos ahorrariamos el envío.
    Y, tenés que buscar proveedores de donde vos sos. Tené en cuenta que para que te vendan vas a tener que estar inscripto en Afip e Ingresos Brutos dentro del rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Iluso. Avatar de Alenotalent
    Registración
    Sep 2011

Y, tenés que buscar proveedores de donde vos sos. Tené en cuenta que para que te vendan vas a tener que estar inscripto en Afip e Ingresos Brutos dentro del rubro.
    Y todo eso se hace en el ANSES o donde? Hasta ahora, solo tenemos el monotributo. Aca en Rosario tenemos dos proveedores, Air Computación y Airoldi... Ahora estamos viendo el tema de encargar cosas a Buenos Aires e irlas a buscar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Guilleva
    Registración
    Mar 2011

Y todo eso se hace en el ANSES o donde? Hasta ahora, solo tenemos el monotributo. Aca en Rosario tenemos dos proveedores, Air Computación y Airoldi... Ahora estamos viendo el tema de encargar cosas a Buenos Aires e irlas a buscar.
    No son el mismo proveedor? Ingresos brutos es un impuesto provincial, al menos acá en Córdoba, desconozco si otras provincias lo tienen también. Elit y Stylus son 2 proveedores que también están en Rosario me parece
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema