Que hacer?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Que hacer?

Estoy algo indeciso con que mierda hacer con la guita que tengo juntada.. por un lado tengo un dinero vengo juntando hace unos años + otro dinero que me regalo un familiar..

180.000$ por un lado, y 5.000 dolares por el otro, mi idea era comprar un 0km pero me di cuenta que por mas que las ganas del auto estan no es algo que necesite si o si y no se si me va a rendir como inversion, al contrario, entonces quiero ver que puedo hacer para poder invertir esta guita y generar ganancia.. se me cruzo la idea de mandar todo a un plazo fijo a renovar a 30 dias y cada mes ir depositando algo de guita (de 4 a 6k por mes) pero no se si sirve que haga eso, por suerte tengo una virtud que es que no me patino la guita en giladas aclaro. Otra idea que se me cruzo es invertir en la bolsa pero ahi es un poco mas complicado por que tenes que estar al tanto de todo y alguien que te asesore, no se, la verdad no se que mierda hacer y no me decido, pero la idea es invertir guita y generar ganancia, alguna idea?.. alguien que este en una situacion de ahorro que pueda darme una mano?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 08-09-15 el 08:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2011

Re: Que hacer?

Para mi lo mejor es comprarse un dpto o casa y si lo podés conseguir en pesos y sin pedir préstamo, mejor. Quizás meterte en algún dpto en construcción e ir pagando esos 4 a 6k en las cuotas del dpto (además de entregar los 180k y 5kUSD para entrar). Después lo ponés en alquiler un tiempo y/o sino lo vendés en dólares (o en pesos a una conversión conveniente para ambas partes y que te genere ganancias).
    Lo que yo hacía era plazo fijo en pesos cada 30 días. En su momento sacaba 5k todos los meses de intereses de plazo fijo pero después del dpto quedé pobre (?).
    Si podés, comprá dólares en el banco también.
    Pero eso (lo del PF y los dólares) es más una forma de ahorro que una "inversión".

El auto muchos lo ven como inversión pero a mi siempre me pareció un gasto aunque después lo puedas vender más caro ya que mientras lo tenés vos, vas gastando plata en nafta, seguro, patente, quizás cochera, de vez en cuando estacionamiento, quizás algún que otro arreglo si tenés mala suerte de que pase algo, etc. Y metiendo en PF no tenés ningún gasto y solo tenés intereses a tu favor.

Igual seguro hay buenas formas de invertir eso que deben ser un poquito más "complejas" que hacer un PF o comprar dólares en el banco (pero no tanto, solo que te deben demandar más atención, dedicación y tiempo).
    Igual debe haber alguno que la tenga más clara, solo te dí mi opinión.
    Mientras te decidas qué hacer, andá metiendo los pesos en PF porque así lo único que hacen en perder valor y perdés tiempo. Fijate cuantos pesos más tendrías ahora si hubieras arrancado con el PF desde principio del año renovando cada 30 días.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si, basicamente la idea es juntar una buena cantidad de guita para en el futuro poder comprar algo, pero sobre la marcha no ir perdiendo tambien.

Lo de PF es la unica que me convece hoy por hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

El pf es para que no pierda valor el ahorro que tenes, no es para obtener ganancias .
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Oct 2010

Casi 30% anual un PF en el Nación creo, así que por mes es algo de un 2,5%, monedas más monedas menos (casi 4,5k/mes solamente en los pesos. Si a eso le podes agregar 4/6k MÁS, le estás agregando en total +/- 8/10k/mes. Para mi es lo más seguro, no te complicas, la plata crece (no des bola a la boludez esa de que te la come la inflación, porque parada directamente la perdés y en otras cosas sin saber la perdés).

Si querés podes ir comprando dólares y los guardas en una caja de seguridad en el banco (a mi en su momento, antes de que yo SI hiciera cagar la plata en boludeces jajaja el del banco me dijo lo que todos y yo también sabía, que ni en pedo dólares en PF o CA, de última a una caja de seguridad que te sale algo de $500/mes o menos), que no creo que reviente como dicen todos, pero por lo menos no va a perder valor, con lo cual vas a estar igual que con el PF y capaz que la pegas si revienta y haces una moneda ahí.

Lo de un depto/casa/terreno es buena si lo podes pagar de contado, encontrás un buena oferta y tenés el tiempo para hacer los papeles, meterte en querer venderla, cuidarla/arreglarla etc. Si vas a salir a comprar la primera que veas/te alcance para solamente subirle el precio, la relación $$/tiempo va a ser parecida a la de un PF. Si vas a pagar cuotas, seguramente pagues un interés, así que ya para ganar la tenés que recontra remarcar, y te la clavas de canto en el orto. Y si tenés el culo y comprás una joyita por monedas, (quedatela jajaaj) ahí seguramente hagas $$ fácil solamente pidiendo bastante más arriba, pero igual tenés gastos y tiempo que, si no tenés, ni te enrosques.

Metele al PF en pesos y compra algunos verdes, sin hacer absolutamente nada te deja ponele 4k/mes, y a medida que le vayas metiendo va a ser más.

Obviamente es mi opinión y no la fórmula ganadora, sino la estaría vendiendo para seguir gastando en boludeces jajaj

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Mi humilde consejo es que compres dolares blue ahora y te saques los pesos "ahorro" de las manos gradualmente, porque si con el cambio de gobierno devaluan la moneda nacional (alta probabilidad) el departamento no te lo vas a comprar nunca con pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jan 2011

tenes q diferenciar entre gastos e invercion

un auto para usar no es una invercion,es un gasto,luego tenes q gastar en nafta patentes seguros y demas,ahora si es para comprar y vender o usar de remis o flete ahi es otro tema

con el depto ,con ese monto es muy bajo,igual los negocios en departamentos la tasa de retorno es demasiado baja,hay mejores negocios,

tambien tenes q evaluar si queres q la invercion sea activa o pasiva

si queres q simplemente te de ganancias sin hacer mucho
    dolar billete
    plazo fjos
    bonos
    acciones

acciones tiene un poco mas de riesgo,yo me inclinaria en un bono ,lee mucho investiga,si te das maña podes hacer un curso para saber un poco mas,pero hoy en bonos si la vas viendo seguido y dentro de todo tenes conocimientos del mismo,te da mejores rendimientos q un plazo fijo y q comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No, ya se que para un depto no alcanza jaja, pero la idea es seguir ahorrando guita, entre 4 y 6 años, quizas PF se lo mas seguro y obviamente seguir comprando dolares con todo lo que pueda juntar.

Acciones es complicado, la bolsa y todo eso es mas dificil si no estas instruido en la materia, podes salir perdiendo, salvo que alguien te ayude pero bueno.

Bono es otra opcion tambien.

Gracias por comentar, cualquier idea sera bienvenida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Enserio alguien publica que hacer con tanta plata en un foro? Que locura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Que tiene de malo? Nunca viene mal escuchar distintas opiniones.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    No, ya se que para un depto no alcanza jaja, pero la idea es seguir ahorrando guita, entre 4 y 6 años, quizas PF se lo mas seguro y obviamente seguir comprando dolares con todo lo que pueda juntar.
    Es que vas a perder bastante guita si el cambio nacional devalua. Pasa todo a dolares, o lo que puedas por si llegan a implementar la medida (no hay muchas caminos alternativos a seguir para el nuevo gobierno por venir).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2009

Jaa como si el que puede averiguar tus datos lo limita un forito.

On! Yo iría por un depto, tampoco es que te falta tanta guita, mira algo que mas o menos te guste, lo pones a alquilar a la larga o la corta vas a tener algo de guita, el depto siempre va a ser tuyo (tenés un lugar donde vivir,tuyo que no es poco.
    En fin seguí ahorrando sea pf o en dólares es lo más fiable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    May 2010

No le falta tanta guita? Cuanto está un depto? Mepa que estoy errado yo o uds tienen otros precios en sus cabezas..

Ponele que con todos los ahorros que el dice tener llegue a los u$s16/17K. Cuanto piensan que está un depto hoy por hoy?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Maxi88 Ver Mensaje
    No le falta tanta guita? Cuanto está un depto? Mepa que estoy errado yo o uds tienen otros precios en sus cabezas..

Ponele que con todos los ahorros que el dice tener llegue a los u$s16/17K. Cuanto piensan que está un depto hoy por hoy?

como para arrancar, un monoambiente, el triple que esos 16/17. Y obviamente varia la zona.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Maxi88 Ver Mensaje

como para arrancar, un monoambiente, el triple que esos 16/17. Y obviamente varia la zona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Para un depto me falta bastante (en pesos estariamos hablando de 600.000 y mas tambien), hoy para un mono estamos hablando de 50-55 mil dolares para arriba, y dos ambientes mas de 75 mil dolares (obviamente habria que ver que zona, que eso influye mucho en el valor.. tampoco me compraria un depto en la concha del pato). Igual de aca a 4-6 años los precios siguen subiendo seguramente. Pero no desviemos el tema.. el thread es por otra cosa muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 09-09-15 el 04:10 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima