Compras tecnología en Chile

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Compras tecnología en Chile

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es sabido ? Segun quien ? Hermano, vos te pensas que la Aduana es boluda ? Que no se aviva cuando se arman estas movidas cada vez más y más comunes ? La Aduana te va a cobrar por cualquier cosa que traigas, no importa si es electronicos, ropa o algas para Sushi, y si, esto último no es joda, conozco chabones que estan arreglados con la Aduana de Aeroparque y lo único que traen son bolsas y bolsas de algas secas para Sushi.
    Que movida? te vas de vacaciones compras ropa y pasa sin tributar, como hacen para saber si la trajiste de tu casa o la compraste alla? conozco al menos 3 personas que tienen local de ropa y son valijeros asi que imaginate para uso personal , imposible que te jodan por ropa. Vos declaras la ropa con la que salis del pais? yo te respondo, no campeon.
    Ropas y libros pasa sin problemas, es desde siempre asi, un bajon si llegaste tarde a la fiesta jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Que movida? te vas de vacaciones compras ropa y pasa sin tributar, como hacen para saber si la trajiste de tu casa o la compraste alla? conozco al menos 3 personas que tienen local de ropa y son valijeros asi que imaginate para uso personal , imposible que te jodan por ropa. Vos declaras la ropa con la que salis del pais? yo te respondo, no campeon.
    Ropas y libros pasa sin problemas, es desde siempre asi, un bajon si llegaste tarde a la fiesta jaja.
    Te abren la valija, y encuentran un monton de ropa de marca sin etiqueta, y todo el resto de tu ropa "Regular" con etiqueta, de nuevo, pensas que son estupidos ? O le vas a sacar las etiquetas a TODA tu ropa para tratar de disfrazar la situación ?

Además, considerá esto, el de la Aduana se te planta y te dice, esto lo compraste afuera, tenes que pagar, tu maleta esta arriba del mostrador, tenes al tipo ahi y PSA por todos lados, que haces ? Salis corriendo ? El flaco es una piedra, no te va a aceptar ningun razonamiento, tenés 2 opciones, o pagas o dejas las cosas, QUE HACES ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2012

Te abren la valija, y encuentran un monton de ropa de marca sin etiqueta, y todo el resto de tu ropa "Regular" con etiqueta, de nuevo, pensas que son estupidos ? O le vas a sacar las etiquetas a TODA tu ropa para tratar de disfrazar la situación ?

Además, considerá esto, el de la Aduana se te planta y te dice, esto lo compraste afuera, tenes que pagar, tu maleta esta arriba del mostrador, tenes al tipo ahi y PSA por todos lados, que haces ? Salis corriendo ? El flaco es una piedra, no te va a aceptar ningun razonamiento, tenés 2 opciones, o pagas o dejas las cosas, QUE HACES ?
    Obvio, le sacas las etiquetas? era grave o dificil eso?. Jajaja definime por favor ropa regular. Deja de fabular santimaster y aprender a reconocer cuando decis pelotudeces como en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Obvio, le sacas las etiquetas? era grave o dificil eso?. Jajaja definime por favor ropa regular. Deja de fabular santimaster y aprender a reconocer cuando decis pelotudeces como en este caso.
    O sea que toda tu ropa no tiene etiquetas ? Nadie, pero NADIE le saca las etiquetas a toda su ropa. Yo estoy diciendo pelotudeces ? Dale, sabes que ? Hace lo que quieras, yo no necesito convencer a nadie de como hacer tal o cual cosa, si a vos te funciona, bien por vos !
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2012

O sea que toda tu ropa no tiene etiquetas ? Nadie, pero NADIE le saca las etiquetas a toda su ropa. Yo estoy diciendo pelotudeces ? Dale, sabes que ? Hace lo que quieras, yo no necesito convencer a nadie de como hacer tal o cual cosa, si a vos te funciona, bien por vos !
    Si te ahorras un monton de plata se las sacas sin problemas no te parece?. No necesitas convencer a nadie pero al flaco que viajaba a chile lo estabas aconsejando como el orto.
    Igualmente NO te revisan la ropa, no existe forma de comprobar si la trajiste de tu casa o la compraste en el viaje. Y si llegasen a romper las bolas es un cazabobo para sacarte plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Uhhh, tengo una campera North Face, no la puedo llevar puesta???

Gente, en mi caso, como mucho, me traigo una campera goretex sola. Mi gran duda es con respecto a la tecnologia, una buena notebook, un iphone, una gopro y cosas así. @GuloR, qué opinas el respecto de eso??? Las cajas es imposible pasarlas???
    Creo que me voy en micro desde mendoza. Aparte es mas barato q vuelo directo a santiago, no mucho, pero es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por nicoburza Ver Mensaje
    Uhhh, tengo una campera North Face, no la puedo llevar puesta???

Gente, en mi caso, como mucho, me traigo una campera goretex sola. Mi gran duda es con respecto a la tecnologia, una buena notebook, un iphone, una gopro y cosas así. @GuloR, qué opinas el respecto de eso??? Las cajas es imposible pasarlas???
    Creo que me voy en micro desde mendoza. Aparte es mas barato q vuelo directo a santiago, no mucho, pero es.
    Vos sacale la etiqueta a la pilcha que no pasa nada.. no me refiero a la que viene cocida eh. la que viene enganchada.

La note estas complicado, por ahi safas por ahi no pero yo la declararia. De ultima edita la factura de manera razonable (si te costo 500usd le podes poner 400 o si estas al borde de la franquicia bajala unos mangos). Iphone y go pro al bolsillo, no pasa nada jamas vi que te cacheen igualmente siempre es un ruleta, me paso de entrar un akrapovic entero en una valija (escape de moto) pasarla por el detector y que la mina no me diga nada por ejemplo, pero se de gente que le han roto las bolas..
    Si entra en el bolsillo 95% seguro que lo safas, la note trata de caretearla con una factura que entre en la franquicia.
    Cualquier cosa hay un thread de aduanas en donde los usuarios del foro cuentan sus experiencias, las mias son de aduanas de aeropuerto, yo me pegaria una vuelta por ese thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Nooo pero no quiero declarar nada . Así que voy a ver, de ultima apunto a otra cosa.

No tengo valija, yo viajo siempre de mochila, tengo una buena que llevo a todos lados. Así que mi perfil no va a ser de un tipo de "guita". HAbrá que ver qué prejuicio tienen con el mochilero, capaz me buscan faso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

No, a ver, mepa que estas un poco confundido con los numeros, vos pensas que tenes una franquicia de USD 300 libres por persona, y no es asi, para paises limitrofes son USD 150 por persona.
    Error, no es asi.

Aereo / Maritimo = 300 u$s por persona

Fluvial / Terrestre = 150 u$s por persona

Ergo, puede venir de Chile o de Uruguay hacia Aeroparque en forma aerea y la franquicia son 300, siendo que son paises limitrofes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Error, no es asi.

Aereo / Maritimo = 300 u$s por persona

Fluvial / Terrestre = 150 u$s por persona

Ergo, puede venir de Chile o de Uruguay hacia Aeroparque en forma aerea y la franquicia son 300, siendo que son paises limitrofes.
    La franquicia para limítrofes es USD 150, no importa si venis en bicicleta o en un globo aerostático, limítrofe es limítrofe, period.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

La franquicia para limítrofes es USD 150, no importa si venis en bicicleta o en un globo aerostático, limítrofe es limítrofe, period.
    tenes razon, entonces en la pagina de la AFIP deben de estar equivocados:

Qué se puede traer libre de impuestos:

Ropas y objetos de uso personal usados, así como libros, folletos, periódicos y otros artículos, nuevos o usados, que no tengan finalidad comercial, de cualquier origen, hasta un límite POR VIAS AEREA/MARITIMA- de u$s 300 por pasajero (u$s 150 para menores de 16 años), POR VIAS FLUVIAL/TERRESTRE- de u$s 150 por pasajero (u$s 75 para menores de 16 años).

http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

O sea que dentro de la ley se pueden traer hasta 300usd, pasando ese numero se paga un 50% mas del valor del articulo???
    Entonces un celular de menos de 300 se puede traer con la caja???

Segun Afip hay que declarar todo lo que uno lleve y sea importado, como una notebook, camara, etc. Hasta donde es cierto esto?? depende de cada situación?? En donde son mas rigurosos, en el aeropuerto o en los pasos de montaña???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Mama...que de ganzadas lei aca.

Gente dando consejos que parece que en la vida pasaron por una aduana.

Tecno:
    Loteria, si no te zarpas y tenes un poco de suerte pasas por un tubo

Ropa:
    Traete lo que tengas ganas, no pasa absolutamente nada. Si se te va mucho la mano comprando ropa cortale las etiquetas y listo, nadie te va a cobrar nada ni a preguntarte si la remera vale 5 o 20 U$.

Buen viaje!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

Registración
    Feb 2007

Si volves en colectivo te hacen bajar, te revisan los bolsos y suben al colectivo a revisar.

Pero la verdad es muy laxo el control y nunca te palpan por ejemplo. Si queres te metes todo en el bolsillo de la campera y listo (los iphone digo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Si volves en colectivo te hacen bajar, te revisan los bolsos y suben al colectivo a revisar.

Pero la verdad es muy laxo el control y nunca te palpan por ejemplo. Si queres te metes todo en el bolsillo de la campera y listo (los iphone digo)
    Buen dato. Como la ven con la notebook atravesada en la espalda?? . No, posta, es bueno saberlo.
    De ultima en lugar de la notebook me traigo varios iphone.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima